Pues nada, que estoy a punto de cometer una locura y esa locura se encuentra en Madrid. Debería trasladarla hasta Cádiz (por carretera se me haría muy largo, y hasta ahí puedo leer...) para luego embarcarla y traérmela hasta las islas. He valorado la opción de alquilar una furgoneta un día, llevarla, volver con el furgón a Madrid, tren hasta Cádiz y ya me meto en el barco con ella, pero es demasiado complicado y dispara los costes. (Avión hasta Madrid, alquiler del furgón más los kilómetros que me pase de los 500 por los que ya habré pagado un extra, tren, etc.) Alguien conoce algún método económico para hacerlo??? Algún transportista que vaya de Madrid a Cádiz próximamente con el camión/furgón vacio??? 8-[ Muchas gracias. ;-)
si la furgo la pillas en una compañia nacional, puedes intentar pìllarla en madrid y devolverla en cadiz asi "solo" es avion hasta madrid + furgo + barco desde cadiz
Si la moto no es un zarria no sera para tanto un viajecito Madrid-Cadiz hombre. Te subes a la capi el viernes, el sabado recojes la moto y haces turismo:drinkers con ella y a media tarde te vuelves para alla, haces noche a mitad de camino y el domingo antes de comer estas alli. Si es que es todo tan facil PD. De cadiz a Lanzarote ya no digo nada, que no lo habia leido jejejejejejejeje
Yo miré el tema de alquiler para bajar a Málaga hace unos meses y se disparaban los costes, así que me fui a por ella con un colega en el coche y a la vuelta, uno en coche, otro en moto. ¿Qué moto es para que no te plantees bajar en marcha? El escúter Derbi que te llevas tiempo planteando? Siendo así, te entendería, pero a poco que sea una moto que te permita una velocidad de 140, piensa en bajar circulando ;-)
Yo haria como dice Javy, uno en coche y otro en marcha, o uno solo en marcha con la moto. Siempre y cuando esta te permita y a buen ritmo. Lo del furgon lo veo un poco demasiado lio ¿Que motos es??
que viene de canarias !!! la opcion para poder hacerlo una persona sola de la manera mas economica posible es o bien enviar la moto sola por paqueteria hasta cadiz o alquilar la furgo el en madrid y que le dejen devolverla en cadiz
Otra opción, esque si es una buena moto hagamos relevos entre foreros, asi luego le damos las impresiones de la moto :dan::dan::dan::dan:
Existe esa opción??? Sin duda sería lo ideal, pero... suelen llevar mercancía en los mismos trenes que llevan pasajeros??? :-k Si así fuera, sin duda que me solventaría la duda sobre la marcha. Por cierto, quién ha dado en el clavo ha sido Javy... y mi locura se llama Derbi GP1 125 en color rojo :fs: :fs: :fs: con menos de 2000 kms, y muy buen precio, manteniendo 1 año y 9 meses de garantía. (es la primera que veo de ocasión en este color, negras y azules hay bastantes, además de las 250) Por eso no creo que sea capaz (tengo tiempo y podría ir por carreteras secundarias, pero lo veo demasiado) de llevarla rodando. Ya se que me habéis recomendado, una vez sacado el carnet, que empiece con algo de cambios y mayorcito... pero esta es la que me gusta dentro de mis posibilidades y en el momento que me canse será más fácil de vender, creo yo. 8-[ Tengo que decidirme rápido porque no creo que dure mucho a la venta, pero todo dependerá del coste de dicho transporte, porque si es excesivo, evidentemente dejará de ser una compra "rentable". :fs: Voy a intentar averiguar algo con Renfe por si ellos me dan la clave del asunto... :-k Muchas gracias. ;-)
La más económica es Pepecar (además, pagando poco más, sube el límite diario a 500 kms) pero no permite la opción de dejarla en otra ciudad. ](*,) Voy a ver con el resto de las nacionales a donde llega el presupuesto... :-k Gracias Leo. ;-)
Expertcar ofrece una de 7 metros cúbicos (más que suficiente) por 189 € con 800 kms a lo que hay que sumar 100 € por recogerla en Madrid y entregarla en Cádiz... al solicitar el presupuesto no me han hablado de esos 100 € (la habría reservado ya), pero al leer las condiciones, es lo que especifica. No está mal del todo, pero con Pepecar, volviendo a Madrid para entregarla y pagando tren hasta Cádiz, sigue quedando más económico.... :-k
por curiosidad entonces.. por cuanto sale la de Pepecar ? ademas de la paliza de viaje y las horas que pierdes porque cadiz madrid de gasoil + tren madrid cadiz es un pico intenta negociar en expertcar diciendo que la vas a tener menos de 24 horas y demas puedes preguntar aqui tambien TRANSPORTE
Me han llamado de Expertcar esta mañana (muy corteses ellos, llamada al móvil, cuando tenían también una dirección de email) y me han dicho que para recoger en un sitio y entregar en otro, como mínimo el alquiler debe ser de 2 días, por lo que el servicio completo, con los 800 kms incluídos es de 305 eurapios... :-k Leo, con Pepecar, desde Madrid, se incluyen 500 kms diarios, a un precio que ronda los 70 € por alquiler. Luego hay que sumar los kilómetros extra, que en este caso son a 40 céntimos (los más caros) lo que supone unos 80 € más. Sumemos 40 del tren, tenemos unos 200 € en total, aparte combustible, pero quedan bastante lejos de los 300 de Expertcar. A falta de contestación por parte de Renfe, por si fuera posible llevar la moto en el tren, o en otro que llegue el mismo día que yo, por ahora creo que Pepecar, teniendo que volver a Madrid es la mejor opción, si la economía, como es el caso, es lo principal. ;-) Un abrazo.
Supongo que ya estaras al tanto sobre la posibilidad de meter la moto en tren, pero por si no, que sepas que si existe esa posibilidad, mí vecino se trajo una BMW de Sitge a Sevilla.
Por cierto, muchas gracias también por el enlace. Ya les he enviado un correo a los de Línea 10 para consultar precios y condiciones. Ellos incluso me la harían llegar hasta las islas, aunque casi preferiría que la dejaran en Cádiz (sé como tratan los vehículos en los barcos de mercancía) [-X Dependiendo del coste se haría de una u otra manera. Saludos.
Te leí arriba, aunque no estaba seguro. Si me lo confirmas (voy a llamar a Renfe ahora mismo) y no sale muy caro, sería la opción ideal. A ver qué me cuentan. (a través de email no contestan este tipo de dudas) Muchas gracias. ;-)
Pues no... :cry: Acabo de hablar con ellos y me dicen que Renfe ya no ofrece el servicio de transporte de vehículos... ni siquiera como mercancía. Vaya putadilla... :cry:
vuelvete a plantear bajarte montandola por tiempo no será ( entre bajar en furgo, subir de nuevo, pillar tren y bajar....)
No, no, el tiempo es lo de menos. En principio me sobra (estaré de vacaciones). El problema es meterle semejante kilometrada del tirón (o casi), por carreteras que no conozco, llenas de tráfico, en mitad de noviembre, frio (que soy canario!) , etc... no se si me atrevería...
Otra opción que he valorado es alquilar el furgón en Sevilla o Cádiz... :-k Me pego el doble de kilómetros, pero la entrego en la misma ciudad, me ahorro el tren y el coste por entregarla en ciudad distinta. Aunque ya tendría que buscar alguna empresa con posibilidad de kilómetros ilimitados. Al final van a vender la moto y yo todavía dándole vueltas al asunto. :cry: Saludos.
¿Cómo has hecho los cálculos? Ida y vuelta, son 1300km y (1300-500)*0.4=320€ Y en caso de hacerlos en dos días, (1300-1000)*0.4=120€, pero ya tienes que sumarle otros 70 por un día más de alquiler... Yo descartaría esta opción, tema precio aparte, simplemente por el cansancio, es una paliza.
Ottia! :fs: :fs: :fs: :fs: Como suele decirse... es que soy de letras... ](*,) Porque ni yo se como hice los cálculos... 8-[ Le envié un email hace 2 días al vendedor. Si el lunes no me ha contestado le llamaré, a ver si con un poco de "suerte", ya la ha vendido y me quita esta enfermedad de la cabeza.
Busca una en Cádiz De todos modos, palos a gusto, no duelen. Yo hice hace un mes 300km de carretera en una enduro-trail no pensada al efecto precisamente Dolor de culo, vale, pero hasta lo pasé bien EDITO: Y la moto no era mía, fue un favor a un amiguete...
Buah! ojalá se pusieran en venta tantas como para tener donde elegir, pero llevo meses mirando y esta es la primera! Ya se que tengo que olvidarme de ella, pero es como la típica fresca que se aprovecha de uno, pero no se nos quitan sus "curvas" de la cabeza... 8-[
Muy buenas Josué, no sabía que te interesaran las motos .... jejeje. No se si al final habrás desistido de comprarla, pero lo que podías hacer es directamente venir a Madrid en avión y llevartela andando, quizas no del tirón todo en un día, pero si te lo planteas bien en 2 días te haces el recorrido tranquilamente y viendo paisaje. El transporte de las motos en barco de transporte de mercancías es un tanto penoso y no te aseguran los desperfectos (ojo con esto que a mí ya me lo advirtieron y los barcos se mueven mucho) ... a no ser que la metas en un contenedor como hice yo cuando me vine, pero eso sale muy caro sólo para una sola moto. Así que lo mejor es que cojas un pasaje de ida en el barco que incluya vehíclo. Por los kilómetros del viaje en esa moto no te preocupes ... siempre que la moto esté bien, sin problemas aguanta de sobra sin enterarse. Saludos
Hola Victor!!! Si hasta me he sacado el carnet y todo (aprovechando los últimos días antes del cambio de normativa). Siempre me han gustado y era una ilusión tener una burrilla, pero ahora además se ha convertido en necesidad pues curro en el centro de Arrecife y el aparcamiento no es que sobre precisamente. Quería empezar en el mundillo con algo sencillo y económico, estar los 2 años de limitación así y ya luego intentar hacerme con algo más "serio". Respecto a lo económico y sencillo, la Derbi cumple, aunque por recomendación de mucha gente (de este foro también) es mejor empezar directamente con algo de cambios y no un scooter. Pero es que esta me encanta... :fs: y para lo poco que practiqué en la autoescuela (3 míseras prácticas antes del exámen), tampoco voy a perder mucho conocimiento o agilidad con el cambio... Evidentemente bajarla por carretera andando es lo más económico y no llevará excesivo tiempo (saliendo por la mañana, incluso se puede hacer perfectamente el mismo día), pero no quería meterle/meterme semejante tute desde el principio y menos en carreteras desconocidas sobre 2 ruedas (y sin experiencia). Pero bueno, me he puesto como límite este próximo miércoles. Debo tomar una decisión, aunque sigo mirando opciones de furgonetas de alquiler, me he puesto este límite para contactar con el vendedor y empezar a hacer reservas de barco, billete de avión, etc. porque si no lo que va a pasar es que voy a querer, pero no voy a poder. :fs: Un abrazo, un placer leerte. ;-)