Tras limpiar EGR, como limpiar boca del colector sin desmontar? (Fin de la historia)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pep320td, 10 Oct 2015.

  1. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Hola,

    Hoy me he liado y he sacado la egr...
    Así estaba.....

    [​IMG]


    Y así ha quedado después de la limpieza..

    [​IMG]


    [​IMG]

    El caso es que en la entrada del colector también se aprecia una buena costra y quisiera saber si alguien tiene algún truco para limpiarlo sin tener que desmontarlo....

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano por los consejos!!
     
  2. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Si ese hueco te queda para manipular, echaria bastante desengrasante (como KH7) lo dejaria unos minutillos actuar; con un trapo y mucho tiento quitaria la máxima carbonilla que pueda.
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Con que has limpiado la egr?Ha quedado muy bien.
     
  4. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Pues en un cubo con agua caliente... desengrasante... mucho cepillo, un cuchillo sin dientes para rascar las incrustaciones...y sobretodo mucha paciencia...
     
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  5. bracmotor

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    lo mejor es desmontar y dejarla una noche a remojo con liquido. muy sucia estaba la agr ¿mucha ciudad? después de la limpieza estupenda te a quedado
     
  6. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

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    Aunque limpies la boca piensa que el interior estara igual. No te supondra cambio en el comportamienlo limpiar solo ese trozo incluso no lo tocaria pues lo que raspes si se queda dentro mierda se la tragará... aunque tampoco pasará gran cosa. Yo limpie el mio en un lavadero a presion ( era de hierro el colector) y madre mia lo que salió de ahi.... ponte chubasquero jejeje al final lo meti en una pila de disolvente y ahi ya quedo bien porque le quedaba mucha roña aun
     
  7. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Si... muy sucia... con 65.000 km solo que tiene , pero ya sabia que la anterior propietaria solo hacia ciudad y lo compre con 50.000 .... yo procuro ir alto de vueltas para que no vaya tan abierta y cuando lo reprograme valorare si la cierro por software..
     
  8. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Si... tambien pienso que lo que se ve en la boca es solo una parte de todo lo que debe haber dentro y que algún día tendré que desmontarlo... pero como que da lastima poner la egr tan limpia en esa boca con tanta costra...
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si, no adiantara de mucho limpiar la boca del colector pero siempre quedaria mejor, tambien que la parte del colector mas cerca del habitaculo no tiene tanta roña, solo la primera tobera tiene mas.
    Yo meteria un trapo enrrollado dentro del colector para impedir que caiga suciedad, y con un cuchillo limpiaria al renedor, luego al sacar el trapo la carbonillasaldra a la vez.
     
  10. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Buf! Te aconsejo que desmontes el colector y lo limpies. Un compañero de aquí lo limpió de dos veces con espuma de limpieza para hornos y lo dejó muy bien. Otra cosa, seguramente tengas palomillas en el colector, quítalas antes de que partan y las trague el motor, que con esa carbonilla que tienes deben de haber sufrido bastante al abrir y cerrar.

    Un saludo!
     
  11. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Asi lo he hecho, luego subo foto...almenos en apariencia algo ha ganado pero ahora ando liado tratando de apretar los tornillos inferiores de la egr.
     
  12. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Lad palomillas fueron lo primero que le quite al comprar el coche y no salieron tan sucias asi que imagino que la egr y la boca es la parte mas obstruida....
     
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  13. bracmotor

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    si se va mucho por ciudad es normal. eso para evitarlo lo mejor es mantener el motor un rato a 3500-4000revoluciones en una marcha mas corta que la habitual, los acelerones bruscos tampoco son buenos ya que al no quemarse bien la mezcha (de ahí ese humo negro) la agr colector aun se ensucia mas. simplemente llevando las revoluciones cerca de la potencia max un rato se evita la acumulación excesiva y el coche respira bien. los 320d por debajo de 2500revoluciones no queman bien por lo que no van agusto y ensucian mucho. el mejor régimen para moverse es desde 1900 a 3600 revoluciones. claro que tampoco nunca se puede...el mio no baja de 2500 y siempre esta con casi nada de carbonilla. un passat que tengo cerca de 1.000.000 de km. nunca he limpiado AGR ni admisión ni turbo. por que no hay nada que limpiar. asi que llevando bien el motor la agr no hace daño. no abusando del gran par a bajas ni tampoco de ir a tope. como te dicen ,ese colector es para sacar y limpiar, las válvulas de admisión también tendrán carbonilla. para eso y no sacar culata metele un buen aditivo whurt o forte. y date una vuelta sin bajar de 3000revoluciones. mano de santo oiga
     
  14. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Pues así ha quedado la boca del colector tras rascar un poco hacia afuera..

    [​IMG]

    Y ya que lo tenia desmontado y el filtro del aire y del habitaculo estaban para cambiar...

    [​IMG]

    Pues los he cambiado tambien...

    [​IMG]

    Esta tarde saldré a probarlo y le pasaré el Carly para ver que no aparezca ningún error relacionado con la egr...
     
  15. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Siempre procuro ir alto de vueltas y casi cada deposito lleno le meto 1 euro de sinplomo 98 para que limpie bien...como digo es algo que quería hacer para limpiar los restos del tipo de conduccion de la anterior propietaria...
    Gracias a todos por los comentarios!!
     
  16. bracmotor

    bracmotor Forista

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    muy bien te a quedado pero dentro estará el mal real, ya que ese conducto es el que los dirige los gases dentro y estaba muy sucio dentro ni pensar. respecto a gasolina ni se te ocurra echar le a un diesel commorail eso se hacia a los coches antiguos. para diesel ya hay aditivos mucho mejores. en diesel mas actuales echar gasolina aunque no pase ni pasara nada en esa proporción no te lo aconsejo
     
  17. Pep320td

    Pep320td En Practicas

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    Hola,
    Ya se que el colector debe limpiarse a fondo pero ya no tenia mas tiempo y necesitaba tener el coche operativo...en un futuro lo limpiaré con calma.
    No te preocupes, se le puede echar sinplomo 98 sin problemas, piensa que es una mezcla a menos del 2% y ayuda a limpiarse por dentro y mucho mas barato que cualquier aditivo...
     
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