Buenos días! Esta semana le he metido en taller embrague y bimasa de la marca LUK, va todo perfecto en marcha y muy contento pues tenía el bimasa fatal, cabeceaba infinito....y ahora va de lujo, el problema es que le cuesta engranar primera y marcha atras a la primera, tengo que seleccionar segunda o tercera y después entra. Lo llevé al taller y le echaron culpa al purgado, lo purgaron de nuevo y algo disminuyó, pero poco, como suelte el pedal ya no quiere volver a entrar la primera y una vez que entra, si no suelto el embrague entonces va perfecto y entran todas las marchas ok, de que puede ser?
Es el purgado, no es fácil purgar el embrague en este coche. A mí me paso el año pasado y al final se solucionó solo, pero tardó un tiempo. Te pasará sobre todo en frío, luego en caliente seguro que no. Veras también que si fuerzas a meter la marcha atrás o primera en parado, el coche tiende a moverse, como si no ha despegado del todo el embrague.
Buenas! entiendo, pues me "alegra" no ser un caso aislado y la verdad iba a hacer lo que comentas, esperar para ver si el fallo remite, porque la verdad antes de cambiar el bimasa, vibraba como si no hubiera un mañana pero lo de las marchas nunca me pasara, y ya me estaba rallando si habría suciedad, algún diente roto o algo demasiado tensado...lo de forzar a meter marcha no quise arriesgarme, al notarlo la primera vez ya quité marcha y embragué y al desembragar de nuevo y meter y ver que seguía sin entrar, usé el truco de meter 3ª y después sí, pero probaré,jeje gracias!! me quedo mucho más tranquilo! Y no me lo purgaron al cambiarlo, fue una vez que lo recogí y comprobé que me hacía eso la primera y la marcha atrás, que lo volví a llevar al taller y me dijeron que podía ser culpa de que tuviera una burbuja, fue ahí cuando se purgó y vieron que tenía como mucho una burbuja y me lo volvieron a entregar, ahora el fallo aminoró, pero sigue ahí, espero y confío que sea como dice nacho y con el uso disminuya.