Avería Traqueteo motor N52

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Roy001, 6 Jun 2021.

  1. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Buenas tardes
    Desde hace un tiempo me he dado cuenta que en frio más que en caliente( aunque en caliente tampoco desaparece) el motor hace un traqueteo .
    Como cualquiera me he puesto ha investigar y todo apuntaba a taquet fastidiado lo único que en los vídeos que he podido encontrar el ruido se aprecia al abrir el capó y desaparece o disminuye si te agachas y lo escuchas por la zona del pasaje de la rueda.Bien , en mi caso es justo al revés: se escucha poco al abrir el capó pero se escucha mucho más fuerte por la zona de la rueda ....
    Es un motor gasolina con 160000km que hasta fecha de hoy no ha dado ningún problema, nada de gastar aceite ni de ruidos raros hasta ahora.
    La única cosa que he cambiado ha sido el aceite ( hasta el último cambio, siempre le he puesto Castrol edge LL 04 SAE 5-30 y con el último cambio el vendedor ha dicho que no le quedaba este aceite y me ha dado el BMW twin power turbo LL 04 SAE 5-30 que supuestamente es el mismo aceite:(
    Si alguien podría arrojar algo de luz sobre el tema sería profundamente agradecido por que me vuelve loco.
    Gracias de antemano!
    Saludos
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Creo recordar que este motor en particular tenia problemas con los taques y el árbol de lavas sobre todo el de expulsión de gases después de la combustión..
    Yo probaría meterle aditiva para ruido de taques,. y si se te quita ruido ya sabes ...
    Puede ser lo que tu dices, que aceite que pusiste es algo mas liquido que el otro,. aunque no debería que es 5w30 igual que anterior, peor cada fabricante es un mundo y nunca se sabe lo que le meten.. De todos modos si todo esta bien en el motor no debería de sonar aunque le metas meado de burra, y esos motores tienen tendencia a tener problemas con los taques así que es lo primero que revisaría.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  3. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Gracias por contestar
    Yo sabía que los taques se escuchan por arriba ...en fin por que otra cosa que no sea de taques no puede ser no( por sonido y ubicación)?
    Intentaré meterle un buen aditivo a ver si desaparece.
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si fuese motor M57 o N57 diría que es el Dumper la polea de cigüeñal,. pero me parece que tu motor no tiene problemas con esa pieza en particular.. :nose:
     
    A Roy001 le gusta esto.
  5. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Tenías razón , el molesto ruido ha desaparecido. Como tenía que hacer este finde un trayecto de 1300 km te he echo caso y he comprado un aditivo hidráulico y antes de salir lo he echado y a la vuelta....milagro:neng: el motor ha vuelto a sonar como al principio, ni rastro de traqueteo.
    Muchas gracias por el consejo :amo2:.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página