Traqueteo intenso, perdida de potencia se ahoga y varios fallos.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cacheet89, 21 Nov 2024.

  1. Cacheet89

    Cacheet89 En Practicas

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    Buenas, despues de despedirme de mi serie 1, me dio por comprar un e93 330i N53 272cv.
    Estaba en busca de un 335i pero las unidades que encontraba o no me parecian de fiar o no se ajustaban al presupuesto.

    Al final encontre un 330i a un precio bajo pero claro con sus cosillas y me dio por quedarmelo y reparar....a que mala hora...
    Buscando por el foro encuentro temas que parecen encajar pero no al 100% y muchos de ellos se quedan a medias, fotos y videos que ya no se pueden ver etc...
    El tema.. tengo un traqueteo intenso, maquina de coser..etc.. a cada sitio que llevo el coche me dicen una cosa.. y no logro localizar la causa.

    Se han cambiado bobinas y bujias, aceite motor y filtros una lambda... un taller me quiere cambiar los 6 inyectores, otro me dice que el embrague, otro que si cadena, otro que el vanos, palomilla de admision.... y no se por dnde empezar..
    Os dejo un video con el mvl en el motor dodne va el filtro del habitaculo y circulando, a ver si lograis acercarme a la averia escuchando el sonido.


    Sobre el min. 1:30 se escucha bien y mas adelante tambien a varias velocidades y tal.

    Las disa las e desconectado y lo hace igual, segun como lo subas de vueltas suena mas o suena menos, suele sonar mas a medio regimen cuando le exiges un poco al coche me parece a mi, en altas parece desaparecer algunas veces, si abro ventanas apenas lo escucho, se oye mas con las ventanas subidas, en frio y en caliente y tambien va a dias y a ratos que se escucha mas o menos pero siempre esta ai.

    Agradeceria cualquier ayuda sugerencia.. un saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 21 Nov 2024
  2. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Has probado quitar una pipeta de cada bujía e ir probando si traquetea de ahí , si el motor tiembla más o se queda igual?
     
  3. Cacheet89

    Cacheet89 En Practicas

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    hola, la verdad que no, probare a ver como reacciona. estan cambiadas de hace nada las 6 bujias y 6 bobinas por lo que asumo estan en buen estado, pero sigue con ese sonido.
    Estoy a la espera me llegue una tapa y valvula, ccv o algo asi se llama creo recordar, va justo en la tapa balancines, bmw te cambia la tapa entera...ya que al parecer nunca se a cambiado y me dice un conocido que esta jodida. Me defiendo bastante bien con la mecanica y segun bricos y tal es facil de cambiar, la cambiare yo mismo, aunque dudo que por ello haga todo ese traqueteo que suena a metalico.
     
  4. Cacheet89

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    Tengo autocom, podria hacer la prueba de funcionamiento suave para los inyectores, o cualquier otra puebra que me permita este programa para ir descartando cosas, no estoy muy puesto en tema autocom inpa y tal, pero si alguien me echa una mano con ello seria un lujo que agradeceria enormemente. aunque creo que el sonido es demasiado exagerado para venir de inyectores, y como digo me parece que suena mas por la zona colectores de admision.
     
  5. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Si fuese una biela o casquillos lo haría siempre, tanto en frío como en caliente y da igual el régimen.

    Parece como si fuese un taqué hidráulico que no coge presión de aceite, roto, perforado y arbol de levas afectado .
    Mira las poleas de las correas.

    Tuve un coche hace muchos años y en cada taller me decían una cosa, que si motor mal, un piston que tenía juego, árbol de levas con desgaste.

    Al final era el Damper, un traqueteo muy fuerte.
    En cada coche se manifiesta de una manera diferente.
     
  6. Cacheet89

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    Hola, los taquets segun tengo entendido sonarian mas en frio .. y al coger temperatura dejarian de sonar o disminuiria el sonido, el sonido que tengo se mantiene en el mismo rango siempre, parece que suena como por debajo del colector de admision, segun como le des al pedal suena mas o menos, siempre que le pides al coche suena, si lo subes despacito apenas se oye, y apartir de 4 o 4500 parece, que deje de sonar o suene menos, en el video se puede apreciar .

    Desde hace unos dias el sonido del escape a cambiado, suena como mas ronco, al encender tira bastante humo asi blanco, y en breve deja de tirar humo.

    El traqueteo pues podria ser el damper lo tendre en cuenta y lo revisare.

    Ahora tengo una nueva averia, el coche apenas anda.. ayer al sacarlo no tenia fuerza, al acelerar hacia un ruido a hierro vibrando muy fuerte o como si algo golpeara por la zona baja del coche, se ahoga y no sube de revoluciones ... a punta gas anda pero a tirones y ahogándose de vez en cuando como si no le entrara gasolina, si le piso se ahoga y hace un sonido metalico muy exagerado, diferente al que describo en el principio del post. Como si se quedara a 3..4 o 5 cilindros.
    Le hice diagnosis con autocom y me marca fallo de mezcla, fallo de encendido en cilindros 4,5 y 6, fallo de cableando en la lambda 2 antes del cata...lambda que se cambio hace nada por una nueva original. Tambien marco algo del catalizador. luego reviso los datos y pongo los fallos exactos.

    hoy me puesto a desmontarlo, y lo primero que e visto es que la disa grande tiene un juego brutal, la tenia descartada porque al desconectarla seguia haciendo el ruidito, la pequeña esta nueva. otra cosa que e visto es que por el colector de admision parece que perdia algo de presion ya que el bordé de los cilindros 4 5 y 6 estaba mojado de aceite, tambien me dado cuenta que dos tornillos de la tapa balancines no estaban..mañana la sacare entera y asi cambio juntas y reviso tension de la cadena y tal..

    Por sugerencia de un colega, me a dicho que revise cableado, de primeras no veo nada mal pero al desconctar la centralita me encuentro con varios pines asi verdes como sulfatados, revisare los cables bien estos dias por lo que pueda ser, y intentare limpiar los pines con limpiacontactos y un cepillo.

    Algo que debería revisar una vez quite la tapa balancines?? El vanos se puede revisar desde hay? Podria ser que la cadena se alla saltado par de dientes ??

    Ya tengo juntas de la tapa balancines pedidas, del colector, tambien e pedido tubos de vacio por si las moscas los cambio, una disa nueva...

    Cualquier sugerencia es bienvenida, y de nuevo gracias por la ayuda. En cuanto saque la tapa balancines os comento lo que vea.. un saludo.
     
    Última edición: 27 Nov 2024
  7. Cacheet89

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    Estos serian los fallos que me marca.

    30BE, plausibilidad de calibracion de inyectores, intermitente. Este ya me lo marcaba antes.
    2C3E, sonda lambda antes del catalizador 2, error de cableado, intermitente. Este tambien lo tenia de antes, se cambio la sonda y sigue igual.
    2B07, electrica del sensor de oxido de nitrogeno, intermitente.
    2B06, lambda lineal del sensor de oxido de nitrogeno. intermitente
    2AFB, lambda binaria del sensor de oxido de nitrogeno. intermitente.
    2C2E, sensor lambda antes del catalizador 2, comprobar durante la deceleracion. intermitente
    29F4, conversion del catalizador. intermitente

    Se borraron fallos, por ver cual volvia a salir, y este es el resultado...

    30BE, plausibilidad de calibracion de inyectores, intermitente.
    29E1, regulacion de mezcla 2 intermitente
    29D1, fallo encendido en cilindro 5 intermitente
    20D0, fallo encendido en cilindro 4 intermitente
    29CC, fallo de encendido en varios cilindros con desacoplamiento de cilindros.intermitente
    29D2, fallo encendido en cilindro 6, intermitente.
     
    Última edición: 27 Nov 2024
  8. ivan.s

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    Yo miraría tres cosas, el estado del tensor de cadena y cadena, inyectores que puede que estén jodidos y algún taque y también miraría el estado de la bomba de aceite, suena como a hueco a muy metálico
     
  9. ivan.s

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    Se tiende a desconfiar de los 335 y yo en su día estuve mirando varios me encontré buenas unidades peladas de extras y malas unidades(pocas) hasta que di con la adecuada y no me importó que perdiera aceite por la caja del filtro ni por la tapa de balancines, sólo por como iba, los extras que tenía y la apariencia de los faros y luna llena de micro picadas entre otras cosas que mire y quien lo tenía me lancé de cabeza y más contento no puedo estar con el, lo primero que hice una vez comprado es hacer los 500km hasta casa, meterlo al garaje y quitarle el motor
     
  10. Cacheet89

    Cacheet89 En Practicas

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    El tensor es nuevo original de bmw, se lo caambia hace un mes, la cadena ahora en breve sabre como esta, voy a levantar ya la tapa balancines y echare un ojo. Inyectores hice la prueba de funcionamiento suabe y creo que estaban en rango, aunque no dudo que alguno falle, pero si falla no sera mucho, estara empezando.

    estos motores (N53) tienen taquets idraulicos verdad? como lo reviso ?

    si fuera bomba deaceite sonaria mas por bajo no? por la zona del carter y tal no??
     
  11. Cacheet89

    Cacheet89 En Practicas

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    la primera idea era el 335, pero las unidades que me interesaban por estado y extras etc... se me iban algo de precio, y las que encontraba por precios razonables no me convencian del todo, encontre esta unidad de 330i por menos de la mitad de lo que piden pòr ellos en el mercado de 2mano, y me dio por quedarmelo y apañar... pero en pasar navidades voy a por el 335i de cabeza.. jejej y este pues ire haciendole cosas a ver si me lo dejo bien .

    Ire actualizando segun vea cosas.. un saludo
     
  12. renesis8

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    Cuando vayas a limpiar los pines sulfatados con el cepillo metálico y limpia contacto desconecta la batería, con el cepillo metálico puedes hacer cruce entre los pines y liarla bien gorda.
     
  13. ivan.s

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    Si son hidráulicos, tendrás que desmontar los árboles de levas para comprobarlos, y lo de la bomba de aceite lo decía por si pudiera estar un poco obstruida, este motor lleva egr y se ensucia mucho internamente.

    Algo barato que podrías hacer es ponerle un xenum-flush pero es muy agresivo pero te aseguro que limpia el motor bastante.
     
  14. Cacheet89

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    hola, esta desconectado el borne negativo, lo desconecte al sacar colector inyectores etc... pero mañana la sacare entera. Los pines sulfatados parece ser mas en la propia centralita, pero le dare un repaso al conector que seguro tiene algo tambien.
     
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  15. Cacheet89

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    Para mi asombro ya que esperaba lo contrario, esta todo bastante limpio de carbonilla, los taquets si no me equivoco son hidráulicos, aunque creo que mi problema no viene de ellos.

    Para revisar bomba aceite tengo que hacerlo desde el carter?? Porque creo que hay que desmontar medio coche para sacar el carter...

    En revisar cadena vanos y tal.. cambiare juntas y tubos de vacio, hare la limpieza de pines en centralita y conector y creo que montare a ver si funciona "bien" ya que no dudo que la humedad entre dana.. mas lluvias estos dias atras sean los responsables de la sulfatacion y le sumas que la caja donde la centralita estaba sin la tapa y el rocio de la noche...
    Antes de esta ultima averia que el coche practicamente ni anda... tenia el traqueteo pero funcionaba sin problemas.

    El aceite es practicamente nuevo, si al revisar esta todo bien y en montarlo funciona, le hare un cambio de aceite y pruebo el xenum. Se le echo un antifriccion y parecio mejorar, o simplemente era efecto placebo nse .. jajaj

    Mañana y domingo le metere mano que hasta ahora no e tenido tiempo.

    Gracias de nuevo chicos, haber si consigo hacerlo andar y ya me centro en el traqueteo, un saludo.
     
    Última edición: 30 Nov 2024 a las 00:42
  16. Cacheet89

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    Se me olvidaba, el aceite del cambio ni es aceite ni parecido, es mas bien agua negra como el carbon, no se lo abran cambiado en la vida. Ya tengo la caja vacia y el aceite nuevo comprado, e leido que usa 1.6L esta caja, manual 6v, aunque el traqueteo no lo ubico en la caja pero no lo descarto tampoco y falta le hace el cambio.
     
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Para sacar el carter de abajo tienes dos opciones descolgar la cuna sin quitar brazos y que está se aguante por la amortiguación o quitarla completa, necesitarás un sujeta motores.
    Sobre el xenum lo hice una vez en el 320i n43 que digamos que es el hermano pequeño del n53 y si que saque el aceite muy líquido y negro cosa que siempre salió marrón, en mi caso hice un enjuague a ralentí con un aceite del mas barato y después si añadí aceite bueno más el xenum vrx500 y te puedo asegurar que se nota el incremento de potencia no se si por la limpieza o por el anti fricción y la suavidad/finura del motor también se nota, en el 335 no se lo haría nunca este tratamiento, lo único el xenum vrx500, eso sí me gusta y le pongo medio bote en cada cambio con ravenol vmp 5.30
     
    Última edición: 30 Nov 2024 a las 13:51

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