Si supiésemos seguro que es un taqué que se ha quedado pillado podías probar un método que se utiliza para desbloquearlo: en una carretera o algún sitio donde no tengas problemas de que vengan coches por detrás, aceleras el coche hasta las 3500-4000 rv en 4ª o 5ª y después le bajas de marcha a 3ª para que se ponga en 5500-6000 sin acelerar (esto en un gasolina, para un diesel deberás adaptar las rv al mismo) y le dejas que vaya reduciendo la velocidad. Esto se hace así porque al hacerlo la presión del aceite será mayor a esas rv y en reducción y muchas veces se soluciona el problema del taqué bloqueado. Pero sin saber seguro si es taqué, no te recomiendo hacerlo, no vaya a ser que sea otra cosa y al forzar el motor terminemos cargándonos otra cosa.
Si estuviese seguro que son taques o balancines,sacaba el motor,lo repararia y aprovecharia a cambiar la cadena de distribucion y revisarlo,pero si es algo de biela prefiero directamente sacarlo y meter un motor reconstruido por 5000 e ....
Bielas no son seguro porque si no ya hubieras roto el motor, ademas que cuando las bielas suenan lo hacen con un sonido metalico muy caracteristico. Si los inyecctores los cambiaste tiene pinta de ser los taques o otra cosa, no te quedara mas que llevarlo al taller y desmontar haber que pasa ahi dentro.
después de escuchar el audio 2, os suena a bajas vueltas como si estuviera funcionando a 6 cilindros?
Yo estoy casi seguro de que biela NO es, para mi pinta más a inyectores o taqués... Espero que sea lo menos "costoso" posible
" Problema ruido traqueteo Biela ,piston Taques ,valvulas Distribucion Poleas o damper " ¡¡¡ Vaya churro de encuesta, colega.....!!!. Porque falta la opción que realmente es : 5. Casquillos de cigueñal ( Bancada y/o cabeza de biela ) ( Y si no, al tiempo...... ).
A mi en un 320td me empezó a sonar igual o muy parecido, resultado, casquillo de biela en mal estado, rotura de motor, y motor nuevo de intercambio. No sigas circulando con el en ese estado.
Prueba a sacar inyector por inyector y con una cámara de las que tiene cabeza de imán mete la cabeza por el hueco del inyector hasta llegar al pistón y comprueba si tiene holgura cuando tires de el, yo lo hice así en un gasolina, sólo que quitando las bujias, eran los casquillos del cigüeñal del pistón 1, lado distribución. El ruido era exactamente igual y el problema fue falta de lubricación al griparse la bomba de aceite, estaba de color tostado cuando la quité. La bomba giraba lo justo para no detectar falta de presión, pero cuando la quité no podía ni girarla con la mano de lo gripada que estaba
hola,has visto algun ejemplo de ruido asi ke fuese la distribucion? El otro dia lo subieron al elevador y desde abajo no se escuchaba el traqueteo,se notaba ke es de arriba,pero cuando te pones arriba no se sabe de ke lado es
La distribución suele ser un clack, clack cuando avisan, que los BMW tienen algunos la manía de romper la cadena y sin avisar...
Hazte un estetoscopio casero como este, metes el coche otra vez en el elevador y lo vas auscultando por diversas partes del motor, donde mas claro oigas el dichoso ruidito mas localizada tendrás la avería.
De verdad que la localización "a oído" de un ruido así es de lo más engañoso. Yo perdí hace tiempo unas birras con un colega mecánico por un asunto idéntico. Él refería con acierto el "claclacla" al cigüeñal, y yo juraba y perjuraba que era de la caja de balancines ( taqués y/o casquillos de árbol de levas), pues no sólo se oía más en la caja, por arriba, que en el cárter, por debajo; sino que además, poniendo la mano sobre la tapa, el clacketeo se sentía "mismo ahí debajo", cosa que no ocurría al tocar tanto el cárter como las partes bajas del bloque. Perdí la apuesta, eran los casquillos de bancada de lado distribución, junto con la primera pareja de casquillos de pie de biela. Así que para localizar la procedencia oyendo el traqueteo, es mejor fijarse en las características del propio ruido, más que en su aparente localización. Por lo que tu bienintencionado fonendo calculo que le será de poca utilidad al compañero en apuros. Claro que por probar....... Sl2 !!.
No lo se, yo no lo hice nunca, es solo una sugerencia, claro que si colocas el embudo en el origen del claqueteo sonará más y más que lejos de el. Saludos.
La semana ke viene le empezarán a mirar ,tal vez si esta demasiado tocado y a doblado biela o culata me decantaria por cambiar el bloque entero,alguien sabe sitios donde conseguir motores ya sea de segunda mano o reconstruidos?
A mí me pasó algo muy parecido, sonaba más o menos así, pero el coche iba perfecto. Al llegar al taller quitaron la correa de accesorios y se silenció, el problema resultó ser el compresor de aire acondicionado. Prueba a quitar la correa, que ni tardas nada y lo mismo te llevas una sorpresa. Edito: me comí un reflote
Como dije antes mi motor sonaba parecido y era el compresor del aire acondicionado. Ya que está el hilo reflotado, pongo un vídeo del mío por si a alguien le sirve de ayuda.
ufffff si que le tenian que haber metido caña,..para que a un coche con 5 años, para aquel entonces, se le destrocen los casquillos,.. o será que no le cambiaron el aceite nunca.. el ex propietario dijo que lo cambio, el que lo compró confió, luego lo vendió, también diciendo que lo cambio sin cambiar,.. y ya tenemos 100 000 km con aceite original del bueno pobrecito, que pena de motor.. en fin .. Esto suena más a casquillos idos (lo raro que motor trabaja muy estable, será porque son 6 cilindros ) ... los taques suenan más en frío con motor recién arrancado cuando todavía están sin aceite y cuando estén un rato se llenan y dejan de sonar (podría probar un aceite mas denso, a ver si suena la flauta, pero lo dudo).. También un inyector puede sonar casi igual que un casquillo mal, pero según dijo los cambio... pueden ser muchas cosas..pero vamos, si tienes ruido de este tipo lo primero que hay que hacer es quitar la correa de servicio y arrancar sin ella, para quitarse del medio todas las posibles fuentes externas de motor... Si ruido sigue ,. sacas aceite de motor a un cuenco limpio y buscas rastros de ORO en el fondo... Si hay oro, te cagas en todo... y si no hay, respiras más aliviado y abres la tapa de balancines en busqueda de suerte.. En fin.. que pena de coche,. es un motor fantástico, y en tan solo 5 años lo quemaron