Duda Traqueteo bmw x6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jose el grande, 29 May 2018.

?

Problema ruido traqueteo

  1. Biela ,piston

    6 voto(s)
    26,1%
  2. Taques ,valvulas

    13 voto(s)
    56,5%
  3. Distribucion

    2 voto(s)
    8,7%
  4. Poleas o damper

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Casquillos de cigueñal

    2 voto(s)
    8,7%
  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si supiésemos seguro que es un taqué que se ha quedado pillado podías probar un método que se utiliza para desbloquearlo: en una carretera o algún sitio donde no tengas problemas de que vengan coches por detrás, aceleras el coche hasta las 3500-4000 rv en 4ª o 5ª y después le bajas de marcha a 3ª para que se ponga en 5500-6000 sin acelerar (esto en un gasolina, para un diesel deberás adaptar las rv al mismo) y le dejas que vaya reduciendo la velocidad. Esto se hace así porque al hacerlo la presión del aceite será mayor a esas rv y en reducción y muchas veces se soluciona el problema del taqué bloqueado.

    Pero sin saber seguro si es taqué, no te recomiendo hacerlo, no vaya a ser que sea otra cosa y al forzar el motor terminemos cargándonos otra cosa.
     
    tunero35, jagus, alvaris y otra persona les gusta esto.
  2. jose el grande

    jose el grande En Practicas

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw x640d
    Si estuviese seguro que son taques o balancines,sacaba el motor,lo repararia y aprovecharia a cambiar la cadena de distribucion y revisarlo,pero si es algo de biela prefiero directamente sacarlo y meter un motor reconstruido por 5000 e ....
     
  3. jose el grande

    jose el grande En Practicas

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw x640d
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Bielas no son seguro porque si no ya hubieras roto el motor, ademas que cuando las bielas suenan lo hacen con un sonido metalico muy caracteristico.

    Si los inyecctores los cambiaste tiene pinta de ser los taques o otra cosa, no te quedara mas que llevarlo al taller y desmontar haber que pasa ahi dentro.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.667
    después de escuchar el audio 2, os suena a bajas vueltas como si estuviera funcionando a 6 cilindros?
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo estoy casi seguro de que biela NO es, para mi pinta más a inyectores o taqués... Espero que sea lo menos "costoso" posible
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    " Problema ruido traqueteo

    1. Biela ,piston
    2. Taques ,valvulas
    3. Distribucion
    4. Poleas o damper "

    ¡¡¡ Vaya churro de encuesta, colega.....!!!. Porque falta la opción que realmente es :

    5. Casquillos de cigueñal ( Bancada y/o cabeza de biela )

    ( Y si no, al tiempo...... ).
     
  8. jose el grande

    jose el grande En Practicas

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw x640d
    los casquillos de biela lo doy por exo en la opción biela
     
  9. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.769
    Me Gusta:
    130.645
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en un 320td me empezó a sonar igual o muy parecido, resultado, casquillo de biela en mal estado, rotura de motor, y motor nuevo de intercambio. No sigas circulando con el en ese estado.
     
    A gerbaro y otorre les gusta esto.
  10. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Prueba a sacar inyector por inyector y con una cámara de las que tiene cabeza de imán mete la cabeza por el hueco del inyector hasta llegar al pistón y comprueba si tiene holgura cuando tires de el, yo lo hice así en un gasolina, sólo que quitando las bujias, eran los casquillos del cigüeñal del pistón 1, lado distribución. El ruido era exactamente igual y el problema fue falta de lubricación al griparse la bomba de aceite, estaba de color tostado cuando la quité. La bomba giraba lo justo para no detectar falta de presión, pero cuando la quité no podía ni girarla con la mano de lo gripada que estaba
     
    Última edición: 31 May 2018
    A otorre y jagus les gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.023
    Me Gusta:
    4.835
    Ubicación:
    Madrid
    Podría ser taques, pero miraría que revisasen la distribución siendo el motor que es..
     
    A Leon le gusta esto.
  12. jose el grande

    jose el grande En Practicas

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw x640d
    hola,has visto algun ejemplo de ruido asi ke fuese la distribucion?
    El otro dia lo subieron al elevador y desde abajo no se escuchaba el traqueteo,se notaba ke es de arriba,pero cuando te pones arriba no se sabe de ke lado es
     
  13. jose el grande

    jose el grande En Practicas

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw x640d
    lo veo dificil,el piston de aluminio...
     
    A gerbaro le gusta esto.
  14. jose el grande

    jose el grande En Practicas

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw x640d
    lo e provado y nada....
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.023
    Me Gusta:
    4.835
    Ubicación:
    Madrid
    La distribución suele ser un clack, clack cuando avisan, que los BMW tienen algunos la manía de romper la cadena y sin avisar...
     
  16. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.769
    Me Gusta:
    130.645
    Ubicación:
    Madrid
    Hazte un estetoscopio casero como este, metes el coche otra vez en el elevador y lo vas auscultando por diversas partes del motor, donde mas claro oigas el dichoso ruidito mas localizada tendrás la avería.

    [​IMG]
     
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    De verdad que la localización "a oído" de un ruido así es de lo más engañoso. Yo perdí hace tiempo unas birras con un colega mecánico por un asunto idéntico. Él refería con acierto el "claclacla" al cigüeñal, y yo juraba y perjuraba que era de la caja de balancines ( taqués y/o casquillos de árbol de levas), pues no sólo se oía más en la caja, por arriba, que en el cárter, por debajo; sino que además, poniendo la mano sobre la tapa, el clacketeo se sentía "mismo ahí debajo", cosa que no ocurría al tocar tanto el cárter como las partes bajas del bloque.

    Perdí la apuesta, eran los casquillos de bancada de lado distribución, junto con la primera pareja de casquillos de pie de biela. Así que para localizar la procedencia oyendo el traqueteo, es mejor fijarse en las características del propio ruido, más que en su aparente localización. Por lo que tu bienintencionado fonendo calculo que le será de poca utilidad al compañero en apuros.

    Claro que por probar.......:duda:

    Sl2 !!.
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  18. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.769
    Me Gusta:
    130.645
    Ubicación:
    Madrid
    No lo se, yo no lo hice nunca, es solo una sugerencia, claro que si colocas el embudo en el origen del claqueteo sonará más y más que lejos de el.
    Saludos.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  19. jose el grande

    jose el grande En Practicas

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw x640d
    La semana ke viene le empezarán a mirar ,tal vez si esta demasiado tocado y a doblado biela o culata me decantaria por cambiar el bloque entero,alguien sabe sitios donde conseguir motores ya sea de segunda mano o reconstruidos?
     
    A Curro y otorre les gusta esto.
  20. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Buenas tardes a todos.
    ¿Conseguiste arreglarlo? ¿Que fue al final?
     
  21. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    13.109
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasó algo muy parecido, sonaba más o menos así, pero el coche iba perfecto.
    Al llegar al taller quitaron la correa de accesorios y se silenció, el problema resultó ser el compresor de aire acondicionado.
    Prueba a quitar la correa, que ni tardas nada y lo mismo te llevas una sorpresa.

    Edito: me comí un reflote
     
    A Ram, Curro y Jokin les gusta esto.
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.016
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es una pena que la gente no ponga resultado final .
     
    A David-AC y Curro les gusta esto.
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Jode mucho
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pues si y más cuando puede ser grave
     
    A Curro le gusta esto.
  25. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.769
    Me Gusta:
    130.645
    Ubicación:
    Madrid
    Desde el 30/01/2020 no da señales de vida.
     
  26. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Luego se pide ayudas rápidas :)
    Lo mismo es q ya se deshizo del buga por ello
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.016
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues se pone también .
     
    A Curro le gusta esto.
  28. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Pues si. A ver si lo ve más adelante y nos cuenta.
     
  29. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    13.109
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dije antes mi motor sonaba parecido y era el compresor del aire acondicionado.
    Ya que está el hilo reflotado, pongo un vídeo del mío por si a alguien le sirve de ayuda.

     
    A Curro le gusta esto.
  30. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    ufffff si que le tenian que haber metido caña,..para que a un coche con 5 años, para aquel entonces, se le destrocen los casquillos,.. o será que no le cambiaron el aceite nunca.. el ex propietario dijo que lo cambio, el que lo compró confió, luego lo vendió, también diciendo que lo cambio sin cambiar,.. y ya tenemos 100 000 km con aceite original del bueno :floor::floor: :facepalm: pobrecito, que pena de motor..
    en fin ..

    Esto suena más a casquillos idos (lo raro que motor trabaja muy estable, será porque son 6 cilindros :duda:) ...
    los taques suenan más en frío con motor recién arrancado cuando todavía están sin aceite y cuando estén un rato se llenan y dejan de sonar (podría probar un aceite mas denso, a ver si suena la flauta, pero lo dudo)..
    También un inyector puede sonar casi igual que un casquillo mal, pero según dijo los cambio...

    pueden ser muchas cosas..pero vamos, si tienes ruido de este tipo lo primero que hay que hacer es quitar la correa de servicio y arrancar sin ella, para quitarse del medio todas las posibles fuentes externas de motor...
    Si ruido sigue ,. sacas aceite de motor a un cuenco limpio y buscas rastros de ORO en el fondo... Si hay oro, te cagas en todo... :muro: y si no hay, respiras más aliviado y abres la tapa de balancines en busqueda de suerte..

    En fin.. que pena de coche,. es un motor fantástico, y en tan solo 5 años lo quemaron :dead::dead::dead:
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página