buenas,soy nuevo en el foro,tengo un x6 y lleva algun tiempo haciendo este ruido,me han comentado qie pueden ser varias cosas depende el mecanico,( damper,polea,distribucion,taques,valvula,biela,piston) no se por donde empezar , me gustaria escuchar consejos Gracias
buenas,soy nuevo en el foro,tengo un x6 y lleva algun tiempo haciendo este ruido,me han comentado que pueden ser varias cosas depende el mecanico,( damper,polea,distribucion,taques,valvula,biela,piston) el coche funciona bien no se por donde empezar , me gustaria escuchar consejos Gracias
año 2011, 306 cv ,3000cc,modelo 40d,190.000km motor n57 sofware esta actualizado este año,no tiene nada que ver..
A mi me suena a biela, quizás aún está tomando holgura en los casquillos de la parte del cigüeñal y no termina de ser tan metálico el ruido, no hace mucho escuché un ruido exactamente igual y al quitar el carter se podía ver el casquillo de la primera biela desintegrado en absoluto
Dice que lo hace igual en frío que en caliente. Al OP, llévalo al taller cuanto antes porque nuestras adivinaciones te pueden costar un dineral. Lo que describes puede ser una chorrada o un tema serio. Que te lo miren bien.
Creo que @Pinitodecordoba y @Coconut te lo han clavao, suena a casquillos de cigueñal ( de bancada y/o de biela, da igual porque los tendrás que cambiar todos). ¿ Has circulado inadvertidamente con el nivel muy bajo, o con el aceite de cambio muy muy pasado? ¿ Usa aceite mineral, por ejemplo, y lo cambias más allá de los 5000 km? ¿ Le has pegado un buen calentón al motor?. Porque unos casquillos no se foguean así porque sí. Tendrás que abrir el cárter y desmontar el cigueñal para confirmarlo, y comprobar también que las muñecas del cigueñal no estén tocadas, o te tocará cambiarlo también. Lo malo es que te tocará también abrir después la tapa de balancines y desmontar los árboles de levas para revisar sus casquillos y todos los taqués, porque normalmente un fallo de engrase en el cigueñal se suele acompañar con algún daño también en la parte alta de culata. No es probable que en un motor más o menos nuevo haya un gripado aislado de algún taqué, sin formar parte de una avería más amplia. Sea como sea, te tocará abrir motor, y a la brevedad posible, para evitar daño mecánico mayor. Ya nos informarás del resultado. Siento la mala noticia. Saludos.
mira, por experiencia de romper mas bielas que tu huevos antes de freirlos, te diré una cosa, hasta que no se mire no se puede saber, un vídeo camufla mucho el sonido real, no se aprecia bien, por sonido pueden ser taques, puede ser casquillos, puede ser incluso aceite o un inyector, etc etc lo que no va a ser es el dumper!!! Yo por sonido me decanto por los taques. si ya cogiste el coche, aunque tengas casquillos de bancada, al superar las 2500 rpm, el sonido se quita, se armoniza y no suena, pero por debajo de esas rpm si suena, puede ser casquillos perfectamente?? si, pero lo dudooo, cuanto más andes, más peligro tienes de doblar la biela o de destrozar el casquillo y que el cigüeñal acabe rayado o en el peor de los casos, torcido y rayado, y ya ni rectificandolo se pueda salvar, llevas un 4.0 bro5, ese motor si hay un fallo de lubricación hace que tu motor pulverice los casquillos afectados, al abrir el Carter tendrás premio en forma de ferrija. aún así, insisto, me suena a taques si o si, suerte y vete a un taller de confianza, pero ya te digo que estés tranquilo, eso no suena a casquillos bro
Conozco sobradamente estos motores, y todavía no he conocido ningún M57 ni N57 al que haya habido de cambiar taqués. Además, el ruido de taqués es característico, no se oye tan “metido” en el motor y es más metálico. Como 2 bolitas de acero chocando entre sí.
Me parece raro que un motor así y con esos km (190K), tenga ya problemas de cigüeñal o casquillos de biela. Hay que decirlo todo, no es para nada normal, aunque las averías vienen solas, a veces. Lo normal es que sufrir una avería de este calibre (cigüeñal o bielas), sea por alguna negligencia o despiste, a nivel de circular con poco aceite o muy pasado de fecha de cambio. Las grabaciones por móvil exageran y distorsionan los sonidos, pudiendo llegar a confundir a la hora de diagnosticar. Ves a un buen conce o buen taller de confianza que entienda de este tipo de motores (especializados en BMW),no te la juegues. Ojalá no sea nada importante.
Es es un 3000cc modelo 40d Segunda mano, lo compre con 3 años,ahora tiene 5 Lo hace a las revoluciones ke sea,se nota desde dentro del habitaculo a menos de 100km hora
varia,va subiendo a mas revoluciones,lo ke llegando a 3500 y piko no se si se deja de hacer o no se puede apreciar ,el problema que este motor tiene la distribucion atras y para revisar sinplemente los taques hay ke sakar el motor