Duda Traqueteo bmw x6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jose el grande, 29 May 2018.

?

Problema ruido traqueteo

  1. Biela ,piston

    6 voto(s)
    26,1%
  2. Taques ,valvulas

    13 voto(s)
    56,5%
  3. Distribucion

    2 voto(s)
    8,7%
  4. Poleas o damper

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Casquillos de cigueñal

    2 voto(s)
    8,7%
  1. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    buenas,soy nuevo en el foro,tengo un x6 y lleva algun tiempo haciendo este ruido,me han comentado qie pueden ser varias cosas depende el mecanico,( damper,polea,distribucion,taques,valvula,biela,piston)

    no se por donde empezar ,
    me gustaria escuchar consejos
    Gracias
     
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  2. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    buenas,soy nuevo en el foro,tengo un x6 y lleva algun tiempo haciendo este ruido,me han comentado que pueden ser varias cosas depende el mecanico,( damper,polea,distribucion,taques,valvula,biela,piston)
    el coche funciona bien

    no se por donde empezar ,
    me gustaria escuchar consejos
    Gracias
     
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Yo empezaría por buscar un buen taller..., ese vídeo es en frio?
     
  4. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    frio y caliente lo hace igual,tal vez en frio haya una pequeña diferencia de db
     
  5. mochii7

    mochii7 Forista

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    De q año es?..motor?
     
  6. mochii7

    mochii7 Forista

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    Pudiera ser algo de taques
     
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  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Parece taques.jokin en que te basas para que sea actualizar software?
     
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  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Taques
     
  9. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    año 2011, 306 cv ,3000cc,modelo 40d,190.000km motor n57
    sofware esta actualizado este año,no tiene nada que ver..
     
  10. mochii7

    mochii7 Forista

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    Yo haría q te revisaran el sistema engrase del tema taques....
     
  11. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    A mi me suena a biela, quizás aún está tomando holgura en los casquillos de la parte del cigüeñal y no termina de ser tan metálico el ruido, no hace mucho escuché un ruido exactamente igual y al quitar el carter se podía ver el casquillo de la primera biela desintegrado en absoluto
     
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  12. mochii7

    mochii7 Forista

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    Sea lo q sea acude a tu taller lo antes posible
    Ya nos comunicaras el deendesen
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

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    Un taqué agarrotado ..... espero no equivocarme, es la avería más barata y creo que es.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Con ese ruido te recomendaría rodar lo menos posible el coche, no vayas a agravar algo solucionable.
     
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  15. Coconut

    Coconut Clan Leader

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    Me suena a casquillo de biela.
     
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  16. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    en potencia va bien,si fuera biela notaria algo distinto en el funcionamiento del motor?
     
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Puede acabar saliendo por un costado
     
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  18. mochii7

    mochii7 Forista

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    Discrepo un poco de ser la biela dado q ruido te lo haría siempre y no solo en frío
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo tb voto por taques
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Dice que lo hace igual en frío que en caliente.

    Al OP, llévalo al taller cuanto antes porque nuestras adivinaciones te pueden costar un dineral. Lo que describes puede ser una chorrada o un tema serio. Que te lo miren bien.
     
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  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ni idea, pero sonar suena bastante
     
  22. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Yo diria que podrian ser alguno de los inyectores, si fuera bielas sonaria mas metalico
     
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  23. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Creo que @Pinitodecordoba y @Coconut te lo han clavao, suena a casquillos de cigueñal ( de bancada y/o de biela, da igual porque los tendrás que cambiar todos). ¿ Has circulado inadvertidamente con el nivel muy bajo, o con el aceite de cambio muy muy pasado? ¿ Usa aceite mineral, por ejemplo, y lo cambias más allá de los 5000 km? ¿ Le has pegado un buen calentón al motor?. Porque unos casquillos no se foguean así porque sí.

    Tendrás que abrir el cárter y desmontar el cigueñal para confirmarlo, y comprobar también que las muñecas del cigueñal no estén tocadas, o te tocará cambiarlo también.

    Lo malo es que te tocará también abrir después la tapa de balancines y desmontar los árboles de levas para revisar sus casquillos y todos los taqués, porque normalmente un fallo de engrase en el cigueñal se suele acompañar con algún daño también en la parte alta de culata. No es probable que en un motor más o menos nuevo haya un gripado aislado de algún taqué, sin formar parte de una avería más amplia.

    Sea como sea, te tocará abrir motor, y a la brevedad posible, para evitar daño mecánico mayor. Ya nos informarás del resultado.

    Siento la mala noticia. Saludos.
     
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  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    mira, por experiencia de romper mas bielas que tu huevos antes de freirlos, te diré una cosa, hasta que no se mire no se puede saber, un vídeo camufla mucho el sonido real, no se aprecia bien, por sonido pueden ser taques, puede ser casquillos, puede ser incluso aceite o un inyector, etc etc lo que no va a ser es el dumper!!!

    Yo por sonido me decanto por los taques.

    si ya cogiste el coche, aunque tengas casquillos de bancada, al superar las 2500 rpm, el sonido se quita, se armoniza y no suena, pero por debajo de esas rpm si suena, puede ser casquillos perfectamente?? si, pero lo dudooo, cuanto más andes, más peligro tienes de doblar la biela o de destrozar el casquillo y que el cigüeñal acabe rayado o en el peor de los casos, torcido y rayado, y ya ni rectificandolo se pueda salvar, llevas un 4.0 bro5, ese motor si hay un fallo de lubricación hace que tu motor pulverice los casquillos afectados, al abrir el Carter tendrás premio en forma de ferrija.

    aún así, insisto, me suena a taques si o si, suerte y vete a un taller de confianza, pero ya te digo que estés tranquilo, eso no suena a casquillos bro
     
    Última edición: 30 May 2018
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Conozco sobradamente estos motores, y todavía no he conocido ningún M57 ni N57 al que haya habido de cambiar taqués.

    Además, el ruido de taqués es característico, no se oye tan “metido” en el motor y es más metálico. Como 2 bolitas de acero chocando entre sí.
     
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  26. JEG

    JEG Clan Leader

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    Me parece raro que un motor así y con esos km (190K), tenga ya problemas de cigüeñal o casquillos de biela. Hay que decirlo todo, no es para nada normal, aunque las averías vienen solas, a veces.

    Lo normal es que sufrir una avería de este calibre (cigüeñal o bielas), sea por alguna negligencia o despiste, a nivel de circular con poco aceite o muy pasado de fecha de cambio.

    Las grabaciones por móvil exageran y distorsionan los sonidos, pudiendo llegar a confundir a la hora de diagnosticar.

    Ves a un buen conce o buen taller de confianza que entienda de este tipo de motores (especializados en BMW),no te la juegues.

    Ojalá no sea nada importante.
     
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  27. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    se cambiaron los inyectores y el sonido no cambia
     
  28. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    Es
    es un 3000cc modelo 40d
    Segunda mano, lo compre con 3 años,ahora tiene 5
    Lo hace a las revoluciones ke sea,se nota desde dentro del habitaculo a menos de 100km hora
     
  29. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿Y la velocidad del sonido varía con las revoluciones o se mantiene siempre con la misma cadencia?
     
  30. jose el grande

    jose el grande En Practicas

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    varia,va subiendo a mas revoluciones,lo ke llegando a 3500 y piko no se si se deja de hacer o no se puede apreciar ,el problema que este motor tiene la distribucion atras y para revisar sinplemente los taques hay ke sakar el motor
     

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