Traqueteo al ralentí.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Superchango, 30 Jun 2021.

  1. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Eso le ha dicho alguien de Bmw... Lógico para los intereses de Bmw.
     
    A Bomarang y jormi les gusta esto.
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    1.602
    Si dudas de la DISA, en amazon las hay chinorris por 2 duros y la puedes cambiar tu facilmente. No duran mucho, pero son baratas y si no estás seguro al 100% de que sea ese el fallo, pues mejor no gastar mucho en averiguarlo...
     
    A Superchango le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
    A i_minex, Superchango y Bomarang les gusta esto.
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo le cambié el embrague+bimasa al Z, se lo deje a las 15h al taller y a las 19h y pico me llamaban. Antes de las 20h lo pasé a recoger y para casa el mismo dia.
    Me costó unos 900€ Y pico todo (compré yo las piezas) y les pagué la mano de obra.

    A ver como termina todo esto…

    Un saludo ;)
     
    A rafa Z4 y Superchango les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    ¿En concesionario oficial BMW?
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si le salió a ese precio, no creo.

    Me salió a mi por el mismo precio cuando me lo hicieron al mio, comprando en Autodoc el repuesto de la misma marca que la casa. (LUKE)
     
    A Nanouk, i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Nops, en Autodoc :)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Así es!
     
  9. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Traigo carne fresca.
    Despues de toda una odisea con el mecánico que no encontraba el origen del ralentí inestable y casi 3000€ despues, me dice que ha encontrado cagaditas de rata por el motor y que ha hablado con un especialista en electricidad y que dice que seguro que han mordido algún cable de la centralita y por eso falla y salen errores en el DME... que se lo lleve a el que me hace un presupuesto... claro, suma y sigue...
    Me he cansado, le he pagado por lo que ha hecho y me he llevado el coche.
    He estado en shock toda la noche, dandole vueltas y dandome cuenta que ha estado dando palos de ciego.
    Total, que he plegado pronto de trabajar y me ido a ver si se me ocurría algo...
    He mirado y he visto que ha canviado la CCV y los conductos, pero la Disa no estaba manipulada.
    La he desmontado y efectivamente, el eje roto y la mariposa loca totalmente. Me ha despistado el tema de que muchos comentaban que cuando está a punto de romperse hacen mucho ruido y en mi caso no sonaba, solo que se habia quedado trabada entreabierta.
    Tiene pinta de provocar el put* ralentí inestable, verdad???
    El viernes en principio me llega una nueva y la montaré... espero que no hayan más sorpresas, porque el alivio que he tenido al verla rota y que es algo fácil de solucionar ha sido enorme.
    El embrague nuevo he notado una mejoría tremenda, a parte que a veces crujia al pisarlo... Ahora parece un coche nuevo, cuando gire redondo al ralentí voy a flipar.
     
    Raafasg, Catulo, julfost y 6 otros les gusta esto.
  10. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Bueno... Veo la luz.
    He desmontado la pala de mi Disa, la he limpiado he tapado el agujero que deja el eje roto, para que no entre aire y la he montado.
    He dejado calentar el motor y el ralentí ya es estable.
    Supongo que aún mejorará con la Disa nueva ya que ahora está abierta siempre y al ralentí debería estar cerrada para limitar el paso de aire.
    Ya os diré.
    Moraleja: revisar la Disa, no siempre avisa con ruido.
     
    Raafasg, Catulo, julfost y 5 otros les gusta esto.
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me alegro que hayas encontrado el problema. Al final lo importante es dejarlo bien para cuando lo quieras disfrutar. Yo noté bastante cambio con el embrague nuevo!

    A disfrutarlo ;)
     
    A rafa Z4 y Superchango les gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.692
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Superchango y Bomarang les gusta esto.
  13. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Ya he puesto la Disa nueva. El coche es otro. Hasta lo noto más rabioso, como si respirara mejor.
    Gracias a todos por la ayuda, sin el foro estaría mal vendiendo el Z.
     
    puntoloco, i_minex, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  14. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Que pena no haber empezado por la disa, quizás te habrías ahorrado, dinero y quebraderos de cabeza. Con lo fácil que es comprobar si funciona bien, con el motor en marcha quitar la clavija que tiene del conector y si se oye que abre o cierra la palometa es que está bien y si no hace nada de ruido al desconectar, es que está mal, fácil rápido y sencillo.
    Bueno ahora a disfrutarlo....
     
    Última edición: 23 Jul 2021
  15. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El embrague crujía, no patinaba pero no iba fino. Bujías y bobinas tenía que cambiarlas, porque al anterior dueño le fallaron y solo cambió dos.
    Lo de desconectar la Disa ya lo había hecho y no me indico nada... Quiero decir que no dejó de hacer ruido, porque nunca hizo ruido... Lo que le ha pasado a la Disa aparte de partir eje y trabarse la mariposa es que el eje roto permitía la entrada de aire.
    La Disa vieja la monté ayer sin mariposa y con el hueco que debaja el eje roto y por donde entraba aire, tapado y ya dejó de taquetear y el ralentí era estable.
    Ahora lo que notado con la Disa nueva es que respira mejor, la vieja se quedó entreabierta.
    Lo malo de todo, es que un taller no localice una avería asi.
    Con todo esto, he recordado cuando tenía mi primer coche propio, un Clio SI, que hizo algo similar y fue una junta del colector de admisión... Muy similar a lo que le ha pasado al Z4, una entrada no controlada de aire desde el colector.

    Lo positivo y con lo que me quedo es que el coche ahora, es otro.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
  16. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Por otro lado, la Disa acumula carbonilla y a partir de ahora y como es fácil la iré desmontando periódicamente y limpiandola porque esa carbonilla impide que cierre y abra bien.
    Si alguien tiene oportunidad de comprobarlo que lo haga y verifique mi teoría.
     
  17. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Sigue la odisea.
    El coche va perfecto, mejor que nunca, pero hoy al aparcar me he dado cuenta que había una mancha de aceite en mi plaza.
    He ido a por una linterna y efectivamente, gotea aceite. He mirado el nivel y es correcto y lo que he podido ver del motor no se ve fuga, a no ser que sea del carter que no puedo ver sin elevar el coche y quitar tapa.
    Lo que veo es que hay charco en la tapa que hace de suelo del motor.
    Es posible, que al cambiar la CCV le haya chorreado aceite, no lo haya limpiado y ahora gotea??? Al cambiar embrague es posible que haya provocado esa fuga??
    Le ha hecho cambio de aceite tambien... Que no haya caido aceite al vaciar, es posible???
    Ya tengo movida... :(:lloro:

    P. D. Antes del taller, ni una gota había perdido. Le cambié la junta de balancines hará dos años se veia claramente por donde sudaba el aceite y caia en los colectores, ahora no es de ahí.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que no cunda el pánico. Limpiar muy bien toda la zona y de la parte más alta de donde venga la mancha es la fuga. Una junta, un sensor o el mismo tornillo del carter que lo han dejado flojo.

    Lo malo de nuestros coches, que cuando ya manchan el suelo es que tenemos un charco considerable en la tapa inferior/cubrecarter.

    A mi me venia de la junta de la cazoleta del filtro de aceite.
     
    A Superchango le gusta esto.
  19. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo cambié junta de balancines y junta carcasa de aceite y cero fugas.

    Hay también otra junta en el cárter.

    Limpia todo bien y como dice Javier a observar.

    Puedes dejar sin poner la tapa de plástico de protección para ver mejor
     
    A Superchango y Bomarang les gusta esto.
  20. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Junta de balancines está cambiada hace poco.
    He estado mirando a plena luz del día y solo vel aceite en el cubrecarter, por todo el motor no se ve ningún resto, por la zona del filtro del aceite tampoco.
    Barajo la posibilidad de que hahan dejado flojo el tornillo de vaciado o sean restos sin limpiar del tiempo que lo tuvieron destripado buscando la causa del traqueteo.
    Lo malo es que no tengo donde elevarlo.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Para quitarle la tapa cubre Carter creo que se puede hacer sin levantar el coche, así la puedes limpiar y de paso mirar bien por debajo dentro de lo que se puede.

    Saludos
     
    A Superchango le gusta esto.
  22. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Ok. Lo intentaré...
    He podido ver el tornillo de vaciado del aceite y es nuevo junto con la arandela, por ahi no se ve nada de fuga.
    Solo puede ser la junta del carter, pero creo que más bien es que el mecánico no limpió la zona y quedó aceite residual ahi... Cuando me lo dio y revisé todo lo que había hecho observé que había restos de aceite en el cubrecarter que nunca había visto. No le dí importancia.
    En este coche solo ví aceite en la visera donde se acumula cuando está mal la junta de balancines.
    Todo el cubrecarter está humedo de aceite, supondo que el aire al circular lo ha extendido.
    De momento voy a hacer uso normal vigilando el nivel, que por cierto, está a tope y limpiaré el cubrecarter en cuanto tenga ocasión.
    Muchas gracias a todos... Sin toda la info que hay aqui y vuestra ayuda no sobreviviría.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Nada de gracias, aquí cada uno aportamos nuestra experiencia al igual que tú seguramente sea lo que comentas y con una limpieza se acaben las manchas.

    Un saludo
     
    A Superchango le gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si. El aire por circular con el coche pone todo perdido y parece una perdida muchísimo más grande de lo que es.

    Ya nos contarás cuando limpies.
     
    A Superchango le gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Menuda odisea!! Intenta limpiar eso como puedas y a observar
     
    A Superchango le gusta esto.

Compartir esta página