Si dudas de la DISA, en amazon las hay chinorris por 2 duros y la puedes cambiar tu facilmente. No duran mucho, pero son baratas y si no estás seguro al 100% de que sea ese el fallo, pues mejor no gastar mucho en averiguarlo...
Yo le cambié el embrague+bimasa al Z, se lo deje a las 15h al taller y a las 19h y pico me llamaban. Antes de las 20h lo pasé a recoger y para casa el mismo dia. Me costó unos 900€ Y pico todo (compré yo las piezas) y les pagué la mano de obra. A ver como termina todo esto… Un saludo
Si le salió a ese precio, no creo. Me salió a mi por el mismo precio cuando me lo hicieron al mio, comprando en Autodoc el repuesto de la misma marca que la casa. (LUKE)
Traigo carne fresca. Despues de toda una odisea con el mecánico que no encontraba el origen del ralentí inestable y casi 3000€ despues, me dice que ha encontrado cagaditas de rata por el motor y que ha hablado con un especialista en electricidad y que dice que seguro que han mordido algún cable de la centralita y por eso falla y salen errores en el DME... que se lo lleve a el que me hace un presupuesto... claro, suma y sigue... Me he cansado, le he pagado por lo que ha hecho y me he llevado el coche. He estado en shock toda la noche, dandole vueltas y dandome cuenta que ha estado dando palos de ciego. Total, que he plegado pronto de trabajar y me ido a ver si se me ocurría algo... He mirado y he visto que ha canviado la CCV y los conductos, pero la Disa no estaba manipulada. La he desmontado y efectivamente, el eje roto y la mariposa loca totalmente. Me ha despistado el tema de que muchos comentaban que cuando está a punto de romperse hacen mucho ruido y en mi caso no sonaba, solo que se habia quedado trabada entreabierta. Tiene pinta de provocar el put* ralentí inestable, verdad??? El viernes en principio me llega una nueva y la montaré... espero que no hayan más sorpresas, porque el alivio que he tenido al verla rota y que es algo fácil de solucionar ha sido enorme. El embrague nuevo he notado una mejoría tremenda, a parte que a veces crujia al pisarlo... Ahora parece un coche nuevo, cuando gire redondo al ralentí voy a flipar.
Bueno... Veo la luz. He desmontado la pala de mi Disa, la he limpiado he tapado el agujero que deja el eje roto, para que no entre aire y la he montado. He dejado calentar el motor y el ralentí ya es estable. Supongo que aún mejorará con la Disa nueva ya que ahora está abierta siempre y al ralentí debería estar cerrada para limitar el paso de aire. Ya os diré. Moraleja: revisar la Disa, no siempre avisa con ruido.
Me alegro que hayas encontrado el problema. Al final lo importante es dejarlo bien para cuando lo quieras disfrutar. Yo noté bastante cambio con el embrague nuevo! A disfrutarlo
Me alegro que lo solucionaras...De las primeras cosas que le hice al E85: https://www.google.com/url?sa=i&url...ved=0CAgQjRxqFwoTCLCmjL3d9vECFQAAAAAdAAAAABAD
Ya he puesto la Disa nueva. El coche es otro. Hasta lo noto más rabioso, como si respirara mejor. Gracias a todos por la ayuda, sin el foro estaría mal vendiendo el Z.
Que pena no haber empezado por la disa, quizás te habrías ahorrado, dinero y quebraderos de cabeza. Con lo fácil que es comprobar si funciona bien, con el motor en marcha quitar la clavija que tiene del conector y si se oye que abre o cierra la palometa es que está bien y si no hace nada de ruido al desconectar, es que está mal, fácil rápido y sencillo. Bueno ahora a disfrutarlo....
El embrague crujía, no patinaba pero no iba fino. Bujías y bobinas tenía que cambiarlas, porque al anterior dueño le fallaron y solo cambió dos. Lo de desconectar la Disa ya lo había hecho y no me indico nada... Quiero decir que no dejó de hacer ruido, porque nunca hizo ruido... Lo que le ha pasado a la Disa aparte de partir eje y trabarse la mariposa es que el eje roto permitía la entrada de aire. La Disa vieja la monté ayer sin mariposa y con el hueco que debaja el eje roto y por donde entraba aire, tapado y ya dejó de taquetear y el ralentí era estable. Ahora lo que notado con la Disa nueva es que respira mejor, la vieja se quedó entreabierta. Lo malo de todo, es que un taller no localice una avería asi. Con todo esto, he recordado cuando tenía mi primer coche propio, un Clio SI, que hizo algo similar y fue una junta del colector de admisión... Muy similar a lo que le ha pasado al Z4, una entrada no controlada de aire desde el colector. Lo positivo y con lo que me quedo es que el coche ahora, es otro.
Por otro lado, la Disa acumula carbonilla y a partir de ahora y como es fácil la iré desmontando periódicamente y limpiandola porque esa carbonilla impide que cierre y abra bien. Si alguien tiene oportunidad de comprobarlo que lo haga y verifique mi teoría.
Sigue la odisea. El coche va perfecto, mejor que nunca, pero hoy al aparcar me he dado cuenta que había una mancha de aceite en mi plaza. He ido a por una linterna y efectivamente, gotea aceite. He mirado el nivel y es correcto y lo que he podido ver del motor no se ve fuga, a no ser que sea del carter que no puedo ver sin elevar el coche y quitar tapa. Lo que veo es que hay charco en la tapa que hace de suelo del motor. Es posible, que al cambiar la CCV le haya chorreado aceite, no lo haya limpiado y ahora gotea??? Al cambiar embrague es posible que haya provocado esa fuga?? Le ha hecho cambio de aceite tambien... Que no haya caido aceite al vaciar, es posible??? Ya tengo movida... lloro: P. D. Antes del taller, ni una gota había perdido. Le cambié la junta de balancines hará dos años se veia claramente por donde sudaba el aceite y caia en los colectores, ahora no es de ahí.
Que no cunda el pánico. Limpiar muy bien toda la zona y de la parte más alta de donde venga la mancha es la fuga. Una junta, un sensor o el mismo tornillo del carter que lo han dejado flojo. Lo malo de nuestros coches, que cuando ya manchan el suelo es que tenemos un charco considerable en la tapa inferior/cubrecarter. A mi me venia de la junta de la cazoleta del filtro de aceite.
Yo cambié junta de balancines y junta carcasa de aceite y cero fugas. Hay también otra junta en el cárter. Limpia todo bien y como dice Javier a observar. Puedes dejar sin poner la tapa de plástico de protección para ver mejor
Junta de balancines está cambiada hace poco. He estado mirando a plena luz del día y solo vel aceite en el cubrecarter, por todo el motor no se ve ningún resto, por la zona del filtro del aceite tampoco. Barajo la posibilidad de que hahan dejado flojo el tornillo de vaciado o sean restos sin limpiar del tiempo que lo tuvieron destripado buscando la causa del traqueteo. Lo malo es que no tengo donde elevarlo.
Para quitarle la tapa cubre Carter creo que se puede hacer sin levantar el coche, así la puedes limpiar y de paso mirar bien por debajo dentro de lo que se puede. Saludos
Ok. Lo intentaré... He podido ver el tornillo de vaciado del aceite y es nuevo junto con la arandela, por ahi no se ve nada de fuga. Solo puede ser la junta del carter, pero creo que más bien es que el mecánico no limpió la zona y quedó aceite residual ahi... Cuando me lo dio y revisé todo lo que había hecho observé que había restos de aceite en el cubrecarter que nunca había visto. No le dí importancia. En este coche solo ví aceite en la visera donde se acumula cuando está mal la junta de balancines. Todo el cubrecarter está humedo de aceite, supondo que el aire al circular lo ha extendido. De momento voy a hacer uso normal vigilando el nivel, que por cierto, está a tope y limpiaré el cubrecarter en cuanto tenga ocasión. Muchas gracias a todos... Sin toda la info que hay aqui y vuestra ayuda no sobreviviría.
Nada de gracias, aquí cada uno aportamos nuestra experiencia al igual que tú seguramente sea lo que comentas y con una limpieza se acaben las manchas. Un saludo
Si. El aire por circular con el coche pone todo perdido y parece una perdida muchísimo más grande de lo que es. Ya nos contarás cuando limpies.