Pues eso, despues de un tiempo sin usarlo mucho, he bajado mi Z4 3.0i pre a Barcelona para pasarle la Itv. Ayer fui con el a llevar a mi hija con sus primas, y cuando paraba en algún semaforo notaba el ralentí inestable y ruido por el motor. Primero pensaba que eran detonaciones, pero no, es un clack clack irregular que si piso el embrague desaparece. El coche en marcha tira bien, no da tirones ni le falta potencia. Primero pensé en alguna bobina, pero solo pasa al ralentí y si piso embrague desaparece. Tiene pinta de Bimasa verdad?? Que pensais?? Os ha pasado??
Podría ser la válvula ccv o algún manguito de ella? Si cambiaste aceite comprueba el tapón de llenado si está bien cerrado. Si no está bien cerrado hace traqueteo y ralentí estable al arrancar. Todo desde la barra del bar...
A ver, tambien desde la barra del bar... Lo raro que al pisar embrague desaparece el ruido, aunque no gira redondo del todo... Si que es cierto, y lo probaré, que antes de ayer al apagarlo se encendió la luz del aceite y miré el nivel de la varilla que estaba bien... Es posible que no la haya puesto del todo bien... Muchas gracias.
. Ya que comentáis lo del traqueteo...el otro día, con @Vicente Mera , vimos que al sacar el tapón del aceite con el motor arrancado, se comportaban de diferente forma ambos motores, pese a tener los dos el mismo motor...en mi caso, al sacar el tapón, el motor traquetea y se hace irregular el ralentí, produciéndose además, succión a través del agujero donde va el tapón...en el caso del compañero, todo esto, no pasaba, o no lo hacía tanto...¿Qué es lo normal? Saludos !!! .
Esta tarde probaré... no quiero hacerme ilusiones, pero me cuadra. Miré el nivel el lunes y para sacar la varilla tuve que hacer bastante fuerza. Luego estoy casi seguro que la puse bien, pero es posible que con algún bache haya saltado. El coche fuera del ralentí, va perfecto, tira, no racanea, no consume de más, no tira humo, suena bien, el cambio va como siempre...
Mi gozo en un pozo... La varilla estaba bien y sigue el traqueteo. He probado lo que ha hecho @Bomarang y he sacado la varilla y el traqueteo ha aumentado bastante con el problema que despues he visto la luz de fallo de motor estaba encendida... No se si por sacar la varilla o por el problema del traqueteo. Ahora pasaré el scanner a ver que es. La put@d@ es que tengo Itv y no se que pasará.
Eso es por la válvula que comento. El motor tiene que hacer vacío. Y al quitar el tapón hace eso. En mi caso al quitar el tapón baja revoluciones y hace un traqueteo hasta que el caudalimetro mide, iguala la entrada de aire, y deja de hacerlo. A veces suele ser un manguito de la válvula otras la propia válvula. La opción es cambiar todo el conjunto o meterle una catch can, o decantador de aceite y así también evitas meter mierda al motor
De momento, la Itv me la pasado sin defectos. Con el embrague pisado no se escucha el traqueteo... A ver, que tampoco es un escandalo, muchos coches hacen más. Lo que pasa que queremos que vaya perfecto. Mañana lo llevaré al taller que tengo varias cosas que hacerle, y con lo que me digan ya os informaré. Muchas gracias a todos.
Hoy me ha llamado el mecánico y me ha preguntado si estaba sentado... Si te dicen eso, coje aire y sientate. Le ha habian salido unos errores que indicaban posible problema en bobinas y/o bujías y quería comprobar que el traqueteo no venía de ahí... Y efectivamente, es el bimasa. Me dice que el bimasa va con el embrague y debería cambiarlo todo y son 1100€ solo el material, más los sensores del abs, varias cosas pendientes de hacer y una revisión la broma se me va a 2800€... No se si es precio justo o se está aprovechando... Le llevo 2 coches regularmente y no se si le sale a cuenta perder clientes así. Me entran unas ganas tremendas de deshacerme del Z4, un tercer coche, que no hace ni 5000kms y con el que siempre tienes pijaditas, y de vez en cuando pijadas más grandes y caras. Una cosa que me llevó a comprarme el Z4, es la opinión generalizada de que estos 6 cilindros son carne de perro... Yo creo que el bloque si lo es, pero todo lo demás está al nivel de los Alfas de los 80. Necesito ayuda emocional...
De entrada, me parece un poco caro. Yo pediría otros presupuestos para comparar. Un coche con años es lo que tiene, si tienes que llevar lo al taller para todo, no compensa. Si te gusta, sabes o puedes "ñapear" es otro tema. Un cambio de embrague es una macroñapa que yo voy a ver si hago en casa en cuanto me den vacaciones Salu2
La jugada del embrague en un taller suele salir (en madrid) por unos 1.700€ el más económico. Y unos 1.900€ precio medio. Una revisión de cambio de aceite, refrigerante, y filtros unos 250-300€. Los 800€ restantes tendrás que echar cuentas de que son esas cosas pendientes que te quedan a parte de los sensores del Abs que no es dinero. El bimasa y embrague en autodoc salen por unos 750€. Sumale un 40%(que se lleva el taller) y la mano de obra. Ah! No soy el cuñao de turno que encuentra los sitios más baratos o el que tiene contactos. Siendo precios de Madrid que ya sabemos que bajos no son. Con todo esto, ya puede valorar ese presupuesto.
Pues es un palo pero es la putada de que se vayan agrupando "averías"... que llega un momento que la suma pica y si encima no usas casi el coche... nadie más que tu sabe si compensa. Yo desde luego para hacer 5 mil km y ser esclavo del cuidado del coche lo soltaría, otra cosa es que tuviese el dinero por castigo pero pagaría por no tener ni que llevarlo a la itv o lavar.
Como dicen por aquí... Desde la barra del bar, preguntarte que uso le das últimamente al zeta,. Trayectos cortos y cuanto tiempo parado.???? Te lo pregunto pues tras leer por foros ingleses, alemanes, muchos coincidían en explicar que esto es perjudicial para nuestros zetas, pues necesitan calentar bien los motores con trayectos largos para distribuir bien el aceite por todo el motor, con los trayectos cortos cuentan que crea una especie de baho en la zona de la tapa de balancines y una mala distribucion del aceite en la zona de la cadena de distribución. Creando comportamientos, ruidos,, extraños en el funcionamiento del motor. De ahí mi pregunta por una posible solución que no requiere coste alguno.. A veces lo más tonto es la solución... Ya te digo.... Desde la barra del bar..
Le va a hacer embrague, la revisión con lo que le toca, los dos sensores de presión del Abs y liquido de frenos, bujias y bobinas y engrasar la cremallera de la dirección. Las bujias estaban mal y las bobinas alguna podría salvar, pero ya puestos... El grueso es el embrague que me ha dicho 1100 € el material. Horas me ha metido 10. Si cuando me lo de, el coche va fino me olvidaré de todo. Y entiendo que no debería salir nada excesivamente grave en un tiempo... Gracias Javi, eres una enciclopedia.
Ahora ya me he enfriado un poco. Lo cierto es que si el coche queda bien me doy por satisfecho. Este año ha estado mucho tiempo parado, a partir de ahora dispongo de una plaza de parking en Barcelona y lo tendré aqui más tiempo, con lo que lo usaré más y su uso son trayectos de minimo una hora, de disfrute. (hasta ahora lo tenía en una segunda residencia en el Ripollés).
Cierto, a partir de ahora iré más al día. Dinero por castigo, no, pero entro en una edad en que los niños se hacen grandes y dispones de más tiempo. No me gusta mucho viajar, ni tengo vicios, solo el Z4 y la bici... Me gustan lo coches y son un gasto, pero estamos de paso y no quiero morir en un hospital arrepintiendome de todo lo que no hice. El palo me ha calentado, ahora en frío, lo veo diferente...
El hecho de comentarte si esos problemas te vinieron de no usar mucho el zeta, era también para decirte que muchos de esos problemas desaparecían después de hacerle una buena salida de mínimo 50km dándole buenos apretones al zeta.....
Pues si te digo que yo llevo en el mío más de 3500€ en tres meses, jajaja... Cambio de ambos neumáticos traseros por salida de un globo en uno de ellos; Cambio de un motorcito (por lo visto son 6) que está relacionado con el caudal de aire del climatizador; cambio de más motorcitos (al ver que no era eso y, por supuesto, con el gasto de la mano de obra y material de la propuesta de reparación anterior) y del intercambiador/radiador de calor del climatizador; cambio de los dos amortiguadores delanteros (son suspensión adaptativa). Futuro gasto: cambio de los dos amortiguadores traseros (para que el conjunto esté más equilibrado); poner el CarPlay (a ver si puedo ahorrar para esto de una puñetera vez); poner paquete exterior ///M.
Los sensores a precio de taller se pueden ir 50€ o 60€. Bujías otros 80€. Bobinas 35€/unidad (todas 210€). Lo único que veo un poco pasado son las 10h del cambio de embrague cuando se puede hacer en 4h o 5h. Es de donde puede venir los 200€ de más que yo veo en esa factura. 1900€ de embrague con M.O + 250€ de oil service + 50€ sensores + 80€ de bujías + 210€ de bobinas = 2.500€ ( sin contar la M.O de bujías, bobinas y engrase de la cremallera que pueden ser 100€) Lo dicho... esto son precios estimados en mi experiencia y puede que me equivoque pero como dices después de pagarlos cuando disfrutes varios ratos del coche se irán olvidando y volverá el buen sentimiento.
Traigo novedades. Creo que mi mecánico va a perder un cliente o me voy a arruinar. Le ha hecho todo lo acordado y dice que el coche va perfecto, pero al ralentí dice que no acaba de ir fino del todo, que estos motores tienen que girar más fino aún. El bimasa estaba mal, eso es cierto. La historia a es que ha llamado a la Bmw y le han dicho que a estos motores se le tienen que cambiar los inyectores cada 60mil kms... Esto es cierto??? El coche tiene 139mil aprox. Mañana lo llevará a un taller Bosch o a la Bmw para que le pasen la máquina, porque dice que es más potente que la suya y que a lo mejor le cantan otros fallos. Los fallos en cilindros han dejado de aparecer y los del Abs al cambiar los sensores de presión, tambien. Yo le he dicho que mire CCV y Disa que tambien pueden afectar al ralentí. Mañana me dirá más...
Nada ya, te queda menos, porque si has cambiado bobinas y bujías... Se me ocurre el que pudiese ser el MAF
. Cambiar inyectores cada 60.000 kms???? me parece una barbaridad que dudo mucho, desde la barra del bar, que sea cierto... .