Estimados, mi hijo mayor se va a hacer residente aquí en Suiza conmigo, al menos durante un plazo medio, y estamos buscando forma de transportar su coche, un Kia Rio con matrícula española, de vuelta a las afueras de Barcelona (concretamente a Rubí). No interesa cambiarlo de matrícula porque es de Leasing, es una movida, y aparte sus hermanos en enero se sacarán el carnet y necesitarán coche. Ya buscaremos algo aquí cuando haga falta, de momento con transporte público y mi coche se apaña bien. Seguir conduciéndolo aquí no puede una vez hecha la residencia, por temas legales suizos - simplemente no está permitido que un residente conduzca un coche con matrícula extranjera (salvo que sea de empresa o de alquiler) - medida tomada para prevenir mucho listo que compraba, matriculaba y aseguraba fuera (más barato) y conducía aquí. Vamos, que si lo seguimos usando puede venir aduana y clavarnos un multón de cuidado. Ergo se trata de enviarlo de vuelta desde Alemania (ciudad de Konstanz) a España. He pedido presupuesto en una empresa alemana y me piden 850€ + IVA, seguro incluído. Me parece excesivo. Y digo de hacerlo desde Alemania porque nos pilla a 15 minutos Konstanz y al ser UE no hay temas de papeleo. Igual como he dicho tiene matrícula española. Si sabéis de alguna empresa que valga la pena, agradezco la ayuda.
Hola. Dale un toque a este hombre, que anda siempre perdido por Europa, lo mismo te carga al regreso. https://www.transportessantini.com/ Se llama José Luis.
Igual ya lo has valorado, pero si el propietario del coche es él, que reside en España, y se muda a Suiza, se trae el coche como mudanza y tienes un año para cambiar la matrícula. Para eso, tienes que cumplir 2 requisitos: 1. el coche ya no puede estar en leasing (tendrías que comprarlo). 2. el coche tiene que tener más de 6 meses, creo recordar. En ese caso, ni impuestos ni nada. Algún trámite, algún papel, y ya...
Eso sí, si lo pillas allí, a nosotros nos sube a Suiza, lo mismo te viene bien de precio que aproveche el viaje de paso. Dile que llamas de mi parte.
Na, lo consideré pero paso - el contrato está a nombre de mi ex, ergo el coche también lo estaría, y entiendo que como poco tiene que ser de mi hijo el coche que quiera importar... suma los 6 meses de tenerlo e imposible. Además nos corre cierta prisa en hacer los papeles (que no enviar el coche) porque el 1 de octubre empieza a trabajar para correos de Suiza... a partir de ahí, mover el coche se complica. También me planteé bajarlo conduciendo, pero yo no puedo (claúsulas del leasing), Mattias sólo, pero nos falta tiempo también... y francamente entre gasolina, peajes y vuelos de vuelta, tampoco es que salga mucho más barato, como para comernos 12 horas o más conduciendo...
Por temas del contrato y seguro, sólo lo pueden conducir mi hijo y mi ex. Y mi ex va mal de la rodilla, así que descartada. 12 horas de viaje (con algo de suerte) y vuelos de vuelta, porque yo lo acompañaría... 150€ de gasofa, otros tantos de peaje, y al menos 200 por cabeza para los vuelos de vuelta, más complicaciones este mes para viajar porque mi mujer va a tope y si me voy la peque se queda sola (y no es plan con 6 años) o sólo tenemos 36 horas para ir y volver... y luego a partir de octubre mi hijo ya no lo puede conducir. Vamos, mucho pollo. Prefiero transporte y menos dolor de cabeza. Si tuviera tiempo para bajar con tranquilidad, aún, pero por una operación que se viene tampoco tengo claro mi disponibilidad, aparte de mucho trabajo actualmente y no poder tomarme días... paso.
En mi caso, los tres últimos coches que compré entre el 2020 y 2021, los traje de Alemania en camión. El precio por aquel entonces era de 600/650 + IVA en función de la zona en la que hubiera que hacer la recogida. Entiendo que esos precios se habrán quedado obsoletos teniendo en cuenta la evolución del precio del combustible desde entonces. Hago la consulta no obstante a ver qué precio tienen ahora.
Hace seis meses miré para llevar un coche desde Barcelona hasta Hannover (unos 700 km más que hasta Konstanz) y ningún presupuesto bajaba de 700€ + IVA. Con la subida de precios que hemos sufrido desde entonces, el presupuesto que te dan no me parece tan descabellado. Supongo que ya habrás dado con ellos, pero por si las moscas: https://www.shiply.com/de. De ahí saqué yo todos mis presupuestos. No te puedo recomendar ningún transportista en concreto porque finalmente descarté el traslado. El coche se queda en España hasta que esté en condiciones de traérmelo rodando. Por si remotamente te ayuda: el jueves que viene (22/09) hago la ruta Lausana-Girona en mi coche. Si en último recurso no encuentras otra manera, no me importaría ir en convoy con tu hijo. Conduciría él solo en el Kia, pero al menos tendría un camión escoba por si las moscas.
Me acaban de llegar dos ofertas de Shiply, por 1572 y 1570€, todo eso SIN IVA, respectivamente... de golpe esos 850+IVA me parecen baratos
Till, si lo necesitas, te hago la gestión con J. Luis Santini. Pero no merece la pena el mayor precio de un transporte cerrado para ese coche, en mi opinión.
Gracias guancho, estoy contigo, es excesivo. Si por mera coincidencia y hueco libre saliera bien de precio, aún, pero todo lo que pase de 1000€ no me mejora la oferta que ya tengo.
Por un lado entonces Mattias ya será residente y no debería conducirlo - una multa y se monta el pollo. Por otro lado, el coche ya está fuera de España desde Julio - si hay cualquier movida el seguro dentro de poco dirá que lleva demasiado tiempo fuera. Y por último, y esto es lo de menos, tenemos dos plazas de garaje... y el Kia parado delante. Siempre hay que moverlo... ahora que se usa, ningún problema, pero luego cuando ya no lo movamos... paso.
Si el coche estuviera a su nombre, aún, pero está a nombre de su madre. Yo por ejemplo no puedo conducir el coche de mis padres cuando están acá... Y esto sería lo mismo.