hola gente!e adquirido un 325ix de carreras y querría saber si me vale cualquier e30,para ponerle cambio,caja,transmision,bujes y palieres delanteros y asi se comvertirlo en un 325i.
nose si vale solo con kitar el grupo delanteroooo el año pasado en peñaranda creo recordar que guillem iva con traccion atras solo xq se avia jodido nose que estriado
aupa tuner!pero lo que yo quiero es también cambiarle la caja para acortarle las marcha por qué el del ix son muy largas y me parece que sera vastante complicado acortarlas.gracias y un saludo
no, simplemente cambia el diferencial, pero de serie traian un 3,91, asi que tendras que montar un diferencial mas corto
pablo losiento pero no lo pillo,de qué diferencial ablas?del ix o del i ya qué el ix lleva 3 y perdon mi ignorancia ya qué mecanica entiendo poco,ami me gusta conducir.un saludo
Ongi etorri ! No estoy muy seguro, pero creo que si quieres poner grupo corto atrás, hay que hacer lo mismo con el delantero. Con la caja de cambios no tienes más opciones que la que tienes, a no ser que te metas a cambiar piñonería...
puff, entonces el que se pierde soy yo, yo se que en los traseras puros, el mio, simplemente cambiando el diferencial (en mi caso solo existe uno, el trasero) por uno con la relacion mas corta, se acortan por extension todas las marchas....
Ese es el tema.....que tienes un ix #-o....estupendo para lo que se diseñó pero no tanto para hacerle "perrerías". ¿No te has planteado vender tu ix y buscar un i?.....o no venderlo pero buscar un i de todas maneras. En ese caso sólo tendrias que cambiar diferencial por otro con un desarrollo más corto y entonces colgarías un post titulado "chicos....no puedo utilizar la 1ª" Un saludo, Vincent
buenas vicent!ya me gustaria ami también poder traer otro i pero la p... ipoteca no melo permite!la idea es correr algunas sueltas de asfalto y una gorda de tierra"nacional o cataluña"asi que con 1 habrá que hacer 2.un saludo
Me pongo en tu lugar y te entiendo......pero mi consejo es que si tienes el ix aproveches sus virtudes en vez de trastearlo. Siempre puedes esperar a que salga un i tirado de precio en vez de liarte la manta a la cabeza y gastarte pasta en transformar el ix en i. De todos modos suerte cualqueira que sea tu decisión ;-) Un saludo, Vincent
vicen ya 325i tirados de precio no esisten y menos de carreras,eso si ves un avisame!uno de carreras pelado 4000 minimo y pienso poner el mio bastante mas barato,es lo que hay,buen artista un saludo
jajajjaj......sí que los hay.....pero si los veo los compro yo. El tema es no buscarlos en internet o en foros.......la suerte es encontrar a alguien que quiera deshacerse de ese coche viejo que consume mucha gasolina y que se va de atrás en mojado . Seguiremos buscando ;-) Un saludo, Vincent
hay vicent pero que chungo esta eso me veo con 50 y mi primer e30i !eso si ya seria un reliquia.un saludo
Hay otra opción más que interesante. Busca un M20B25 en desguaces y después un 320 que están bastante más baratos que los 25. Haces el cambio y pagas seguro e impuesto de 20 con 42 pencos más bajo el capó ;-) PD: Te lo digo porque si no hay contratiempos a finales de la semana que viene un servidor podrá dar fe de ello. Un saludo, Vincent
lo mas facil(pero no lo mas correcto)es desmonatr el grupo delantero,palieres(dejando solo la punta de la rueda)trasmision delantera y meter la caja de un 325i ...asi con tu grupo de serie(el 3,91)ya te quedara mas corto pero sin exagerar...ah...me olvidaba,tienes que montar la trasmision de un m20 normal...si quieres rizar el rizo...cmabiar carter,manguetas delanteras(ojo...que la geometria de los ix es diferente en las copelas...y el puente delantera lo mismo...)y si cambias las manguetas delanteras,te quedara mas estrecho ya que el ix despalzan mas las traseras...
Yo que tu, dejaria de momento el grupo delantero, como mucho quitale las transmisiones, y tb la que va del repartidor central al grupo delantero.... En teoria, en el repartidor, no hay diferencial, (los hay en los ejes) o si lo hay no entiendo como funciona, porque yo llevo un año sin transmision delantera y el coche anda igual... Por eso si eliminas las transmisiones delanteras y le pones un grupo corto detras, podras evaluar como se comporta el coche, y decidir si continuas, o vuelves atras y termina siendo un 4x4... Lo digo porque la geometria del ix, le hace ser mucho mas cabezon que el I, y con solo traccion trasera, esto se agrava... sds...
Pues he probado 325i y el iX es un poco mas corto de marchas. Claro esta, le cuesta un poco mas por el peso.
te refieres con cabezon a que se van mas de morro no? eso es debido a que el i cuando le das a la direccion la rueda se tumba a favor de la curva mientras que el ix al llevar las copelas rectas la rueda simplemente curva pero no se tumba.