a ver si alguien me aclara la duda tenemos un citroen ax del 1992 que lo saco nuevo mi abuelo que en paz descanse hace ya unos años la cosa esta en que esta acumulando polvo polvo y mas polvo y lo vamos a poner al dia y venderlo mi padre no encuentra el carnet de identidad de mi abuelo para poder transferir el coche, sabeis si con un certificado de defuncion en trafico aceptarian hacer la transferencia?
Aparte del certificado de defunción, puede que te exijan realizar varios tramites. Dependerá de si tu abuelo hizo o no testamento. Haber pagado un impuesto de sucesiones o estar exento de él, pero acreditarlo. En definitiva, resulta bastante más engorroso que una simple transferencia.
joer pues manda narices, mi padre es hijo unico por lo que heredo todo testamente pues ni idea tendre que acercarme a trafico a ver que necesito y ya esta espero me lo aclaren alli
la burocracia complica todo. habrá coches valiosos que acaben en la chatarra porque los trámites para transferirlos sean engorrosos cuando no imposibles. ayer mismo hablaba con un gibraltareño sobre las matriculas personalizadas, allí con pagar una tasa puedes escoger la numeración que quieras, aqui cualquier cosa que se salga de lo estrictamente reglamentado por las cuadriculadas cabezas pensantes que nos manejan es sencillamente imposible. saludos.
Creo recordar que a mi solo me pidieron: el certificado de defuncion, para cambiar el seguro de compañia. Para cambio de titular el certificado de ultimas voluntades, eso siiiii debe de figurar que el coche se lo dejaba al nuevo titular puesto que es parte de una herencia, a mi se expecifico en el testamento...y con eso y 50 pavos lo puse a mi nombre, esto sucedio hace 3 0 4 años y no recuerdo bien...
El tema es complicado, sí.... Lo primero es saber si en su día se incluyó el vehículo en la herencia de tu abuelo (si es que se hizo la herencia), q.e.d. Tu padre tendrá la información y documentos al respecto... De ser así, lo tendrás chupado. Te copio y pego a continuación lo que solicita tráfico adicionalmente en los casos de; Supuestos de transferencia por fallecimiento, se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones
http://www.bmwfaq.com/threads/transferir-un-coche-heredado.362872/ http://www.bmwfaq.com/threads/algun-notario-por-el-foro-que-quiera-echarme-una-mano.751260/ http://www.bmwfaq.com/threads/transferir-coche-que-esta-a-nombre-de-un-fallecido.747649/
Aparte de lo expuesto por gus, diré que en Agosto vendí un coche que tenía a nombre de mi abuelo, que falleció el mes anterior, sin ningún problema. Únicamente hizo falta un contrato con una fecha anterior, y a correr. Pero me temo que en el caso presente, si ha sido hace años y encima no tenéis el dni... habrá que aportar la documentación que comentan en esos otros hilos.
Correcto. Si tu padre era único hijo y heredó todos los bienes de su padre lo tiene fácil, con la declaración de herederos o testamento y el certificado de últimas voluntades y la liquidación del impuesto sobre sucesiones le harán la transferencia a su nombre.
He leído que la forma más directa es ir a una gestoría de confianza con el DNI del fallecido, firmar los papeles como si estuviera vivo y pasarlos a tráfico, todo claro está con el consentimiento expreso de viuda y del comprador. Así se ahorran los engorros de los cambios provisionales de titularidad tras fallecimiento, liquidación de impuesto de sucesiones, etc. ¿A alguien se le ha dado ésto caso o sabe de algún caso? Gracias.
Pero si hace años que ha fallecido el abuelo, puede que tráfico de algún modo lo haya dado de baja en la base de datos y pueda tener un problema añadido al respecto... Yo lo he visto hacer, pero con poco tiempo de mediación entre la transmisión y el fallecimiento del titular, como bien ha dicho antes @Hipno Sapo...
gracias si ue hizo testamento pero el coche no viene especificado, lo unico que pone es que todos sus bienes los hereda mi padre por lo que doy por supuesto que es entendible que el coche tb entra
exacto por eso creo que no deberian de poner muchas pegas en el testamento lo que pone es que todos los vienes de mi abuelo pasan a mi padre con lo cual...
ni mi abuelo ni mi abuela viven con lo cual y el dni no lo encontramos si tuviera el dni te aseguro que ni gestoria ni nada directo a trafico
Mucho me temo que si la cosa no ha cambiado, tendrías que hacer un "añadido" a la herencia, pasarlo por Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente y finalmente ir a tráfico. Claro está, que de ser así, saldría más caro el collar que el galgo... Lo mejor, acercarte a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana y exponer el asunto a fin de que te den solución al respecto. Saludos!