Duda transferir coche con titular fallecido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 10 Dic 2013.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    a ver si alguien me aclara la duda tenemos un citroen ax del 1992 que lo saco nuevo mi abuelo que en paz descanse hace ya unos años la cosa esta en que esta acumulando polvo polvo y mas polvo y lo vamos a poner al dia y venderlo

mi padre no encuentra el carnet de identidad de mi abuelo para poder transferir el coche, sabeis si con un certificado de defuncion en trafico aceptarian hacer la transferencia?

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso tema que a mi tambien me gustaria saber

3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    a ver si alguien nos aclara

4. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Aparte del certificado de defunción, puede que te exijan realizar varios tramites.

Dependerá de si tu abuelo hizo o no testamento.

Haber pagado un impuesto de sucesiones o estar exento de él, pero acreditarlo.

En definitiva, resulta bastante más engorroso que una simple transferencia.

Última edición: 10 Dic 2013
  5. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

joer pues manda narices, mi padre es hijo unico por lo que heredo todo testamente pues ni idea tendre que acercarme a trafico a ver que necesito y ya esta espero me lo aclaren alli

6. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    la burocracia complica todo. habrá coches valiosos que acaben en la chatarra porque los trámites para transferirlos sean engorrosos cuando no imposibles. ayer mismo hablaba con un gibraltareño sobre las matriculas personalizadas, allí con pagar una tasa puedes escoger la numeración que quieras, aqui cualquier cosa que se salga de lo estrictamente reglamentado por las cuadriculadas cabezas pensantes que nos manejan es sencillamente imposible.:mad: saludos.

7. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Creo recordar que a mi solo me pidieron: el certificado de defuncion, para cambiar el seguro de compañia.
    Para cambio de titular el certificado de ultimas voluntades, eso siiiii debe de figurar que el coche se lo dejaba al nuevo titular puesto que es parte de una herencia, a mi se expecifico en el testamento...y con eso y 50 pavos lo puse a mi nombre, esto sucedio hace 3 0 4 años y no recuerdo bien...

8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    supongo que tendría que haber un testamento que lo declare como bien....

9. LA MÁCHINA

LA MÁCHINA En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    El tema es complicado, sí.... Lo primero es saber si en su día se incluyó el vehículo en la herencia de tu abuelo (si es que se hizo la herencia), q.e.d.
    Tu padre tendrá la información y documentos al respecto... De ser así, lo tendrás chupado.

Te copio y pego a continuación lo que solicita tráfico adicionalmente en los casos de;

Supuestos de transferencia por fallecimiento, se
    presentará declaración de herederos o testamento
    acompañado de certificado de últimas voluntades, o
    cuaderno particional en que conste la adjudicación del
    vehículo, y el impuesto de sucesiones

10. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Pero si tu padre lo heredó todo, el coche pasó a ser suyo no?

11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  12. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Aparte de lo expuesto por gus, diré que en Agosto vendí un coche que tenía a nombre de mi abuelo, que falleció el mes anterior, sin ningún problema. Únicamente hizo falta un contrato con una fecha anterior, y a correr.

Pero me temo que en el caso presente, si ha sido hace años y encima no tenéis el dni... habrá que aportar la documentación que comentan en esos otros hilos.

13. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Correcto. Si tu padre era único hijo y heredó todos los bienes de su padre lo tiene fácil, con la declaración de herederos o testamento y el certificado de últimas voluntades y la liquidación del impuesto sobre sucesiones le harán la transferencia a su nombre.

14. CLIFFORD335i

CLIFFORD335i En Practicas

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    He leído que la forma más directa es ir a una gestoría de confianza con el DNI del fallecido, firmar los papeles como si estuviera vivo y pasarlos a tráfico, todo claro está con el consentimiento expreso de viuda y del comprador. Así se ahorran los engorros de los cambios provisionales de titularidad tras fallecimiento, liquidación de impuesto de sucesiones, etc.
    ¿A alguien se le ha dado ésto caso o sabe de algún caso?
    Gracias.

A JOSEBAS le gusta esto.
  15. LA MÁCHINA

LA MÁCHINA En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    Pero si hace años que ha fallecido el abuelo, puede que tráfico de algún modo lo haya dado de baja en la base de datos y pueda tener un problema añadido al respecto... Yo lo he visto hacer, pero con poco tiempo de mediación entre la transmisión y el fallecimiento del titular, como bien ha dicho antes @Hipno Sapo...

16. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    gracias si ue hizo testamento pero el coche no viene especificado, lo unico que pone es que todos sus bienes los hereda mi padre por lo que doy por supuesto que es entendible que el coche tb entra

17. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    exacto por eso creo que no deberian de poner muchas pegas en el testamento lo que pone es que todos los vienes de mi abuelo pasan a mi padre con lo cual...

18. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
  19. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    ni mi abuelo ni mi abuela viven con lo cual y el dni no lo encontramos si tuviera el dni te aseguro que ni gestoria ni nada directo a trafico

20. LA MÁCHINA

LA MÁCHINA En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    Mucho me temo que si la cosa no ha cambiado, tendrías que hacer un "añadido" a la herencia, pasarlo por Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente y finalmente ir a tráfico. Claro está, que de ser así, saldría más caro el collar que el galgo...

Lo mejor, acercarte a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana y exponer el asunto a fin de que te den solución al respecto. Saludos!

Compartir esta página