Duda Transferencia de titularidad de vehículos, ¿gestoría o hacerlo uno mismo?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 19 Abr 2022.

1. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Quería saber si vale la pena ir uno mismo a tráfico. Son 2 coches.

Me dicen que hay que ir a tráfico, ¿no se puede hacer online? Aquí parece que si...

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...culos/cambio-titularidad-vehiculo/index.shtml

También si sabéis de alguna gestoría barata en Madrid para comparar precios y ver si me compensa porque al final uno pierde la mañana en tráfico...

Gracias y un saludo

Última edición: 19 Abr 2022
  2. JulioLuis

JulioLuis En Practicas

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo el último que compre lo hice yo mismo, pides cita en hacienda te dan un papel de pago del impuesto de transferencia, con la copia sellada del banco lo llevas y te lo sellan en hacienda. Después online en la dgt pagas la tasa, subes todos los archivos y ya está a tu nombre

A Radiomar le gusta esto.
  3. MELENDO

MELENDO En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 315
    Buenas, si se puede hacer online con Certificado digital
    Hay que pagar el impuesto de transmisiones primero y después ir a la página de la DGT para la transferencia.
    Depende de si quieres ahorrar algo y molestarte en hacerlo tú o que lo haga una gestoría y no tener ninguna molestia ni pérdida de tiempo
    Un saludo

4. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster

Está todo pagado lo de transmisiones, etc, lo único que es una venta de una sociedad mía a mí como persona física y debo subir las escrituras, etc...

No tengo certificado digital, pero tengo clave PIN...imagino que también vale.

Gracias.

5. MELENDO

MELENDO En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 315
    Pues ya eso lo desconozco, pide cita y ve a tráfico seguro , creo que es lo mejor

6. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Yo prefiero gestoría. Diez minutos y te quitas de líos. El tiempo es dinero también.

Sietebailes, River Man, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  7. CHEMAGTV

CHEMAGTV En Practicas

Me Gusta:
    194

+ 1000

8. Jeep

Jeep En Practicas

Me Gusta:
    323
    Hacerlo on line solo es para compra venta entre particulares, pero para pasar de una sociedad, sea tuya o no, a un particular, o vas presencialmente o gestoría.

saludos

9. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Muchas gracias, me evitas perder el tiempo intentando subir la documentación para que luego el sistema no me deje. Las gestorías que he llamado de media cobran 150 € por vehículo...casí que me vale la pena echar la mañana en tráfico...no me parece tan barato, la verdad.

10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    150€ no es barato, sobre 100-110 es lo normal. Piensa que 60-70€ son tasas. Por 40€ de ahorro no me paso la mañana en tráfico. A no ser que te sobre el tiempo, claro…

A julfost le gusta esto.
  11. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.747
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Las tasas de trafico son exactamente 55€
    Por lo que si las gestorías piden sobre 150€, son 95€ lo que pagas porqué te hagan las gestiones.

Yo lo veo así, si vives en una ciudad relativamente pequeña donde no te suponga ningún problema trasladarte a la jefatura de tráfico para hacer la transferencia, yo tendría clarísimo, lo hago yo mismo.
    Otra cosa es que vivas en Madrid, Barcelona, y te suponga un grave trastorno trasladarte hasta la jefatura de tráfico y echar allí un par de horas, entonces me plantearía seriamente pagar la comisión de la gestoría.

Pero desde luego, lo más fácil, cómodo y barato, es hacerlo tú mismo desde casa con el certificado digital y subir la documentación al servidor de la DGT.
    En 5 minutos tienes la transferencia hecha.

Saludos.

A Radiomar y inthenight les gusta esto.
  12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682

Si se puede acceder a la modalidad on line, desde luego no tiene ningún sentido pagarle a un gestor.

Recientemente vendí una moto y se pagaron 100€ al gestor. Vivo en una ciudad mediana (200 mil habitantes) y la última vez que hice yo la gestión, aunque han pasado muchos años, me pasé 3 horas en Tráfico. Ese tiempo, para mí, vale más que los 45€ que se ganase el gestor en la última operación.

13. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.747
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Yo vivo en una ciudad de 500.000 habitantes, y con las actuales citas previas de Tráfico, jamás me ha tocado esperar más de media hora como mucho.

Saludos.

A rafa Z4 y inthenight les gusta esto.
  14. Jeep

Jeep En Practicas

Me Gusta:
    323
    En Barcelona ciudad, con cita previa presencial, no pasas de 15-20 desde que entras a que sales con la documentación, on line, directo, pero insisto, antes usar esta modalidad, comprueba si se puede hacer, los documentos permitidos para subir son 3 en formato pdf y los escaneos de los dni comprador y vendedor, no hay otra opción.

Saludos

A Pepeluis le gusta esto.
  15. Pepeluis

Pepeluis En Practicas

Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    A no ser que vivas a 5 minutos andando de la ofi de la DGT veo absurdo hacer el trámite en persona... Y pagar a una gestoría pudiendo hacerlo gratis on line lo veo aún más biggrin

Los tres últimos vehículos que han entrado en casa lo han hecho así, pagando Hacienda y DGT on line.

15 minutillos de teclear pantalla y listo :chulo:

16. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Buenos según me han dicho en este post, al transferir el vehículo de una sociedad (mía) a mi nombre, no puedo hacerlo online. Imagino que es porque no se puede subir la escritura de la disolución o les supone un trastorno ese hecho...sino sin duda lo más fácil es subir la documentación y solucionado.

17. Pepeluis

Pepeluis En Practicas

Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Tu caso no es tan común, así que toca morir al palo de la burocracia presencial :muro:

Suerte... A ver si te lo hacen en 5 minutillos como un certificado de empadronamiento que tuve que hacer la semana pasada biggrin
    .

Y si, tuvo que ser en la ofi. No tenía opción de hacerlo on line :lloro:

18. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Llevo varios días intentando pedir cita y no hay disponible!

19. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.164
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    110€ es lo que me han ido cobrando a mi en las últimas transferencias que he hecho, siempre y cuando, fuera un vehículo con 10 o más años

A inthenight le gusta esto.
  20. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.747
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Lo de los 10 años, imagino que será por que seas de una comunidad donde los vehículos de más de 10 años están exentos de pagar impuesto de transmisión patrimonial.
    (Cataluña, Navarra, Islas Baleares)

Saludos.

A inthenight y julfost les gusta esto.
  21. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.164
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto !!

A Pretoriano79 le gusta esto.
  22. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.747
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Así da gusto desde luego.
    La transferencia te vale poco más de 100 € en total, y si la haces tú mismo, los 55€ de las tasas de tráfico.

Eso sí, esa norma tiene una limitación, y es que en determinados vehículos muy potentes y caros, esa norma no se aplica y tienes que pagar el 4% de tablas.

Saludos.

A julfost le gusta esto.
  23. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Personalmente prescindo de la gestoría.

Me la han liado más de una vez, llegando en una ocasión a pasar cuatro meses esperando –sin éxito– para recibir la nueva documentación. Tuve que interponer una reclamación formal para que me devolvieran la documentación original y así poder realizar yo mismo el cambio de nombre.

En esa ocasión lo hice todo online con el certificado digital, en una semana tenía el nuevo permiso de circulación a mi nombre en casa, y todo desde el sofá, sin colas y pagando únicamente la tasa de tráfico y el impuesto de transmisión patrimonial. Si se puede, esa es la mejor manera de hacerlo.

En otra tuve que hacerlo presencialmente ya que acto seguido de comprar el coche en Madrid, me iba directamente al extranjero con él y necesitaba tener la documentación al momento. Cita pedida con (mucha) antelación en Alcalá de Henares y en media hora salía de tráfico con todo el trámite hecho sin pagar más que los 55€ de la tasa. Hubiera sido incluso más rápido de no haber tenido que justificar la exención del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales al ser residente en Cataluña y tener el coche más de 10 años.

En las próximas semanas tendré que hacer el papeleo para dos transferencias de coches resultantes de una herencia y volveré a hacerlo por mi cuenta.

A Radiomar, David R8 y Pepeluis les gusta esto.
  24. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Al final lo he hecho yo. Eran dos coches así que me cobraban las gestorías alrededor de 300 € cuando el trabajo es el mismo que un coche. Simplemente he tenido que poner una matrícula más. En total 110 € los dos coches. Pedí cita por teléfono y eché poco más de una hora por la tarde. Sin duda ha valido la pena hacerlo yo.

JaumeB, Rafa91, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  25. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Apuesto a que a partir de ahora no te verán el pelo en una gestoría para un trámite de estos nunca más...

Cuando lo haces una vez y te das cuenta de que el trámite no es para nada complicado, no vuelves a pagar de más para que te lo haga la gestoría.

Radiomar, Rafa91, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  26. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
  27. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Buena opción

Pues para estas cosillas y por el precio que me cobraban a mí, ni de coña...

A Bassmaster le gusta esto.
  28. JaviMartin

JaviMartin

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 330e
    Yo he comprado hace 3 semanas y lo he hecho con una gestoría online. Me costaba mismo precio que si lo hubiera hecho yo todo pero mucho más cómodo, online, en el momento de ir a por el coche, sábado … muy contento. Todo por wasap, menos las firmas de algunos documentos que te manda por email el tio.
    Yo si queréis comparto el número de teléfono. Se llama Alberto. Tramitaciones online 24 horas.

29. JaviMartin

JaviMartin

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 330e
    Me acaba de llegar el permiso de circulación definitivo. Toda la gestión hecha con un gestor online. Más rápido y barato. Totalmente recomendable.

A rafa Z4 le gusta esto.
  30. Victor MC

Victor MC En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 330d E93
    Cuando lo hacéis online que precio ponéis en la compra venta, si pongo el real me vale el doble q si pongo el mínimo de las tablas....

Compartir esta página