Avería Transfer X3 2.0 D

Modelo
BMW X3 2.0 D 2008
Reacciones
0
Se me encienden en este orden 4x4, freno, abs y airbag con un aviso acustico, generalmente después de 4x4 pasan algunos segundos 2-3 y aparecen freno y abs casi simultaneamente y posteriormente (pausa algo más larga 5-7s) airbag.

Si paro el coche sin que el fallo aparezca se oyen unos ruidos en la parte baja como unos golpecitos (tac - tac - tac - tac) 4 o 5 .

Por lo que he leido puede ser el transfer.

Me podiais aconsejar un taller donde me puedan arreglar este problema mas barato que en el concesionario oficial?. En madrid.

Gracias.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Si eres de madrid, este taller lo ponen muy bien por el foro : http://www.dosauto.es/

Por lo que comentas, puede ser el motor del transfer, que es el que le va a todos. LLama e informate a ver de que pueden ser esos golpecitos.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Bueno... te cuento mi experiencia, para que no pagues mas de lo necesario.

Lo mas importante es: ¿Se te enciende aleatoriamente o desde que arrancas el coche? y ¿cuando paras el coche oyes debajo un cla cla cla?

Si oyes el cla cla cla, es el motor. Hay talleres que por 300€ mas o menos te lo arreglan. En la casa son 1000€, por experiencia propia.

Si no lo oyes y lo tienes encendido siempre, que te lo miren en los talleres de cajas transfer. Algunos de cajas de cambio las reparan, pues es cambiar el engranaje que está roto. Prepara unos 800-900€... en la casa 2000€.

Pero si tienes la mala suerte que he tenido yo, y se enciende aleatoriamente, es decir, a veces se enciende casi al arrancar y otras veces no se enciende y haces hasta 200kms... estas jod...o como yo. Pues no es un problema mecánico del transfer, es electrónico. Los muy mamones no tienen despiece del circuito electrónico, y no queda otra que cambiar el transfer. O sea 2000€ en la calle, y 1800 en talleres. Yo en este caso, por menos de 200€ de diferencia, preferí hacerlo en la casa, por los dos años de garantía.

Eso si... el que me pusieron, tenía el mismo fallo, que manda güevos, y he esperado más de 4 meses a que BMW Alemania mandase otro Transfer. Ya que la cagaron bien con el cambio de sistema informático y han dejado al planeta 4 meses desabastecidos de recambios.

Ahora el coche me va bien, toco madera, pues solo llevo unos días con él, y como he dicho antes, los errores eran aleatorios.

Un saludo, y que sea lo menos posible