Avería Transfer 330xd

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Aitzolovebmw, 30 Jul 2020.

  1. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Bueno os cuento un poco, mi 330xd e91 de finales de 2005 con 252.xxx kilómetros empezó a pegar tirones de un día para otro, algo muy estaño.

    Después de revisar en el taller que trabajo todo el coche, soportes de motor, palieres delanteros y traseros, trasmisión y sus flectores, rodamiento... Ya me estaba volviendo loco.

    Un amigo me dijo que en un taller de mi zona, cerca de donde vivo hay un taller especialista en bmw. Donde tienen la máquina oficial, etc...

    Decidí llamarles ayer por la mañana, después de tirarnos hablando como 10 minutos, me dijo que al ser 4x4 el transfer lleva una cadena en el interior, que por los síntomas que le decía, el problema iba a venir por hay.

    Me dijo, vamos hacer una prueba muy fácil(todo esto por teléfono) sube el coche al elevador y detrás de la caja de cambios verás el transfer, desconectalo y sal a probar el coche. Dicho y echo.

    Salí a probar el coche con los sensores del 4x4 saltandome el fallo. El coche volví a ser el de siempre, no pegaba ni un pequeño tirón, iba como la seda.

    Cuando llegue al taller volví a llamarle, me dijo que si, que si el coche volvía a ser el mismo, el problema lo tenía en la cadena del transfer, se había alargado y me estaba dando esos tirones. Igual que una bici cuando llevas la cadena destensada que va saltando.

    A si que nada como estamos en fechas malas, hemos quedado para el 31 de Agosto y poder repararlo.

    Alguien más a tenido este problema?
     
  2. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    809
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Mi 330d tb es xdrive y la verdad es que no había oído nunca que pudiera dar esos problemas.... Pero cualquiera sabe.

    Todo parece indicar que es ese el problema en tu caso, con lo que enhorabuena que no vas a tener que dar más vueltas.

    Pd: no quiero más xdrive la verdad, para cada chorrada hay que desarmar medio coche y encima el consumo es mucho más alto....

    Saludos
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  3. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Te diría que los 330xd no llevan cadena en el transfer... Yo decantaría mas que el servo no funciona correctamente. Yo también tengo un 330xd pero LCI, pero llevo el xdrive desconectado por software.

    Un saludo :guiño:
     
    A jogan y Aitzolovebmw les gusta esto.
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.450
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    No me atrevo a afirmar que no haya habido cambios en la transmisión entre el motor M57 y el N57 o en el cambio de denominación comercial de xi/xd a xDrive pero yo pensaba que la caja/transfer eran las mismas.

    De esta son conocidos los fallos del engranaje sinfín del actuador (existen repuestos) y, con el tiempo, el desgaste de los embragues y rodamientos del transfer.

    Esta vista explosiva es de un vendedor de kits de reparación, no veo cadenas.


    [​IMG]
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  5. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    809
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Más info de desconectar el xdrive por software... Problemas, consumos, itvs....

    Gracias :guiño:
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  6. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Eso me comentó el mecánico que era la cadena, o se referirá a cadena con otra cosa? No tengo ni idea. El día 29 de agosto lo dejo allí para que lo mire. Ya os contaré más cuando sepa de qué va el tema.
     
  7. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Algo de desgastes en los embragues me comentó también, pero hasta finales de mes no sabré nada más, os seguiré informando en que acaba todo esto.
     
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Pues se hace desde el movil y tiene un coste de unos 110€... Compensa.. pues depende yo la 4x4 no la necesito para nada en mi zona, solo que el coche no lo podia dejar escapar y era xdrive... pero bueno ahi esta. Consumos.. pues alrededor del litro para abajo, eso si el consumo de ruedas delantera ha desaparecido completamente :). Problemas por ahora ninguno, al reves noto el coche mucho mas ligero. La aplicacion se llama XDELETE, son de la gente que hace remaps a las cajas automaticas HP y tambien tiene algo para las centralitas de los N55/N54.

    Un saludo
     
    A jogan le gusta esto.
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo como baja tanto el consumo, si en realidad sigues moviendo los mismos componentes, tienes que arrastrar las transmisiones delanteras y diferencial.
    Otra cosa sería si tuviese, como las antiguos TT con cubos desconectables.
     

Compartir esta página