Bueno os cuento un poco, mi 330xd e91 de finales de 2005 con 252.xxx kilómetros empezó a pegar tirones de un día para otro, algo muy estaño. Después de revisar en el taller que trabajo todo el coche, soportes de motor, palieres delanteros y traseros, trasmisión y sus flectores, rodamiento... Ya me estaba volviendo loco. Un amigo me dijo que en un taller de mi zona, cerca de donde vivo hay un taller especialista en bmw. Donde tienen la máquina oficial, etc... Decidí llamarles ayer por la mañana, después de tirarnos hablando como 10 minutos, me dijo que al ser 4x4 el transfer lleva una cadena en el interior, que por los síntomas que le decía, el problema iba a venir por hay. Me dijo, vamos hacer una prueba muy fácil(todo esto por teléfono) sube el coche al elevador y detrás de la caja de cambios verás el transfer, desconectalo y sal a probar el coche. Dicho y echo. Salí a probar el coche con los sensores del 4x4 saltandome el fallo. El coche volví a ser el de siempre, no pegaba ni un pequeño tirón, iba como la seda. Cuando llegue al taller volví a llamarle, me dijo que si, que si el coche volvía a ser el mismo, el problema lo tenía en la cadena del transfer, se había alargado y me estaba dando esos tirones. Igual que una bici cuando llevas la cadena destensada que va saltando. A si que nada como estamos en fechas malas, hemos quedado para el 31 de Agosto y poder repararlo. Alguien más a tenido este problema?
Mi 330d tb es xdrive y la verdad es que no había oído nunca que pudiera dar esos problemas.... Pero cualquiera sabe. Todo parece indicar que es ese el problema en tu caso, con lo que enhorabuena que no vas a tener que dar más vueltas. Pd: no quiero más xdrive la verdad, para cada chorrada hay que desarmar medio coche y encima el consumo es mucho más alto.... Saludos
Te diría que los 330xd no llevan cadena en el transfer... Yo decantaría mas que el servo no funciona correctamente. Yo también tengo un 330xd pero LCI, pero llevo el xdrive desconectado por software. Un saludo
No me atrevo a afirmar que no haya habido cambios en la transmisión entre el motor M57 y el N57 o en el cambio de denominación comercial de xi/xd a xDrive pero yo pensaba que la caja/transfer eran las mismas. De esta son conocidos los fallos del engranaje sinfín del actuador (existen repuestos) y, con el tiempo, el desgaste de los embragues y rodamientos del transfer. Esta vista explosiva es de un vendedor de kits de reparación, no veo cadenas.
Eso me comentó el mecánico que era la cadena, o se referirá a cadena con otra cosa? No tengo ni idea. El día 29 de agosto lo dejo allí para que lo mire. Ya os contaré más cuando sepa de qué va el tema.
Algo de desgastes en los embragues me comentó también, pero hasta finales de mes no sabré nada más, os seguiré informando en que acaba todo esto.
Pues se hace desde el movil y tiene un coste de unos 110€... Compensa.. pues depende yo la 4x4 no la necesito para nada en mi zona, solo que el coche no lo podia dejar escapar y era xdrive... pero bueno ahi esta. Consumos.. pues alrededor del litro para abajo, eso si el consumo de ruedas delantera ha desaparecido completamente . Problemas por ahora ninguno, al reves noto el coche mucho mas ligero. La aplicacion se llama XDELETE, son de la gente que hace remaps a las cajas automaticas HP y tambien tiene algo para las centralitas de los N55/N54. Un saludo
No entiendo como baja tanto el consumo, si en realidad sigues moviendo los mismos componentes, tienes que arrastrar las transmisiones delanteras y diferencial. Otra cosa sería si tuviese, como las antiguos TT con cubos desconectables.