Duda Trampillas calandra delantera

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por focuss, 21 Dic 2020.

  1. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Hola a todos,

    Me he fijado en varias ocasiones al salir del coche que siempre estaban carrafaslas trampillas de detrás de la parrilla delantera.

    Ayer, tras media hora andando, lo dejé unos 5 minutos al ralenti y sin apagar me baje del coche y mire y estaban cerradas, no sé hasta que punto es normal.

    La temperatura estaba en el medio como siempre.

    Hay alguna manera de verificar si abren? Sabéis alguna circunstancia en la que siempre abran para verificarlo?
     
  2. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola,

    Te dejo este vídeo que creo puede resolver tu duda.



    Un saludo.
     
    A carlosyoyo2004 y pUllastre les gusta esto.
  3. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    gracias por la respuesta.

    Ya imagino que tendrá su programación el funcionamiento y seguramente funciones bien, pero me ha extrañado que siempre que me he fijado nunca me ha coincidido verlas abiertas
     
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Normalmente cuando después de cerrar el coche oyes un ruido seco por el motor, es que se han cerrado. Sobre todo en verano.
     
  5. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Gracias, estaré atento.
     
  6. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Todos los F4x lo llevan? Nunca me he fijado la verdad.

    Saludos.
     
  7. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    No supongas tanto ;-) Cuando compré el mio le metí el ISTA y decía que había un error en las trampillas. Lo borré y a los pocos dias lo comprobé de nuevo y ahí estaba. Llevé el coche a una acción promocional de BMW que cuando compras un coche de segunda mano aunque no sea a ellos quieren que lo lleves para pillarte y no me dijeron nada. Al recogerlo lo dije yo y "ay, si, es verdad". Lo tuve que dejar al cabo de unos dias para cambiar el mecanismo, ya que el coche aún estaba en garantia de la marca.
    A estos los he notado muy perezosos para solucionar cosas en garantía. Yo que he currado en un concesionario hacíamos que "Garantia" fuera nuestro mayor cliente en facturación. Aplicábamos garantias sin rechistar, en muchas ocasiones sin que el cliente lo demandase. Por una parte porque el cliente se pone contento, por otra porque aunque las piezas las facturábamos al neto en la mano de obra algo se ganaba, y por último porque en los objetivos del almacén de recambios esas piezas si que contaban para rappel anual.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Cuando vaya al cambio de aceite que me toca en Enero les comentaré que le echen un vistazo también, y aaprovecho que aún tengo garantía (lo compre por BPS el año pasado)
     
  9. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    No sabría decirte supongo que si, en el mío se ven claramente al mirar por los "riñones" es un 220i de 2016
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Pues si que las lleva, el mio es de fabricación sep17, un F46, y efectivamente lo lleva, nunca había oído de este sistema.

    Aún así el motor es frío, ya que hasta que llega al OK de temperatura requiere más que otros motores que he tenido, 1.5 DCi 110cv del qashqai o el Asv 1.9 de seat 110cv, ambos llegaban a la temperatura de servicio antes que este sin este sistema.

    Antes de llevarlo a la última revisión de la garantí, a ver si me conecto con Ista a ver si tiene algo pendiente.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 y chipi les gusta esto.
  11. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Para ver las rejillas abiertas, es mejor dejar el motor arrancado y bajarse a verlas. Por supuesto, bien calentito.

    A mi en una ocasión paré el motor con los electros encendidos y no se cerraron las trampillas hasta que lo volví a arrancar al día siguiente
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Coincido contigo, me ocurre lo mismo comparándolo con otros coches que uso y en el mismo trayecto, éste tarda mas de la cuenta en llegar a su temperatura óptima
     
  13. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    El mio es un 218i y no tiene esa trampilla, siempre esta abierto
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Las trampillas se abren si necesita refrigerar mejor.

    La base de las emisiones de los motores, está en tener el punto óptimo de temperatura,, ni muy muy caliente,, ni frio de más.

    Por eso tanta historia con trampillas,, bombas de agua que desconectan,, bien el flujo de agua o bien el caudal de circulación, termostatos (dichos en plural)....y en el caso de VAG. en algunos motores,, dos pequeñas bombas eléctricas.

    si no hay fallo,, no hay que preocuparse de ver las trampillas cerradas.

    Pensar que igual estando parado,, el coche las prefiere cerradas...... ya las abrirá cuando haga falta,,

    ............os recuerdo que dentro lleva un electroventilador!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Fitopucela

    Fitopucela En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X1 25E
    Yo lo tengo en el taller.
    Se me quedaban abiertas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    Veo que todos tenéis dichas trampillas, el mio, de mediados de 2019, un GT 218i no las tiene, ¿alguien con este motor puede confirmarme si tampoco traen?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Por lo visto hay todo tipo de casuñistica ("fallo" por abiertas, "fallo por cerradas" y no tener (parece que lo 18i no las tienes por 2 mensajes vuestros)

    Con el restyling han cambiado unas cuantes cosas, es posible que las hayan quitado. (Cambiaron por ejemplo la caja de cambios auomática de convertidor de par por una de doble embrague, y los marcadores dejaron de ser "de aguja")

    El otro día tras hora y media de uso y unos 15 minutos andando por ciudad paré y bajo mi mujer a mirar (para npo nerlo en "P" ni pones el freno de mano por si influía) y cerradas, y en el garaje diría que estaba activado el electroventilador y también cerrada (esto ya me escamó más) así que seguramente lo comente cuando vaya al cambio de aceite.
    En el check control dice que no hay ninguan vaería, no sé si lo marcaría en caso de haber esa avería.

    Debajo de los "riñones" hay también paso de aire por las rejillas inferiores del parachoques, entiendo que añun en el caso de estar averiada la trampilla lo único que pasará es que saltará más el electro.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  18. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A mi en el check no me decia nada. Lo vi con el ISTA. Tambien estaba grabado en la llave pero cuando lo llevé a pasar la revision en el conce no hicieron caso, lo vi en esos papeles que imprimen pero que no te enseñan y fue por mi reclamacion el que asumieran la averia estando el coche en garantia, una actitud que dice muy poco a favor de los que se autodenominan "premium".
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Éstas trampillas de que habláis, sólo las llevan vuestros modelos? Yo en el 118d b47 no he visto ninguna trampilla movible.
    Tambien es posible que tengan alguna función aerodinámica?
     
    Última edición: 10 Ene 2021
  20. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    O sea que vieron el fallo y se hicieron los suecos...

    ¿Que es el ISTA?

    No sabría decirte creo que muchos lo tenemos
    La función que tiene es, efectivamente, mejorar la aerodinámca cuando no hace falta el flujo de aire extra de los riñones hacia el radiador.
     
    A Laduqui le gusta esto.
  21. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
  22. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT


    Gracias, muy interesante.


    Ya he ido a la revisión y lo he comentado. Según ellos en parado siempre va a estar cerrado y se abre en pocas ocasiones (cierta velocidad del vehículo, temperatura,...) que no le de importancia.

    No me ha convencido demasiado y no sé si han llegado a mirar algo con la diagnosis, pero bueno algo más tranquilo si me he quedado al no darle ellos importancia (sigo sin estar convencido al 100%).

    No quería insistir mucho por el tema del coronavirus (quería el menor contacto posible) así que seguiré atento y leere con clama lo del ISTA por si me animo.

    Al respecto de los protocolos del coronavirus en la revisión (teniendo en cuenta que soy bastante "especial" en ese tema) he quedado contento, te dan ozono al coche y luego, una vez ventilado solo lo coges tu.
     
    Última edición: 20 Ene 2021
  23. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Escribo poruqe hoy, milagrosamente he conseguido ver las trampillas abiertas.

    Al llegar al garaje puse un rato la climatización (para mover un poco el compresor del aire acondicionado) y me dio por dejarla un rato y salir fuera del coche. Miré la parrilla delantera y estaban abiertas la trampilla.

    Parece que el tener el aire condicionado puesto ha sido decisivo para que abrieran, os lo comento por si os pasa igual y las quereis ver abiertas.
     
  24. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    ¿Que motor montas? El mio, un 218i LCI no tiene dichas trampillas
     
  25. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Es un active tourer 220i de 2016
     
    A CarlosCG81 le gusta esto.
  26. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    Buenas! Tengo un 218d pre-LCI y he observado que las trampillas de los riñones sí que se abren y cierran, pero las trampillas que están en la parrilla (la que está debajo de la matrícula), siempre está abierta y siempre queda a la vista el radiador. ¿Esas trampillas también deberían cerrarse como las de los riñones?
    Gracias.
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No
     
    A bmworldm le gusta esto.

Compartir esta página