¿Trámites para poner a mi nombre coche adquirido en subasta pública?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Drazen, 26 Ene 2012.

  1. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. He estado mirando el tema de las subastas públicas, y hay algunos coches que creo que pueden acabar a un precio interesante. Es por ello que me gustaría saber cual es el procedimiento a seguir una vez has vencido la puja y te han adjudicado el vehículo.

    Se que te dan un acta de adjudicación, pero estos vehículos casi siempre vienen sin papeles ni llave. Entonces, una vez tengas el acta, ¿si te diriges a tráfico con ella, sin ficha técnica ni itv en vigor te tramitan el cambio de nombre?

    ¿Si no lo tramitan sin ficha técnica como es lo más problable, y tampoco tengo la llave, me vendería la casa oficial una llave simplemente presentando el acta de adjudicación?

    Me gustaría que los que hayáis llevado a cabo un trámite de estos (que se que hay unos cuantos por el foro) me pudierais explicar con el mayor lujo de detalles todo el proceso a seguir desde que se te adjudica el coche hasta que lo tienes legalmente a tu nombre listo para circular.

    Saludos!
     
  2. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Tendrás que pedir con la hoja que te dan, un cambio de nombre en tráfico te dan el perimops de circulación a tu nombre.Ahora te coges el coche, te vas a la ITV, y pides un duplicado de la ficha técnica.

    Cuando tengas eso lo aseguras y a rodar¡


    Saludos
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.441
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo que se registra a tu nombre con el acta de adjudicación como título: y , eso si, no te emitirán el permiso de circulación si tiene la ITV sin pasar hasta que la pases (si no debes, por estar en vigor tratarse de un coche que aún no deba pasarla, te lo entregan, y a hacer duplicado a la ITV)
     
  4. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las respuestas. Era lo que me imaginaba en cuanto a tráfico.

    Falta un pequeño detalle, y es que de estos coches en la mayoría de los casos no dispones de la llave. ¿Me facilitarían en el concesionario de la marca correspondiente copia de la llave simplemente con lo que me entregasen en tráfico a mi nombre?
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que en el conce te hacen un duplicado con la documentación a tu nombre.

    Que te has agenciado?

    Todo bien? Te envié un MP por si os había ido bien el examen. Ya me cuentas... ;-)
     
  6. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    No pages todos los impuestos municipales si se diera el caso que tuviera varios acumulados, debes pagar solo éste último y en tu Ayuntamiento.
     
  7. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues de momento ninguno, pero me tienta un Z3... concretamente este:
    http://www.bcn.cat/hisenda/pdf/subhastes/2891-FZD.pdf

    El tema está en que tiene un embargo de casi 1000€ que habría que pagar, y no tengo claro el tema de la puja. Sé que en las subastas de hacienda, pnsd y demás hay una primera licitación donde se sale del precio de partida, una segunda licitación en caso de que nadie haya pujado en la primera con un 75% sobre el primer precio, y en caso de que la segunda licitación también quede desierta finalmente hay adjudicación directa, donde se hacen ofertas en sobre cerrado y la mayor se la lleva.

    En este caso es una subasta del ayuntamiento de Barcelona, y en las condiciones de la puja no indica que éste sea el sistema, sino que se parte del precio de licitación excepto en el caso de que haya ofertas en sobre cerrado, con lo que se abriría la puja a partir de la segunda puja más alta.

    Es ahí donde tengo las dudas, puesto que no se si en éste caso si se presentan por ejemplo únicamente dos ofertas en sobre cerrado, pero ambas inferiores al precio de salida, ¿serían válidas? No tengo claro el tema de la puja en las subastas de ayuntamientos.

    P.D: Tienes MP
     
  8. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces si me adjudico el coche, ¿quieres decir que únicamente debería pagar el impuesto 2012 en mi cuidad? Pero si el coche está empadronado como es previsible en otro ayuntamiento, y éste va a emitir próximamente el impuesto como es habitual, ¿no debería pagar éste ya que es donde radica el coche a 1 de enero?

    He visto que tu te has agenciado varios vehículos de esta manera, por lo que cualquier consejo es bienvenido :guiño:
     
  9. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Alguien?
     
  10. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Sale rentable comprar un coche de subasta?
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Si es un embargo que ejecuta el Ayuntamiento de BCN no tendrás problemas con el pago del impuesto municipal, de hecho ese coche habrá sido embargado por deudas contraidas con la Administración local. Tan sólo debes de preocuparte que esté libre de cargas anteriores y ese dato te lo facilitará el propio Ayuntamiento. Eso sí, al no disponer de llaves, olvidaté de probarlo, ni arrancarlo, y si lleva tiempo depositado te verás obligado a realizar varias operaciones de mantenimiento para su puesta a punto(pulido, fluidos, neumáticos, batería, etc..) en todo caso, desearte suerte y que al arrancarlo te de buen rollo.
     
  12. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    j*der pues está chulo ese z e? Yo quiero uno de esos jeje. Otra cosa es que la mafia deje que te lo lleves, o incluso que pujes. Me refiero a la mafia interna, la que pagamos todos
     

Compartir esta página