Un aparatoso incendio provoca dos heridos graves y uno leve en el Banco de España Una deflagración en una instalación de tuberías de la azotea del Banco de España ha dejado en torno a las 13 horas de este lunes dos heridos graves y uno leve. Se trata de un accidente laboral, ha informado Emergencias Madrid. Los tres operarios se estaban realizando trabajos en una galería de servicios para aire acondicionado cuando se ha producido el incendio. Se cree que el accidente se podría haber producido con maquinaria de los trabajadores, que manipulaban unos sopletes. Humo saliendo de la azotea del Banco de España Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias dotaciones del Samur se han desplazado hasta el lugar. El fuego, «de pequeñas dimensiones», pero muy aparatoso, ya está controlado. Sanitarios de Emergencias Madrid han intubado a los dos heridos más graves y los han trasladado al Hospital de Getafe y a La Paz. Uno de ellos, de 55 años, presentaba quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo de segundo y tercer grado. El otro, de 46 años, tenía quemaduras de diferente gravedad en el 30 por ciento de su cuerpo. El de 35 sólo resultó herido por contusiones. El fuego se originó, según los Bomberos, entre la primera y las segunda planta. Se cree que una onda expansiva abrasó a los operarios. Se desconoce si los lanzó hasta la azotea o ellos mismos huyeron por esa vía de escape. Según ha informado el Banco, el accidente se ha producido en el curso de unas obras de reparación que se llevaban a cabo en el interior del edificio. La gran humareda, visible desde varios kilómetros, ha obligado a desalojar la zona y el edificio por prevención. El tráfico también ha sido cortado a la altura del Paseo del Prado, desde la plaza de Cibeles.
Lo primero lo siento por los trabajadores quemados, espero que se recuperen, yo trabajo enfrente, he salido a las 4,30 y no he visto nada extraño, sera porque siempre hay atasco asi que hoy he empezado a ir al curro en bici y una maravilla hoiga
Espero que ese no fuera el sitio donde escondía MAFO la documentación pre-crisis... (Sé que es mucho malpensar, pero es que corren unos tiempos...).
Ese era uno de los comentarios favoritos entre los lectores del diario en el que vi la noticia A veces los accidentes son ciertos
Si ese hombre sufriera en lo que le queda de vida la trillonésima parte de lo que ha producido por mirar para otro lado con lo que sabía que se estaba produciendo, ríete de las torturas chinas... Por cierto, para el que no sepa mucho del tema: Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Fernández_Ordóñez Por cierto, ni lo han imputado, ni cárcel ni nada.
haber hechado un poco de chorizo que ultimamente sobra. Ahora en serio, que se recuperen los heridos que es lo importante.