Off Topic Traer coche de alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por INVITADO25, 12 Mar 2017.

1. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Buenas tardes, aunque he leído bastante del tema aún no lo tengo muy claro, haber si alguien que lo haya echo me puede explicar todo.
    Tengo en mente traerme un bmw de Alemania con averia, superior a 2006 para reparar una vez puesto en España.
    Que coste tiene todo el trámite si voy a Alemania a verlo y lo bajo en camión? Contando matriculación, cambio de nombre etc etc
    Un saludo

A garcijav le gusta esto.
  2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.103
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué pones off topic?
    En cuanto a tu pregunta, suponemos que el coche está averiado pero no dado de baja. haría falta saber el modelo y el año concreto y con esos datos, tendrías que mirar en las tablas de la comunidad autónoma que te corresponda para aplicarle lo que le corresponda.

3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Depende el vehículo y su antigüedad para calcular el ITP, el que esté averiado no te exime de pagarlo.

A ObiWan le gusta esto.
  4. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Con averia sin estar dado de baja
    Modelos que miro son bmw e90/e91 del 2007, 320d 318d
    Comunidad Galicia

A naviblue le gusta esto.
  5. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Ya se que no es lo que preguntas, pero no creo que haya mucha diferencia de precio entre un coche averiado en España y en Alemania. No se si te compensa traerlo.

A Gavira y naviblue les gusta esto.
  6. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Pero al tener averia será menor o es lo mismo?

7. INVITADO25

INVITADO25 Guest

compensa y mucho

8. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Vaya, pues no tenía ni idea. Pensaba que no habría mucha diferencia.

9. provisional

provisional En Practicas

Me Gusta:
    54
    Yo huiría de coches averiados en Alemania. Luego igual la avería es mayor a lo que piensas, y vete a reclamar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. agc

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    Es lo mismo, al no ser lo importes como chatarra -desconozco la legislación en ese sentido- pero no te permitirán su matriculación en España, de lo contrario sería un chollo biggrin

Última edición: 12 Mar 2017
    A ObiWan, peonisimo y Eddie27 les gusta esto.
  11. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.103
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Olvídate de eso. Si quieres Traer un coche para matricular aquí, lo tratarás como si estuviese normal, o sea que te costará lo mismo. Vamos que si por ejemplo has encontrado un e90 20d de 2012 que puede costar alli unos 15.000, y con el motor petado pueden pasar a pedir desde 3.000, la valoración en las tablas será la del año y modelo que corresponde.
    También estoy de acuerdo con lo que te dice @danivilla, que puedes buscar aquí lo mismo y si lo encuentras, (salvo un caso concreto) estaremos hablando de la misma pasta, y no tienes el añadido de viaje-portes, etc.
    Echate un viastazo a esto:

Los precios más favorables a la hora de comprar o un cambio de residencia pueden hacer que conduzcamos un coche extranjero. De modo que la pregunta que surge es: ¿cuándo hay que matricular un coche extranjero para circular en España? La respuesta: siempre que el vehículo se destine al uso de personas residentes o de entidades con domicilio fiscal nacional. Así que si vas a residir en España y quieres usar tu coche extranjero, debes matricularlo.

Te contamos todos los trámites paso a paso para que matricules tu coche importado del extranjero en España sin problemas.

Importar un coche a España
    Si has comprado un vehículo en el extranjero aprovechando las buenas ofertas de Alemania o has decidido cambiar de país de residencia y al cabo de unos meses decides traerte tu propio coche.

En ambos casos, como las compañías aseguradoras que operan dentro del territorio español sólo facilitan pólizas a coches con matrícula nacional, el primer paso para poder circular con tu coche extranjero en España es cambiarle la matrícula. Esta obligatoriedad queda también recogida en el artículo 62 de la Ley 6/2014 el 7 de abril sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Pasos para matricular tu vehículo extranjero en España
    Si por lo general los trámites burocráticos son engorrosos y lentos, los pasos a seguir para matricular un auto extranjero en España no son una excepción. Ármate de paciencia y piensa en todo lo que harás con tu coche nuevo.

• Reúne la documentación que vas a necesitar: el contrato de compraventa del vehículo –si te lo ha vendido un particular no está de más pedirle una fotocopia de su pasaporte, número de teléfono y lugar de residencia–, la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), el que acredita que el coche cumple con los estándares de calidad y medioambiente exigidos por la Unión Europea.
    • Tendrás que solicitar una traducción jurada de todos los papeles al español si están en otro idioma.
    • Estudia cómo te sale más barato traer el coche hasta España: carretera, barco, tren…
    • Dirígete con el auto a una agencia autorizada para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). No importa si anteriormente ya has pasado con el coche otras revisiones en otro país.
    • Hazte con el modelo 576 en tu oficina de Hacienda más cercana y realiza el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
    • Si el coche que importas es de la UE y es nuevo, en la misma delegación de Hacienda aprovecha para presentar el modelo 300 o 309 para pagar o acreditar el pago del IVA o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) si es de segunda mano y lo has comprado a un particular. Si el coche lo compraste fuera de la UE, deberás presentar el Documento Único Administrativo (DUA) que te dieron en la Aduana. Para hacerte una idea, el trámite de aduanas puede rondar los 200 euros, además de pagar el 21% de IVA.
    • Si el coche lo compraste en una empresa has de presentar la factura en la que figure claramente el CIF intracomunitario de la misma.
    • Paga el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento en el que estés empadronado (el pago de esta tasa varía según el municipio).
    • Compra las placas para la matrícula y ya puedes pedir cita en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Preséntate con todos los documentos y paga la Tasa de Matriculación

Documentación para matricular el coche

Siguiendo los pasos que te hemos explicado, aquí tienes la lista de documentos para presentar en la DGT. ¡No olvides ninguno!

• La tarjeta de la ITV que has pasado junto con copias
    • La factura del coche o el contrato de compraventa y su traducción al español
    • La liquidación de impuestos, tanto el de Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte como el IVA o ITP
    • El impreso de solicitud de matriculación que has pedido a Tráfico.

Puedes obtenerlo aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/matriculacion/

¿Cuánto cuesta matricular un coche alemán o italiano en España?
    Alemania e Italia son dos de los países preferidos por los españoles para comprar coches de segunda mano. Al estar dentro de la Unión Europea, el coste de matricular un coche alemán o un coche italiano en España es similar.

Variará según el auto que adquieras, pero para que te hagas una idea, el coste de la mayoría de importaciones de vehículos extranjeros a España ronda los 1.500 euros, sin contar los gastos de desplazamiento (el precio se reduce considerablemente si adquieres un vehículo eléctrico o con un nivel de emisión menor de CO2 , ya que la tasa de matriculación a pagar será mucho menor).

Si el coche era tuyo anteriormente y se trata de un cambio de residencia, no hay más impuestos extras que pagar (IVA, ITP…). Si debes pagar el Impuesto de Circulación como pagarías en cualquier caso.

Lo que cuesta matricular un coche extranjero en España:

- Traducción jurada al español del contrato de compraventa y otros documentos si están en otro idioma.

- Tu transporte y el del vehículo.

- Inspección Técnica de Vehículos (ITV), obligatoria aunque el auto acabe de pasar una inspección técnica en su país de origen.

- Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

- IVA, modelo 300 o 309 (si el coche es nuevo y es de la UE).

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si el coche es de segunda mano y es de la UE).

- Impuesto de Circulación.

- Impuesto de Matriculación. Es más alto o más bajo según lo que contamine el coche que te hayas quedado. Se calcula como un porcentaje del valor neto del coche y de las emisiones. Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2 el coste será 0. Con emisiones de entre 120 y 160 g/km es el 4,75 %; entre el 160 y 200 g/km el porcentaje es de 9,75% y por encima de 200 g/km es el 14,75%. Para que te hagas una idea, un coche de emisiones medias (120-160 g/km) de 15.000 euros tiene una tasa de unos 700 euros, mientras que para un coche muy contaminante del mismo precio, la tasa será de unos 2.000 euros.

- Tasa de Matriculación (a pagar en la DGT) son 95,80 euros.

Si todos los trámites los haces tú, no te costarán más que tu tiempo. Si prefieres que te lo haga una gestoría, te costará alrededor de 300 euros.

Importar coches, ¿caro o barato?
    Desplazamiento, Inspección Técnica del Vehículo (ITV), Impuesto de Matriculación, Impuesto de Circulación…

Los trámites son muchos y los precios varían notablemente según el modelo del vehículo y su valor actual, si es nuevo o de segunda mano, si es de dentro o de fuera de la Unión Europea... La diferencia es tanta que puede variar en miles de euros, así que tómate el tiempo que necesites para hacer las cuentas con calma. Si la diferencia de precio entre un coche en Alemania y España es muy poca, es probable que no salga a cuenta. Si hay mucha diferencia y te apetece hacer el viaje y los trámites, entonces es posible que puedas ahorrar en tu compra.

marcoastur, peonisimo, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  12. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    @peonisimo, habla con @ivan.s que hace poco subió a por un e46 Compact y pasó por todos los trámites.

A peonisimo le gusta esto.
  13. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Ya hable con el pero en Galicia es más caro creo el trámite

14. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    En Galicia además de la tasa, también se paga hacienda aún que tenga más de 10 años? , por ejemplo en Cataluña un coche de más de 10 solo pagas la tasa en tráfico 50€. Después de traer el coche aquí en España lo primero informe reducido de un ingeniero 60 el más barato, seguidamente abrir informe en itv 95 y pasar itv 28, impuesto matriculación 95 más 19 si quieres la provisional si no 95, seguidamente impuesto municipal 143 en mi ciudad, y con esto hacienda, a mi me tocó palmar ciento y pico largos por el co2 después tráfico entrega de documentación y nueva documentación definitiva.
    Yo es la primera vez que he importado un coche y no es complicado ni agobiante hay dos meses de margen el agobio es el esperar en hacienda tráfico y todos los organismos chupones en general.
    Merece la pena si la unidad es exclusiva, limitada o cargada de extras hasta arriba, también merece la pena traerse unos 5 o 6 con avería o leve golpe para despiece una vez aquí puedes matricularlos o hacer despiece sin tener que registrar ninguno.

15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Pero no se puede cambiar el valor venal por averia?

16. agc

Me Gusta:
    71.095
    Modelo:
    BMW
    No lo sé pero se me hace complicado, todos vendrían "averiados" :whistle:

No tiene sentido biggrin

17. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.494
    Modelo:
    M Roadster
    No, el valor es el de tablas. Y si el vehículo no está en tablas, es el valor que figura en factura.

En este caso, el vehículo paga lo mismo con avería que sin ella.

Intuyo que aquí en España compensa reparar ese vehículo, y allí no. Por eso lo venderán al peso. Y aquí una vez reparado, le quedarán años de uso.

18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.427
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No es correcto. Si el coche está averiado y viene escrito en el contrato, el valor no es el de tablas.

En su día hubo sentencia de devolución de impuesto de matriculación a valor real por ser muy inferior a tablas al estar el vehículo averiado

A nebur le gusta esto.
  19. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.494
    Modelo:
    M Roadster
    Primera noticia. De ser así, creo que todos vendrían averiados ................................ :whistle:

A Josh_320td le gusta esto.
  20. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Conociendo la picaresca Made In Spain, es lo que haría todo el mundo para evitarse gastos. Buena respuesta compañero.

A MigYecla le gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Aqui si es asi .
    Yo me compro mis vehiculos averiados y el valor es el del contrato de venta o factura .
    Es un rollo .. algunos sin problema .. por otros preguntan ..
    Debes de aportar las facturas de reparacion previa .
    Yo si toca que se ponen exigentes.. pago lo correspondiente si reclaman y fuera .
    En mi caso por falta de tiempo en papeleos .
    Pero de fuera de España desconozco el metodo.

A MigYecla le gusta esto.
  22. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Consultad antes de dar respuestas por buenas.

23. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Compañero, a mí me ha parecido buena la respuesta. Que a mí me parezca buena, no quiere decir que lo sea, simplemente que a mí me lo parece.

A nebur le gusta esto.
  24. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.427
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues rebusca por Google y te saldrá la sentencia
    Después como dice @nebur tienes que aportar papeleo e historias, porque si no sería cómo dices :guiño:

Para dejar claro el tema impuestos:

Compra a particular: Pagas el ITP por valor factura y pagas impuesto matriculación por valor de tabla (la norma respecto a esto está muy clara y yo gané a Hacienda)
    Compra a empresa: Pagas el IVA, bien sea deducible o no (como particular te es independiente, como empresa la cosa cambia y se mete VIES por en medio) y después pagas impuesto de matriculación por valor de tabla

En caso de comprar un coche averiado, pagas ITP por valor factura e impuesto de matriculación por valor factura. Aunque te digan que el venal es superior. Demuestras que es una compra de averiado y santas pascuas.

A nebur y MigYecla les gusta esto.
  25. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Yo me traje el coche como averiado y 800 en contrato y no hubo opción de nada, ya me dijeron da igual con o sin avería se paga por matrícula y co2 en caso de contaminar.

A MigYecla y nebur les gusta esto.
  26. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Repito que mi respuesta es solo para compras en ambito nacional .
    Fuera del pais no lo se.
    Fuera de la CE tampoco .
    Lo que si se es que los que me compran para fuera de la CE los dan de baja para importación.
    Pero desconozco los tramites en sus paises de destino.
    Tambien hay una diferencia .. supongo .
    Los nacionales es sim0lemente una transferencia . Los extranjeros entra el handicap de la matriculacion.

27. spoiled

spoiled En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    320d e46 150CV
    Hola a todos. Este tema me interesa y encontré un enlace en el que te detallaban los pasos . Espero que os sirva. Un saludo y ya me diréis que os parece. Además es del 2016 asi que es bastante reciente.

http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

28. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Aquí en Cataluña por lo menos un coche de 10 o más años paga una tasa de 50 pero parece que hay comunidades que además de la tasa hay que pagar un impuesto venal cosa que me parece un robo. Yo próximamente si nada va mal me voy a ir a por un 35 dkg con golpe una vez aquí decidiré si arreglar o hacer despiece.

A nebur le gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Aqui en el caso de lo agricola .. resulta que en pontevedra no pagas y en las otras 3 provincias se paga un 8 por ciento entre particulares:nose:

Compartir esta página