Hola Compañeros Me ha surguido la posibilidad de comprar un Z4 Sdrive en Suiza y me surje la duda si este coche esta fabricado en EEUU o EU. Si esta fabricado en USA tendre que pagar el DUA en Suiza y si esta fabricado en la EU solo tendria que sacar el EU1. Gracias Un saludo
Hay algun tipo de acuerdo EEUU Suiza para que las importaciones de coches tributen de manera diferente? Porque a priori debería ser como traerte un coche de la UE A ver si alguien tiene experiencia con esto, que pinta interesante!
Querrás decir de fuera de la UE, no? A menos que haya cambiado algo en los últimos meses y no me haya enterado, el problema de traerlo de suiza no tiene que ver con dónde esté fabricado el coche y los impuestos, que vas a pagar igual, sino a qué mercado esté dirigido y si tiene contraseña de homologación europea. Si no la tiene, los costes de importación se multiplican. Igual el forero @jagus puede arrojar luz al asunto, creo que ha ayudado a varios foreros con el tema y está muy puesto... Un saludo!
Si el coche está fabricado en la UE, debes solicitar el certificado EUR1 en Suiza cuando lo vayas a exportar, eso evitará que pagues el DUA en ESPAÑA. El DUA corresponde al 10% del valor del vehículo según las tablas del BOE. Si el coche no está fabricado en la UE, debes pagar el DUA si o si en España. Por cierto, el z4 creo que se fabrica en USA, pero de eso ya no estoy 100% seguro. Saludos
Meter un coche de Suiza en la UE no es lo mismo que llevarlo de la UE a la UE. La principal diferencia es: - Pago del DUA o arancel si el coche no es de fabricación europea o no dispone del documento EUR1. - Pago del IVA (21%). He oido algún "atajo" o "truquillo", pero no estoy 100% seguro... Por ejemplo, en teoría, si el valor del vehículo según las tablas del BOE es inferior a 6000euros, y es de fabricación europea, entonces el DUA o arancel no se debería pagar... Pero para ello, el vendedor debe realizar algunos trámites o aportar unos documentos, y en mi caso, jamás los he podido conseguir... Quizás alguien que trabaje en Aduanas en España pueda aclarar este punto... Saludos
Quizá suene borde.., pero no es mi intención en absoluto al decirlo, sino ayudar...: Por qué no preguntas al vendedor y le preguntas por la documentación que necesitas y en función de lo que te diga negocias el precio?
Suiza tienen acuerdos de importación y exportación para productos fabricados en Europa. y estos productos no pagan aduanas. Pero un coche que esta FABRICADO fuera de la EU independiendemete de la marca si paga aduana. Por eso es importante saber donde se fabrico , en este caso el modelo Z4 Sdrive E-38.
Muchas Gracias Eduma no tengo el Nº de bastidor pero lo vou a pedir a ver si me lo facilitan. Gracias Un abrazo
Gracias por tu respuesta jagus: El impuesto que se paga en suiza que es el similar al IVA es el 7,6% este impuesto te lo devuelven cuando les envias la matriculación en España. Aqui hay que pagar el 21% de IVA del precio que aparece en el contrato, pero el coche que compre ira a nombre de empresa y el IVA lo desgravare como deducible.
El equivalente al IVA español se llama TVA, y es del 7,6%. Si es para exportación, deberías hacerselo saber al concesionario que te lo vende e intentar que no te lo cobre directamente. Sino, tendrás que solicitar la devolución una vez pagues el IVA español. Por experiencia, el valor en base al cual vas a pagar todas las tasas en España, va a ser el de las tablas del BOE, el valor de compra de la factura se lo pasan por el "forro"... Saludos
@Salao, qué yo sepa, el Z4 E89 se fabricaba en Europa (Regensburg). Es el anterior E85/86 el que se fabricaba en EEUU.