Traer BMW de Suiza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Salao, 6 Jul 2018.

1. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    Hola Compañeros

Me ha surguido la posibilidad de comprar un Z4 Sdrive en Suiza y me surje la duda si este coche esta fabricado en EEUU o EU.

Si esta fabricado en USA tendre que pagar el DUA en Suiza y si esta fabricado en la EU solo tendria que sacar el EU1.

Gracias
    Un saludo

A nebur le gusta esto.
  2. Christian.arg

Christian.arg Forista

Me Gusta:
    1.063
    Modelo:
    e36
    Ni idea, pero me interesa bastante el asunto, un saludo y suerte

3. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hay algun tipo de acuerdo EEUU Suiza para que las importaciones de coches tributen de manera diferente?

Porque a priori debería ser como traerte un coche de la UE

A ver si alguien tiene experiencia con esto, que pinta interesante!

4. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.790
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mete el bastidor aquí y te sale el equipamiento y la planta de fabricación.

http://bimmer.work/

5. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Querrás decir de fuera de la UE, no?

A menos que haya cambiado algo en los últimos meses y no me haya enterado, el problema de traerlo de suiza no tiene que ver con dónde esté fabricado el coche y los impuestos, que vas a pagar igual, sino a qué mercado esté dirigido y si tiene contraseña de homologación europea. Si no la tiene, los costes de importación se multiplican.

Igual el forero @jagus puede arrojar luz al asunto, creo que ha ayudado a varios foreros con el tema y está muy puesto...

Un saludo!

A jagus le gusta esto.
  6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Si el coche está fabricado en la UE, debes solicitar el certificado EUR1 en Suiza cuando lo vayas a exportar, eso evitará que pagues el DUA en ESPAÑA. El DUA corresponde al 10% del valor del vehículo según las tablas del BOE.

Si el coche no está fabricado en la UE, debes pagar el DUA si o si en España.

Por cierto, el z4 creo que se fabrica en USA, pero de eso ya no estoy 100% seguro.

Saludos

A Getauto y Hipno Sapo les gusta esto.
  7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Meter un coche de Suiza en la UE no es lo mismo que llevarlo de la UE a la UE.

La principal diferencia es:

- Pago del DUA o arancel si el coche no es de fabricación europea o no dispone del documento EUR1.
    - Pago del IVA (21%).

He oido algún "atajo" o "truquillo", pero no estoy 100% seguro... Por ejemplo, en teoría, si el valor del vehículo según las tablas del BOE es inferior a 6000euros, y es de fabricación europea, entonces el DUA o arancel no se debería pagar... Pero para ello, el vendedor debe realizar algunos trámites o aportar unos documentos, y en mi caso, jamás los he podido conseguir... Quizás alguien que trabaje en Aduanas en España pueda aclarar este punto...

Saludos

A Getauto y nebur les gusta esto.
  8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Un dato muy interesante que no conocía!

A jagus le gusta esto.
  9. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Quizá suene borde.., pero no es mi intención en absoluto al decirlo, sino ayudar...:

Por qué no preguntas al vendedor y le preguntas por la documentación que necesitas y en función de lo que te diga negocias el precio?

10. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    Suiza tienen acuerdos de importación y exportación para productos fabricados en Europa. y estos productos no pagan aduanas.
    Pero un coche que esta FABRICADO fuera de la EU independiendemete de la marca si paga aduana. Por eso es importante saber donde se fabrico , en este caso el modelo Z4 Sdrive E-38.

11. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    Muchas Gracias Eduma no tengo el Nº de bastidor pero lo vou a pedir a ver si me lo facilitan.
    Gracias
    Un abrazo

A Eduma le gusta esto.
  12. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    Gracias por tu respuesta jagus:
    El impuesto que se paga en suiza que es el similar al IVA es el 7,6% este impuesto te lo devuelven cuando les envias la matriculación en España.

Aqui hay que pagar el 21% de IVA del precio que aparece en el contrato, pero el coche que compre ira a nombre de empresa y el IVA lo desgravare como deducible.

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    El equivalente al IVA español se llama TVA, y es del 7,6%. Si es para exportación, deberías hacerselo saber al concesionario que te lo vende e intentar que no te lo cobre directamente. Sino, tendrás que solicitar la devolución una vez pagues el IVA español.

Por experiencia, el valor en base al cual vas a pagar todas las tasas en España, va a ser el de las tablas del BOE, el valor de compra de la factura se lo pasan por el "forro"...

Saludos

14. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    @Salao, qué yo sepa, el Z4 E89 se fabricaba en Europa (Regensburg). Es el anterior E85/86 el que se fabricaba en EEUU.

Última edición: 7 Jul 2018

Compartir esta página