Me presento [Track/Daily] BMW e36 325i Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Site92, 1 Jun 2020.

  1. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Hola! aqui os dejo lo que va a ser el seguimiento de mi 25i coupe. Decir que vengo del subforo ///M !

    Después aun de la venta de mi amado ///M3 e46, con la tristeza en mi corazón, me puse a la búsqueda de un 325i e36.
    Muchos pensaran, pero como coj*nes vendes un p*to M para cogerte un 25i? Los motivos son varios, así que empecemos desde el principio.

    Estaba totalmente enamorado de mi coche (y lo sigo estando, sigo enamorado de esa estética y de ese motor), pero llegaba un punto que sufría mas por el coche que disfrutaba. Ya llevaba tiempo rondándome la cabeza. El poco cuidado de la gente, yo que soy un rayado con cualquier ruidicito, el tener que donar órganos tuyos y de tus seres queridos cada vez que te gustaba una mod y muchísimas mas cosas para luego no poder disfrutar como se merecía el coche.
    Uno de los motivos que mas me jodía era el no poder entrar a una tanda. Los gastos se disparaban y yo con el cinturón en casa echado por el tema de querer comprar una vivienda hacia que tuviera envidia de colegas que iban entrando a tracks. También es verdad que el miedo mas grande era que alguien se te llevara por delante o tuviera algún percance. Con el cariño que tenia al coche no iba a disfrutarlo tampoco en circuito así que nunca me decidí a entrar... Y quedarte sin coche con lo "valorados" que estaban no me hacia nada de gracia.
    Al final el querer también comprar un piso con mi mano y aprovechar la venta para dar una buena entrada me hizo decidirme.

    Así que nada, vendido el M lo que si tenia claro era que quería algo para ir echándole ratos y divertirme. Algo barato de comprar, barato de mantener, divertido, con potencia y trasera. La idea era que con este SI que me metería en algún track y por fin disfrutarlo de verdad.
    Así empece a buscar e36. Opciones variadas, desde comprar barato por una parte un chasis (Aunque fuera un 20i) y hacerle swap, a encontrar una unidad decente de 25 o 28, me daba igual. Ya llegaba un punto que visto el mercado y precios (por cierto, locos, aunque viendo los de los M tampoco se de que me sorprendo) me daba igual también berlina o Coupe, aun que mi favorito era Coupe. Visto lo difícil que también era encontrar una unidad que no estuviera quemada y rematadamente toqueteada me lo tome con calma y dije "Esto va para largo, así que tranquilo..."

    Así pasaron las semanas hasta que un buen amigo me dio un toque. Me explico que tenia un cliente que quería vender su e36, 25i coupe, que parecía de serie y que era de un señor mayor. Pensé, ostia p*ta hulio esto es la lotería, en casi 2020 y con las 3 Bs

    Así que nada, mi colega fue a ver el coche, lo probo y negocio el precio. Tener en cuenta que el coche estaba en Madrid y yo en Barcelona así que fue mi amigo el que estuvo moviendolo todo. Me llamo y me dijo que a falta de algunos mimos y mantenimientos el coche estaba como parecía, bastante bien y que era una buena oportunidad. El precio muy bueno viendo como esta el mercado. Él me dijo, si lo quieres te lo quedas si no me lo quedo yo, a lo que le contesté: Me lo quedo!
    Después de una semana de conversaciones y demás ya se acordó la compra.
    Cuando mi colega fue a ver el coche así se lo encontró:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le pregunte a mi amigo si podía guardármelo mientras cuadraba una fecha para poder recogerlo, ya que era una época de días complicados por el tema de que era navidad.
    Estuve a punto de contratar una empresa de estas que te traen el coche hasta tu casa (ya que arranca y funciona perfectamente) pero al final saqué un vuelo barato a Madrid y me lo traje este Domingo andando.

    VIAJE, PRIMERAS IMPRESIONES EN PERSONA Y LIMPIEZA URGENTE


    Al llegar al aeropuerto el Domingo ahí estaba mi colega (desde aquí te mando un gracias enorme por todo :number1: ) esperándome para ir a por el coche. Al llegar, sinceramente la primera impresión no fue la que me esperaba.
    Si que es verdad que yo ya sabia que había que hacerle cosas y el coche no presentaba por fuera muchos bollos, pero por A o por B lo vi peor de lo que me imaginaba.
    Fuimos a probarlo y a echarle algo de gasolina y a quitarle un poco la mierda que tenia por fuera de unos días y ya parecía otra cosa.
    [​IMG]


    [​IMG]


    Sobre las 5 marche camino a Barcelona al país independiente que todos conocemos :sisi1: . Me esperaban 6h para ver como iba el coche así que, que mejor manera que pegarte 600Km.
    Lo primero, las suspensiones estaban para cambiar. El coche es cómodo pero al cambiar de carriles se veía como flotaba el coche muchísimo y eso me daba un nivel de desconfianza bastante alto. Añadiendo también las p*tas mierdas de ruedas que tenia... La ventana derecha no funciona, baja un poco pero se queda encallada, así que al no cerrar correctamente un susurro continuo estuvo acompañándome todo el viaje :dale2: . Acabe hasta los huevos. Luego no se que coj*nes había hecho el anterior dueño pero el pomo estaba ultra destruido, no se si se lo metía por el culo o que pero j*der . Y si hablamos del volante daba p*to asco, estaba pegajoso y 6h dan para mucho para pensar que c**o hacia que estuviera ese p*to volante tan pegajoso. El coche por dentro daba p*to asco, estaba deseando llegar y al dia siguiente limpiar todo bastante por que j*der..
    En temas de motor yo note que tiraba y bastante, pero habría que mirarle algo del vanos ya que oigo que suena (nada preocupante) y todos acaban teniendo el mismo problema.
    El consumo me sorprendió para bien ya que puedes hacer 700km con un deposito, algo que en el M3 era impensable.

    La única pega es que al llegar a casa parece que la bomba de la dirección a dicho basta. Me parece raro que en un viaje haya petado pero mirare el nivel vaya ser que este bajo por lo que sea, si no a comprar una nueva.

    Al día siguiente lo dicho, fui corriendo al taller de mi padre y me dediqué a limpiarlo todo. Desmonté los dos asientos delanteros, los soplé, aspiré y limpie toda la moqueta. Madre mía la de mierda que saque. Estoy pendiente de que un amigo me deje una maquina que echa agua y a la vez absorbe esa agua que echa en la moqueta para dejarla de p*ta madre y como nueva. Pero de momento ya puedo sentarme sin sentir tanto asco

    El antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Después:

    [​IMG]

    Entre tanto le puesto un pomo nuevo denigrante de Ali Express Performance por 5€. La verdad que ya se puede romper 20 veces que compraré este, da el pego que te cagas y por ese precio seguro que es mejor que la mierda que tenia antes

    [​IMG]


    Tengo pensando limpiar las alfombrillas con karcher aun que en un tiempo quiero poner otras, que esas no son las OEM ni replica OEM.


    Y bueno, poco mas en estos dos días, no me ha dado tiempo a mucho mas. Quiero hacer la revisión completa ya que tengo algunos recambios para empezar:

    Aceite
    Filtros
    Bujías
    Termoestato
    Bomba de Agua
    Liquido Anticongelante

    Y supongo que algo se me olvidará.

    Algunos chuches también le comprado.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Otras están ya pensadas y otras quedan por decidir.
    Lo que si que me gustaría es que se pareciera el coche algo a esto:

    [​IMG]

    Las llantas en este coche me están costando bastante decidirme. Solo hay tres modelos que me gusten. Las de M, las Styling 32 y unas replica APEX en 17. Lo único claro que tengo de todo es que deben de ser 17

    [​IMG]

    Otra duda que me ronda la cabeza es si dejar este color (CalypsoRot) o pintarlo en un Imola Rot :

    [​IMG]


    Por un lado me sabe mal cambiar el color original del coche, pero el CalypsoRot me parece un color feo y demasiado burgues... Si realmente quiero para tenerlo para disfrutarlo y entrar aveces a tracks el Imola parece mas Racing (tete). También a mi gusto queda mucho mas bonito. No se, lo decidiré cuando llegue la hora, ya que hasta que no tenga el pack M exterior no lo voy a pintar


    Primeros arreglos y primeras sorpresas

    Bueno, no hay mucho movimiento por que el meterle mano al coche depende de dos cosas. La primera, que tenga espacio en el taller de mi padre y la segunda (y mas importante) que no puedo meterle toda la pasta de golpe a lo loco...
    Pero bueno, en estos días quería mirar si o si de hacer unas cosillas.
    La primera que me tenia mosqueado era el tema del elevalunas del copiloto. Como comenté, este estaba roto y no subía ni bajaba y en el viaje de Madrid a Barcelona me acompaño un p*to silbido durante todo el rato y era debido a que no estaba ni bien cerrada...

    Así que me dispuse a desmontar el tapizado del coche y ver que coj*nes era lo que le pasaba al elevaluna:

    [​IMG]

    Lo primero que aprecio nada mas sacar el tapizado es que ya había sido desmontado antes (cosa normal, después de tener tantos años lo raro hubiera sido que no lo hubieran tocado... ) Es mas, me doy cuenta que dentro de la puerta hay cristales, así que deduzco que le cambiaron el cristal por que se rompió.

    Al mirar que hace la tijera cuando le doy a subir o bajar veo que directamente esta ni se mueve y que el motor sigue girando haciendo ruido... Así que buscando información por internet y mirando vídeos por Youtube veo que lo que suele fallar a muchísima gente son unas grapas de color blancas que hay en la tijera... y efectivamente, estaban rotas:

    [​IMG]

    Pues nada, toca cambiarlas. Así que nada, empiezo a buscar las p*tas grapitas y veo dos opciones:

    A) Rapida y "cara" enlace AQUI
    B) Lenta y barata enlace AQUI


    Como veis tampoco es que la cara sea la ruina de tu vida pero comparando con la opción barata pues había diferencia . Al final cogí la rápida y "cara"


    Al llegar las grapas las cambio: (abajo la nueva ya cambiada y arriba la vieja rota). Incluso le pongo grasa (segunda foto)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y pruebo y sigue igual la p*ta mierda esta.
    Al final decido sacar todo el mecanismo y creo que esta doblado la tijera. Supongo que el manazas que cambio el cristal vete tu a saber si se lo cargo o que... así que nada. Lo jodido de desmontar tijera con motor al completo es que lleva unos remaches que están mas duros que los de un submarino. Aproveche para cambiar a tornillo por si en algún futuro (Espero que no) sea mas fácil desmontarlo...

    [​IMG]

    Una vez desmontado empiezo a mirar que vale la tijera y j*der.. Sin motor sobre unos 40€ (no llega) con motor 120€

    Como pienso que es solo de la tijera estuve apunto de pedirla sin motor pero luego pensándolo mejor dije... Mejor lo pido todo junto. Antes de pedirla nueva me dio por preguntar en un desguace y por 40€ lo tenia. Incluso me dijo que me lo podía llevar sin pagar, probarlo y si me iba bien genial y si no lo podía devolver. Así que aquí si que salio mi alma de catalán y dije, pues pal saco hulio.

    [​IMG]


    Fue montarlo todo y a las mil maravillas :mola: Lo único malo de ahora es que no se por que la acción esta de los coupe que cuando abres la puerta baja un poco la ventana y al cerrarla sube no funciona. He intentado programarla bajando el cristal y aguantar 15s y subirlo y aguantar otros 15s pero la p*ta ventana me trollea y no funciona. Menos mal que tampoco choca con nada y queda bien cerrada...
    Arreglado el tema de la ventana (bueno, queda esa tontería) me dispuse hacerle la revisión, así que coche al elevador y parriba...
    y bueno... :facepalm:
    Al subirlo le pego una ojeada y veo que suda bastante de todos lados. Tendría que comprar la junta del carter y arreglar el tema de la dirección por que como comente me hace ruido y se ve que pierde por algún lado. Un compañero ya me dijo que tenia que cambiar y por donde tenia que tirar (bendita paciencia tiene con mis preguntitas)
    El coche esta bastante manchado por abajo (como buen e36 que es) y la ITV (que era una de las cosas que quería hacerle, revisión e ITV) así de manchado no la va a pasar.. Así que lo mejor sera pedir las juntas y pedir los recambios para arreglar el tema de la fuga de la dirección y hacerlo todo de golpe...
    Una vez hecho todo la idea es llevarlo algún sitio a que limpien todo bien por abajo y dejarlo como los chorros del oro
    Como aquí lo explico todo sin trampas ni cartón ahí va de como esta por abajo el coche. Me importa poco así cuando todo este dpm molara mas el cambio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta claro que todos los e36 fugan y si a eso le unimos que el señor mayor le habrá sudado el nabo y no es un tiquismiquis como nosotros pues así esta...

    Otra de las cosas que quería hacerle era que estaba hasta los coj*nes de ver las molduras en madera. Sabia que al quitarlas iba a encontrarme 1kg de pegamento pero j*der, la madera le daba -20cv y +5 años al coche... Así que a chuparla, ya veré como quito el pegamento:

    [​IMG]


    Y poco mas.. Por 5€ le comprado un fuelle denigrante de AliExpress Performance (si, otra cosa) . Había visto gente por Youtube quejándose de que no encajaba y que quedaba mal, pero j*der, a mi me a quedado de p*ta madre. Lo único malo que no he encontrado el fuelle para el freno de mano en negro, solo lo veo con la costura tricolor y no me gusta mucho. Si alguno lo ve, le agradecería enlace

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y poco mas, en los próximos días me liaré con el estropicio de ahí abajo. Miraré bien que tengo que pedir y me pondré manos a la obra con ello. Cuando lo tenga terminado y limpito veremos el cambio.
    También decir que alguna tontería nueva le comprado, pero eso ya lo enseñare mas adelante .
     
    Última edición: 1 Jun 2020
    cantonjf, rafa649, Bitinho_e36 y 8 otros les gusta esto.
  2. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Te leí en forocoches hace unos días, pillo sitio por aquí para ver como va avanzando ese 25i.
     
    A Site92 le gusta esto.
  3. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Muchas gracias. Si, estoy por forocoches y las actualizaciones las haré a la par. Voy a preparar la siguiente que esta recien salida del horno :popcorn:
     
    A danin le gusta esto.
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, pues no hace falta decir que por el p*to bicho los coj*nes el tema ha ido mas lento de lo que en un principio yo quería. Pero bueno, no se podía hacer nada así que ahora que se a reactivado todo un poco y en el taller de mi padre este ultimo puente estaba vació me puse con el "abuelo" junto con mi colega y mecánico de confianza (un saludo desde aquí Jordi que se que me lees:))

    Lo primero que hice fue algunas tonterías. Como en el taller todavía no podía coger el elevador me dedique a quitar todo el tema de la mierda del pegamento que dejo las molduras aquellas que el anterior dueño le puso de madera.
    Bueno, compré la moldura de donde la consola central y la cambié entera. Al estar cambiando todo me di cuenta que tenia un descuadre de p*ta madre todo lo que era el tema de guantera con consolas y demás. Después de tirarme un buen rato cuadrando todo como pude creo que no me quedo tan mal el resultado. La cosa está en que al estar los plásticos cedidos por un mal montaje del manazas anterior pues estos están cedidos y siguen habiendo descuadres, pero bueno, en un coche de tantos años también es normal.
    Aproveché para también quitar por ejemplo el pegamento de los ceniceros y darles con un spray para pintarlos. El resultado no es como recién salidos del conce pero mejor que con el pegamento seguro. Y luego por ultimo, a los plásticos le di un producto de estos típicos de detailer para rejuvenecerlos. Me a sorprendido para bien aunque tengo que volver a dar a otros sitios para que se aprecie mejor la mejoría.
    Cuando tenga ITV pasada tengo pensado alquilar una maquina de estas que succionan el agua para limpiar a fondo las moquetas. Por mi zona he visto que hay gente que las alquila el día por unos 20€ e incluso por 15€ si lo haces en casa del que te lo alquila. Así que es otra cosa barata pendiente que tengo que hacer y que se que tendrá un buen cambio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el viaje de Madrid-BCN me di cuenta que el cuadro no iluminaba muy bien. La luz se veía bastante pobre aun teniendo el regulador de luz al máximo. Así que me puse manos a la obra y desmonté el cuadro. El sistema de desmontaje es igual que en el e46 (para sacarlo) pero a la hora de abrir el cuadro es un poco distinto. No es mas complicado por que es bastante fácil pero si mas entretenido. Como ya tenia el cuadro fuera y es una mod barata y simplona que ya hice en el 320td Compact e46 que tuve en su día pues pinté las agujas de color rojo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya el cuadro puesto:

    [​IMG]

    Siendo sinceros el tema de las agujas no me quedo muy bien cuando lo veía de cerca. Pero bueno una vez puesto el cuadro no se nota casi nada y te tienes que fijar mucho de que se ve algo mal pintado. El tema de la iluminación yo si que he visto bastante mejoría. Eso si, tengo que probarlo mejor ya que el coche a estado parado mucho tiempo.
    Y bueno, ahora vamos con lo gordo y lo perezoso...
    Hablando con mi colega decidimos empezar por abajo ya que era lo mas estropeado y lo que mas faena tenia ya que el trabajo en si no es difícil pero si que es laborioso solo por el tema de horas que hay que echar limpiando el estropicio que hay ahí abajo
    Así que nada coche al elevador y manos a la obra. El objetivo era cambiar los manguitos que bajaban de la botella de la dirección, juntas de los racords y el serpentin de la dirección, eso sin olvidar limpiarlo todo y dejarlo bastante limpito. Decir que al pobre de mi padre le gaste por lo menos 6 botes de limpiafrenos en spray para quitar la mierda que tenia incrustada de mas de 20 años :qmeparto: .
    Otra faena hacer era cambiar la junta del carter, repitiendo la misma limpieza que antes y dejarlo un poco mas presentable.
    Antes de que nadie me diga algo. No teníamos las herramientas necesarias, hay que recordar que el taller es uno de chapa y pintura por lo tanto no podemos pretender tener todas las herramientas que puede tener un taller de mecánica. Al igual que uno de mecánica no tiene una cabina pues aquí muchas cosas de mecánica no hay así que nos íbamos adaptando a lo que venia. Si veis que aguantábamos el motor con un taco es que era lo que había... Obviamente se estudio durante un buen rato que fuera seguro pero vamos, que es lo que hay, se usa mas de lo que os pensáis mas de uno.
    Lo primero de todo vaciamos el aceite:

    [​IMG]

    Y luego empezamos a limpiar con un pincel con gasolina y como he dicho antes, muchos botes de spray limpia frenos. Mientras vas limpiando (por que parecía que no acababas en la vida) descolgamos tema dirección.

    [​IMG]

    Cambiamos manguitos, juntas, toricas, serpentin, etc. Una vez acabada la dirección empezamos a quitar los 50 trillones de tornillos que tiene el carter y descolgamos el el puente delantero donde apoya el motor para poder sacar el carter. Ojo, que aquí no nos dimos cuenta y resulta que también hay que sacar la bomba de dirección, si no la sacas no hay espacio para sacar el carter ya que este toca...

    [​IMG]

    No tengo foto pero cuando sacamos el liquido de dirección salio mas NEGRO QUE MI FUTURO. No me extraña nada que me hiciera ruido al llegar de Madrid cuando me lo traje, si es que eso no era liquido, era chapapote. Espero supongo que la dirección ira mucho mas fina y desaparecerá cualquier tipo de ruido.

    [​IMG]

    Una vez con el carter fuera quitamos la junta (que estaba ultra destruida) y saneamos la zona de donde va a ir la nueva junta, sin olvidar de limpiar el carter claro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí hago un inciso y comento una cosa. Me comentaron que en los M52 y M54 es que la tuerca de la bomba de aceite cuando le das mucha zapatilla al coche (ir bastantes veces alto de RPM) se suele aflojar y que lo aconsejable es echarle fija tuercas y hacer un reaptriete. Decir que en los M50 no suele pasar pero por si acaso yo lo hice, nunca va mal curarse en salud:

    [​IMG]


    Una vez limpito y con la junta puesta pues no hay mucho misterio, a montarlo todo de nuevo. No es que la faena en si sea cara por temas recambios si no que es bastante entretenida por que hay que hacer una buena faena en horas, y sobretodo en este coche en concreto, que la mierda tenia su propio ecosistema y vida. Una vez todo limpio y colocado los bajos ya parecían mas los de un coche:

    [​IMG]

    También añadir que se cambiaron las dos correas:

    [​IMG]

    Sinceramente creo que se podría haber limpiado aun mas pero era entretenerse mas tiempo y bastante se tardo en dejarlo mas o menos limpio. Otra opción es llevarlo a un sitio que le den un lavado y como lo mas gordo ya esta limpio pues seguramente quede bien. Pero bueno, que ahora el de la ITV no vera una p*ta montaña de aceite.

    Una vez terminada la parte mas trabajosa y que mas palo daba pasamos al motor.
    Tenia pensado simplemente cambiar las bujías y hacerle la revisión para poder ir esta semana a la ITV y tenerla ya pero al ir al cambiar las bujías me encontrado una pequeña sorpresa que ha echo que el plan se vaya a la mierda...
    Empiezo a desmontar y llego a las bobinas:

    [​IMG]

    Una vez desmontadas las saco y....

    [​IMG]

    Al principio pienso, que sistema es este de BMW de bañar en aceite las p*tas bujías. Es que no era un poco de aceite no, es que me asomo a ver la bujía Y NO SE VEÍA. Estaba completamente inundada la hija de p*ta.

    [​IMG]

    Así que después de ver el estropicio pues nada, tocara cambiar la junta de la tapa (por que la tenia, pero quería pasar itv antes cambiando bujías y filtros por tema gases). Así que nada, al lío. Empiezo a limpiar todo y saco bujías:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya veis como salieron.. Reventadas.. (Si, hay 5, falta 1 que la tiré)

    Y después de un rato limpiando se cambiaron las bujías por unas nuevas y se limpio también toda la zona para poner la junta nueva:

    [​IMG]

    La verdad que ahora todo limpio y sin 5 litros de aceite por bujía la cosa cambia. Lo que yo no entiendo es como el coche no iba a 5 cilindros por ejemplo y hacia bien la combustión. Yo note que el coche no iba mal pero vamos, estoy seguro que con todo esto nuevo y el mantenimiento que le estoy haciendo por coj*nes tiene que ir mejor y ganar alguna potencia extra, por que no me creo yo que con esas bujías el coche diera lo que tiene que dar...

    Pues nada, una vez todo preparado se monta todo. Aquí ya con la nueva junta preparada:

    [​IMG]

    Antes de montarlo todo veo que la tapa esta bastante fea. Echándole un vistazo nos damos cuenta (y por consejo de mi padre) que liarse a reparar la tapa en el estado que estaba era una faena que primero no iba a quedar bien a menos que no lo llevara a chorrear, por que se ve que alguien o la pinto por encima sin limpiarla y hay un popurri de mierda mezclada bastante guapa. Así que se decide a limpiarla un poco y prepararla un poco para darle un poco de negro y que se vea mas aceptable cuando la ves una vez levantas el capo. Me hubiera gustado dejarla mas fina, pero llevarla a chorrear hoy no era opción por que esta todo cerrado (es fiesta en Barcelona. Los catalanes somos tan independientes que compramos fiestas) así que se deja mas o menos presentable y pa'dentro. En cualquier caso si veo que se estropea o se pela o lo que sea entonces ya me lo montaré mejor y la llevare a chorrear y se pintara en condiciones. Como he dicho antes esto de cambiar la junta no entraba en mis planes de hoy.
    Así que cogemos la tapa, quitamos las juntas de plástico que lleva, se limpia con pistola con disolvente y se intenta lijar un poco para luego soplar y pintar.

    [​IMG]

    Colocamos todas las juntas nuevas y se monta todo. Como he dicho no me gusta mucho el resultado, pero mejor que antes esta así que lo dicho, si se pela o se jode pues ya lo arreglare bien.
    Aquí ya todo montado.

    [​IMG]

    La verdad que ahora tengo una pequeña rayada encima de si se vuelve a colar aceite donde las bujías pero bueno, supongo que es que soy un rayao de la vida. Hemos arrancado y la verdad que parece que ha cambiado un poco hasta el sonido del motor. Suena muy fino (aunque antes también sonaba bastante bien). Tengo pendiente echarle un producto de estos antifriccion. Lo único que escuchamos es lo que parecen ser taques. Supongo que cuando salga con el y pueda cogerlo mas se le irá. Si no pues otra cosa a mirar.
    Hablando con mi colega Jordi hemos dicho de cambiar toda las juntas del vanos (una putada por que tienes que volver abrir todo, pero por otra parte podremos mirar si esta todo ok y no se vuelve a meter aceite dentro, cosa que dudo, pero nunca esta de más). Viendo el mantenimiento del coche esta claro que esas juntas están KO así que eliminaremos cualquier tipo de posible ruido y seguro que el vanos trabajara con mas precisión para ganar algún CV extra que se le haya podido ir al cabo de los años.
    Este es el KIT y estas que señalo con circulo rojo son los que se suelen j*der:

    [​IMG]

    El kit no es muy caro. Dejo por AQUI el enlace del kit para comprarlo por eBay.

    Por ultimo decir que mañana tendré que ir a la BMW por que cambiando el filtro de aire y al montar la caja del aire

    [​IMG]

    Pues me cargado esto y fuga anticongelante...

    [​IMG]

    Un poco normal por que bastante raro era que después de desmontar tantas cosas de este coche con tantos años no se haya roto nada, pero bueno, no creo que cueste mucha pasta. Ahora buscaré la referencia e iré a BMW mañana

    Así que mi gozo en un pozo de salir hoy a darle una vuelta por aquí cerca para ver que todo funciona bien y no hay ningún tipo de fuga.
    De momento queda pendiente otro punto importante de estos motores que es el sistema de refrigeración. Tengo bomba, anticongelante y termoestato pendiente para montar. Estaba pensando en coger un radiador nuevo pero esto lo comentare con mi mecánico y que el decida, total puesto a gastar.. :gaydude:
    Esta semana una vez este ok pediré hora en la ITV para ver si puedo pasarla. Lo que mas me preocupa es tema gases aun que viendo el estado de las bujías y la piscina de aceite dudo mucho que eso no afectara a los gases. Y después del mantenimiento que tiene el coche espero que no me de muchos problemas.

    Tema chuches pues quedan pendientes unas cuantas cosas. En cuanto tenga pegatina mi padre ya dice de pintarlo pero claro, antes hay que tener el pack M y entraría en depresión ver el coche de putisima madre arreglado y no tener unas llantas en condiciones.. al 99% creo que el coche se parecerá a este:

    [​IMG]

    Obviamente también estoy mirando interiores OEM de e36 Sport y quedara pendiente unas roscadas. Pero lo dicho, poco a poco. No se que irá primero, supongo que todo el tema pintura. Hay que tener en cuenta que también habrá que pedir las molduras de los cristales por que están muy feas y destrozadas, así que habrá que comprarlas y eso parece que no, pero es un buen pico para lo tontería que es.

    [​IMG]

    Si alguien tiene algunas piezas que crea que pueden interesarme en venta que me mande MP y hablamos.
     
    Última edición: 1 Jun 2020
    rafa649, Knight, Adri_328i y 9 otros les gusta esto.
  5. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Gran repaso!!!
    La verdad es que me alegro de verte por este subforo, coincidimos en el M (tenias el M idéntico al mio).
    Miro en el pabellón que seguro tengo algunas piezas que te sirven, copelas Meyle, algun alrante, juntas...
    Un saludo y ánimo compañero!
     
    A cantonjf y Site92 les gusta esto.
  6. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Gracias Txonpo! Algo recuerdo de lo del M. La verdad que no se puede comparar, pero el vacío tan grande que me a dejado mi ex M3 espero que este poco a poco me devuelva parte de ese vacío. No correrá igual pero lo estoy poniendo al día con ilusión y veremos a ver que tal se comporta!
    Mira y dime lo que tienes y a ver si puedo coger algo. Tengo algunas pijadas en mente y si alguien sale que las tienes pues que mejor que los tratos se queden por le foro. :)
    Un saludo compi ;)
     
    A Txonpo le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que has hecho bien en la operación. El coche es para disfrutarlo, no para sufrirlo. El E36 estaba muy baqueteado pero veo que tienes mano y tiene pinta de que en breve va a presentar un aspecto muchísimo más sano. Y aunque no es un M3 un 325i en buen estado también se puede disfrutar mucho y con un coste muy inferior.
     
    A Site92 le gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    A disfrutar el piso y ese coupe!

    Pillo sitio para ver cómo avanza :pompous:
     
    A Site92 le gusta esto.
  9. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Muy buena pinta esta cogiendo ese e36 coupe me gusta, hay que decir que yo soy de Berlinas jajaja
     
    A PeponE36 y Site92 les gusta esto.
  10. ahivalacosa

    ahivalacosa En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    s/c tenerife
    es un buen coche y apartir de ahy ,poco a poco lo vas a dejor genial , ademas lo haces tu ,pues mas orgulloso deberias estas
     
    A Site92 le gusta esto.
  11. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Yo creo que un 25i con una frenada guay, unas roscadas y un diferencial autoblocante puede ser muuuuy divertido y no tendrá el mismo valor que un M. No iré con tanto miedo.



    Muchas gracias y ponte cómodo!
    De momento el piso será para mas adelante pero estamos en proceso!


    Como prácticos si que son mejores. Y también dicen que son mejor chasis para correr. Pero bueno no me viene de dos décimas, la estética me puede!


    Mola hacérselo uno mismo, valoras mucho mas los mantenimientos. Igualmente me echan una mano pero no me cuesta ni un 1/4 de lo que costaría en taller!
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena faena le estás haciendo a ese 25, aunque muchas fotos no puedo verlas por Tapatalk.

    Hay que valorar lo bien que han aguantado los años los E36 y que con "cuatro" mejoras la guerra que aún siguen dando.

    Yo también tengo un 25, (berlina) que poco a poco voy dejando al dia y sorprende lo fino que anda para sus 27 años y 300.000 kms.

    Saludos y ánimos con el coche.
     
    A Sechs, Aitzolovebmw y Site92 les gusta esto.
  13. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Bravo por recuperar ese 325i.
     
    A Site92 le gusta esto.
  14. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    [​IMG]

    Estas Styling 32 son de 17 o de 18? Es que está espectacular y tenía pensado montarle mis Styling 42 de 16 pero tiene pinta de que se quedan chicas.

    Es que quiero dejar así mi Coupe pero con mis 42 con garganta, pero claro, igual subo a 17.

    Un saludo!
     
    A Site92 le gusta esto.
  15. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    :amo2::amo2::amo2::amo2: Da gusto ver posts asi! Mucho animo con la puesta a punto de ese coupé. Yo tengo varias cosas que te pueden interesar, te mando MP.
     
    A Site92 le gusta esto.
  16. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Siempre he tenido en la mente un m3 e46, pero al final prefiero disfrutar con algo mas asequible, para disfrutar de un m3 e46 hace falta buena cartera...pienso como tu en ese sentido
    Respecto al e36 creo que llevaba un tiempo en venta en internet si es el que yo creo, vas por buen camino, poquito a poco a dejarlo como se merece.
    Saludos
     
    A Site92 le gusta esto.
  17. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    El problema es que estaba tan enamorado de mi ex M3 que me daba pena zurrarle. Apenas lo pase tres o cuatro veces a mas de 7000Rpm y eso que el motor lo rehizo el ex dueño (amigo mío) y yo le cambiaba el aceite cada año teniendo 5000-6000km, salía nuevo. Osea, lo tenia super mimado con su funda. Ya subiré fotos.
    Para poder meterte a circuito con es eso, tener muchísima pasta y ya no te digo mas si te meten un golpe, que conozco casos de ir con precaución y llevarse por delante un m3 y dejarlo echo un cromo.
    Este coche no estuvo en venta en internet. Supongo que te refieres a uno que hay por Barcelona, mismo color. Yo le tenia el ojo echado pero se pasaba de precio.


    Gracias compi. Ahora lo miro.
    Todavía faltan mas cosas y gordas. En cuanto pase ITV le meto 1000€ en nuevas tonterias.


    Me da que son 17. Aun que sean 18 yo montaré si o si 17, me parece que mas grandes en un e36 NO m3 es demasiado. La verdad es que quedan de vicio.


    Muchas gracias :)



    Ostras, yo es que uso el navegador chrome en el iPhone y las veo todas!.
    Los e36 la mayoría están destrozados pero si inviertes en ellos son coches agradecidos! Esperemos que mejore con las próximas mejoras que tengo en mente. :popcorn:



    Gracias a todos, prometo mas actualizaciones, y espero que pronto!
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  18. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    No sé si te he dicho que enhorabuena por ese esfuerzo por dejarlo nuevo, chapó :amo::amo:

    Respecto a las llantas, pues si son de 17 le quedan perfecto, vamos pienso como tú ;)
     
    A Site92 le gusta esto.
  19. valvulines

    valvulines En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    45
    buenas yo tengo unas bbs rx204 8x17 et38 con michelin sport cu2 practicamente nuevos a la venta

    [​IMG]
     
    A Site92 le gusta esto.
  20. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    El logo de bbs es intercambiable por el de bmw?
     
    A Site92 le gusta esto.
  21. valvulines

    valvulines En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    45
    El centro es diferente, pero podria colocar una pegartina encima con el logo de bmw
     
    A Pablo320i y Site92 les gusta esto.
  22. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias compañero. 17 es la medida para e36. Aparte que necesito 17 para meter frenada de 330 e46, que ya la tengo. (ya os he avanzado una mod jajaja)



    Gracias compañero. Son muy bonitas pero no es lo que me acaba de gustar al 100% para el e36. Muchas gracias de nuevo.
     
  23. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno comento una cosa rápida. Después de esperar días para que llegara la pu** pieza, lo he montado todo y le dado al arranque.

    A ver, he de decir que el primer arranque lo di el otro día sin la caja del aire ni nada montado para ver que arrancaba todo ok (por el tema de haber toqueteado bobinas y bujías). El sonido había mejorado bastante, pero todavía se escuchaba como un taque que no acababa de sonar fino del todo. Pues bien, he montado todo, le puesto el típico producto antifricción y lo he dejado al ralentí unos minutos. Ahora SÍ que escucho que suena PERFECTO, y eso que soy el mas tiquismiquis del mundo. Se escucha perfecto perfecto.
    He salido a probarlo con mi amigo mecanico y tanto él como yo notamos que el coche se comporta de otra manera, se le ve mas alegre y que empuja algo más (tampoco vayamos a pensar que hemos ganado 50cvs, que no estoy diciendo eso).
    Ahora habrá que ver como mejora cuando se toque el vanos. Según me comentan en los M3 la mejora es bastante grande pero que en los NO M3 la mejora no es grande. Pero bueno, que después de tantos años y tantos km esta claro que ponerlo al día mal no le hará.
    Y bueno ahora, prueba de fuego, pasar ITV. Espero que el tema gases no me de mucho por culo. Recemos!
     
    A Adri_328i le gusta esto.
  24. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas compañeros, me siento identificado en este post , lo mismo estoy haciendo , saludos
     
    A Site92 le gusta esto.
  25. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Seguro que somos unos cuantos invirtiéndo pasta y pasta en estos bichos jajaja.




    Por cierto, alguien sabe donde se podría comprar fuelles? Tengo el fuelle de aliexpress del pomo de cambio pero el del freno de mano no hay manera de encontrarlo en negro liso.
    También me gustaría mirar el precio de los fuelles en Alcántara. Antes se vendían pero ahora no los veo en venta. Alguien sabe donde los venden?

    Gracias!
     
    A furribmw le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el mío ni un euro... Lo único que me gasté en casi 7 años fueron 65 € en una radio corriente y moliente y 100 en unas llantas. El resto, gasolina, aceites, filtros, bujías, viñetas, seguro, neumáticos, pastillas de frenos y unos 100 € en averías. Pero no lo meto en circuito y le exijo lo justo para que se mantenga en forma sin darle mala vida.

    Ah, bueno, y unos 150 € de retapizar el techo.
     
  27. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Bueno, si el uso va a ser mas exigente esta claro que los mantenimientos han de ser mas frecuentes y hay que cambiar ciertas cosas para lograr un rendimiento aceptable. Son coches duros, de eso no hay duda!
     
    A Kaiser-x y Sechs les gusta esto.
  28. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    10/06/2020

    Bueno pues esta mañana a las 7:15 (menudo madrugón hulio, pero de casualidad esta semana alguien a dado de baja su cita y estaba esta, si no un mes de espera xD) he ido a pasar la ITV. Tenia miedo por el tema de los gases y por eso me ido a dar una vuelta un poco a fondo antes de llegar. He de decir que aquí al menos a dos ITV que he ido el tema de los gases los hacen de lo primero, por eso he querido ir a darle una vuelta antes. Lo digo por que en otros sitios el tema de mirar gases es al final de la revisión y en ese intervalo de tiempo el coche se enfría...
    (como curiosidad que después de cambiar las bombillas no pude comparar y hacer foto de como iluminaba el cuadro, aquí os dejo el resultado, ya que amanecía y se aprecia bien. La verdad que se nota un huevo, antes parecían dos velas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí estábamos, yo cagado por que no quería que me diera muchos dolores de cabeza la mierda de los gases.. Pero al final...

    [​IMG]

    Ningún problema con los gases, así que de p*ta madre :neng: . Como anécdota contar que el chaval que me ha mirado el coche al leer la ficha a dicho "c**o un 25i Coupe de serie, quedan pocos así" y yo dentro del coche así :descojon:
    Nada, a sido muy amable y eso que en esta ITV que he ido suelen ser bastante estrictos y "cabroncetes". Pero le dicho que lo estaba restaurando y yo creo que se a enrollado, por que las ruedas delanteras daban miedo :

    Dejo por aquí lo que dio en su día de gases el coche cuando el anterior dueño la intento pasar en Diciembre del 2019 y lo que a dado hoy

    [​IMG]

    [​IMG]
    (ya se que esta en catalán pero se entiende, no me seáis cabrones jajaja)

    Parece ser que todo iba por tema las bujías y la mala combustión que haría el coche con todo lleno de aceite. Eso junto a los filtros, pues ningún problema! Y eso que ni siquiera le dado zapatilla ya dentro de la ITV instantes antes de medirlos.

    Al volver si que es verdad que me dado cuenta de un ruido en el motor. Al abrirlo y acelerarlo suena CLARAMENTE el vanos. Pero bastante. Es raro por que el otro día no lo hacia y hoy de repente lo a empezado hacer. Pero vamos, que igualmente lo iba hacer el mantenimiento y por otro lado con 230.000km lo raro hubiera sido que no sonara.
    Así que nada ya he pedido el kit de reparación y también he pedido todo el Pack M para el coche. Creo que todavía no lo voy a montar y me voy a esperar a tener las llantas para ponerlo todo de golpe y ver un cambio guapo guapo.

    Alguien de Barcelona (o alrededores) tiene una maquina para abrir aletas? no me importaría pagarle ni que sea 10-15 o invitarle a tomar algo! pero comprar una para abrir 1 vez las aletas me parece una tontería..
     
    A Adri_328i y GELI///M les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    230.000 km tiene ahora mi 323i y que yo sepa no suena el VANOS. Tampoco les sonaba a otros M52 que tuve con unos cuantos más km.
     
  30. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Enhorabuena! Me alegro por ti :)

    Me interesa saber cómo pasaste gases, he leido que por las bujías encharcadas, no? Precisamente hoy voy a cambiar aceite, filtro de aire y bujías.

    Y el VANOS es algo que quiero hacerle al mio, qué kit compro y qué tutorial debo seguir? Cuando lo hagas podrías hacer uno o te supone mucho esfuerzo? Muchas gracias!
     

Compartir esta página