HOla, pues quería saber opiniones de algunos de vosotros que conozcan o que hayan oido que tal es trabajar de comercial en grupo Planeta. Tengo pendiente una ultima entrvista con ellos y posiblemente, viendo como está el mercado laboral, me anime a probar durante una semana. No es trabajo a puerta fría. Puede ser visitando sobre aviso a clientes que ya están vinculados a la empresa, se llama , se queda con ellos y a ver si les interesa algo. En otro departamento se hace lo mismo pero con organismos públicos como bibliotecas, colegios , institutos, etc... A priori las condiciones no parece la de comercial de otras empresas. Me explico, pagan un fijo de 1000 € mas otros 400 por diferentes conceptos (dietas, kilometraje, regalos para clientes, etc...), aparte las comisiones en ventas. Empiezas con contrato indefinido desde el primer día. Además cada semestre se dan "premios" en metálico en funcion de tus ventas. En mi opinión... no me termina de convencer, pero todo se me pasaría si a final de mes queda un suculento cheque. Hablando con conocidos me han comentado qe algun amigo suyo trabaja en esto y saca minimo unos 1900€ al mes, recien entrado en la empresa, y los qe llevan un tiempo rondan los 3000€. También he leido opiniones de gente qe no ha aguantado mas de un mes... PROS: me parece una empresa seria y de garantías. El contrato indefinido en este tipo de trabajo es un plus. Te aseguran qe es imposible cerrar una semana sin ventas y qe nunca ganarás menos de 1500€ CONTRAS: utilizas tu coche y el de tu compañero(ya qe no vas solo) nunca sabes exactamente qué vas a ganar a fin de mes. ... Pues eso, opiniones de comerciales y gente que conozca este trabajo. Por favor abstenerse comentarios del tipo... "yo por 1500 no me muevo, etc..."
cuentas con el respaldo de una empresa ya bien consolidada y de renombre, además si te ofrecen la cartera de clientes es una buena baza a tu favor, en tu caso probaba un par de meses a ver que tal. mucha suerte !
Me uno al comentario del forero Jha1980. Las habladurías siempre son habladurías, ya me gustaría a mi ver esas nóminas que dicen muchos de que un amigo suyo se saca 5 mil y el no se quién 6 mil. A priori tiene buena pinta, yo si no tuviese nada entraría de cabeza, claro está si me eligen, y por probar no pierdes nada. Suerte y al toro ;-)
Si estás en el paro ni me lo pensaba, no están los tiempos para hacer ascos a un trabajo. Contrato indefinido y 1.000 € de fijo garantizados más gastos (y las comisiones que saques) está muy bien de entrada, muchos operarios de fábricas y talleres no los ganan. Y todo el tiempo que estés trabajando suponer estar cotizando a la Seguridad Social, que es importante de cara a futuras prestaciones. Y siempre es aumentar tu experiencia y tu currículum. Vamos, que yo no me lo pensaba si no tienes nada mejor. Un trabajo hoy en día es un tesoro.
Yo antes trabajaba en Planeta Agostini, y cuando visitaba a las clientas tenían la excusa de que las había beneficiado un extraterrestre, el del planeta Agostini Es coña, joer, un curro según están las cosas, ni lo pensaba Suerte....
En primer lugar, enhorabuena por ser un "candidato" porque no hay mucho donde poder elegir y las listas de aspirantes suelen ser extensivas; el trabajo a puerta fría es muy duro, aparentemente tu irás con citas concertadas y tendrás una cartera de clientes vinculados. Recuerda que hay ciertos trabajos que requieren amor por el producto que se vende, estar al tanto de novedades, nombres y eventos de la literatura, y no solamente pensar en el sueldo a final de mes :yawinkle Saludos,
contrato indefinido en regimen general o en regimen mercantil??? porque esos de los libros casi todos funcionan como mercantil
Qué bueno. Si fuera así estábamos la mayoría plantando tomates y escarolas en invierno para subsistir. Lo veo bastante bien compañero.
Si te vale mi comentario, yo trabaje en ediciones rueda, creo que eramos peores, con la excusa del 25 aniversario llenabamos las casas de abuelas de libros y utensilios, es venta muy forzada, se gana direno, yo vi nominas muy muy altas, dure 3 meses, muchas horas, muchos km, y mucho agotamiento, pero vamos que si estuviese sin trabajo no lo dudaria, se gana dinero.
¿régimen mercantil? ¿eso existe? Pues no se, pero si me hacen esa jugarreta se acaba el bolo, me hablaron de contrato indefinido, punto, no me parece qe esta gente se ande con esas tretas, que cuando firmas el contrato se ve... Pero entiendo que no es contrato mercantil. ¿Existe el régimen mercantil? Conoco el general, el de autonomos y otros especiales como el de trabajadores del mar o de la mineria y el carbon... pero mrcantil no me suena mucho
el contrato mercantil tambien puede ser indefinido,y ese tipo de empresas contratan a los comerciales con ese contrato
Debate Contrato Mercantil. - grupos.emagister.com Entrevista de trabajo, engaños y contratos mercantiles « Málaga en el corazón « Qué! lee estos links.... asi sabras un poco mas lo que te digo
Si consideras que puedes ser un buen comercial, adelante, echale ganas y veras que bueno, pero como todo trabajo, es muy sacrificado, en fin, no pierdes nada y tienes mucho que ganar. Suerte.
Sino tienes otra cosa yo ni me lo pensaba. Y si tuvieras otra cosa yo me lo pensaba también... hoy en día un contrato indefinido nada más entrar?? eso es una joya! Además, 1400 euritos fijos, que siempre serán más. Trabajas coin un comapero, que si resulta que es majo hasta te lo hará más ameno. Por lo que has puesto premian, y mucho, la antiguedad. Y por último, si, es verdad que muchos km con tu coche, pero alfin y al cabo a todos nos gustan nuestras "máquinas" y las tenemso más que decentes, seguro que te ayuda tu cochecito a vender y todo! Suerte en lo que hagas tio!
Ojo a lo del contrato mercantil que dice el compañero Alvaris. Tiene razón: se suele aplicar a este tipo de trabajos, por mucho que lo disfracen de "indefinidos". Y eso en la práctica supondría que la seguridad social te la tendrías que pagar tú como autónomo, lo que son un mínimo de 240 € al mes. Entérate bien de ese "detalle".
yo sólo puedo decir q el padre de mi novia estuvo trabajando muchísimo tiempo en Planeta. hubo muchos años q ganó un montón de dinero, siempre iba a una cena q organizaban en Barcelona para los mejores vendedores de España. al final lo tuvo q dejar hace unos años porque ya no vendía. la venta por tv e internet la verdad es q ha hecho mucho daño. además creo q le deben dinero desde hace mucho xq claro, hasta q ellos no cobren el total de los clientes no pagan. ni q decir tiene la de impagos q habrá los últimos años...los obsequios los pagaba él, así como todos los gastos (dinero q hay q adelantar y si no vendes no recuperas) de todas formas si te garantizan 1000 pavos yo no lo veo mal y menos si no haces nada ahora mismo, aunque lee bien todo. mucha suerte
¿y qe tal? bien...mal... Supongo que mal porque sueron unos meses, pero sacaste los 1000 al mes que prometen?
como consejo nunca te fies de lo que te ofrecen en contratos mercantiles,porque el sueldo,realmente se entiende como adelantos de comisiones creo....y si llega un momento en el que no vendes,te pueden echar y no tienes ni finiquito.Enterate bien que la cosa no esta para perder pasta
Trabajar en Planeta tiene ciertas ventajas: - Empresa muy reconocida y solvente - Si vendes mucho, ganas mucho. Desventajas: - La mayoría de los puestos directivos están muy consolidados y su capacidad de flexibilidad para nuevas ideas es muy limitada. - Por ello, es difícil, casi imposible, ascender (salvo que seas un megacrack en tu ámbito y seas un pisa-cabezas despiadado y maquiavélico...) - El tema comercial hoy en día está muy flojo (afecta a todos los sectores) Si no tienes otras opciones cogelo. Suerte.