Video Cambio manual para eléctricos de Toyota y Lexus a partir de 2026... ¿y BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Feb 2022.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y esto.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toma un par...


     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sucesor del LFA... a pilas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.bmwfaq.org/threads/toyota-y-lexus-presentan-15-electricos-lexus-lfa-a-pilas.1024549/

     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En el minuto 23 sale el LFA...

    Toyota e il suo FUTURO | Da C-HR 2024 alla Lexus "hypercar" da 2000 CV...
    5 dic 2022

     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés y con vídeo de la presentación https://www.motor1.com/news/625078/...ccessor-to-have-manual-gearbox-steer-by-wire/

    El sucesor del Lexus LFA Electric tendrá caja de cambios manual y Steer-By-Wire
    También tendrá freno por cable y tracción total.

    Los rumores son ciertos. Lexus está desarrollando una transmisión manual para vehículos eléctricos. Su objetivo es ofrecer la tecnología en la versión de producción del concepto Electrified Sport, que es el sucesor espiritual del LFA. La empresa ya tiene un prototipo del sistema en un UX 300e. Mire una demostración a las 13:30 en el video de arriba.


    Al igual que un manual normal, hay un pedal de embrague, cambio de marchas e incluso un tacómetro. Este es un sistema basado en software y el código puede reproducir la experiencia de conducción de diferentes vehículos. Los conductores pueden seleccionar la configuración que prefieran.

    [​IMG]

    El video de Lexus no especifica cómo los conductores eligen la configuración, pero podría estar relacionado con la perilla con las configuraciones L4, BEV y V8. Motor1.com contactó a Lexus para obtener más detalles.

    El rumor sobre el deportivo Lexus con caja de cambios manual apareció en agosto de 2022 . Según los informes, el primer prototipo de la tecnología limitaba la potencia del motor eléctrico y el cambio de marchas desbloqueaba una salida adicional.

    Más allá de la caja de cambios manual, Lexus está preparando aún más tecnología para el concepto Electrified Sport con especificaciones de producción. Obtendría el sistema de dirección por cable One Motion Grip de la compañía. La configuración elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. El fabricante de automóviles afirma que la configuración proporciona una mejor agilidad a baja velocidad y estabilidad en la carretera. El RZ 450e será el primer modelo disponible con esta función.
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.257
    Me Gusta:
    133.172
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pena y que desgracia, con lo bien que le quedaría a eso un V10 a 9.000 rpm
     
    A ER330d le gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No no y no.....

    Poner una palanca y un tercer pedal y simular por software cambios de marchas no tendrá nunca ni sentido ni aceptación.

    Si me dices que dicho sistema está instalado en un coche electrico de 25.000 euros podría hasta aceptarlo como chorradita para la "juventud".

    Pero si quieres posicionar un coches de altas prestaciones y precio no puedes ofrecer meros emuladores.

    Motor electrico grande de verdad y de bajo régimen de giro (para un eléctrico), caja de cambios a continuacion y a correr.

    A lo sumo, le metes otro motor de apoyo en el eje delantero sin caja de cambios y listo.
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ciudad el eléctrico es imbatible. Consumos bajísimos, casi cero en los semáforos (salvo lo que gaste la radio o el climatizador o lo que lleves eléctrico conectado) y una comodidad ünica en las arrancadas con respuesta muy ágil y total suavidad.

    En carretera esa ventaja se difumina poco a poco.
     
    A ZIBOR y Curro les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En acción la hipnótica caja de cambios manual de Lexus con sonido "mecánico"... ¡en un coche eléctrico!

    8 Dic 2022


    [​IMG]

    Para muchos el coche eléctrico es el verdugo por antonomasia de las sensaciones al volante, dejando patente un futuro automovilístico más bien aséptico. Sin embargo, la gente de Lexus quiere cambiar las normas del juego después de estar trabajando en un cambio manual... para coches eléctricos.

    Sí, has leído bien, petrolhead. La firma nipona no solo ha confirmado un sucesor para el Lexus LFA totalmente eléctrico que equipará un cambio manual que se accionará con un pedal de embrague, sino que ya lo está poniendo a prueba. Y es que aunque de momento Lexus no ha dado demasiados detalles sobre su funcionamiento, ya se ha dejado ver en acción.


    Los coches eléctricos del mañana tendrán cambio manual
    Pero las primeras pruebas no han sido en el sustituto del LFA, sino en un mucho más humilde UX 300e, la variante 100% eléctrica del SUV japonés. En este vemos rápidamente lo que más llama la atención, un pomo de cambios que acciona la caja manual y un cuadro externo que actúa a modo de tacómetro.

    A ello debemos sumarle un sonido artificial de revoluciones del motor y "mecánico", y lo entrecomillo porque no se trata al uso de un sistema mecánico con un embrague, sino de un software que permitirá al conductor gestionar la abrumadora potencia del motor eléctrico que equipará el sustituto del LFA, un coche que será capaz de ejecutar el 0 a 100 en menos de 2 segundos.

    Pero no solo para gestionar la de este, sino la de otros modelos eléctricos de la marca. Al fin de cuentas estamos ante un sistema que, aunque sea artificial en este caso, ya se ha dejado ver en otros casos como el Porsche Taycan, que cuenta con una caja de cambios de dos velocidades. Pero Lexus pretende no solo ir más lejos con la entrega de potencia y gestión en un eléctrico, sino también al aplicar en este un elemento que se daba por extinto en el futuro más inmediato.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.323
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.323
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para muchos el coche eléctrico es el verdugo por antonomasia de las sensaciones al volante, dejando patente un futuro automovilístico más bien aséptico. Sin embargo, la gente de Lexus quiere cambiar las normas del juego después de estar trabajando en un cambio manual... para coches eléctricos.

    Sí, has leído bien, petrolhead. La firma nipona no solo ha confirmado un sucesor para el Lexus LFA totalmente eléctrico que equipará un cambio manual que se accionará con un pedal de embrague, sino que ya lo está poniendo a prueba. Y es que aunque de momento Lexus no ha dado demasiados detalles sobre su funcionamiento, ya se ha dejado ver en acción

    Pero las primeras pruebas no han sido en el sustituto del LFA, sino en un mucho más humilde UX 300e, la variante 100% eléctrica del SUV japonés. En este vemos rápidamente lo que más llama la atención, un pomo de cambios que acciona la caja manual y un cuadro externo que actúa a modo de tacómetro

    A ello debemos sumarle un sonido artificial de revoluciones del motor y "mecánico", y lo entrecomillo porque no se trata al uso de un sistema mecánico con un embrague, sino de un software que permitirá al conductor gestionar la abrumadora potencia del motor eléctricoque equipará el sustituto del LFA, un coche que será capaz de ejecutar el 0 a 100 en menos de 2 segundos.

    Pero no solo para gestionar la de este, sino la de otros modelos eléctricos de la marca. Al fin de cuentas estamos ante un sistema que, aunque sea artificial en este caso, ya se ha dejado ver en otros casos como el Porsche Taycan, que cuenta con una caja de cambios de dos velocidades. Pero Lexus pretende no solo ir más lejos con la entrega de potencia y gestión en un eléctrico, sino también al aplicar en este un elemento que se daba por extinto en el futuro más inmediato.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.702
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que quiero es más autonomía, ya que me obligan a tener un coche eléctrico, más autonomía y menor tiempo de carga.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.704
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy pues el pego lo da...:unsure: No le veo la ventaja, pero bueno.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    114.823
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo el porqué no les ponen un cambio de verdad . En teoría jugando con la trasformacion de par la baterías podrían durar más (menos consumo de energía ) .
    Ya no digo manual , pero algo tipo step , o manual robotizado como un dkg .
    Presupongo que llevarán algo tipo CVT .
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.704
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Piensa que en la Fórmula E empezaron con varias velocidades y todos sin exceoción las eliminaron (no compensaba, ni en competición, cuando se trata de motores que dan toda su potencia instantáneamente: imagino que si además le s sumas las variables de complejidad y peso, menos aún)
     
    A Gavira, nebur y Plankton les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    114.823
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es para correr en circuito . Pero si tú pudieses hacer una transformación en una caja de cambios , en teoría consumirias menos energía , necesitas menos CV para mover la misma masa , osease multiplicas el par .
    .

    Bueno , y el asunto se tornaría más divertido :jimlad:.
    Pal drift y eso .. biggrin
     
  19. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues lo que algunos venimos diciendo, que para uso urbano o recorridos cortos están muy bien, para viajes ya es otro cantar...
     
    A Get Smart 86 y Sechs les gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Eso cada vez se parece mas a un simulador. Sonido falso, tacómetro falso, cambio de marchas falso....

    Al final el coche te llevara sin hacerte ni caso y tu jugando con los mandos a conducir...
     
    Última edición: 9 Dic 2022
    A Sechs le gusta esto.
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    solo por meter un elemento mas en la transmisión ya vas a generar pérdidas entre el motor y las ruedas.

    además que desmultiplicando el desarrollo final con una caja de cambios no vas a conseguir nada, ya que aunque el motor tenga que ejercer menor par, para alcanzar la misma velocidad final que en una marcha mas larga va a necesitar mas revoluciones. Así que la potencia final será la misma.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo: así funciona la caja manual que Lexus está desarrollando para coches eléctricos

    8 diciembre, 2022
    [​IMG]
    Si hay algo que vamos a perder con la llegada del coche eléctrico es la posibilidad de cambiar de marcha, bien a través de levas detrás del volante o mediante la forma tradicional de palanca de cambios. Por suerte, la tecnología nos permitirá simular la gestión de la transmisión y Lexus está desarrollando ya una caja de cambios manual para coches eléctricos que puedes ver cómo funciona en el vídeo que ilustra este artículo.

    Este sistema busca replicar la sensación de una transmisión manual tradicional en un coche totalmente eléctrico. Según Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus, la idea de un eléctrico con cambio manual surgió en una discusión entre los ingenieros de la compañía sobre lo que les gustaba en los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

    Así funciona la caja manual que Lexus está desarrollando para coches eléctricos
    [​IMG]
    YouTube
    La marca japonesa ya ha instalado esta caja de cambios manual simulada en un prototipo del Lexus UX 300e (prueba). Las imágenes que puedes ver en el vídeo nos muestran qué podemos esperar de esta caja manual, incluyendo un sonido metálico en los cambios de marcha y un sonido de motor simulado.


    El prototipo está equipado con tres pedales, una palanca de cambios funcional y un cuentarrevoluciones que obviamente no está relacionado con las revoluciones del motor eléctrico. Lexus ha configurado la transmisión simulada para que el conductor tenga que pisar el embrague cada vez que cambia de marcha o el sistema no funcionará. Además, en los altavoces se reproduce el sonido simulado de un motor de combustión, lo que ayuda a que los cambios de marcha sean más intuitivos.



    Otro elemento importante es la configuración de los motores eléctricos, que replica el comportamiento de conducción de cualquier modelo deseado. Junto con otras funciones electrónicas, esta característica permitiría al conductor experimentar la sensación de conducir el coche que quiera en cada momento. Watanabe dijo que el único elemento que los ingenieros no reprodujeron es “el olor a gasolina”.


    Tenemos dudas de si transmite las mismas sensaciones que conducir un coche con motor de combustión y cambio manual o de si es tan simulado que va a parecer que estás al volante de un vehículo en un simulador de conducción.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues lo siguiente será esto biggrin

     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Algo parecido al del Koenigsegg CC850 ?

    https://www.bmwfaq.org/threads/koen...-cambio-manual-y-automatico-a-la-vez.1033637/

     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lexus Electrified Sport will be an all electric LFA successor

    10 dic 2022


    A vision of the spiritual successor to the iconic LFA supercar, the Lexus Electrified Sport symbolizes the future of Lexus. Unleashing the full potential of electrification to push all of the limits on both the road and the track, the Lexus Electrified Sport envisions a potential 0—60 time in the low two-second range and a cruising distance that could exceed 430 miles, thanks to the possible use of solid-state batteries.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai quiere preservar la sensación de cambiar de marcha en los vehículos eléctricos

    14 de diciembre de 2022

    La mayoría de los vehículos eléctricos no tienen caja de cambios y esa es, de hecho, una de sus cualidades más importantes. Sin embargo, los puristas objetan que la aceleración lineal carece del espíritu de una caja de cambios adecuada que cambia de marcha en la línea roja. Hyundai se comprometió a cambiar eso con el próximo Ioniq 5 N.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Una de las mejores cualidades de un vehículo eléctrico es la aceleración lineal. De hecho, dado que los motores eléctricos pueden trabajar duro para sacar el automóvil de cero rpm, no es necesario adaptar la velocidad del motor a la velocidad de rotación de la rueda. También pueden girar mucho más rápido que un motor de combustión, por lo que tampoco hay necesidad de una sobremarcha. Simplemente tira y tira, desde el principio hasta la velocidad máxima, sin descanso.

    Tan hermoso como es, los petrolheads no pueden entenderlo. Se quejan de que los vehículos eléctricos carecen de alma y que a la experiencia de conducción le falta una parte importante: cambiar de marcha. Es por eso que algunos fabricantes de automóviles pensaron que traer de vuelta la caja de cambios a los vehículos eléctricos sería genial. Por supuesto que no lo es, y porque lo saben, solo quieren simular la acción de cambiar de marcha, aunque todavía falta una caja de cambios.

    Escribimos sobre Lexus desarrollando un truco de software para simular el cambio de marchas y ofrecer la información adecuada al conductor. Ahora hemos aprendido que Hyundai traza un camino similar. En una entrevista con CarExpert de Australia, el asesor técnico ejecutivo de Hyundai, Albert Biermann, confirmó que su “N e-shift” ofrecería la sensación y el sonido del DCT en el i30 N hot-hatch. No solo eso, sino también “las mismas sacudidas y vibraciones que experimentas en los autos ICE N”.

    “Sin embargo, en cuanto al sonido, es un gran desafío, especialmente esos chasquidos y crujidos que obtienes en el i30 N, pero todavía estamos trabajando en esta tecnología para llevar la experiencia DCT en el automóvil de un automóvil con motor de combustión a niveles emocionales similares ennuestro Ioniq 5 N EV ”, dijo Biermann a CarExpert .

    La característica todavía está en desarrollo, con el equipo trabajando para agregar cosas como el limitador de revoluciones y varios personajes de sonido para elegir. El "cambio de sonrisa virtual", como lo llama Biermann, se activa presionando un botón y tirando de ambas paletas de cambio simultáneamente. Tirarlos nuevamente desactivará la caja de cambios DCT virtual porque no sería práctico usar paletas de cambio en el tráfico de la ciudad.
     
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Sigue soñando. Seguimos con las mismas celdas de litio que hace 25 años y si las cargas muy rapido su vida util se acorta. Te cambian composiciones para abaratarse perdiendo rendimiento esos son los avances en 25 años.
    Es para ciudad y poco mas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  29. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    12.177

    Eso estaba pensando, quiza con una caja de cambios puedes meter motores menos potentes, lo que se traduce en menos consumo y mas autonomia, puede ser?
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página