Video Toyota GRMN Yaris (2022): biplaza y más radical

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2022.

  1. cybermad

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    Toyota GRMN Yaris: limitado a 500 unidades y solo para Japón
    Toyota presenta la versión más radical hasta la fecha del GR Yaris.


    14 enero, 2022

    Ya está aquí el nuevo Toyota GRMN Yaris, la versión más radical hasta la fecha del GR Yaris. Se confirma así lo que muchos anticiparon, un secreto a voces, la introducción de una variante GRMN del exitoso utilitario deportivo nipón. Un vehículo que ha hecho su debut en el Tokyo Auto Salon 2022 y que estará limitado a tan solo 500 unidades, todas ellas destinadas en exclusiva al mercado japonés.


    Basado en el (prueba) Toyota GR Yaris, el nuevo GRMN Yaris se ofrecerá con tres configuraciones: la de serie, una pensada para circuito llamada Circuit Package y otra para rallye, denominada Rally Package. Además y como ha sucedido con otros vehículos con el apellido GRMN, Toyota realizará un sorteo para elegir a los 500 compradores. Los interesados tienen entre el 14 de enero y el 28 de febrero para inscribirse en una web (enlace) y el resultado se dará a conocer el 9 de marzo.

    Toyota GRMN Yaris: menos peso y más refuerzos pero la misma potencia
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    Toyota GRMN Yaris Circuit Package (izquierda) y GRMN Yaris Rally Package (derecha).
    El Toyota GR Yaris GRMN (así es como aparecerá en la documentación del coche) combina componentes ya conocidos del catálogo de accesorios de Toyota Gazoo Racing con otros nuevos y con cambios en el chasis. Empezando por esto último, la carrocería cuenta con 545 puntos de soldadura extra y con 12 metros adicionales de adhesivo estructural con respecto al GR Yaris convencional (que ya viene con 259 puntos de soldadura y 14,6 metros de pegamento más que un Yaris normal).

    Esa es la principal diferencia entre el GR Yaris y los GRMN Yaris normales. Pero la variante de circuito añade una nueva suspensión Bilstein regulable o unas llantas forjadas BBS GRMN de 18” de diámetro ligeramente más anchas. Estas últimas van calzadas con unos neumáticos Yokohama Advan A052 en medida 235/40 R18. Cuenta con un faldón delantero más agresivo y taloneras, idénticos ambos a los que ya se ofrecen como accesorio en Japón.

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    Llantas y neumáticos del Toyota GRMN Yaris Circuit Package.
    Del mismo modo, se ha incrementado el ancho de vías del tren trasero en 5 mm. A nivel mecánico se ha aumentado el par máximo en 20 Nm hasta llegar a los 390 Nm mientras que la potencia máxima permanece invariada, con 272 CV. Recuerda que la versión japonesa es ligeramente más potente que la europea, que produce 261 CV y 360 Nm.

    La caja de cambios manual de seis velocidades presenta unas relaciones más cerradas y han instalado unos diferenciales autoblocantes de discos. Además, cuenta con un embrague reforzado para lidiar con el mayor par motor y esos diferenciales y caja de cambios con marchas más cortas. Todos estos elementos ya estaban disponibles a nivel local en el catálogo de TGR.

    Solo 50 unidades del GRMN Yaris en color gris mate
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    Este es el color gris mate, del que solo se fabricarán 50 unidades con especificación Circuit Package.
    Y para lograr una reducción de peso de hasta 30 kilogramos (en el normal, 20 kg menos en Circuit Package), se han suprimido las plazas traseras en el Toyota GRMN Yaris y se ha colocado en su lugar un refuerzo estructural. El capó es ahora de fibra de carbono (y con una gran salida de aire), al igual que el techo o el alerón trasero exclusivo de la versión de circuito. El GR Yaris ya tiene un techo de polímero reforzado con fibra de carbono, la diferencia con respecto al GRMN es que esta vez tiene un patrón convencional visto y no es forjado.

    El habitáculo se diferencia, además de en la ausencia de plazas traseras, gracias a unos espectaculares backets Recaro con airbags laterales. También hay un cuadro de mandos con grafías específicas, un volante ligeramente diferente forrado en Alcantara, un pomo de cambio con un remate en rojo y el logo GR o nuevas alfombrillas con la leyenda GRMN. Y como broche final, todos los GRMN Yaris lucen la firma de Akio Toyoda en el parabrisas (como ya sucedió con la edición de lanzamiento First Edition exclusiva de Japón) y una placa identificativa junto al freno de mano.

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    El Toyota GRMN Yaris Rally Package cuenta con una jaula de seguridad sacada del catálogo de accesorios de Toyota Gazoo Racing.
    Otro detalle del Toyota GRMN Yaris que no tendrá ningún GR Yaris convencional tiene que ver con el color de la carrocería. Porque Toyota ha ampliado la oferta con un nuevo gris mate, llamado ‘Matte Steal’, en el que solo se construirán 50 unidades del total de 500 previstos, todas ellas con acabado Circuit Package. Los compradores de los otros 450 coches restantes podrán elegir entre los ya conocidos blanco perlado (que no está disponible en España), el rojo y el negro.

    Configuración normal, de circuito o de rallye
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    Capó, techo y alerón trasero en fibra de carbono del Toyota GRMN Yaris Circuit Package.
    Como decía al comienzo del artículo, el GRMN Yaris se ofrecerá con tres configuraciones, la de serie, la de circuito y la de rallye. Esta última básicamente incorpora elementos del catálogo de competición de Toyota Gazoo Racing, tales como la suspensión con configuración de tierra, los protectores metálicos de bajos o la jaula de seguridad, que queda parcialmente integrada. Estos cambios se realizarán a posteriori en talleres de la marca y a diferencia del de circuito, no está cubierto por la garantía oficial.

    En cuanto a los precios, arrancan en los 7,317 millones de yenes (el equivalente a 56.066 euros) del GRMN Yaris normal, continúan en los 8,378 millones de yenes (64.196 euros) del GRMN Yaris Rally Package y culminan en los 8,467 millones de yenes (64.878 euros) del GRMN Yaris Circuit Package.

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    Otro detalle es que los compradores de los GRMN Yaris tendrán la oportunidad de participar en eventos en los que se analizará su estilo de conducción. Así, posteriormente Toyota Gazoo Racing podrá realizar actualización de software para adaptar el vehículo al usuario ajustando, por ejemplo, la respuesta del motor o del sistema de tracción. E incluso los cambios pueden ir más lejos al ofrecerse la posibilidad de variar el tarado de los muelles o los ajustes de los amortiguadores.

    Por último, y esto interesará a los que ya son propietarios de un GR Yaris normal, decir que Toyota ha anunciado que muchos de los elementos de los GRMN Yaris se añadirán al catálogo de accesorios de la marca. No han especificado cuáles por ahora, así que para saber si vamos a poder comprar ese capó, ese alerón o esos espectaculares asientos tendremos que esperar al otoño de 2022.
     
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  2. cybermad

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    Toyota GRMN Yaris 2022: una serie limitada, aún más deportiva
    Más ligero y rígido que el GR Yaris, también se ofrece con los Circuit y Rally Package.
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    14 Enero 2022

    Cuando Toyota adelantó la semana pasada la presentación de los nuevos GR GT3 y de un GR Yaris más deportivo, no podemos negar que experimentamos cierta curiosidad ante el anuncio. Y ahora que ya los hemos conocido, sin duda, podemos afirmar que el nuevo Toyota GRMN Yaris 2022 es la auténtica estrella del espectáculo, y no solo porque sea el único que realmente se pueda comprar.

    Bueno, técnicamente hablando, solo 500 personas podrán adquirir uno en Japón, y probablemente sea difícil ver uno de estos deportivos, lejos de un circuito o de un tramo de rallies.

    Como era de esperar, el GRMN Yaris es más ligero, más rígido y más aerodinámico que el GR Yaris. Y respecto a la parte mecánica, su motor turboalimentado de gasolina, de tres cilindros y 1,6 litros, anuncia 272 CV de potencia (o lo que es lo mismo, 200 kW).

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    Para ello, con este nuevo Toyota GRMN Yaris 2022 se ha trabajado en reducir el peso al máximo, en aumentar la rigidez de la carrocería y en introducir los retoques estéticos necesarios para que nadie confunda este coche con un utilitario normal.


    ¿En qué se traducen exactamente estos cambios? Toyota dice que el GRMN Yaris es 20 kilos más ligero. Para ello, se utiliza fibra de carbono para construir el capó, el techo y el alerón, y también eliminan los asientos traseros.

    Para aumentar la resistencia del conjunto, hay 565 puntos de soldadura más que en el GR Yaris. Además, esta versión especial también es aproximadamente 1,3 centímetros más ancha y baja, cuenta con una transmisión con relaciones ajustadas (las cuatro primeras marchas son más cortas) y con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

    Todo esto, con el GRMN Yaris de serie. Para aquellos que busquen un poco más de emoción, el Circuit Package recibe mejoras en la suspensión, con amortiguadores Bilstein ajustables, al tiempo que añade frenos más grandes y potentes, llantas especiales de 18 pulgadas y mejora el aspecto exterior con faldones laterales y un alerón específico. Solo se ofrecerán 50 modelos con esta configuración, por cierto.

    Eso sí, opcionalmente, también se puede instalar un paquete opcional, llamado Rally Package, que incluye unos amortiguadores específicos y barras estabilizadoras cortas GR, así como protecciones para los bajos y jaula antivuelco.

    Los precios de esta serie especial del utilitario deportivo oscilan entre los 7.317.000 y 8.467.000 yenes, lo que equivalen a 56.067 y 64.879 euros, respectivamente. Una cifra que se podrá desembolsar, siempre y cuando te toque el sorteo que da acceso a disfrutar de uno de los 500 ejemplares...

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  6. cybermad

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    Toyota GRMN Yaris (2022) | Información general
    Fernando Ríos (@RiversChains)

    El Yaris GRMN (acrónimo de «Gazoo Racing Masters of Nürburgring») es un vehículo basado en el GR Yaris RZ del que Toyota únicamente pondrá a la venta 500 unidades, todas ellas en Japón. Tiene numerosos cambios mecánicos y estructurales enfocados a un uso intensivo del coche tanto en circuitos como en rallyes, además de un aspecto distinto.

    El motor empleado es el mismo tricilíndrico turboalimentado de 1,6 litros que tiene el GR Yaris RZ, aunque con una serie de modificaciones —no especificadas— que han dado como resultado un par motor más elevado (390 Nm, frente a 370) que además se entrega en un rango de revoluciones distinto (entre 3200 y 4000 rpm, en lugar de hacerlo entre 3000 y 4600). La potencia máxima, 272 caballos, es la misma que desarrollan los GR Yaris RZ destinados al mercado japonés (en Europa tienen 11 CV menos).

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    También es la misma la caja de cambios, una manual de seis velocidades, pero Toyota ha modificado las relaciones para que sean más cortas y cerradas entre sí (con ello, la aceleración debería ser mejor, aunque de momento Toyota no ha dado cifras al respecto). Además, el embrague ha sido reemplazado por uno reforzado.

    Para incrementar la rigidez estructural y mejorar la precisión de conducción, Toyota ha aumentado el número de soldaduras en el monocasco (546 concretamente) y ha empleado 12 metros más de pegamento estructural. También ha modificado ligeramente la anchura de vías y reducido el peso total del vehículo —«unos 20 kilos»— eliminando los asientos traseros (el GRMN Yaris es un biplaza), utilizando unos baquet con airbag integrado y estructura más ligera (unos Recaro) y empleando fibra de carbono tanto en el capó como en el alerón posterior (también sigue siendo de este material el techo, como en el GR Yaris RZ).

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    Adicionalmente, es posible elegir entre dos paquetes de equipamiento que añaden distintos elementos en función del uso que se le vaya a dar al vehículo: Circuit y Rallye.

    • Paquete Circuit: este paquete incluye varios aditamentos aerodinámicos repartidos por la carrocería, un sistema de frenos con discos más grandes, amortiguadores con ajustes manuales del fabricante Bilstein, unos muelles más cortos que reducen la altura del vehículo, unas llantas con diseño específico de BBS y un alerón posterior más grande fabricado en fibra de carbono.
    • Paquete Rallye: en este paquete, son específicos los muelles, los amortiguadores (aumenta la distancia libre al suelo en 10 mm) y las barras estabilizadoras, pero además tiene varios protectores metálicos en los bajos del vehículo e incluye unas barras de refuerzo estructural tras los asientos delanteros (imagen).
    Toyota dice que, al menos en Japón, algunos de los elementos empleados en el GRMN Yaris —no cita cuáles— podrán ser instalados en los GR Yaris RZ convencionales. También afirma que paralelo al desarrollo de este vehículo, ha activado un programa mediante el cual irá ofreciendo a los clientes distintas piezas y evoluciones para el coche.

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  7. cybermad

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    Toyota GRMN Yaris Circuit package and Rally package Tokyo Auto Salon 2022

    14 Jan 2022


    TOYOTA GAZOO Racing (TGR) premiered the "GRMN*1 Yaris"*2 at Tokyo Auto Salon 2022*3 on January 14. Sales of a 500-unit limited edition model are expected to begin at GR Garages nationwide around summer 2022. The GRMN Yaris is a fully tuned model of the GR Yaris that has gone through rigorous refinement with professional drivers. In addition, a new program is to be activated that will deliver to customers the type of daily vehicle evolution and driver-tailored customization that takes place in motorsports. Since its launch in September in 2020, the GR Yaris has been involved in various motorsports, such as the Super Taikyu Series*4 where President Toyoda got behind the wheel as Morizo and participated with ROOKIE Racing, and the Japanese Rally Championship*5, where it won the season championship. The GR Yaris has been refined through "driver first" car development. Issues under extreme use conditions are identified through driver feedback and quickly resolved. Each car can be tailored to the driver to evolve into a safe and easy-to-drive vehicle. The development of the GRMN Yaris began from Morizo's desire to "deliver cars to customers that evolve quickly and can be tailored to individuals like in the field of motorsports." Using lessons learned from motorsports competition, body rigidity has been enhanced, weight has been reduced by approximately 20kg*6, overall width has been increased by 10mm*6 for aerodynamic improvement, and vehicle height has been reduced by 10mm*6 for a lower center of gravity. Also, it uses mechanical LSD, a close-ratio gear transmission, and a low final gear set, which has been improved through repeated "breaking and fixing". The GR Yaris has evolved into a car that can be driven faster and with more peace of mind, with improved braking force, grip, cornering and following performance based on feedback from professional drivers. Additionally, through the two Update Program and Personalization Program services, we will provide customers with "cars that evolve quickly and can be tailored to individuals" just like they are in motorsports. The GRMN Yaris offers the enjoyment of race-car like ongoing progress by achieving real-time car evolution for each race with the Update Program and driving experiences that that bring out performance through tailoring the car to the driver with the Personalization Program.
     
  8. fernandobiker12

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  9. cybermad

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  10. Sesiom

    Sesiom Forista

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    Dame uno "normal" que ya voy to contento
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Sí, sabemos que el Toyota GRMN Yaris te hace ojitos pero no te hagas ilusiones: habrá solo 500 unidades y serán para Japón

    14 Enero 2022
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    La buena noticia es que el Toyota Yaris GRMN que lleva meses en el horno acaba de debutar en el Salón de Tokio y ya se ha convertido en la estrella principal del espectáculo por sus sobrados atributos. La mala, es que solo se fabricarán 500 unidades de este GR Yaris hipervitaminado y estarán disponibles exclusivamente en el mercado nipón.

    Como era de esperar, el Yaris GRMN es más esbelto, más rígido y más afilado que “su hermano pequeño” pero sorprendentemente, no es más potente.

    Su motor de tres cilindros turboalimentado de 1,6 l sigue ofreciendo los mismos 272 CV que otorga el GR Yaris pero su par motor sí aumenta en 20 Nm (debemos recordar que la versión japonesa es ligeramente más potente que la europea, que produce 261 CV y 360 Nm).


    Un hot Hatch que se fabricará de forma artesanal
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    Respecto al Toyota Yaris GR, las mejoras del hot hatch con el ilustre apellido Gazoo Racing Masters of the Nürburgring se centran en la reducción de peso, la rigidez de su carrocería, los ajustes mecánicos como los de su esquema de transmisión y los retoques estéticos para que nadie pueda confundir a este coche con un utilitario normal.

    El Yaris GRMN es 10 mm más bajo que el Yaris GR gracias a una nueva puesta a punto de la suspensión y cuanta con un ancho de vías 10 mm mayor. Además, es 20 kg más ligero gracias al empleo de fibra de carbono en elementos del coche como el capó, el techo o el spoiler trasero, y a que se han eliminado sus asientos traseros.

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    Para aumentar su rigidez, resistencia y aplomo, el GRMN lleva 565 puntos de soldadura adicionales y en su fabricación se han empleado hasta 12 m de elementos adhesivos extra.

    En el apartado mecánico, además de que el 1.6 G16E-GTS ha aumentado su par hasta los 390 Nm (disponibles entre las 3.200 y las 4.000 rpm), esta versión cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones de transmisión más ajustadas y con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

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    El GRMN Yaris se ofrecerá con dos paquetes opcionales de lo más tentadores (Circuit Package y Rally Package) y su fabricación la llevarán a cabo artesanos takumi en las instalaciones de la marca.

    Para aquellos que busquen un poco más de acción, el paquete “Circuit” añade a lo anterior amortiguadores Bilstein ajustables, frenos más grandes, llantas específicas de 18 pulgadas y mejoras estéticas como faldones laterales y un tremendo alerón. Con este paquete opcional solo saldrán a la venta 50 unidades.

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    En cuanto al paquete “Rally”, incluye, entre otros, amortiguadores y barras estabilizadoras cortas GR, protectores para los bajos y una barra antivuelco marca de la casa.

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    Hacia otoño de este año Toyota pondrá a disposición de los propietarios de cada Yaris GRMN su servicio exclusivo “Toyota GR Garage” para la personalización de aspectos relacionados con la estética o la mecánica del coche.


    Las reservas ya están abiertas para las 500 unidades disponibles y Toyota tendrá que recurrir a una lotería para su adjudicación ante la avalancha de pedidos. Las entregas empezarán en verano y los precios parten de los 7.317.000 yenes, que al cambio actual equivalen a poco más de 56.000 euros.
     
  12. cybermad

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    Toyota GRMN Yaris con 2 plazas

    14 de enero 2022


    Toyota presenta en el Tokyo Auto Salon el GRMN Yaris, una versión todavía más extrema y radical del que sigue siendo uno de los coches más deseados del momento, el GR Yaris. Se trata de una serie limitada a 500 unidades que únicamente se comercializará en Japón.

    Esta versión se distingue por un dos kits de carrocería específicos distintos, pero los cambios van mucho más allá. Se ha incrementado la rigidez estructural de la carrocería mediante la aplicación de 545 refuerzos desarrollados en competición. El habitáculo destaca por los dos asientos tipo backet Recaro de serie.



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    El Toyota GRMN Yaris Circuit Package es 20 kilos más ligero, 10 mm más bajo y 10 mm más ancho. Se distingue por el kit de carrocería con nuevo lip delantero, taloneras y alerón trasero.
    Recurre a diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes, una relación de cambio cerrada y la caja de cambios de 6 velocidades ha sido dotada de marchas más cortas. Según la marca se ha logrado una mejora en cuanto a potencia de frenado, aerodinámica, velocidad en paso por curva así como en grip mecánico. La cifra de par de su motor 3 cilindros turbo crece de 370 a 390 Nm, la potencia pasa de 261 a 272 CV.


    Los clientes pueden optar entre dos paquetes opcionales Circuit Package y Rally Package. El primero consta de llantas BBS de 18”, frenos de mayor tamaño, nuevos amortiguadores Bilstein regulables, alerón trasero de carbono, taloneras más grandes y un nuevo lip delantero. El Circuit Package recuce el peso del GR Yaris en 20 kilos, su carrocería es 10 mm más ancha y 10 mm más baja.



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    El Toyota GRMN Yaris Rally Package no lleva el alerón grande, es 35 mm más corto y 30 kilos más ligero.
    La variante Rally Package añade amortiguadores y barras estabilizadoras desarrolladas expresamente por Toyota. Asimismo, cuenta con un conjunto de protecciones metálicas para la parte inferior del vehículo y una jaula de barras antivuelco. Con respecto a un GR Yaris normal es 30 kilos más ligero.


    Los propietarios del GRMN Yaris ir evolucionando su coche a medida que participan en eventos en circuitos, casi como si se tratara de un programa de competición. Estos programas: Update Program y Personalization Program serán llevados a cabo por el GR Garage.



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    De serie equipa dos backet Recaro, ahora es un estricto dos plazas. Con el Rally Package se incluye una jaula de barras antivuelco.
    El Update Programe se llevará a cabo en el GR Garage y constará de componentes y mejoras de software, así como refuerzos para el motor y para el chasis. Por otro lado, el Personalization Program va más allá.


    El Personalization Program analizará datos de los clientes de los GRMN Yaris cuando los usen en circuitos de Japón. En base a la información que se recopile cada cliente irá confeccionando de la mano del GR Garage una evolución específica para sus necesidades. Casi como si se tratara de un traje a medida. A través de este programa más completo se aplicarán mejoras en dirección, motor, transmisión, chasis y aerodinámica.



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    El Toyota GRMN Yaris tiene un precio de 55.900 euros, es dos plazas y sólo se venderán 500 unidades para el mercado japonés.
    El precio del Toyota GRMN Yaris será de 55.900 euros, sólo estará a la venta con volante a la derecha en Japón y las primeras entregas se esperan para verano 2022.
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

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    Manda huevos la cosa

    Estos mamones cómo pueden homologar para calle un arco de 6 puntos con anti empotramiento de las puertas???

    Tu no puedes y ellos si?? O no se pueden matricular?
     
  14. NotElectricM

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    Vaya máquina !Lo malo de este coche es que según lo sacas del conce,tienes que irte directamente a un taller a cambiar el escape...no suena.
    Como siempre...”Solo para Japan o para los States...” Aquí solo se vendería si viniese eléctrico.
     

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