Video Toyota GR86 - PRUEBAS - #548 1/07/2024 FIN ventas en Europa #582 hay 50 en España... HABÍA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Pues igual se han acabado ya, porque a España creo que solo venían 100 unidades.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    No me extrañaría, en UK se reservaron todas a la media hora de ponerlas en venta...
     
  3. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    En principio 100, aunque se iba a pedir aumento a 500uds, pero no habia nada confirmado...

    Por lo pronto hay 5 entregadas ya en Canarias a restar.
     
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  4. cybermad

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    Toyota GR86 (2023) : Nürburgring best of battle vs Nissan GT-R, Porsche 911, Lotus Exige...

    8 oct 2022

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    L'argus


    Montez à bord de la nouvelle Toyota GR 86 (234 ch, 1 275 kg), pour une première session au Nürburgring ESP débranché. Pour éviter les zones parcourues au ralenti suite à des accidents, quatre tours différents ont été rassemblés en un seul au montage. Essai complet du GR 86 en accès libre sur https://www.largus.fr/actualite-autom...

    0:33 Toy GR86 vs Nissan GT-R
    3:25 Toy GR86 vs Porsche 911 (991 Carrera S)
    4:17 Toy GR86 vs Lotus Exige V6
    6:07 La voie est libre !
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Artículo original en francés https://www.largus.fr/actualite-aut...ta-gr86-affronte-le-nurburgring-11054393.html

    Prueba extrema: ¡el Toyota GR86 se enfrenta a Nürburgring!


    [​IMG]
    Primera prueba en Nürburgring para el Toyota GR86, cuyo módico precio se ve lastrado por una importante sanción. Y, de momento, encontrar un segundero es un milagro.

    Un motor atmosférico de 234 hp, bajo peso, dos tracción trasera, o los ingredientes de un Toyota GR86 manteniendo el encanto de lo antiguo. Enfrentémoslo con uno de los circuitos más antiguos del mundo, el bucle norte de Nürburgring.
    Coche probado: Toyota GR86 2.4L BVM

    A partir de
    33.900 €
    16.950 € de sanción


    Cuando salió el GT86 coupé en 2012, ya pensábamos que Toyota era culpable de un anacronismo técnico: un cuatro cilindros atmo, una caja de cambios manual de seis velocidades, solo dos ruedas motrices traseras y neumáticos robados al Toyota… Prius , historia de privilegiar la diversión sobre la pura eficiencia. Así que imagina nuestra reacción en 2022 cuando los felices muchachos del departamento de Gazoo Racing dibujaron un reemplazo construido sobre el mismo molde. ¡Y no es sólo una imagen! Si el Toyota GR86 recibe profundas evoluciones mecánicas y dinámicas (detalladas a continuación), procede directamente del GT86 e incluso se anuncia como " un automóvil analógico para la era digital, diseñado para entusiastas por entusiastas centrados en el puro placer de conducir".". Todo un programa.

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    No hacía falta menos para hacernos parir una idea, la de llevar a esta deportista de mirada retrógrada al más arcaico de los terrenos de juego: el bucle norte de Nürburgring, nacido en 1927 y apenas retocado desde entonces. Tras una primera prueba del Toyota GR86 en el circuito de Monteblanco en España, nos encontramos con un ejemplar idéntico. Y por una buena razón, no hay opción y solo un precio, 33.900€. Razonable en un momento en el que hay que pagar más de 60.000€ para comprar un Alpine A110 , pero la sonrisa se apaga enseguida en la matriculación: la sanción para el coche japonés alcanza los 16.950€(y podría alcanzar los 22.000 € en 2023 si la ecotasa no se limitara al 50% del precio del coche...), frente a los 1.172 € del esbelto francés. Vamos, basta de malas noticias porque llueven buenas noticias bajo el sol de Eifel.


    Motor: 16/20

    El motor en pocas palabras. Conservando su arquitectura atípica con cilindros planos (compartida con el especialista Subaru, cuyo BRZ ya no se ofrece en Francia), el cuatro patas está cambiando profundamente. El aumento del diámetro aumenta la cilindrada de 1.998 a 2.387 cm 3 . La potencia sube de 200 a 234 CV y el par máximo de 205 a 250 Nm, disponible 2.800 rpm antes.




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    El 2.4 renueva la bi-inyección directa e indirecta, refuerza sus bielas, optimiza su toma de aire (toma de aire rediseñada, longitud y diámetro del colector revisados) y trata de limitar sus vibraciones mediante una tapa de balancines de resina, soportes de motor rediseñados y un cárter de aceite endurecido. Un último trabajo de relieve limita por fin su aumento de peso, como el coche completo que admite 1.275 kg, o sólo 36 kg más a pesar del enriquecido personal de seguridad.

    Nuestra opinión Irreconocible. Así aparece el 2.4 frente al antiguo 2.0, borrando todos sus defectos: sin huecos a bajas revoluciones pero con una agradable flexibilidad a partir de las 2.000 rpm; sin lentitud a medio régimen, pero con un empuje constante y ligeramente gradual a partir de las 4.000 rpm; mucho menos vibraciones a muy altas revoluciones, donde el viejo bloque finalmente se dignó despertar… antes de ser llamado al orden por el interruptor. Si el 2.4 ya no experimenta este breve aumento de potencia más allá de las 7.000 rpm, ¡lo compensa en todo lo demás!



    El sonido amenizará aún más los debates, porque el "ruido" que busca el nuevo tubo de escape central ahora se duplica con los altavoces. No es un drama: la melodía no es demasiado artificial, y luego el viejo 2.0 nunca había deleitado los tímpanos con su antiestético vibrato. Sea cual sea la banda sonora, alcanzar las 7.500 rpm se ha convertido en un raro placer que se repite en cada marcha, bien espaciadas hasta la quinta (ver siguiente capítulo). Si no conseguíamos reproducir los 6,3 s anunciados de 0 a 100 km/h (6,8 s mínimo), rápidamente llevamos al GR86 más allá de los 180 km/h, punto de partida de un descenso que facilitaba alcanzar la velocidad máxima. entusiastas de la autopistasimplemente se verá frustrado por el limitador electrónico fijado en 225 km/h, que no es muy molesto en nuestro lado de la frontera franco-alemana.


    Caja: 15/20

    La caja en resumen. Si el GR86 está disponible con transmisión automática de seis velocidades y convertidor de par, nuestra versión de prueba se mantuvo fiel a la caja “mecánica”. ¿Solo modificaciones en comparación con el GT86? Un nuevo sincronizador de carbono que facilita el cambio a cuarta y una palanca de cambios rediseñada para limitar el recorrido.

    Nuestra opinión. La caja de cambios mecánica confirma rápidamente su lado auténtico. Control firme, desvíos cortos, conducción precisa, la palanca recuerda los placeres perdidos sin igualar la aprobación de los excelentes logros de Honda. El cajón tampoco brilla por su velocidad y te obliga a romper bien los movimientos de muñeca y pantorrilla izquierda para aprovecharlo. El juego de bielas de aluminio permite lograr el talón-punta sin demasiada dificultad, lo cual es oportuno en ausencia de un sistema automático de "auto-rev", que beneficia al GR Supra con caja de cambios manual .

    [​IMG]
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    Con cinco relaciones cerradas seguidas de una sexta más larga (para limitar el nivel de ruido y el consumo de combustible a velocidad constante), la relación de transmisión parece prudente en la carretera. Menos en Nürburgring, cuyas partes más rápidas requieren que engranes la última marcha. Entonces, el par ya no es suficiente para continuar con los aumentos de velocidad y, en este preciso momento en el automóvil, ¡uno soñaría con una quinta marcha y media!


    Chasis: 17/20

    El chasis en resumen. De nuevo, ninguna revolución pero sí varios cambios: ajustes de eje y suspensión reajustados, guardabarros y capó de aluminio que permiten bajar el centro de gravedad en… 1,6 mm, rigidez mejorada gracias a nuevos refuerzos entre los brazos de suspensión y el chasis. El diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen permanece en el juego, mientras que los GR86 franceses vienen desde el principio con Michelin Pilot Sport 4 especialmente desarrollados montados en llantas de 18 pulgadas. Las llantas de 17 pulgadas con goma Primacy HP (idénticas a las del GT86) ya no se ofrecen en nuestro mercado.

    Nuestra opinión. Si el GR86 utiliza las recetas del Toyota GT86 (centro de gravedad bajo, peso reducido, dirección directa), el último modelo muestra reacciones muy diferentes desde las primeras curvas. Razón principal ? Neumáticos Michelin más eficientes, que erradican la ligera vaguedad en la inscripción que padecía el GT86. En esta ocasión, la dirección directa sirve a un eje delantero muy incisivo, que genera una agradable sensación de agilidad sin desequilibrar nunca el eje trasero, inicialmente estable al soltar el acelerador o al frenar.

    Una sabiduría que se desvanece en el preciso instante en que el conductor pisa el acelerador, lo que provoca un derrape inmediato del eje trasero… y posiblemente franco a pesar de la llegada paulatina del par motor. Por lo tanto, los menos experimentados dejarán la función antideslizante, los aficionados presionarán el nuevo modo Track que tolera un ángulo de deriva ya generoso, los confirmados dejarán su dedo en el botón Off durante dos segundos para liberarse de cualquier ayuda electrónica y disfrute de sesiones de derrape que son tan fáciles de provocar como agradables de dominar.



    Esta relativa soltura decae en los tramos más rápidos de Nürburgring, donde es necesario medir con precisión sus impulsos al volante para no desequilibrar el eje trasero. La dirección, muy directa, y la suspensión, más firme que la del GT86 pero todavía demasiado flexible a un ritmo frenético en las partes con baches, requieren habilidad a alta velocidad. ¡Una auténtica deportista, decían! En las partes más sinuosas del recorrido y/o con práctica, el GR86 sigue proporcionando buenas velocidades en las curvas y vuelve a marcar una buena progresión frente al GT86, frenado por gomas menos adecuadas. Durante nuestra sesión en Nürburgring, el GR86 también supo explicarse con mucha más potencia que él, aunque estos Nissan GT-R(de día) y Porsche 991 (de noche) obviamente no fueron llevados a sus límites.




    Frenado: 15/20

    [​IMG]

    Frenar en pocas palabras. Ninguna evolución en cuanto a la frenada, cuyas pinzas flotantes siguen pinchando discos ventilados de 294 mm de diámetro delante y 290 mm detrás.

    Nuestra opinión. Con su peso reducido y su modesta potencia, el GR86 tranquiliza rápidamente en el lado del frenado, que muestra un buen mordisco. Si la resistencia parecía suficiente durante la primera vuelta, desafortunadamente se deterioró en la segunda debido a un problema externo. El día de nuestra prueba, de hecho, el bucle norte de Nürburgring acogió a muchísimos participantes, obligándonos a esperar casi veinte minutos para salir del circuito después de cada vuelta.

    Un atasco que impidió ventilar adecuadamente el sistema de frenos entre dos sesiones, degradando entonces la sensación más que de pura eficacia. A partir de la segunda vuelta, el mordisco se había desvanecido y la carrera por el pedal, claramente alargada. Sin embargo, la eficiencia se mantuvo correcta y no estuvo acompañada de pads ruidosos o discos velados, como suele ser el caso en tal situación.


    Revisión de la prueba extrema del Toyota GR86

    Al potenciar los atributos del GT86 sin renunciar a nada de su carácter auténtico, el Toyota GR86 se convierte en una de las mejores sorpresas de 2022: motor más eficiente y menos rudo, chasis más eficiente y siempre juguetón, peso contenido preservando la agilidad como consumibles en pista usar. El equilibrio lúdico y la potencia razonable del GR86 lo hacen más adecuado para circuitos sinuosos que para el bucle norte de Nürburgring , pero el coupé japonés aún brinda buenos momentos allí una vez que haya asimilado sus instrucciones. Lástima que esta entrañable deportista sea asesinada por normativa europea, tanto en segundo como en primer grado: malus 2022-2023roza los 17.000 € y cuotas muy reducidas para Francia (¡solo 16 ejemplares disponibles este año!). Por no hablar de su plataforma de generación anterior, que le impide acomodar el equipamiento de seguridad obligatorio y extender su comercialización más allá de julio de 2024 en el Viejo Continente. Simplemente un desperdicio.

    [​IMG]

    Nos encanta

    • El motor más potente y menos tosco
    • El chasis más eficiente y siempre juguetón.
    • Los asientos bien diseñados y la agradable posición de conducción.
    • Precio de lista razonable...
    Lamentamos

    • … noqueado por el insuperable malus
    • La muy baja disponibilidad
    • La triste presentación interior


    Ficha técnica Toyota GR86
    Dimensiones y peso
    Longitud 4,26 m
    Ancho sin espejos 1,77 m
    Altura 1,31 m
    distancia entre ejes 2,57 m
    Volumen del maletero 226 litros
    Capacidad del tanque 50 litros
    Neumáticos en modelo de prueba 215/40 R18
    Peso al vacío 1275kg
    Potencia y rendimiento
    Tipo de motor de gasolina gasolina, bóxer de 4 cilindros
    Desplazamiento 2.387 cc
    Potencia 234 CV a 7000 rpm
    Pareja 250 Nm a 3.700 rpm
    Transmisión a las ruedas traseras
    Caja de cambios manual de 6 velocidades
    0 a 100 km/h 6,3 s
    Velocidad máxima 225 km/h (limitada electrónicamente)
    Consumo - CO 2 - Malus
    WLTP mixto 8,8 l/100 km
    emisiones de CO2 200g/kilómetro
    Malus CO 2 - 2022 16.950 €
    Penalización de peso - 2022 ninguna
    Poder fiscal 13 CV
    Garantizar 3 años o 100.000 km
    país de producción Japón
     
  6. cybermad

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    Vídeo: un Toyota GR86 vuela en Nürburgring

    19 octubre, 2022
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    El Toyota GR86 es un digno integrante de la dinastía de deportivos de Toyota, un modelo que mejora en todo a su predecesor, el GT86. Usable en el día, destaca en cualquier carretera revirada, pero también es un animal de circuito. En las manos adecuadas en un arma más que capaz, como demuestra este vídeo en Nürburgring.

    Obra de los compañeros de L’Argus, llevaron al deportivo nipón al Infierno Verde sin más pretensión que la de pasárselo bien, pero debido al tráfico que había en el trazado les ha salido un clip en el que demuestran que el GR86 es capaz de sacar los colores a modelos de mayor rendimiento y pedigrí.

    De los nueve minutos que dura el vídeo, el Toyota solo necesita seis para quitarse de en medio al resto de coches que tiene por delante para encontrarse la pista completamente libre.

    La cuestión es que esos automóviles son deportivos de alto nivel. Hablamos de un Nissan GT-R en primer lugar, un Porsche 911 Carrera S y un Lotus Exige, a los que pasa haciendo gala de sus mejores cualidades, llevando a cabo una conducción precisa pero que también deja hueco a la diversión, pues en no pocas curvas va cruzado y se escucha el rechinar de los neumáticos.

    El japonés demuestra que no es necesario dejarse una millonada para poder conseguir un coche que sea no solo divertido de conducir, si no también efectivo y preciso.

    Por poco más de 30.000 euros el modelo ofrece un motor 2.4 de aspiración natural que desarrolla 234 CV (el Gt86 se quedaba en solo 200) y 250 Nm de par máximo, asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 226 km/h.
     
  7. jagus

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    Yo ya he visto varios y está muy chulo!
     
  8. t_chip

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    Y autoblocante mecánico, y motor boxer.

    Ahora que BMW ya fábrica coches de tracción delantera y sin autoblocante mecánico, toyota ha fabricado un BMW a precio de Ford.
     
  9. cybermad

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    Can NASCAR and NHRA Drivers Drift a GR86? | Toyota

    21 oct 2022

    [​IMG]
    Toyota USA


    Hosted by Rutledge Wood, professional drift drivers, Ryan Tuerck and Jhonnattan Castro, take some of NASCAR's and NHRA's best drivers out for a drift lesson. Watch as these experienced drivers teach the rookies how to slide their cars around a track with style!
     
  10. cybermad

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    Meet the Family | Toyota Gazoo Racing | Toyota

    17 oct 2022

    [​IMG]
    Toyota USA


    This is no ordinary family. Check out the lineup of Gazoo Racing vehicles.
     
  11. cybermad

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    Toyota GR86 | Nordschleife HOT LAP 8.27,27 min | sport auto Supertest

    3 nov 2022


    [​IMG]

    sport auto

    Car: Toyota GR86 Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt
    Tyre: Michelin Pilot Sport 4
    Track: Nordschleife
    Time: 08.27,27 min
    Den Supertest lest ihr in sport auto 12/2022.
     
  12. cybermad

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    New 2022 Toyota GR86 GTS

    5 nov 2022

     
  13. cybermad

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    ¿Un Toyota GR86 turbo? Sí, ya es una realidad
    Sin embargo, no es lo que te imaginas...


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    Los entusiastas han estado rogando a Toyota por un 86 turboalimentado durante casi una década. Incluso después de la gran actualización y aumento de potencia experimentados por el GR86, la gente todavía suspira por un impulso adicional debajo del capó del ligero deportivo japonés con tracción trasera. Pues bien, la firma nipona finalmente ha escuchado estas súplicas al construir varios GR86 con turbo... pero no para la calle.

    Laboratorio sobre ruedas

    Toyota confirmó a nuestros colegas de Road & Track que ha fabricado un pequeño lote de GR86 impulsados por su motor G16E-GTS, es decir, el tres cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que impulsa a los GR Yaris y GR Corolla. Sin embargo, dichos ejemplares, ensamblados por la división Gazoo Racing de la compañía, no se están utilizando como prototipos de producción. En cambio, su misión es servir como laboratorio de pruebas para futuras aplicaciones de carreras en Japón y el desarrollo de combustibles sintéticos, según CarSales.

    No toda la esperanza está perdida. Cuando dicho medio le preguntó si este motor podría llegar a la producción, el ingeniero jefe de Gazoo Racing, Naoyuki Sakamoto, dijo: “Sí, estamos pensando en el futuro sobre la posibilidad de usarlo, pero no hay planes concretos en este momento. Por ahora, solo lo estamos usando para desarrollar combustibles neutros en carbono". Veremos qué nos deparará el futuro al respecto.
     
  14. cybermad

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    2022 TOYOTA GR86 - Where True Drivers Are Born

    GR86 or Supra?

     
  15. cybermad

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    5 nov 2022

    Toyota GR86 (2022) | Perché Comprarla... e perché no



    La Toyota GR86 è appena arrivata sul mercato ma si candida di prepotenza al titolo di auto più divertente da guidare. Il bello però non è che è solo coinvolgente alla guida, ma ha anche un prezzo competitivo considerando quelli che sono gli standard di oggi.
    Per portarsi a casa una Toyota GR86 servono di base poco più di 34.000 euro e, a questo prezzo, è l’unica coupé a trazione posteriore di queste dimensioni. La concorrente più accreditata è la Mazda MX-5 2.0 che è più piccola, costa di più ma ha il vantaggio di essere scelta in una doppia variante di carrozzeria, spider o targa. Se si cerca altro si deve per forza salire di prezzo e potenza e qui troviamo l’Alpine A110, la sorella Toyota Supra, la BMW Z4 e la Porsche Cayman.

    00:00 | Intro
    00:25 | Esterni
    01:51 | Interni
    02:49 | Qualità
    03:57 | Infotainment
    04:52 | Bambini
    05:19 | Guida
    10:13 | Consumi
    10:33 | Sicurezza
    11:12 | Prezzi
    11:32 | Accessori
    11:59 | Difetti
    12:30 | Alternative
    13:05 | Conclusioni
     
  16. cybermad

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    GR86 vs Tuned GT86 & Porsche 944 Turbo - Where do you want to put your money? | Everyday Driver

    3 nov 2022


    The 2022 GR86 is not the first car of its kind. The Porsche 944 and the first generation GT86 both offer the same lightweight, 2+2, RWD package for different prices and benefits. So, as part of our long-term ownership series on the GR6, we put it against the 944 Turbo and an incredibly tuned FRS to see how our GR86 holds up to similar competition.
    #gr86 #gt86 #porsche #944
    00:00 – 4:32 Three Cars. Same Recipe.
    4:32 – 5:11 Changes to the GR86
    5:11 – 6:08 Fixing the brakes
    6:08 – 9:19 The pull of the 944
    9:19 – 11:08 Building the ultimate FRS/GT86
    11:08 – 12:34 Parts and Prices
    12:34 – 14:38 Making the GT86 match the GR
    14:38 – 16:52 Making the 944 keep up
    16:52 – 18:17 New vs Used
    18:17 – 20:10 Picking camps and starting fights
    20:10 – Conclusions
     
  18. cybermad

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    Toyota GR86 Full Review // EXACTLY What We Asked For

     
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    2023 Toyota GR86

    Toyota GR86: The end of an era - probably

     
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    2022 Toyota GR86 Review - Heartthrob Or Headache?
     
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    2022 Toyota GR86 Premium 6MT - POV Evening Drive (Binaural Audio)

     
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    El Toyota GR86 demuestra en Nürburgring que no hace falta ser el más rápido de la clase para ser el más divertido (Vídeo)

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    En el actual mundo del motor, modelos como el Toyota GR86 se han convertido en un ‘rara avis’. Hablamos de coches basados en una fórmula que garantiza sensaciones únicas al volante: motores atmosféricos, transmisiones manuales y tracción trasera. Por eso, cualquier ocasión es buena para disfrutar de ellos. En este vídeo, el Toyota GR86 ha puesto rumbo al sitio idóneo para pasárselo bien al volante: Nürburgring. Os adelantamos que no es el más rápido, pero sí el más disfrutón.

    Cuando Toyota concibió a su coupé deportivono buscaba ser el más rápido de su segmento. Tampoco la oportunidad de presumir de estratosféricas cifras de rendimiento. Simplemente, quería que la persona que se ponga al volante disfrute de una conducción tan intensa como divertida y gratificante. Una receta que también sigue su primo, el Subaru BRZ, o Mazda con el Mazda MX-5.

    Hacíamos hincapié en el hecho de disfrutar de un coche como el Toyota GR86 porque, por desgracia, sólo estará a la venta en Europa durante un par de años porque no es compatible con la Euro 7. Adaptarlo a esta normativa anticontaminación sería muy caro y la inversión no se compensaría con el número de coches vendidos: sobre todo porque a Europa no llegarán muchas unidades. Al menos, seguirá vendiéndose sin problema alguno en otros mercados.

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    La receta
    El modelo que toma el relevo del Toyota GT86 tiene más carácter y mejor respuesta gracias al nuevo motor gasolina que estrena. Un bóxer atmosférico de 2.4 litros con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 235 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3.700 rpm. Su pareja de baile es una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática por convertidor de par con seis relaciones.

    Los compañeros de la revista alemana Sport Auto decidieron poner a prueba esta receta en el siempre desafiante Nürburgring. El encargado de hacerlo fue Christian Gebhardt, cuya especialidad son los tiempos de vuelta. De la mano del piloto, en el vídeo que acompaña a estas líneas, podemos disfrutar de una vuelta ‘on board’ a los mandos del Toyota GR86 en el Infierno verde.



    La acción
    Como os comentábamos, el tiempo del deportivo japonés no se ha colado entre los mejores: completó la vuelta en 8 minutos y 27,27 segundos. Eso sí, mejoró la marca del Subaru BRZ Final Edition de la generación anterior (8:43). Y es que aunque pusiéramos el Toyota GR86 en las manos del mejor piloto, no rompería ningún récord porque está concebido para pasárselo bien. Y para ello, no hace falta ser el más rápido de la clase.

    Si lo comparamos con las actuaciones de otros deportivos en Nürburgring, las diferencias son notables. El Renault Mégane R.S. Trophy-R dibujó las curvas de Nordschleife en 7:55, mientras que el MINI John Cooper Works GP lo hizo en 8:03 y el Hyundai i30 N Performance en 8:05. El Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 firmó un tiempo de 8:08 en el Infienro Verde y el Toyota GR Yaris se quedó en 8:14. Hubo algunos que sí se quedaron por detrás del Toyota GR86 como el Mini JCW Pro (8:28) o el Hyundai i20 N Performance (8:33).
     
  24. fernandobiker12

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    Toyota GR86 (la migliore di sempre?) | PRO e CONTRO - PROVA STRUMENTALE
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    Automoto.it


    20 nov 2022



    Come va la Toyota GR86, erede della gloriosa GT86 e ultima vera coupé accessibile rimasta sul mercato? Per scoprirlo useremo prove, strumenti, una pista e un ingegnere, con un unico obiettivo. Raccontarvi i pro e i contro, perché i pro, quelli, ve li dicono tutti, ma noi, qui, vi diciamo anche i contro scritti belli chiari, nero su bianco. Alla Toyota GR86, infatti, daremo anche i voti, col mitico “pagellone di Automoto.it” che, come sempre, trovate alla fine del video
     
  26. cybermad

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    Toyota GR 86 - preserving the heritage of the sports car!

    20 nov 2022



    Oh the pressure must have been immense to slap a turbo on this latest GR86 BUT I am so glad Toyota stuck to their guns and never strayed away from what made the first generation GT86 such a rewarding, traditional and affordable sports car! So satisfying that in this desensitized digital world, one can still find something emotive and analogue to connect with...something worth preserving I think.
     
  27. cybermad

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    Toyota GR86 2.4L - Milltek Sport
    [​IMG]
    MilltekSport


    18 nov 2022



    Welcome to Milltek Sports Toyota GR86 2.4L Performance Exhaust System video.
    This video shows the car in stock form compared with the Milltek Sport Secondary Cat Back Resonated ECE Approved system finished with our Brushed Titanium GT115 Tips.
    System Part No – SSXSB037
    We also offer a non-resonated version of this system which is louder but is not ECE Approved.
    All systems for the GR86 are available with a choice of GT115 (4.5”) Tips including Polished, Carbon Jet, Ceramic Black, Brushed Titanium and Burnt Titanium.
    This video was filmed and edited by our team at Milltek Sport GmbH.
    Get in touch for more information on systems, orders and more!
    +44 (0) 1332 227 280
    info@millteksport.com
    Facebook & Instagram
     
  28. cybermad

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    GR86 nuevo o Cayman S usado? Antes de ver el vídeo, yo opino que si vas sobrado de pasta, te atreves con el mantenimiento y posibles averías de un Cayman con 16 años, adelante con el H6... pero si vas a usarlo mucho, quieres la tranquilidad de los años de garantía, un mantenimiento mucho más barato, divertirte a velocidades legales y llamar menos la atención... el toyobaru.

    Toyota GR86 or Porsche Cayman - Which is better at the same price? | Everyday Driver TV Season 12
    1 dic 2022



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    EverydayDriver

    Is a new Toyota GR86 as good as a used Porsche Cayman S? We've wondered since we first drove the Toyota, so we found a 2006 Cayman S for similar money and went to find a favorite. Join us back to back on a perfect mountain road and our local race track to discover the pros and cons and where we'd rather put our money.

    00:00 - 2:09 Surprise, comparisons, and bias
    2:09 - 5:37 Matching tires and mismatched engines
    5:37 - 9:41 Handling, feel, and weight shift
    9:41 - 10:42 Tuning and Track Prep
    10:42 - 11:33 Fear and Known Issues
    11:33 - 18:39 Trying to break things
    18:39 - Tough decisions and favorites
     
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    Essai de la gamme GR de Toyota : GR Supra, GR86 et Yaris GR
    2 dic 2022



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    Motorlegend

    La gamme GR, le catalogue des véhicules sportifs de Toyota, est enfin au complet. De la petite Yaris, véritable bête de rallye, à la mythique Supra en passant par le petit coupé abordable GR86; il y en a pour tous les goûts.
     
  30. cybermad

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    Ayer, por nieve :devil:

    2023 Toyota GR86 POV Winter Drive | Raw Sound
    5 dic 2022

    Possibly the best budget sports car out there today!
     

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