Video Toyota GR86 - PRUEBAS - #548 1/07/2024 FIN ventas en Europa #582 hay 50 en España... HABÍA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi me tiene loco este toyobaru y a ese precio, me cogería la versión de acceso con asientos de tela y con 4 cosas a meterlo a circuito a disfrutar.
     
  2. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.916
    Me Gusta:
    19.097
    Modelo:
    M2C
    debe ser un coche divertido y con el motor actual mejora considerablemente las prestaciones y el margen de uso respecto al anterior , es un mini deportivo por concepto , y creo que tal y como estan las cosas a un precio muy contenido
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 2022 | E già SOLD OUT. Perchè è DIVERTENTISSIMA

    28 may 2022

    [​IMG]
    Automoto.it
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    My Week with the 2022 Toyota GR86

    25 may 2022

    [​IMG]
    Matt Maran Motoring


    I spend a week with the 2022 Toyota GR86 Premium with the manual to see what it's like to live with. I also compare it to the old Scion FR-S I just drove and also to the 2022 BRZ I just had for a week. I was really impressed with the 2022 GR86 last year when I reviewed it on the road and track, but now after living with one for a week, is it just as good? Mostly, although I did uncover a few minor annoyances, but nothing that would be a dealbreaker. Cliff notes- this is easily one of the most fun cars under 30k you can buy. What do you think about the 2022 Toyota GR86? Thanks to Toyota for providing this GR 86!
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR 86 Special Edition: limitado a 860 unidades

    1 junio, 2022
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Mientras el Toyota Supra está acaparando toda la atención de los aficionados y la prensa especializada, especialmente, la esperada versión con cambio manual, la firma japonesa no se olvida de otro deportivo de su gama. Para demostrarlo, acaba de presentar una versión especial, cuya producción estará limitada a solo 860 unidades. Estamos hablando del Toyota GR 86 Special Edition.

    Esto es algo muy común en los fabricantes, el lanzamiento de ediciones especiales con una producción limitada que despierte (o recupere) el interés por un producto específico. Y lo cierto es que suele salir muy bien, desde el punto de vista comercial.

    Toyota GR 86 Special Edition: limitado a 860 unidades
    [​IMG]

    En este caso nos encontramos con una nueva versión del Toyota GR 86 con un llamativo color naranja Solar Shift, superficies cromadas en negro, el logo GR destacado y un difusor trasero con un sistema de escape específico que modifica el sonido del motor. El kit estético se completa con unos acentos negros en el pilar C, unas llantas de 18 pulgadas en negro mate, envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

    Por dentro, tenemos un habitáculo muy deportivo donde predomina el color negro acompañado de acentos en el mismo tono naranja de la carrocería. El interior toma como base el GR 86 Premium, lo que significa que incluye el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas y el panel de instrumentos digital de siete pulgadas. Además, tiene un volante de cuero, pedales de aluminio y asientos perforados y calefactados UltraSuede, todo ello acompañado con zonas tapizadas en cuero.


    La producción del GR 86 Special Edition estará limitada a 860 unidades, cada una de ellas equipada con el conocido motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros, que entrega 230 CV y 250 Nm de par, combinado tanto con un cambio manual como automático, ambos de seis relaciones.
     
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Parece un coche de otra época, de cuando eran maquinas concebidas para el disfrute de conducir. Lanzar algo así ahora es sin duda un riesgo, pero intuyo que será un éxito rotundo.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA del Toyota GR86 | Review en español

    1 jun 2022


    Realizamos la prueba del Toyota GR86 RZ, un coupé deportivo, ligero, usable para diario y con un coste de diversión insuperable. Mejora en todo al GT86 y, sobre todo, en la entrega de par, que es más y antes. ¡Y qué mandera de driftar!
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA en VÍDEO del Toyota GR86

    4 junio, 2022
    [​IMG]
    Acudimos al Circuito de Monteblanco, en Huelva, para probar el nuevo Toyota GR86, el coupé de acceso a la gama GR. Por precio, desde 32.900 euros, se sitúa por debajo del Toyota GR Supra y del Toyota GR Yaris, pero por diversión está por encima de ambos.

    El primer tramo de la ruta ha transcurrido por las carreteras que van de Sevilla a Huelva. Allí he podido comprobar el excelente comportamiento que tiene en curva y, sobre todo, dos cosas: como con los controles activados, su trasera es algo juguetona, y como su par entregado, ahora sí, en la zona media, hace que el coche esté lleno a medio régimen, por lo que no es necesario llevarlo bien arriba para entregar toda su energía.


    Equipa un motor bóxer de origen Subaru -modificado por Toyota– de 2,4 litros (el anterior era un 2.0) capaz de entregar 234 CV (200 el GT86) a 7.000 rpm, solo 400 antes del corte, y 250 Nm (50 más) a solo 3.700 rpm.

    Con todos estos cambios y sus 10 kilogramos menos, al realizar el 0 a 100 km/h rebaja el crono en 1,3 décimas. Eso sí, la velocidad máxima se mantiene estable: 226 km/h.

    [​IMG]

    En esta nueva generación se suma el modo track, que es más permisivo y que no entra en acción a no ser que se superen los 50 km/h. Este junto con el control de estabilidad desactivado por completo hacen que sea uno de los deportivos más divertidos del mercado.

    Por no hablar del precio del Toyota GR86 RZ, que hace que no exista un coche que ofrezca tanto por tan poco.

    Por aquí te dejo también el vídeo onboard con el GR en el Circuito de Monteblanco.

     
  11. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    yo no me lo compraría nunca, pero cuanto menos es curioso que sigan fabricando un coche así
     
  12. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    A mi me gusta mucho y encima el precio es de muy bueno. Si pudiera mantener dos coches nuevos, desde luego que estaría en mi garaje, pero me echa para atrás que esos 230 cv se me queden muy cortos en comparación a lo que tengo ahora y que haya pospuesto la compra no quiere decir que no la retome en cuando la cosa este más calmada,...pero a ver que...

    La cuestión es que no puedo mantener dos coches deportivos y quiero algo un poco más potente, pero por lo demás me encanta el GR86.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este japo lo usa para camping y hasta para dormir dentro si se pone a llover... :devil:



    [​IMG]
     
    A Lomen le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 10th Anniversary. A por otros 10 años más

    7 agosto, 2022 06:05
    [​IMG]
    Corría el año 2012 cuando la compañía nipona lanzó al mercado su sensacional Toyota GT86, un deportivo que en su segunda generación ha pasado a llamarse GR86. De aquello han pasado ya 10 años y la división Gazoo Racing lo celebra creando esta sensacional edición especial, que por el momento se ofrece en Japón.


    Como no podía ser de otra manera, esta edición especial que conmemora los 10 años de historia del Toyota GT86 lleva el nombre de 10th Anniversary Limited. Pero la compañía nipona ha elegido un flamante Toyota GR86 para crearla. Es más, nace sobre el nivel de equipamiento RZ.

    Nace sobre el acabado RZ del Toyota GR86
    [​IMG]
    Todas y cada una de las unidades que serán fabricadas de este Toyota GR86 10th Anniversary Limited lo hacen vestidas de un exclusivo color naranja. Este ha sido concebido inspirándose en el color naranja original del GT86. En contraste luce unas llantas de 18 pulgadas en color negro, que van a juego con el color de los espejos retrovisores y algunos detalles en sus paragolpes. Un adhesivo en la luna trasera con el lema ‘10th Anniversary since 2012’ también delata a esta edición especial.


    Ese mismo tema continúa en el interior de este Toyota GR86 10th Anniversary Limited. Por ello encontramos diferentes detalles en color naranja para ese habitáculo, como son los pespuntes de sus asientos, volante, palanca de cambios, freno de mano, paneles de las puertas… También naranja es la banda que adorna el centro de sus deportivos asientos vestidos en tejido microfibra y cuero en color negro. Sin embargo el detalle más especial en estos GR86 es el bordado que conmemora los 10 años de historia de su antepasado, bordados en sus puertas.

    No hay cambios bajo el capó delantero
    [​IMG]
    Debajo del capó de esta edición especial no hay sorpresas. Ahí se mantiene su corazón 2.4 Bóxer atmosférico que eroga 235 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Cifras que se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de un cambio automático. Este con el mismo número de marchas que el manual.


    Hasta el próximo 30 de septiembre la compañía nipona acepta reservas de este Toyota GR86 10th Anniversary Limited, pero no se especifica el número de unidades que serán fabricadas y si estas saldrán de Japón. Lo que si se ha dado a conocer es el precio de esta criatura, que en Japón tiene una tarifa de 3.469.000 yenes (24.870 euros) para las unidades con cambio manual. Esa cifra escala hasta los 3.632.000 yenes en el caso de los automáticos.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota dice que usar un GR86 en una pista de carreras no anulará (necesariamente) su garantía, reconstruirá el motor del propietario


    [​IMG]

    Blake Alvarado, propietario de un Toyota GR86 2022, respira aliviado porque su motor averiado puede repararse bajo garantía luego de una campaña en las redes sociales.

    Cubrimos la historia de Alvarado en detalle ayer, pero, en resumen, el propietario había llevado su GR86 a algunos eventos de conducción de alto rendimiento, cuyas fotos fueron encontradas por su concesionario Toyota, que supuestamente afirmaba que eran evidencia de que abusó del automóvil, anulando su garantía. .


    Eso significaba, según Alvarado, que iba a tener que pagar para reemplazar su propio motor después de solo 13,770 millas (22,160 km) debido a un problema que, según él y otros, no tenía nada que ver con la forma en que se conducía el auto. La cotización para un motor nuevo fue de alrededor de $ 11,000.


    [​IMG]

    Sin embargo, después de hablar con alguien en las oficinas ejecutivas de Toyota , Alvarado le dijo a The Drive que su reclamo de garantía ahora ha sido aprobado. También dijo que el material de la junta (la supuesta fuente del problema que rompió su motor) se aplicaría correctamente y según las especificaciones en su nuevo motor. Cuando nos pusimos en contacto con Toyota, un portavoz dijo lo siguiente:


    Con respecto al GR86 2022 propiedad de Blake Alvarado, la marca Toyota GR está impulsada por entusiastas y se enfoca en brindar experiencias increíbles donde sea que el conductor lleve sus vehículos, incluidas las configuraciones de circuito cerrado para las que están diseñados sus vehículos, siempre que se conduzcan. de una manera que esté dentro de los términos de la garantía.

    Si bien la garantía del vehículo excluye los daños que resulten de actividades como el uso indebido y las carreras, la simple participación en eventos de conducción de alto rendimiento (HPDE) de la National Auto Sport Association (NASA) o eventos instructivos similares de la NASA proporcionados de forma gratuita a los propietarios de GR no lo haría, en sí mismo. , anula la garantía. Las reclamaciones de garantía se evalúan caso por caso.

    Con base en una revisión adicional, hemos determinado que la reparación del vehículo del Sr. Alvarado en este caso está cubierta por la garantía.


    Como siempre, alentamos a los clientes que experimenten algún problema con su vehículo a que se comuniquen con su concesionario Toyota autorizado o llamen al Centro de participación de la marca Toyota (1-800-331-4331) cuando un concesionario no pueda resolver el problema.

    Esas son buenas noticias no solo para Alvarado, sino también para otros propietarios. Alvarado dijo que preguntó qué significa su caso para otros propietarios y le dijeron que este problema de garantía "se estaba analizando a un nivel bastante alto".

    La difícil situación de Alvarado inspiró la ira de muchos entusiastas, quienes sintieron que negarle a alguien un reclamo de garantía sobre el GR86 porque lo usaron en un evento de conducción de alto rendimiento era injusto. El automóvil se ha visto a la deriva y en pistas de carreras en gran parte de su material promocional. A los compradores también se les ofreció un evento de día de pista gratuito y un descuento en un casco de carreras cuando compraron el automóvil, lo que indica que Toyota no solo sabía que los conductores lo usarían en la pista, sino que lo alentaba.

    De hecho, en algunos mercados, como el Reino Unido, la garantía de los vehículos de la marca Gazoo Racing o GR estipula específicamente que el simple uso de un vehículo en un evento de conducción de alto rendimiento no es, en sí mismo, motivo para denegar un reclamo de garantía. Aunque al principio parecía que Toyota no ofrecía la garantía en los EE. UU., ahora dice que asistir a un evento de manejo de alto rendimiento no necesariamente anulará la garantía de un GR86. Sin embargo, este sigue siendo un buen recordatorio para tener cuidado con lo que publica en línea. Nunca se sabe quién está mirando.

    https://www.facebook.com/MNIVETMX5/posts/5716888654997329


    Arash Changizian
    2 de agosto a las 7:47 ·


    So this is crazy.
    My brand new 22' BRZ... I've been seeing a ton of posts of engines failing recently because the factory uses to much RTV silicone to seal up the timing cover, engine oil pan etc etc...

    And that RTV little pieces get dislodged and get sucked the oil pick up tube and clog the strainer and that leads to engine failure.
    So I dropped my pan just to make sure I'm good and sure as fuck 70% of the pickup tube is CLOGGED with RTV

    Oh and hey get this:
    They are literally voiding people's warrantless if they find videos of you "racing" the car at a road course or just hooning even though they advertise it as a sports car and even INVITE you too free track days

    [​IMG]



    [​IMG]


    Toyota Says That Using A GR86 On A Race Track Will Not (Necessarily) Void Its Warranty, Will Rebuild Owner’s Engine

    Blake Alvarado, the owner of a 2022 Toyota GR86, is breathing a sigh of relief as his broken engine may be repaired under warranty following a social media campaign.

    We covered Alvarado’s story in detail yesterday, but, in short, the owner had taken his GR86 to some performance driving events, photos of which were found by his Toyota dealership, which allegedly claimed they were evidence of him abusing the car, voiding his warranty.

    That meant, according to Alvarado, that he was going to have to pay to replace his own engine after just 13,770 miles (22,160 km) due to a problem he and others claim had nothing to do with the way the car was driven. The quote for a new engine was around $11,000.

    After speaking with someone at Toyota‘s executive offices, though, Alvarado told The Drive that his warranty claim has now been approved. He also said that the gasket material (the alleged source of the issue that broke his engine) would be applied correctly and to spec in his new engine. When we reached out to Toyota, a spokesperson said the following:

    Regarding the 2022 GR86 owned by Blake Alvarado, the Toyota GR brand is driven by enthusiasts and focused on delivering incredible experiences wherever the driver may take their vehicles, including the closed-course settings for which their vehicles are designed, so long as they are driven in a manner that falls within the terms of the warranty.

    While the vehicle’s warranty excludes damage that results from activities such as misuse and racing, simply participating in National Auto Sport Association (NASA) High Performance Driving Events (HPDE) or similar NASA instructional events provided complimentary to GR owners would not, in and of itself, void the warranty. Warranty claims are evaluated on a case-by-case basis.

    Based on further review, we’ve determined the repair of Mr. Alvarado’s vehicle in this case is covered under warranty.

    As always, we encourage customers who experience any issues with their vehicle to contact their authorized Toyota dealer or call the Toyota Brand Engagement Center (1-800-331-4331) when a dealer is not able to resolve a matter.

    That’s good news not just for Alvarado, but for other owners, too. Alvarado said that he asked about what his case means for other owners and was told that this warranty issue was “being looked at on a fairly high level.”

    Alvarado’s plight inspired the ire of many enthusiasts, who felt that denying someone a warranty claim on the GR86 because they used it at a performance driving event was unfair. The car has been seen drifting and on racetracks in much of its promotional material. Buyers were also offered a free track day event and a discount on a racing helmet when they bought the car, indicating that Toyota not only knew drivers would use it at the track, but encouraged it.

    Indeed, in some markets, such as the U.K., the warranty for Gazoo Racing, or GR branded vehicles specifically stipulates that simply using a vehicle at a performance driving event is not, in and of itself, grounds to deny a warranty claim. Although it appeared, at first, that Toyota didn’t offer the guarantee in the U.S., it is now saying that attending a high-performance driving event won’t necessarily void the warranty of a GR86. This is still a good reminder to be careful what you post online, though. You never know who’s watching.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Final feliz para el propietario del Toyota GR86 averiado: la marca se ocupará de la reparación del motor
    [​IMG]

    La marca se ha pronunciado sobre el hecho en un comunicado

    El propietario del Toyota GR86 cuya garantía fue anulada ante una avería ocasionada tras derrapar con el coche tendrá un final feliz. Según ha decidido la marca japonesa, finalmente se ocuparán de la reparación del motor del deportivo, lo cual puede sentar un precedente para casos similares.

    La historia del propietario del coche, Blake Alvarado, se hizo viral recientemente. Según denunció el estadounidense, el motor de su Toyota GR86 se averió después de recorrer unos 22.000 kilómetros, ya que se obstruyó el tubo de recogida de aceite tras caer parte del sellador en él. Al parecer, es un daño común en estos bloques, especialmente al derrapar.

    Por el hecho de haber participado con el coche en un evento, en el que hay imágenes en las que aparece el deportivo derrapando, Toyota se negó a incluir la reparación en la garantía. Esto generó una gran polémica, ya que el propio coche ha sido anunciado así en varias ocasiones, especialmente en Estados Unidos. Por ello, ahora han rectificado en un comunicado.

    [​IMG]
    Toyota
    Mantienen la garantía si se participa en un evento legal
    En dicho documento, la compañía ha señalado que los modelos de la gama GR están enfocados a los entusiastas que buscan grandes experiencias de conducción, incluso en eventos en circuitos cerrados, ya que se trata de coches deportivos. Por ello, han mencionado que participar en un evento legal y regulado no debe anular la garantía.

    Por supuesto, han matizado que esto no se aplica a aquellos usuarios que realicen competiciones no reguladas o utilicen el coche de manera incorrecta, pero sí para casos como el denunciado por Alvarado. Aun así, han añadido que cada situación será evaluada de manera individual.

    De esta forma, el dueño del coche contará finalmente con su motor reparado sin ningún gasto adicional, lo cual también debe suponer un alivio para otros propietarios. Al fin y al cabo, en el país norteamericano el Toyota GR86 ya se vende desde hace varios meses y varios dueños estaban preocupados por vivir una situación similar. Ahora, por lo que parece, pueden estar tranquilos.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 Review / The Chosen One

    6 ago 2022

     
    Última edición: 7 Ago 2022
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Toyota GR86 Manual: Is The New 86 Actually Worth It?

    5 ago 2022
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 Media Screen | Connect a phone, setup Android Auto Apple CarPlay and more!

    6 ago 2022
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Choose This Over A Toyota GR86? // 2022 Subaru BRZ Mechanical Review

    3 ago 2022
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GR86 [THE FR] | 60s

    5 ago 2022


    [​IMG]
    TOYOTA GAZOO Racing


    THE FR. AE86。TOYOTA86。そして、GR86。
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR 86 2023

    6 ago 2022

    [​IMG]
    Alpha SQUAD official


    Toyota GR 86 2023 Special Edition The second generation GR86 is built on the reputation of the first-gen model by bringing even more affordable sports car fun with a higher powered 2.4-liter powerplant that yields nearly 11% more horsepower and 18% more torque than the previous 2.0-liter engine. It also ups handling precision with a 50% increase in chassis stiffness over the prior-gen 86. Drivers can also choose their thrill and opt for 6-speed automatic with paddle shifted 6-speed manual transmission. For 2023, GR86 adds a limited production 860- special edition with an exclusive Solar Shift paint color, forged matte black 18-inch alloy wheels, GR cat-back exhaust, and b-pillar racing stripes.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya hay un Toyota GR86 con un 2JZ en sus entrañas, y promete ser una auténtica bestia

    9 Ago 2022


    [​IMG]
    Toyota Supra. Tras dar constancia no solo de su fiabilidad sino también de su capacidad para soportar mucha más potencia, fueron muchos los que llevaron al siguiente nivel al Supra de cuarta generación y también unos cuantos los que cogieron este propulsor y lo pusieron en otro coche. Eso mismo ha hecho nuestro protagonista con el Toyota GR86, deportivo que tiene un 2JZ en su interior y desarrolla más de 500 CV.

    Y aunque bien es cierto que el GR86 resuelve muchos de los problemas del GT86, como una potencia no tan acorde al chasis como sí lo es ahora, el 2JZ permite que el deportivo nipón alcance límites insospechados para su mecánica original. Y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un cuatro cilindros atmosférico que, a no ser que recurramos a la sobrealimentación por turbo, es difícil extraerle más potencia.

    [​IMG]
    Así es el Toyota GR86 que quiso ir más lejos con un motor 2JZ en su interior
    Su propietario es Jeff Woodruff, un conocido youtuber que tenía muy claro desde el primer momento lo que quería hacer con el GR86. Y es que con apenas 6 kilómetros reflejados en el odómetro, nuestro protagonista extrajo de las entrañas del deportivo de Toyota el cuatro cilindros de 2.4 litros bóxer para introducir al ya mencionado 2JZ.

    Originalmente, el emblemático motor del Supra eroga 330 CV y 440 Nm de par, pero ya hemos visto en infinidad de ocasiones el potencial de este. De momento, el GR86 con el 2JZ se conforma con algo más de 500 CV, pero estamos seguros de que pronto veremos un mayor incremento de potencia con el que podría llegar a los 1.000 CV.

    Y es que no debemos olvidar que, pese a que el Toyota GR86 mejora la fórmula original de Toyota con el GT86, estamos ante un coche de 234 CV y 250 Nm de par, cifras que se quedan muy lejos del nuevo registro que alcanza el deportivo. Con todo ello, estamos seguros de que Woodruff aprovechará la situación para hacer que que su GR86 derrape como nunca.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora esto...


    Toyota GR86 supuestamente se incendia 12 horas después de regresar de una reparación de 4 meses en el concesionario

    8 DE AGOSTO DE 2022
    [​IMG]

    El propietario de un Toyota del sur de California tuvo la suerte de escapar con vida después de que las llamas envolvieran su GR86. El informe sigue a otras denuncias recientes de falta de confiabilidad derivadas del motor del auto deportivo.

    El usuario de Instagram @JZX_JK publicó un video y fotos del incendio, que afirma que ocurrió menos de un día después de que recuperara su GR86 del concesionario, donde había estado durante cuatro meses.

    “Como muchos de ustedes saben, he tenido este auto en reparación durante los últimos 4 meses @toyotaoforange. Lo devolví esta mañana, tuve el auto durante 12 horas y salí de la autopista para doblar por mi calle. ¡y estalló en llamas en mi cara! escribió en Instagram.

    No se compartió el motivo del incendio, ni lo que llevó a que requiriera reparaciones en primer lugar. Nos comunicamos con el propietario para obtener más detalles y actualizaremos esta historia cuando tenga una respuesta. El propietario también sugirió en comentarios que demandaría al concesionario Toyota que reparó su vehículo.

    Enlace a vídeo https://www.instagram.com/reel/CgPk...d&ig_rid=3f49ba3e-5de0-4444-84d4-93174d419378

    Un representante de Toyota USA respondió al video del auto en llamas con el siguiente comentario en Instagram: “Hola, Josh. Nos gustaría hablar con usted acerca de esta experiencia más. Cuando tengas un momento, envíanos un DM. Esperamos poder hablar con usted."

    “Si realmente te importa lo suficiente, puedes enviarme un DM o tratar de contactarme directamente”, respondió el propietario. Aparte de eso, puedes hablar con mi abogado. Además, usted ha sido informado a la NATSA y su concesionario ha sido informado al Better Business Bureau, y será notificado en breve”.

    Aunque las razones del incendio se desconocen en este momento, está lejos de ser el único problema reportado que afecta al Toyota GR86 (y por extensión al Subaru BRZ ). Un propietario de Arizona, Blake Alvarez, publicó recientemente sobre su saga con el automóvil. El material de la junta, que supuestamente se aplicó demasiado generosamente al cárter de aceite, se filtró y bloqueó la toma de aceite en su motor y la rompió. Otros propietarios han informado problemas similares.

    Nos comunicamos con Toyota para obtener más información y un portavoz nos dijo que la compañía "no tiene más información para proporcionar en este momento".

    Hasta el momento, no se han emitido boletines de servicio técnico o retiros del mercado para el GR86.

    https://www.instagram.com/p/CgLej89Ofwp/
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.motor1.com/reviews/606267/2022-toyota-gr86-driving-notes-review/

    Notas de manejo del Toyota GR86 2022: un buen día bien aprovechado

    Aparte del infoentretenimiento, el GR86 de $29,000 y su motor más potente de 228 hp hacen que cada día sea un poco mejor.
    [​IMG]


    24 de agosto de 2022

    Diga esto sobre Toyota: la compañía tiene rango real. En un lapso de unos pocos meses, conduje uno de los productos más populares de la marca en el RAV4 y uno de los más especializados en este Toyota GR86 2022. Supongo que hay algunos elementos superficiales que Toyota podría señalar en ambos vehículos que representan el "ADN de la marca", pero la realidad es que las dos máquinas no podrían ser más diferentes en términos de intención y ejecución.


    Si cientos de miles de ventas de RAV4 son lo que necesita Toyota para seguir asociándose con Subaru en una pieza pura de servicio para fanáticos como el GR86 , estoy totalmente de acuerdo. Pero donde el RAV4 se siente como un producto lo suficientemente bueno, con una reputación de larga data de confiabilidad y no mucho más, el 86 se siente realmente construido por entusiastas para entusiastas.

    [​IMG]

    La experiencia espartana en la cabina, la tecnología y los materiales son adecuados para alguien joven y lo suficientemente ágil como para conducir diariamente esta máquina deportiva, pero básicamente son irrelevantes para el propósito ideal del automóvil: conducir por placer. El GR86 es intenso, inmediato, equilibrado, contundente para su peso, lleno de sensaciones y comentarios y, en general, es un placer empujar con fuerza. También es casi singular en el mercado de automóviles de EE. UU. en este momento, con solo su gemelo Subaru y el Mazda MX-5 Miata (más o menos) compitiendo por los dólares de los entusiastas.

    Es posible que los editores de Motor1.com no estén de acuerdo en todo lo relacionado con el Toyota GR86, pero todos estamos de acuerdo en que pasar una tarde en el automóvil en una buena carretera es un tiempo bien empleado.

    Seyth Miersma, editor en jefe
    • Cosa favorita: muuucho carácter
    • Lo que menos me gusta: Mi espalda de viejo
    Describa un automóvil como "ruidoso, realmente rígido e intenso" para su conductor promedio, y es probable que piense que no le gustó mucho. Pero para aquellos de nosotros a los que nos gusta soñar con ser pilotos de carreras, una curva a la vez, esas palabras ayudan a subrayar cuán envolvente es realmente el GR86.


    Incluso otros autos deportivos dedicados, como el propio Supra de Toyota, han tendido a volverse más parecidos a lo que solíamos llamar máquinas “Grand Touring”. Rápido y de excelente manejo, pero también lo suficientemente cómodo para conducir durante horas seguidas sin quejarse. El GR86 golpea diferente.


    El bóxer cuatro de 2.4 litros suena, bueno, bastante tosco. Nunca es silencioso y, a menudo, es francamente alto, pero no importa el volumen, la tonalidad es consistentemente torcida. Sin embargo, una vez que alcanza la velocidad de la autopista, apenas importa, ya que la tremenda ráfaga de viento y el rugido de los neumáticos casi ahogan los ruidos del mercado de accesorios que provienen del escape. Todo el asunto se siente completamente sin filtrar, lo cual es inusual en 2022, y totalmente genial.

    [​IMG]
    Me encanta que tome algo de tiempo suavizar el embrague, que haya una sensación real de dirección y suspensión a través de los asientos, y que con las ayudas electrónicas desactivadas, obtienes un automóvil con ruedas traseras que no está completamente abotonado. Sí, lo último también se aplica a un Shelby GT500, pero se necesitan millones de caballos de fuerza y dólares para lograrlo.

    De hecho, el eslabón más débil en el paquete de Toyota de sensación de conducción y dinámica lista para la carrera soy... yo. Demasiado alto (el espacio para la cabeza es estrecho para aquellos de nosotros en el conjunto de 6 pies y 5 pulgadas), demasiado ancho (lo mismo ocurre con el conjunto de 240 libras) y con demasiadas millas en mi columna vertebral en forma de signo de interrogación, solo puedo disfrutar la intensidad del 86 en dosis cortas estos días. Gracias a Dios que la mejor carretera para conducir en mi ciudad natal está a solo unas pocas millas de mi casa.

    [​IMG]
    Brandon Turkus, editor en jefe
    • Cosa favorita: Baby Supra Looks
    • Lo que menos me gusta: Um…
    El concepto completo de estas piezas Pro/Con es que nosotros, el personal de Motor1.com, nombramos nuestras cosas favoritas y menos favoritas sobre un automóvil. Hasta el Toyota GR86, nunca había tenido problemas para encontrar cosas de las que elogiar o quejarme. Pero el sucesor del Scion FR-S y el Toyota 86 es tan convincente en todos los sentidos que me cuesta encontrar algo. Sus muchos aspectos positivos superan las pocas fallas que encontré después de un par de días al volante.

    Tomemos, por ejemplo, la cabina. Es predominantemente plástico, que es bastante duro y endeble en algunas partes. Pero el interior está diseñado de una manera perfecta, enfocada en el conductor, con una posición de asiento fantástica, un volante diminuto, indicadores increíbles y una palanca de cambios elegante que (Dioses de Car Review me perdonen) cae perfectamente al alcance de la mano. Y es parte de un paquete que comienza en $29,000 . ¿Cómo voy a quejarme de algunos materiales baratos con esa lista de aspectos positivos? Tampoco voy a repetir lo que dijo Seyth, porque estoy de acuerdo con todas las cosas relacionadas con la conducción. Nuevamente, obtienes eso en un auto de $29,000. Es simplemente fantástico.

    [​IMG]
    Honestamente, si una compañía de automóviles construye un auto divertido de conducir que me pone de humor para recorrer una carretera sinuosa y luego lo vende por menos de $ 30,000, no me importaría si se viera como un dedo del pie deformado. Y, sin embargo, el GR86 se ve fantástico. La parte trasera del bebé Supra, con el alerón de cola de pato, es fantástica, y el frente se ve feliz pero deportivo mejor que Mazda. El perfil es sencillo y clásico: si Triumph o Austin-Healy todavía fabricaran autos deportivos hoy, tendrían la forma del GR86.

    Jeff Pérez, editor sénior
    • Cosa favorita: poder suficiente, finalmente
    • Lo menos favorito: tecnología de copiar y pegar

    Es fácil quejarse de problemas de comodidad en un auto deportivo de menos de $30,000. Y como señalé en mi revisión del nuevo GR86 , es realmente incómodo. Pero, en cambio, voy a hacerle pasar un mal rato a Toyota por no diferenciar el GR86 del BRZ cuando se trata de tecnología.

    Tiene la misma pantalla táctil de respuesta lenta de 8.0 pulgadas que el BRZ con los mismos gráficos Starlink menos que estelares. Hay algunos guiños retro divertidos en el grupo de instrumentos digitales que ayudan a la apariencia general, pero sabiendo lo que Toyota puede hacer con los sistemas de información y entretenimiento (ver: Tundra), la configuración aquí es bastante decepcionante.

    [​IMG]
    Dicho esto, el Toyota GR86 tiene que ver con la experiencia de conducción, y una de las mayores mejoras es con el tren motriz. El nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros proporciona al GR86 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque . No es Supra-rápido, pero eso es suficiente empuje adicional para darle al GR la rapidez en línea recta que tanto necesita.

    El GR86 ahora alcanza un par máximo un 50 por ciento más rápido que la versión anterior (3700 RPM frente a 6400) y alcanza las 60 millas por hora en solo 6,1 segundos con la caja de cambios manual equipada. Finalmente, aquí hay suficiente potencia para igualar el manejo sublime de este auto deportivo.

    2022 Toyota GR86 Premium MT

    MOTORH4 de 2,4 litros
    PRODUCCIÓN228 caballos de fuerza/184 libras-pie
    TRANSMISIÓNManual de seis velocidades
    TIPO DE UNIDADTracción trasera
    VELOCIDAD 0-60 MPH6,1 segundos
    EFICIENCIA20 Ciudad / 27 Carretera / 22 Combinado
    PESO2,811 Libras
    NÚMERO DE PLAZAS4
    VOLUMEN DE CARGA6.3 pies cúbicos
    PRECIO BASE$27,700 + $1,010 Destino
    RECORTAR PRECIO BASE$31,310
    PRECIO PROBADO$31,310
     
    Última edición: 24 Ago 2022
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.drive.com.au/news/toyota-gr-performance-car-range-complete/

    Gama de autos prestacionales Toyota GR completa con GR86, Corolla, Yaris y Supra, dice el ingeniero jefe
    La línea de autos de rendimiento Gazoo Racing de Toyota puede alcanzar un máximo de cuatro autos por el momento: GR86, Supra, Corolla y Yaris, según el ingeniero jefe de un vehículo.

    03 octubre 2022
    [​IMG]
    [​IMG]
    La familia de autos de rendimiento Gazoo Racing (GR) de Toyota está completa , para el futuro inmediato, según el ingeniero detrás de su miembro más asequible, el auto deportivo GR86.

    Si bien ha habido rumores de un sedán deportivo GR , o un renacimiento del icónico MR2, un ejecutivo de Toyota dice que no hay más autos de alto rendimiento planeados por el momento, dejando cuatro modelos: los autos deportivos GR86 y GR Supra , y GR Yaris . y los hatchbacks calientes GR Corolla .

    Cuando se le preguntó si hay más modelos de alto rendimiento planeados bajo la marca Toyota GR después del cuarteto actual, el ingeniero jefe de Toyota GR86, Yasunori Suezawa, dijo a Drive a través de un traductor: "En realidad no queda ninguno, así que este [el GR86] es el último .”


    Los autos GR pertenecen al nivel medio de la gama de la submarca Gazoo Racing, por encima de la gama GR Sport, que aplica cambios de estilo y suspensión suaves a los autos estándar, y los vehículos GRMN, que son ediciones limitadas exclusivas centradas en la pista por encima de la modelos GR.

    [​IMG]
    “Para GR [marca de rendimiento], básicamente este [GR86] es el último. Pero tenemos una [marca] GR Sport que ampliaremos con modelos como el Corolla, Yaris Cross y C-HR”, dijo Suezawa-san.

    Los comentarios del ingeniero jefe del GR86 arrojan dudas sobre los rumores provenientes de Japón y EE. UU. en los últimos meses sobre modelos GR adicionales, desde un sedán, que puede estar basado en el Corolla, hasta un automóvil deportivo compacto con motor central desarrollado conjuntamente con Suzuki y Daihatsu. .


    Los ejecutivos de Toyota ya han descartado un SUV, al menos inicialmente, y de la marca de rendimiento GR completo, en lugar de bajo el nombre de paquete de estilo GR Sport.

    [​IMG]
    Sin embargo, Suezawa-san no especifica si la gama GR está completa solo por el momento o a largo plazo, lo que abre la puerta a más modelos más cerca de la mitad de la década, como un nuevo auto deportivo eléctrico que se rumorea en japonés . Revista Mejor Coche .

    En cuanto a los modelos en las salas de exhibición de hoy, se espera que el GR Supra permanezca a la venta hasta 2025 o 2026, cuando está programado que finalice la producción en Australia, junto con su hermano BMW Z4.


    El Toyota GR86 puede seguir al 86 de primera generación con un ciclo de vida de 10 años, mientras que el GR Corolla y el Yaris pueden seguir los ciclos de vida de sus contrapartes estándar, finalizando la producción en sus formas actuales aproximadamente en 2024 y 2025, respectivamente.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ni un nuevo Toyota MR2, ni ningún otro: Toyota ha terminado de crear modelos GR

    9 Oct 2022


    [​IMG]

    En el menú de Toyota no había nada particularmente emocionante hasta que aparecieron los GR. No es que los necesitase para tener éxito, pero nunca está de más contar con modelos enfocados en el rendimiento que transmiten sensaciones sin igual. Los Toyota GR Supra, GR 86, GR Yaris y GR Corolla son los que son… y los que serán. A diferencia de otros fabricantes, Toyota ha terminado de construir modelos GR.

    Dentro de Gazoo Racing encontramos tres niveles. El primero de ellos es la gama GR Sport, que aplica ligeros cambios estéticos y de puesta a punto a los modelos estándar. Por encima aparecen los GR y en la cúspide están los GRMN, ediciones limitadas y exclusivas centradas en el rendimiento sobre el asfalto de los circuitos.

    [​IMG]
    El último GR
    En menos de cinco años, Toyota ha pasado de no ofrecer modelos Gazoo Racing puros a tener cuatro. Con el Toyota GR Supra la marca japonesa recuperó su diversión al volante, algo que se confirmó con el Toyota GR86 sin olvidar, claro está, el Toyota GR Yaris con su motor de tres cilindros y su ingenioso sistema de tracción total. Y, finalmente, a ellos se ha sumado el Toyota GR Corolla escribiendo lo que parece será el punto final de la saga GR.

    Yasunori Suezawa, el ingeniero jefe del Toyota GR86, ha hablado con los compañeros de Drive. Cuando le preguntaron si en los planes de la marca japonesa había hueco para un nuevo GR, fue directo: “En realidad, no queda ninguno: el GR86 es el último. Para GR, básicamente, este es el último, aunque tenemos una marca secundaria, GR Sport, que expandiremos con modelos como el Toyota Corolla, Yaris Cross y C-HR”.

    [​IMG]

    Sin embargo, hubo cierta ambigüedad en sus palabras porque el directivo no aclaró si esta decisión es permanente o a corto plazo. Y es que cabría la posibilidad de que Toyota quiera observar el comportamiento de los actuales GR para sopesar si sería viable aumentar la familia.

    GR y todos los rumores
    Los rumores en torno a GR han sido constantes. Uno de los que más fuerza ha tenido está protagonizado por el hipotético regreso del Toyota MR2: parece que, de momento, no hay nada en marcha relacionado con un deportivo compacto de motor central como lo conocíamos… y si lo hubiera, todavía lo mantienen en secreto. Se habló, también, de un posible sedán de alto rendimiento basado en el Toyota Corolla e, incluso, de un SUV que estaría descartado: al menos con las siglas GR.

    [​IMG]

    No es ningún secreto que Toyota está trabajando en coches eléctricos y de hidrógeno y, quizás, esta sea la razón por la que los dirigentes no terminarían de ver con buenos ojos la inversión de tiempo y dinero necesaria para dar forma a modelos tan prestacionales que no encajan en un futuro tan ecológico.

    Existe, eso sí, la posibilidad de que Toyota pueda crear un eléctrico centrado en el rendimiento. Algunos de los conceptos que presentó en 2021 incluían modelos enfocados en el rendimiento. Tanto es así que Japan’s Best Car se hizo eco de un rumor en el que apuntaban a una posible alianza entre la marca japonesa y Mazda para evaluar la viabilidad de un deportivo de baterías que se desarrollaría bajo la marca GR.
     
  29. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Al tema GR86, ya estan las primeras unidades españolas rodando, tenemos un par de ellas en el grupo de propietarios de GT86.








    Unidades de Canarias, por supuesto, que funciona de forma diferente a la peninsula :facepalm:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  30. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    mientras tanto, en la pagina de toyota españa ni siquiera puedes configurarlo.
     
    A ER330d y Danielboss les gusta esto.

Compartir esta página