Toyota GR Supra A90 Final Edition: 435 CV y cambio / + GR Supra Lightweight Evo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El que quiera uno que espabile, porque esto se acaba... :men:


    El Toyota Supra está listo para decir adiós, pero lo hará con su edición más potente y extrema hasta la fecha


    El GR Supra A90 Final Edition llegará con una limitada tirada solo a Europa y Japón con mejoras de chasis y aerodinámica y una potencia que sobrepasa los 400 CV entre otras sorpresas.

    28/11/2024

    [​IMG]

    Puede que no hace mucho escucháramos a los mismos responsables de Toyota apuntar que el Toyota Supra no sería descontinuado, pero la realidad es que estamos aquí ante la última y más salvaje versión hasta la fecha del Toyota GR Supra actual. El resucitado deportivo nipón, traído de vuelta con la colaboración de BMW y su Z4 nos ha dado grandes momentos, pero parece que, al menos esta generación, está dando sus últimos coletazos.

    La demostración ha llegado con la aparición de este nuevo Toyota GR Supra A90 Final Edition. Una versión que, eso sí, quiere hacer que esta despedida sea apoteósica, llevando a la actual generación más lejos que nunca a todos los niveles: en puesta a punto de chasis, potencia, diseño y aerodinámica y hasta en el interior.

    [​IMG]


    El Supra definitivo que llegará a Europa
    Más allá de los rumores que apuntaban a las famosas siglas GRMN como nombre para esta última versión, lo cierto es que no se aleja mucho del concepto. Para empezar visualmente nos encontramos con un GR Supra mucho más agresivo con un apartado aerodinámico más ambicioso, incluyendo un alerón trasero de fibra de carbono de grandes dimensiones. Pero también cuenta con un nuevo capó con más salidas de aire, un splitter revisado con canards incluidos, y una salida de escape doble mucho más salvaje que mejora notablemente el sonido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El calzado también se ha actualizado con unas llantas ligeras de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, calzadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 más anchos y deportivos. La frenada también mejora de la mano de unos frenos Brembo de 482 mm con pinzas de freno de alta fricción y discos perforados.

    El interior también ha cambiado con la llegada de unos espectaculares asientos báquet Recaro Podium CF de fibra de carbono tapizados en Alcántara y acabados en rojo, a juego con la consola central, los cinturones de seguridad y el panel de la puerta del lado del conductor, mientras que el resto del habitáculo luce en color totalmente negro. Sea como sea se apuesta por materiales de los más racing como la Alcántara y la fibra de carbono.

    [​IMG]


    Especificaciones técnicas del Toyota Supra A90 Final Edition
    Como decíamos, este Toyota GR Supra A90 Final Edition será la versión más potente y salvaje del Supra actual, con el ya conocido motor turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW elevando sus cifras hasta unos espectaculares 435 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. Además estará asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades que llevará toda esa fuerza a las ruedas traseras.

    El aumento en 95 CV y 70 Nm de par respecto al Supra estándar viene de la mano de mejoras mecánicas como una entrada de aire revisada, un catalizador de baja contrapresión, y una calibración optimizada del motor. Para optimizar aún más su desempeño en pista también se ha instalado una placa deflectora en el cárter de aceite del motor, además de mejorar la refrigeración y actualizar el diferencial activo del eje trasero. Además si echabas en falta algo más de carácter en el sonido del actual Supra tranquilo, porque ahora lleva un escape de titanio de Akrapovic que será una delicia para los oídos.

    [​IMG]

    A todo esto se suman también mejoras de chasis basadas en el modelo de carreras GR Supra GT4, destacando su nueva suspensión KW con amortiguación ajustable, aunque también cuenta con estabilizadores delanteros y trasero reforzados y otros componentes nuevos de la suspensión, además de reforzar notablemente la rigidez con una jaula antivuelco en el interior, y aumentar el ángulo de inclinación de las ruedas. Aspectos que ayudarán a ofrecer un manejo mucho más preciso.

    [​IMG]

    Precio y fecha de lanzamiento del Toyota Supra A90 Final Edition
    No suele ser habitual, y menos en una marca japonesa, pero en esta ocasión Europa, junto con Japón, tendrá la suerte de recibir este nuevo Toyota Supra A90 Final Edition, no así Norteamérica. Una edición especial que estará limitada a sólo 300 unidades para ambos mercados y que llegará al mercado europeo en enero de 2025, aunque con un precio aún por desvelar.

    De hecho no lo hará solo, porque con él llegará también una versión GR Supra Lightweight Evo, que, de un modo parecido a la reciente actualización del Toyota GR Yaris 2024, toma la base del Supra estándar y le aplica interesantes mejoras en el chasis, la dirección y los frenos con una buena lista de piezas nuevas o reforzadas para mejorar la rigidez y el manejo. Mejoras que serán muy bienvenidas por los aficionados del modelo, y que además vendrán acompañadas en el apartado estético de un nuevo spoiler cola de pato de fibra de carbono y otros pequeños retoques aerodinámicos.

    [​IMG]
     
    Pro1991, alcubo, JEG y 4 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    0:00 Intro
    0:13 GR Supra (3.0-liter) Partially upgraded model
    0:44 GR Supra Lightweight Evo
    1:07 GR Supra “A90 Final Edition”
    1:55 Specifications
     
    A JEG y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.923
    Me Gusta:
    4.285
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    EleanorR8, alcubo, pablo116d y 2 otros les gusta esto.
  4. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    11.900
    Me Gusta:
    25.203
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    Honda
    Ojalá me equivoque... lo que ellos llaman Europa es UK.

    No tiene sentido que lo vendan en Japón... Australia y Europa... pero no Norteamercia

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me temo que si, Japón, UK y Australia... todos con el volante al revés

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El que si parece para toda Europa es el 0:44 GR Supra Lightweight Evo, con volante en su sitio y sin edición limitada ni alirón :pompous:

     
  7. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.863
    Me Gusta:
    125.404
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin barras ?
    Ese coche con el volante en su sitio , lo veo futuro clásico de pasta .

    A la edición limitada de marras me refiero .

    No es que sea una gloria el alerón , pero el resto del conjunto llama bastante la atención .
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    14.473
    Me Gusta:
    25.365
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::amo2::love::amo::hungry:Quien pudiese
     
    A julfost y lechuga96 les gusta esto.
  9. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta:
    5.191
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Yo lo sigo prefiriendo sin alerón, pero éso ya va en gustos... A la mayoría le gustará. Éso sí...tiene pinta de que va a ser caro de coj*nes. Llegará fácilmente a los 100 mil incluso los sobrepasará. Ésto tiene pinta de ser como la edición limitada del Alpine... Así que aunque vaya con volante a la izquierda, van a ser pocos los que podrán optar a su compra...
    Los asientos me han tocado la patata...
     
    julfost, AMM5, nebur y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.863
    Me Gusta:
    125.404
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí la jaula .
    Es ver un coche de calle con jaula (de serie ) y poneme tontorrón .
     
  11. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta:
    7.813
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Tu y la hente de bien biggrin: ese aliron no le sienta nada bien

    Quitando aditamentos estéticos y eso si, la suspensión KW , el tema de los 400 y pico jacos, siendo un B58 no tiene nada, si se quiere esa potencia se habla con @theMpower y se saca, al final estas ediciones megapower final edition muchas veces son cuatro cosas estéticas y meterles un chispazo , seguramente con el diferencial de pasta entre la normal y esta versión se le puedan meter chuches más buenas a la normal que estas que te meten ellos
     
    A julfost, chinocabron y casty les gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.007
    Me Gusta:
    44.044
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Menuda filigrana .......
     
  13. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta:
    7.076
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Sería un buen sustituto para el Cayman la verdad...
     
  14. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.863
    Me Gusta:
    125.404
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y un m3 csl , es pillar un m3 y quitarle lo que sobra .
    Sin embargo ..
     
  15. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    78.863
    Me Gusta:
    125.404
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni se te ocurra .
    Y mira que el Toyota es bonito . Pero el cayman es más precioso , y tiene el motor en su sitio .

    El sustituto de un cayman debería de escribirse con dos unos después de un 9 :joyful:.
     
    A pablo116d le gusta esto.
  16. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta:
    7.076
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Para el uso que le damos... a veces se lo digo a mi señor padre: Vendamos el cayman y pillemos un M2C... no quiere aunque no conduzca apenas.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.053
    Me Gusta:
    27.515
    Brutal.

    Supongo que será necesario, pero me sobra el alerón.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    72.368
    Me Gusta:
    49.069
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta chulo, pero el interior ese rojo ...
     
  19. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta:
    7.076
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Encima lo han querido hacer como los GT Rs nuevos de Porsche... El normal lleva otro alerón de serie? En Junio me crucé en Morcuera con uno rojo con un alerón grande pero quedaba muy bien...
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.148
    Me Gusta:
    147.208
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya cacharro, c**o. Como de costumbre nos quedamos sin él aquí.
     
    A EleanorR8, casty y alcubo les gusta esto.
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.253
    Me Gusta:
    21.927
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que pasada....y le han subido la potencia un huevo al B58 hasta niveles de M3 F80....

    A mi me gusta tal cual, con "aliron" y todo.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.691
    Me Gusta:
    33.785
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A AMM5 y pablo116d les gusta esto.
  23. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta:
    5.191
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    De serie sólo lo lleva una edición especial que se llama 100 th tributo GT4 (todos en color naranja). Dudo que fuera ése porque en España sólo llegaron 2 y uno de ellos (que yo sepa) lo pidieron sin alerón. Habrás visto el típico alerón aftermarcket que pone la gente. No está mal y queda muy bien integrado, pero como he dicho antes, yo lo prefiero sin nada. Ése imita al alerón del mk4. En cambio el de la versión tributo GT4 es más discreto. Me gusta más... Pero aún así, a día de hoy, yo lo veo de perfil y lo prefiero sin alerón de ningún tipo.
     
    A pablo116d le gusta esto.
  24. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    4.951
    Vaya,no soy el único,parece,al que le dan urticaria esos alerones.
    Es lo mismo que comenté con el 911 gt3.
    Que si,no dudo que tienen su función.Pero son feos de narices:stars:
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.053
    Me Gusta:
    27.515
    En este caso, en el Supra, no encaja bien por la “cola de pato” del maletero. El alerón no se integra de manera armónica, por así decirlo, en las formas redondeadas.

    El GT3 dámelo con alerón.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  26. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta:
    5.191
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    + Mil. Suscribo todas tus palabras.
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    4.951
    Si,quizás lleves razón.La cola de pato no se presta a ningún aditamento más.

    Por cierto ,en el Gt3 Rs me ha parecido ver 2 alerones diferentes,uno más discreto que otro.Es posible ? Hay dos versiones?

    De cualquier forma,aunque prefiera el touring una y mil veces,no haría ascos a ninguno.Me podría apañar :)
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR Supra Lightweight EVO: la renovada versión para su último año de vida

    29 noviembre, 2024

    [​IMG]


    Ayer conocimos el principio del fin del Toyota Supra y, aunque es una mala noticia, la versión de despedida tiene muy buena pinta. La pega es que solo habrá 300 ejemplares, así que, para aquellos que no tengan oportunidad de hacerse con uno, la firma nipona ha revelado una versión ligeramente renovada del deportivo para sus últimos meses de vida, el Toyota GR Supra Lightweight EVO.

    Este modelo, cuyo libro de pedidos se abrirá el próximo mes de enero de 2025, llegará a las carreteras europeas durante la primavera. A nivel estético los cambios están bastante disimulados, pero el conjunto se beneficia de algunas mejoras aerodinámicas. Suma, bajo la piel, algunos ajustes de lo más interesante. ¿No te convence? Puedes esperar a la ya confirmada sexta generación.

    [​IMG]

    ¿Qué ofrece el Toyota GR Supra Lightweight EVO?

    Distinguirás el nuevo Supra por sus llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con acabado en negro mate, que van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. A ello se suma en la zaga un nuevo alerón de cola de pato fabricado en fibra de carbono. Ponen la guinda del pastel en el exterior unas ventilaciones revisadas en los guardabarros delanteros.


    Si pasamos al interior, nos recibe una tapicería de Alcantara con costuras rojas y cinturones de seguridad a juego. Pero más interesantes son las novedades en las entrañas del modelo. Destaca un nuevo ajuste para los amortiguadores controlados electrónicamente, a los que hemos de añadir refuerzos en los soportes y las barras estabilizadoras, entre otros elementos.

    [​IMG]

    Esto se traduce en una mayor rigidez y una mejor maniobrabilidad, especialmente cuando se acompaña del nuevo control activo del diferencial, el cual ofrece una mejor tracción y un menor subviraje. Rematan el conjunto una dirección asistida eléctrica optimizada, un mayor ángulo de caída de las ruedas y discos de freno Brembo de mayor diámetro (18 pulgadas en la parte delantera).

    [​IMG]

    Donde no hay cambios es en el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW. Mantiene sus 340 CV (250 kW) de potencia y 500 Nm de par. Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades. Lo que no se menciona es el motor de cuatro cilindros, así que probablemente desaparezca.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Nov 2024
    A inthenight le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Versión japo automática

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.099
    Me Gusta:
    89.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página