2022 Toyota Corolla Cross Hybrid | Exterior, Interior (European Premiere) 2 Dec 2021 Toyota Corolla Cross Hybrid Specifications: ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,460/1,825/1,620/2,640 mm FWD ▪ Engine – 2.0-litre (1,987 cc), 4-cylinder in-line, petrol ▪ Max output – 171 hp (126 kW) at 6,600 rpm ▪ Max torque – 202 Nm at 4,400-4,900 rpm ▪ Electric motor max output/torque – 113 hp (83 kW)/206 Nm ▪ Max system output – 197 hp (146 kW) ▪ Transmission – Continuously variable, FWD ▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/4.08 Ah ▪ 0-100 km/h – 8.1 seconds AWD ▪ Engine – 2.0-litre (1,987 cc), 4-cylinder in-line, petrol ▪ Max output – 152 hp (112 kW) at 6,000 rpm ▪ Max torque – 188-190 Nm at 4,400-5,200 rpm ▪ Transmission – Continuously variable, AWD ▪ Front electric motor max output/torque – 113 hp (83 kW)/206 Nm ▪ Rear electric motor max output/torque – 41 hp (30 kW)/197 Nm ▪ Max system output – 197 hp (146 kW) ▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/4.08 Ah ▪ 0-100 km/h – 8.1 seconds
Toyota Corolla Cross (2023) Es un nuevo SUV más pequeño que el RAV4, mide 4,46 metros de longitud. Se venderá a partir de otoño de 2022 con un sistema híbrido y tracción delantera o total, en ambos casos con 199 caballos de potencia. Toyota Corolla Cross (2023) | Información general Alfonso Herrero (@alf_reguart) Tras el verano de 2022, Toyota comercializará por primera vez en España el Corolla Cross. Es un SUV de 4,46 metros longitud con un sistema híbrido no enchufable de 199 caballos de potencia. Se podrá adquirir con tracción delantera o total (AWD-i). Es la quinta variante bajo la denominación Corolla, las otras son Corolla 5 puertas, Corolla Sedan, Corolla Touring Sports y Corolla TREK. Por su longitud queda casi equidistante entre el CH-R y el RAV4 (4,39 y 4,60 metros de longitud, respectivamente). Por altura (1,62 m) está más cerca del segundo (1,64 m) que del primero (1,57 m). Es un coche por tanto de dimensiones parecidas a las de un Subaru XV, que es uno de los tres SUV híbridos de tamaño parecido al Corolla Cross; los otros son el Lexus UX 250h y el Hyundai Tucson Híbrido (listado de SUV híbridos no enchufables de 4,3 a 4,5 metros). El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina (de dos litros de cilindrada) y uno o dos motores eléctricos, dependiendo si la tracción es delantera o mediante las cuatro ruedas. El motor que mueve las ruedas traseras es de 42 caballos, pero no supone un aumento de la potencia total del sistema, que es siempre 199 CV. Esto es así porque la potencia máxima eléctrica viene dada por la que puede suministrar la batería y esta es la misma en los dos casos. La aceleración de 0 a 100 km/h también es la misma, 8,1 segundos. Toyota dice que el Corolla Cross estrena la quinta generación de su sistema híbrido y que este tiene una «respuesta más lineal, predecible y controlable al acelerar, con una velocidad del vehículo que se ajusta más a las revoluciones del motor, para proporcionar una experiencia más intuitiva y natural al volante». Hay cambios en el sistema de lubricación que permiten emplear aceites de menor viscosidad (menor pérdidas por fricción) y en la parte electrónica. La batería también es nueva, de iones de litio en vez de la de hidruro metálico de níquel que tiene el Corolla o el Lexus UX; según Toyota es más potente y un 40% más ligera. Tiene una pantalla para la instrumentación de 12,3 pulgadas (imagen) y otra para el sistema multimedia de 10,5 (imagen). Este es compatible con Apple Carplay de manera inalámbrica y por cable con Android Auto. Con el paquete de servicios conectados, mediante la aplicación myT para el móvil, el usuario puede consultar y manejar algunas funciones del coche (como el climatizador) o conocer su ubicación. Cuenta con un conjunto de asistentes a la conducción (que en España se va a llamar Teammate en vez de T-Mate por razones obvias) formado por los habituales ya en cualquier modelo reciente —programador de velocidad activo (ACC), centrado en el carril (LTA), detección de vehículos en el ángulo muerto (BSM), aparcamiento asistido, etc.— con funciones como la supresión de aceleración a baja velocidad (no deja acelerar al salir desde parado si detecta que hay un obstáculo, para evitar el típico golpe en el que el vehículo precedente arranca y se detiene) o la parada de emergencia (EDSS). También cuenta con un airbag que se despliega entre los dos asientos delanteros para evitar que los ocupantes puedan golpearse entre sí.
El Toyota bZ4X está en este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/suba...x-otro-toyobaru-pero-suv-y-electrico.1023068/ Toyota Corolla Cross y Toyota bZ4X 2021 | Primer vistazo / Review en español | coches.net 2 Dec 2021 coches.net Toyota ha presentado sus novedades para 2022 que repasamos en este vídeo. La más importante es e enuevo SUV compacto Toyota Corolla Cross, un coche de 4,46 metros de largo que se venderá únicamente con un motor híbrido de 197 CV. También repasamos los nuevos Toyota bZ4X, el primer eléctrico de la marca, el GR 86, el Yaris GR Sport y el GR Yaris H2. 00:00 Presentación 02:50 Toyota Corolla Cross 06:30 Toyota bZ4X 10:45 Toyota GR 86 11:40 Toyota GR Yaris H2 12:42 Toyota Yaris GR Sport
Ojo porque Toyota puede pegar un buen pelotazo con este coche. El Rav4 no se está vendiendo nada mal y no es precisamente barato.
Así es el nuevo Toyota Corolla Cross, un SUV híbrido que quiere ser la pesadilla del Nissan Qashqai Toyota ha presentado otro SUV híbrido para su gama europea. Se trata del Toyota Corolla Cross Hybrid, un modelo que llega para competir el competido segmento C-SUV y cubrir el hueco entre los CH-R y RAV4. 02 DICIEMBRE 2021 Toyota Corolla Cross Electric Hybrid. Toyota sigue ampliando y diversificando su gama de coches electrificados en Europa de la mano de más coches híbridos e híbridos enchufables. El último nuevo modelo en llegar a las filas de la marca nipona en el Viejo Continente es el Toyota Corolla Cross, un modelo que cubre el hueco que quedaba a la marca por cubrir entre el Toyota Yaris Cross y el Toyota RAV4, marcando distancias con el C-HR a causa de una mayor practicidad y concepción más familiar. El nuevo Corolla Cross híbrido se articula sobre la misma plataforma que los Corolla berlina y familiar. Se trata de la TNGA, la misma base que en su versión electrificada da sustento al inminente Toyota bZ4x, un modelo que ha confirmado la firma llegará durante 2022. Con unas medidas de 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho 1.620 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.640 mm. Por tamaño, se sitúa entre junto entre los mencionados C-HR y el RAV4, y por tanto dentro del segmento C, orientándose de paso como producto por funcionalidad y versatilidad a familias jóvenes con hijos pequeños, según ha especificado Toyota. Toyota Corolla Cross Electric Hybrid. Como curiosidad en el apartado de la seguridad, Toyota s se ha permitido incorporar un airbag inédito en la marca hasta el momento. Éste se sitúa entre los asientos delanteros y llegado el momento de un accidente impedirá que los pasajeros delanteros puedan chocar entre sí. Habrá versiones con tracción delantera o tracción total, y para estas últimas la firma recurrirá a la tecnología de tracción total híbrida que han estrenado con el Toyota Yaris Cross Hybrid, el sistema AWD-i que confía en un motor eléctrico extra para ofrecer tracción en las cuatro ruedas. El esquema híbrido en cualquier caso está compuesto siempre por el mismo motor térmico. Se trata de un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada que junto al esquema eléctric puede generar hasta 199 CV de potencia máxima (146 kW). En las versiones de tracción total el cero a cien según toyota es de 8,1 segundos. Esto es gracias a que a versión con tracción total eléctrica cuenta con un motor eléctrico trasero que desarrolla una potencia de 41 CV (30,6 kW). Toyota Corolla Cross Electric Hybrid. Según ha dado a conocer la marca durante el día de hoy, se trata de la quinta generación de motores híbridos de Toyota, y que gracias a la experiencia ganada con las anteriores iteraciones y el trabajo de ingería detrás de la nueva generación, el sistema es más lineal, predecible y controlable al acelerar, lo que debería redundar en mayor refinamiento de uso. En lo relativo a su interior y practicidad, Toyota comenta que el maletero goza de un fácil acceso gracias a un umbral de carga de baja altura con una amplia apertura del portón amplia que ha sid pensada para cargar objetivos voluminosos. No obstante no dan cifras de capacidad de carga, así como tampoco de cotas interiores. En el apartado tecnológico Toyota destaca la digitalización del interior a través de sendas pantallas que juegan los papeles de cuadro de mandos y de pantalla central de infoentretenimiento. La primera de ellas tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. No sólo es más grande que la central sino que también es el cuadro digital más grande de su segmento, según la marca, y goza de un hardware tanto un software inédito en la marca hasta el momento. Interior del Toyota Corolla Cross Electric Hybrid. La pantalla central de infoentretenimiento según la marca cuenta con un nuevo procesador que es más rápido, y que ayuda a que el sistema operativo del sistema multimedia funcione con fluidez. Éste interaccona con los ocupentes a través de una pantalla de "alta defición" de 10,5 pulgadas de tamaño. Cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto, y un paquete Toyota Smart Connect. De momento Toyota se ha reservadop aspectos comerciales importantes como versiones a través de las que llegará al mercado, así como precios y una fecha de llegada más concreta. Según lo previsto por la marca las primeras entregas se producirán en algún punto de otoño de 2022.
Toyota Corolla Cross, un nuevo SUV compacto híbrido irrumpe en Europa Desvelado el nuevo Toyota Corolla Cross en Europa 02 Dic 2021 El nuevo Toyota Corolla Cross ha sido presentado oficialmente en Europa. La marca Toyota ha decidido elevar su apuesta por el segmento de los todocaminos compactos con un nuevo SUV híbrido que está llamado a lidiar, entre otros, con el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai. Presume de diseño, equipamiento tecnológico y mecánica híbrida. Toyota ha presentado de manera oficial el nuevo SUV híbrido que comercializará en Europa. Ha irrumpido en escena el nuevo Toyota Corolla Cross, un todocamino que está disponible desde hace un tiempo considerable en otros mercados lejos de nuestras fronteras. El fabricante japonés redobla su apuesta por el segmento de los SUV compactos con una propuesta de lo más interesante. En la gama Toyota el nuevo Corolla Cross permitirá cubrir el hueco existente entre el C-HR y el RAV4. Además, con su llegada a nuestros concesionarios, se completará gama Corolla, formada actualmente por las variantes de carrocería 5 puertas, familiar (Touring Sports) y berlina (Sedán). Y lo que es igualmente importante, será una verdadera alternativa SUV al compacto. Un modelo que, recordemos, dispone de una versión «crossoverizada» denominada Trek. El nuevo Toyota Corolla Cross ha sido presentado oficialmente en Europa El diseño exterior del nuevo Toyota Corolla Cross Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del nuevo Corolla Cross. Lo cierto es que no hay sorpresas puesto que, como bien hemos señalado, este modelo ya está siendo comercializado por Toyota en otros mercados lejos de Europa. Luce un aspecto robusto a la par que aventurero. Debemos prestar especial atención a los grupos ópticos delanteros que conectan directamente con una enorme parrilla y que tienen un diseño afilado. La firma luminosa dibujada es igualmente llamativa. Los pilotos traseros tienen una disposición horizontal y envolvente. En la parte superior del portón trasero hay un pequeño pero sugerente spoiler que acompaña el conjunto. Toda parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico. Unas defensas que se combinan con las barras de techo y unos prominentes guardabarros. Tampoco debemos perder de vista el diseño de las llantas de aleación. El tecnológico interior del nuevo Toyota Corolla Cross Las medidas del nuevo Corolla Cross lo encuadran en el segmento C-SUV. Entre sus principales rivales se encuentran el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai. Al igual que ocurre con el resto de todocaminos, Toyota jugará la baza de su exitosa tecnología híbrida para desmarcarse de sus principales contendientes. Está sustentado por la plataforma GA-C, una variante de la arquitectura TNGA. LAS MEDIDAS DEL NUEVO TOYOTA COROLLA CROSS nuevo Corolla Cross solo estará disponible con mecánica híbrida. Es más, estamos ante el primer modelo de Toyota equipado con el nuevo sistema híbrido (HEV) de quinta generación. Será ofertado en versiones de tracción delantera y de tracción total AWD-i. Respecto a las generaciones anteriores del sistema de propulsión híbrido de Toyota, el nuevo ofrece más par, más potencia eléctrica y un nivel de eficiencia superior. El transeje ha sido rediseñado y se combina con nuevos sistemas de lubricación y de distribución del aceite. También se hace uso de una nueva batería de iones de litio. Es más potente y un 40% más ligera. La potencia del motor eléctrico y del motor de combustión se ha incrementado hasta en un 8%. Debajo del capó hay un motor de gasolina 2.0 litros que se acompaña de un pequeño motor eléctrico para alcanzar los 199 CV. En el caso concreto de los modelos de tracción total AWD-i se dispone de un segundo motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero y que desarrolla 30,6 kW (41,6 CV). Gracias a este sistema de propulsión el nuevo SUV compacto de Toyota puede acelerar de 0 a 100 km/h 8,1 segundos (versiones de tracción delantera). El nuevo Toyota Corolla Cross llegará a los concesionarios europeos en 2022 Fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross ¿Cuándo llegará al mercado? Falta aproximadamente un año para poder ver al nuevo Corolla Cross en los concesionarios europeos. Toyota ha destacado que las entregas a los clientes comenzarán en otoño de 2022, en función del mercado. La marca también ha destacado que llegará a España. El resto de información que falta por conocer, como los niveles de acabado, equipamientos y precios, se darán a conocer cuando falte poco para la apertura del libro de pedidos. Fuente: Toyota
TOYOTA ANUNCIA EL COROLLA CROSS 2022 y ENTRA EN EL ELÉCTRICO a REGAÑADIENTES: ¿QUÉ HAN ANUNCIADO? 6 Dec 2021 carwow.es Toyota acaba de hacer públicos los planes del grupo para el futuro con la vista puesta en 2030 y en 2035. A su ya conocida duda sobre el automóvil eléctrico puro, se une un plan en el que demuestrn estar preparados para las necesidades del mercado, pero no creen que, salvo en europa occidental, vaya a haber una gran penetración del mismo en el mercado. Nuevas baterías de niquel metal hidruro renovadas para alargar una década más esta supuesta vetusta tecnología, ahora renovada, los primeros coches de batería de litio como el Bz4X, una completa gama de modelos SUV con un ambicioso Corolla de por medio, y el hidrógeno como una apuesta firme para entrar en las ceros emisiones de una manera distinta a la monocolor Europa. Esto est todo lo que han anunciado en Toyota, analizado y desgranado para ti.
Toyota Corolla Cross 2023 TU PRÓXIMO SUV HÍBRIDO? 6 Dec 2021 PanoramaMotor Sumando por primera vez el espacio, la funcionalidad y el diseño potente y sólido de los todocaminos del segmento C, al modelo más vendido del mundo, llega el nuevo Toyota Corolla Cross 2023, con nueva propulsión híbrida más sostenible que nunca. Las entregas a los clientes del nuevo Toyota Corolla Cross 2023, comenzarán en otoño de 2022, en función del mercado, a un precio estimado de partida en España de unos 15.500 euros.
Toyota Corolla Cross: La imaginación al poder 3 Dec 2021 Charlamotor El nuevo Toyota Corolla Cross seguro que va a ser un superventas, ya que Toyota, con este Corolla, apuesta por no arriesgar.
Toyota Corolla Cross 2022 | En México - Todo lo que debes Saber 5 Dec 2021 Autos Full Toyota Corolla Cross 2022 es un B-SUV competidor directo del Mazda CX 30
El Toyota Corolla Cross europeo nos saluda: un SUV compacto híbrido de 199 CV que llegará en 2022 7 Diciembre 2021 Toyota acaba de desvelar las credenciales de la versión para Europa del Toyota Corolla Cross, que no es otro que la versión SUV de su exitoso compacto. Y es que finalmente este nuevo todocamino nipón sí que llegará al Viejo Continente. Así, este Corolla Cross no solo amplía la familia de su compacto en suelo europeo, desde su lanzamiento cuenta con carrocería cinco puertas, pero también familiar (Touring Sports) y sedán, sino que además sigue la estrategia del Yaris con el lanzamiento del Yaris Cross para tener más efectivos en el segmento de moda. Con este nuevo SUV compacto, la firma nipona pretende aumentar la cartera en esta exitosa categoría, además de ser más canónico en tamaño, pues el RAV4 se quedaba algo grande para este segmento. El todocamino por excelencia de Toyota tendrá así el enemigo en casa como el C-HR con el Yaris Cross. Solo se ofrecerá con mecánica híbrida, de casi 200 CV, pero contará con variantes de tracción delantera e integral AWD-i. Su lanzamiento al mercado europeo está fijada para otoño de 2022. Por fin un SUV compacto canónico de Toyota Respecto al Toyota Corolla Cross desvelado ya hace dos años para el mercado japonés, el europeo es prácticamente idéntico a nivel de carrocería, aunque con leves ajustes para las ópticas o la parrilla trapezoidal. No varían las cotas, por lo tanto hablamos de un SUV compacto de 4,46 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,62 de alto, siendo su batalla 2,64 metros. Si bien la distancia entre ejes es la misma que la del Corolla hatchback o el familiar, es 9 cm más largo, 3 cm más ancho y 27 cm más alto que el Corolla convencional. En lo que toca al maletero, cubica 487 litros, es decir 126 litros más que en el Corolla y 111 litros menos que el Corolla Touring Sports (598 litros). Donde sí hay cambios más apreciables en el habitáculo, por ejemplo se ha rediseñado por completo el salpicadero, donde dominan dos generosas pantallas: la de la instrumentación y la del display multimedia, ambas notablemente generosas. No en vano está concebido en la plataforma TNGA y en la versión más actualizada de su derivada GA-C, por lo que goza de la última tecnología de la marca en cuanto a mecánica, pero también enfocada a la conectividad y la asistencia. Un SUV compacto de 199 CV con versiones de tracción integral Este Toyota Corolla Cross, como sus hermanos, será exclusivamente híbrido. Estará dotado de una mecánica que combina un propulsor gasolina de 2.0 litros con uno eléctrico para firmar los 199 CV. Este nuevo SUV estrena la quinta generación del sistema híbrido de Toyota. Así, esta mecánica es más potente que las que ofrece el Toyota Corolla convencional (hasta 180 CV), pero menos que las que integra el RAV4 (220 CV). Según la marca, en esta quinta entrega del Toyota Hybrid System, se ha mejorado la respuesta, que es más lineal y controlable en aceleraciones. Para ello, se ha recalibrado la relación entre el pedal del acelerador y la respuesta real del sistema motor. Además, se le dota de una nueva batería de iones litio, que Toyota promete que es más potente, pero un 40 % más liviana, aunque no da datos de la misma. Sea como fuere no hablamos de un híbrido enchufable, por lo que su autonomía eléctrica no será muy amplia. Esta mecánica de 199 CV estará presente tanto en las variantes de tracción delantera como en las de tracción total AWD-i, que van dotadas de un motor eléctrico adicional de 30,6 kW integrado en el eje trasero. Y el menú se completa con la transmisión de variador continuo e-CVT. De momento, Toyota no desvela prestaciones, más allá que firmará el 0-100 en 8,1 segundos en cualquiera de estas dos opciones. Tampoco facilita Toyota aún su consumo y emisiones. La última tecnología de Toyota Dado que lo acoge la más moderna versión de la plataforma TNGA GA-C, este Toyota Corolla en versión SUV va dotado de la interfaz que la marca bautiza como Human Machine Interface (HMI). La misma, se personifica en dos pantallas: la de la instrumentación digital que es de 12,3 pulgadas y la del display multimedia, que es de 10,5 pulgadas. Toyota presume que la de su cuadro de instrumentos es la más grande del segmento de los SUV compactos. Por su parte, la pantalla de infoentretenimiento dispone tanto de un nuevo hardware como de un nuevo software, así como con un procesador más rápido. Sin embargo, la conexión inalámbrica sigue siendo exclusiva para Apple CarPlay, pues para Android Auto requiere cable. Además, ofrecerá los servicios conectados Toyota Smart Connect, que toma datos de la nube y que permite actualizaciones inalámbricas remotas. No faltan tampoco los sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense, y este Corolla Cross integrará sus sistemas más modernos y avanzados de la marca. Por ejemplo, la frenada automática de emergencia incluye novedades como la Supresión de la Aceleración a Baja Velocidad o la Asistencia al Tráfico de Entrada en Cruces. Asimismo, va dotado de un nuevo sistema de parada de emergencia. Pero además, ofrece igualmente un mejorado control de crucero adaptativo (que opera a cualquier velocidad) y se han optimizado sistemas como el de manteniemiento de carril y trayectoria o el de reconocimiento de señales de tráfico. Entre las tecnologías de asistencia, se entiende que de forma opcional, también encontramos detector de ángulo muerto, control inteligente de luces de carretera, alerta por tráfico cruzado posterior o sistema de aparcamiento automático. Resta por conocer el precio de este Toyota Corolla Cross, que se desvelará según se abran sus pedidos. Previsiblemente será más caro que el Yaris Cross, que arranca en los 25.750 sin descuentos, pero más barato que el Toyota RAV (desde 35.458 euros con oferta aplicada).