torretas rajadas en m3 de circuito, como repararlas?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por WINIDEPU, 29 Jul 2008.

1. WINIDEPU

WINIDEPU Guest

hola, uno de mis 2 m3 le estoy preparando para circuito, y resulta qu edespues de hacerle yo mismo una reparacion fuerte (punta homocinetica, flector transmision, silnbloks de aluminio, kw var3 ,copelas, tacos motor/reforzada la cuna motor/tacos caja cambios.....etc etc) me doy cuenta de que una torreta esta comenzandose a rajar por donde esta la soldadura con la parte baja de la torreta y el resto del chasis, entonces, no voy a alinear, luego a correr para que se acabe de j*der todo, por lo que he pensado arreglerlas/reforzarlas y a correr!!

pido ideas para ver como la arreglariais y la reforzariais....tengo un par de ideas en mente pero a ver que me decis.

estos e36 salen muy blanditos de torretas delanteras[-(;-)

2. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    las delanteras no es tan comun que se rajen por soldadura, lo que se suelen doblar son las traseras.

A saber si ha llevado algun golpe o bache a muchisima velocidad que halla dejado tocada la soldadura.

la solucion es sencilla pero laboriosa, Resoldar todas las soldaduras de la carroceria,
    que es lo que se le hace a todo chasis de carreras para que no se raje al llevar suspension y silentblocks para circuito.

Si quieres reforzar los apollos de las copelas en bimmerworld he visto pletinas para ello tanto delanteras como traseras

3. Raiden

Raiden Forista

Me Gusta:
    4
    Si señor, con dos ()() :dan:

4. Javith

Javith Guest

Pon fotos del coche anda :guiño:

5. badboym3

badboym3 Forista Senior

Me Gusta:
    5
    eso pon fotos de la M//akina k no nos dejes asi con la baba regando el pueblo i luego no no lo esnseñes:tonqe:descojon::descojon:

6. coolcat

coolcat Guest

Como dice Tom es raro que se rajen ahí. Se suelen doblar arriba con mucha frecuencia.
    En BMW hay una ref que es como una copela inferior para poner debajo de la copela del coche.
    Entre esta copela, y una barra de refuerzo fuerte arriba, todo bien apretado, ya no suele mover.

Piensa en reforzar las copelas traseras, que son más fragiles que las de delante en este coche, si no quieres ver tu amortiguador en el maletero como se me ocurrió :((((((
    Para esto te puedes comprar copelas traseras de origen, las recortas un poco y las pones debajo de las del coche, apretadas en sandwich con el soporte de amortiguador.
    Y mejor con un soporte que no sea él de origen , que es una caca. Yo llevo montado los de Rogue Engineering, que son los mejores que he visto.

7. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    ponte fotos por favor que tengo en mente un proyecto parecido

8. WINIDEPU

WINIDEPU Guest

hola, para los apoyos de las copelas delanteras habia pensado en soldar una especie de pletina o arandela gigante a modo de "sandwich" debajo de la copela, para que no se doble, ya que las que tengo parecen un poco blandas, eso solucionado, por arriba montare una buena barra de aluminio para que no torsione y ademas haga de la parte superior del "sandwich" (si no , es facil que comiencen a rajarse por la parte de arriba, donde solo se montan unas minusculas arandelas para agarrar la copela)

en cuanto a lo de las copelas rajadas (es poco, pero es...) pense en soldar unas pletinas alrededor de la zona que va soldada del chasis a la torreta (nose si me entendereis) y asi quedaria de por vida....o eso esperemos.

luego en cuanto a las traseras, no he entendido bien la idea de "coolcat" por favor, me lo podrias explicar de nuevo? asi comparo con la idea que tengo para la solucion de las traseras

cuando acabe todo el tema, pondre fotos, aunque a simple vista, por ahora parece uno de calle normal y corriente, gracias por vuestras ideas;-)

9. coolcat

coolcat Guest

Uf no sé si voy a poder explicarme...
    En BMW puedes comprar la copela superior de amortiguadores traseros. Es la propia pieza del chasis de origen, está formada para reemplazar a la del coche si la cortas.

Pues esta misma copela, si la recortas para quedarte con solo la parte superior, la puedes colocar debajo de la del coche, para hacer un sandwich igualmente que para delante. Con esto ya estás mñas tranquilo. Si no me entiendes, mira en el realoem la copela como es, y me entenderás.

Para delante, no te compliques, no hace falta ni buscarte la vida, ni soldar, si en BMW venden la copela inferior para reenforzar, especialmente hecha. Mira el realoem también, aparecerá ahí seguro.

10. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Perdón por el OT, pero para resoldar el coche hay que desoldar primero o se hace por encima?

11. WINIDEPU

WINIDEPU Guest

que es eso de OT?

ok, coolcat, creo que entiendo, pero ese defecto lo contrarresto con la barra de torretas que llevo detras, hace un efecto sanwich al "aprisionar" la torreta contra la copela, entonces solucionado.

en cuanto a lo de las torretas delnteras, lo que hare es resoldar todo en condiciones y listo!! mas sugerencias?

muchas gracias por vuestras ideas.

pd: he comprado ese refuerzo para las copelas delanteras (el que me digiste de la bmw, por 3,41€) y una barra omp regulable para las torretas delanteras, mañana lo montare;-)

12. coolcat

coolcat Guest

Muy bien Winidepu, ya te lo dije el refuerzo ese va genial, y por ese precio, no te lo piensas dos veces jeje...
    Además la barra OMP va muy bien, es la que tengo, está bien amoldada a la torreta superior así que ayuda bien a repartir esfuerzos.

Para lo de atrás no sé si te entiendo bien, pero creo que te equivocas. Si entiendo, dices que haces sandwich con la barra de torretas encima de la torreta del coche, y debajo de ésta, qué? La pequeña pieza del soporte de amortiguador de origen, que tiene forma de trapezio?
    Si es lo que dices, pues no es suficiente, ya que en este sandwich no hay nada que ayude la copela de origen a resistir al empuje del amortiguador. Por eso lo de poner otra copela recortada, debajo.

Hombre te digo esto porque me ha pasado, pero realmente yo tengo amortiguadores muy duros, y le meto mucha caña al coche. No conozco a nadie que se la haya pasado como a mí... Pero bueno, como estás haciendo esto, mejor hacerlo bien bien y nunca tener problemas. A mi me hubiera gustado que me lo digan antes que se me ocurra, y no tener que pasar debajo del coche en una autovía a las tres de la mañana, en pleno invierno, para desmontar el amortiguador que se llevó medio chasis, ponerlo en el maletero y hacer 400 km con 3 amortiguadores para volver a casita :(((((((
    Si necesitas lo que sea, me lo dices.
    PD: los soportes de Rogue están realmente dpm, aparte te permiten desmontar amortiguadores por debajo, sin tener que trabajar en el maletero...

13. WINIDEPU

WINIDEPU Guest

ok muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda coolcat, creo que lo he entendido, lo que tu dices es meter otra copela ( solo la parte metalica, el resto lo corto y lo tiro) debajo de la copela que va completa con silenblok? si es asi no le veo la logica, ya que el chasis sufrira igual que antes porque el peso sigue = de repartido, jeje perdona mis lios;-)

14. coolcat

coolcat Guest

jeje
    Sigue igual de repartido, pero como has puesto el doble de espesor de hierro, aguanta.
    Es como delante, si añades esa copela debajo de la torreta, es para aumentar la resistencia global poniendo doble espesor de hierro, pero la Mc Pherson sigue empujando en el mismo sitio, no? No sé si me explico jeje...

15. WINIDEPU

WINIDEPU Guest

ok, ahora si le veo cierta logica, pues casualmente tengo dos copelas viejas, las recortare y las pondre debajo de las nuevas que he montado, muchas gracias coolcat;-)

Compartir esta página