Muy buenas a todo! Es la primera vez q escribo x aqui asiq me presento, me llamo Jon, tengo un Touring 320d y a ver si me podeis ayudar con algunas dudas q tengo. Necesito cambiar el plastico de debajo del parabrisas, de donde sobresalen los limpias. Creo que se llama torpedo. Alguien sabe donde podria conseguir uno nuevo?? Gracias y un saludo!!
en la bmw 56€ en ningún otro sitio mas venden luego podrías hacer la chapuza de comprar solo la goma en china por 10€ y ponérsela tu, tu dirás yo compre el original y a seguir tirando porcierto, bienvenido
Con respecto al torpedo, alguno sabéis si el agua que baja del parabrisas se debe drenar entre el torpedo y el cristal? Existe drenaje donde se encuentra el ventilador del climatizador? Tengo un mal olor del AC y después de mil pruebas, desinfecciones, etc. Creo que el problema viene de esta zona entre el vano motor y el habitáculo. Pero no tengo claro de si por ahí es por donde se debe drenar el agua del parabrisas o no. Un saludo
ufff a mi me pillas fuera de tema con esto.. aver si alguien sabe.... pero si te aburres, saca el torpeto viejo que tienes ( sacando los 2 limpias y un par de tornillos) y mira a ver si ves algo...
A mi me paso eso y logre quitar el olor sacando el soporte del filtro del habitaculo y limpiandolo,son 4 tornillos y lo desmontas en un plis..lo limpias bien y lo dejas secar A mi me funciono,prueba a ver,tambien aprovecha y pon el filtro del habitaculo nuevo
mal olor en climatizacion cambia filtro antipolen es barato no lo limpies,no es aconsejable ahorrarse 8€
El agua no debe de filtrarse entre la luna y el torpedo, si esto ocurre, cae directamente al vano motor, zona del motor del limpiaparabrisas, zona filtro habitáculo... Toda esa zona quedaría empapada en agua, ya que puede ser mucha el agua que caiga. Al ventilador de la calefacción no le debería entrar agua, lleva una goma alrededor para que al colocar el alojamiento del filtro del habitáculo quede sellado pero claro, si no está en buenas condiciones y tenemos que se nos filtra agua entre la luna y torpedo, quizá pudiera filtrarse. Pienso que aunque no entre agua, si esta húmeda esa zona de haberse filtrado agua entre la luna y el torpedo puede generar malos olores. También es cierto que el alojamiento del filtro del habitáculo tiene dos drenajes que desaguan por la parte de atrás del motor, lo deja simplemente caer en esa zona aunque más abajo y creo que gotearía directamente al suelo o cubrecarter. Saludos.
Yo no sé si drenará o se mete al interior, pero desde que lo cambié ha dejado de empañarse el interior después de las lluvias cuando estaba aparcado. Antes se empañaba la luna cosa mala, pero el suelo estaba seco. Sí que cuando quité el viejo había ojarasca por todos lados y estaban obstruidos unos desagües, creo que eran desagües, y puede ser que se metiera agua en el compartimento donde va el ventilador del habitáculo. Desde que lo cambié no se ha vuelto a empañar la luna. Un saludo!!
He cambiado 2 veces el filtro del habitáculo y nada. Bueno y también habré hechado como 10 botes de espuma limpiadora de aire acondicionado.... Funcionan muy bien durante una semana y después vuelve el olor progresivamente. No es olor de podrido, ni agua retenida, dentro del filtro del habitáculo no hay nada, está limpio. El olor es mas como si estuviese lleno de polvo. Por ejemplo después de ir en el coche con el aire acondicionado en verano, la ropa me huele como si hubiese estado guardada un mes en un armario.... Es lo que creo que me ocurre, se filtra el agua y la porquería ahí dentro. Se seca y al aspirar el aire al clima coge olor de esa zona, que estará llena de mierda. Mi duda entonces sería, cual es el drenaje original de nuestros BMW? Por donde se drena el agua de los limpias?? Puede ser que tuvieras humedad en esa zona y al aspirar el aire así se empañase con más facilidad..... Alguien tiene los esquemas de esa zona? La parte entre el habitáculo y el motor, donde se encuentra el ventilador del climatizador. Por cierto, por si queréis limpiar los conductos del AC, este producto que tiene Amazon es barato y efectivo. https://www.amazon.es/gp/product/B07BQ35SZW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Gracias!
Todo el agua que recoge la luna es drenada por los laterales del vierteaguas, (torpedo), más o menos a la altura de las bisagras del capot. Ojea esa zona, se suele acumular suciedad, hojas o demás y acaba por atascarse. Pieza número 3 del diagrama. https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...2001_E46_BMW_320td&diagId=51_3285#51718208483 Imagenes de los desagües: Un saludo.
Abriendo el capot vas a ver los desagües en la zona que hemos comentado, quizá soplando con aire a presión o metiendo alguna varilla flexible puedas limpiarlos, aunque son bastante grandes. Mas que taponarse el conducto lo que suele pasar es que se depositan hojas y suciedad en la boca del mismo. No creo que te sea difícil limpiarlo. Saludos.
Pues yo estoy muy contento con el apaño que le hice al torpedo https://www.bmwfaq.org/posts/17818149/
Yo hice lo mismo que tú, pero me regalaron la goma en una cristalería. El acabado es casi igual que de serie y a coste 0. Pero claro, como un torpedo original no hay nada