Tornillos para separadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jesus_quik, 4 Ago 2014.

  1. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas, me gustaría saber que tamaño de largo me haría falta para ponerle separadores de 2cm, po si alguien lo sabe y me puede echar una mano.

    un saludo y gracias!
     
  2. fetxo

    fetxo En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    la alcarria.guada.
    pues dos centimetros mas largos. De todas formas te lo miro cuando llegue a casa que los tengo por ahi.
     
  3. jmrr

    jmrr En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    al-Ándalus
    Si vas a jugar mucho con el cambio de llantas, separadores y demás, lo más económico y sencillo acaba siendo montar espárragos.

    Un saludo.
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    la mayoria de separadores vienen ya con tornilleria, al menos los momo y los sparco.

    los esparragos son muy comodos, pero hay que acordarse de tener un vaso para aflojarlos, que la llave del coche o un vaso normal no te llegan...y ademas son carillos...
     
  5. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Gracias por las respuestas, de momento prefiero comprar los tornillos y no los esparragos, me gustaria dejarle los separadores de 2cm y no tocar mas.
     
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Una duda, por ejemplo si se le ponen separadores de 2cm solo en el eje trasero el coche se comporta igual?
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    en teoria se irá menos de atras,al xsara que tuve le puse los 4 de 2cm y se notaba mas estable el coche.
     
  8. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Alguien me puede ayudar con la medida de tornillos?
     
  9. jmrr

    jmrr En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    al-Ándalus
    Creo que ya te lo han dicho, si vas a incluir un separador de 20mm necesitarás unos tornillos exactamente iguales a los que tenías pero con 20mm más de longitud en su cuerpo roscado para que compense este aumento de distancia entre llanta y buje.

    Un saludo.
     
  10. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Asi es, en los mios ademas se ve que del tornillo, rosca un poco nada mas
     
  11. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Ah vale perfecto, pues los mediré.Gracias
     
    A jmrr le gusta esto.
  12. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    ¿El llevar separadores tiene algún inconveniente? Además del roce de las llantas al aparcar claro.. nose.. itv? vibraciones? mayor consumo?
     
  13. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    itv,si...a no ser que los tengas homologados.
    vibraciones no, y tampoco mayor consumo....
    te proporciona mejor estabilidad, como ya han comentado arriba...mejor paso por curvas
     
  14. jmrr

    jmrr En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    al-Ándalus
    Si que los tiene. El mayor de ellos es que haces sufrir mucho más a los rodamientos de rueda ya que al incrementar la distancia entre la zona de anclaje de la llanta y el buje creas un brazo de palanca que multiplica las fuerzas que trasmitiría la rueda a este. Cuanto mayor sea el separador más se incrementará este efecto. En la ITV no debes de tener problemas a no ser que te excedas en lo que a incremento de ancho de vía se refiere (creo que son 30mm en cada eje pero no estoy seguro). Si los separadores son de calidad no tienen que provocar vibraciones aunque luego hay de todo. Lo ideal si vas a ensachar de forma definitiva es cambiar a unas llantas con otro et.

    Un saludo.
     
  15. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Gracias izurzu. Y que cuesta homologar?

    Gracias compi.

    Ya me había parecido leer algo así. No era nada definitivo. Precisamente era porque me gustaría ver el coche un poco más gordo sin gastarme mucho o cambiar las llantas. Como a modo de prueba. Y pensé en el dia de mañana, cuando me toque cambiar muelles, bajarlo un poco de adelante y probar con unos separadores de 1,5 por ejemplo. Pero no me gustaría perjudicar nada.
     
    A jmrr le gusta esto.

Compartir esta página