Hola, Hoy he ido a alinear y cuando hemos levantado hemos visto que van soldados los tornillos de ajuste para la alineacion o sea que lo dejaron fija la alineacion, y gasta algo por dentro los neumáticos. Si corto la soldadura se podra volver a mover, o necesito unos brazos enteros aparte?
Yo miraría a ver como están los valores del eje trasero. Si están perfectos no tocaría nada hasta que no esté bien
Es un tornillo torx con dos arandelas? Si es así ya entiendo porqué lo soldaron, faltan las arandelas excéntricas, o por lo menos una.
Gracias x las respuestas, me dijeron de conseguir todo junto, pero la duda era si nada mas bastaria con el tornillo con arandela.
Eso depende de si están dañadas las muescas que tiene el brazo para el ajuste de las excéntricas, tienes que verlo.
Claro ahora entiendo puede ser por eso. Casi mejor mirar lo que han dicho si esta dentro de los valores y si hay que corregir pues buscar brazos con sus tornillos.
En autodoc hoy con el 30% están a 30€, espérate al 40% y saldrán sobre 20€. Tornillo tuerca y arandela no lo he visto fuera de bmw
Estan soldados en los dos brazos de cada lado, segun me dice anterior dueño para tener una alineacion fija. No se por q. Puede estar bien así como esta en principio, aunque gaste un poco x dentro puede ser normal al ir bastante esparrado. Mirare como esta antes de tocar nada.
Cuando lo lleve a alinear hace unos meses el mecánico hizo justo eso, me dijo que los gastaría un poco por el interior, pero que el coche sería más estable o agarraría más, no recuerdo que dijo. Es mucho el desgaste? Tienes una foto?
Cuando pueda hago foto. No es mucho desgaste, creo que igual es asta normal, segun me dice su anterior dueño se soldo para mantener las caidas.
Desde la pantalla del teléfono no parece mucho. Sabes cuánto te duran los neumáticos? El problema de esto es que cuando necesites alinear tendrás que limpiar la soldadura y volver a soldar, a no ser que se mantenga el alineado solo con ese tornillo y tuerca.
Pues no se lo q pueden durar llevan ya 2 años con ellos puestos, aparte el coche no rueda apenas nada mas que los fines algo. El anterior dueño dice que duran mucho, y se pueden invertir los neumáticos para que gasten mejor.
Invertir los neumáticos con el interior al exterior? Si es eso a lo que te refieres, debería especificarlo el neumático, no sé si los hay, los que yo he visto no. Lo marcan como "outside". Tampoco me parece una solución muy razonable, acabarían gastados en punta, dudo que así agarren en condiciones.
Igual no tan chapuza si querian mantener caidas para tandas en circuitos. El coche lleva unos amortiguadores y muelles especiales. De todos modos verificare la caida q lleva si esta dentro de los valores asi se queda. Solo alineare eje delantero
A mi me pusieron falta grave en los delanteros por desgaste irregular, cierto es que era más acentuado que el tuyo. Me mandaron alinear y volver, lo que no sé es cómo comprobaron que estaba corregido. Pasé por los rodillos y el foso, ninguna máquina especial. No llegaba a los testigos del neumático.
Esos tornillos son solo para la caida (camber), no? Para la convergencia (alineación) son otros, no? Me estoy empapando del tema que es lo siguiente que me toca hacer al mio. Tengo la trasera hecha un cristo...
Yo creo que como tiene rotos los topes de los brazos donde la excentrica apoya para regularse el mecanico de turno busco salir del paso como pudo son cambiar la pieza y soldó.