Tornillos antirrobo - Experiencia y recomendación

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Dangarrojo, 31 Ene 2022.

1. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Buenas noches compañeros,

Al principio de tener mi F30 del 2017, un familiar que tiene otro F30 me dijo: Quítale lo primero de todo los antirrobo, he llevado el mío para cambio de neumáticos y se les ha roto y han tenido que liar una… Iluso de mi, creía que nunca me iba a pasar y bueno, una vez me cambiaron las pastillas en bmw y otra vez me cambiaron las ruedas en un taller de neumáticos, hoy estaba cambiando las pastillas traseras, lado derecho oK y cuando he llegado al izquierdo no había manera de aflojarlo, he cogido la llave de impacto y en resumen, se ha partido la llave de vaso dentro del propio tornillo, un desastre. Total que ahora llevo las pastillas del lado derecho nuevas, las del izquierdo viejas, no tengo llave para aflojar las ruedas, ningún taller que conozca las tiene y en la BMW me piden 1h de mano de obra por aflojarme los 4 tornillos.
    Mi recomendación, si tenéis unas llantas feas como las mias que sabéis que nadie va a querer robar, quitarle el antirobo en vuestro próximo mantenimiento. Si se me ha ido a mi siendo relativamente nuevo imagino que con el tiempo irá a peor, y más vale prevenir…
    Saludos!

AÑADO: Días después, ya tengo el problema solucionado, al final, la mejor opción para mi caso ha sido la siguiente:
    Comprar en Amazon un kit de llaves maestras para BMW (son de mucha mejor calidad que la original) Precio - 76,90€
    Si buscáis ‘BELEY Juego BMW’ os sale
    Una vez con la llave nueva he quitado los antirobo de las 3 ruedas que no habían dado problema, y para el qué me estaba costando ya que se había corrido un poco la cabeza del tornillo al partirse la otra llave dentro, lo llevé a un taller normal y me lo sacaron por 5€, algo más simbólico que otra cosa…
    Espero no volver a repetir esta experiencia y que no le pase a nadie, saludos!

Última edición: 4 Feb 2022
  2. cdmg1912

cdmg1912 En Practicas

Me Gusta:
    40
    Siento lo que te ha pasado compañero. Yo los tornillos de las ruedas los apretaría con dinamómetrica y especialmente el antirrobo para evitar lo que te ha sucedido. El par de apriete del antirrobo tiene que ser menor que el resto. Recomiendan 12 o 14 kg para los normales y como mucho 10 para el antirrobo, y todos bien engrasados para evitar oxidación. Nada de pistolas neumaticas, que tampoco se tarda tanto. Creo que esto es bastante preventivo.

A javier bmw le gusta esto.
  3. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo tuyo ha sido poco...

Llevo el coche a pintar, me aprietan los antirrobo que ... no habia manera de aflojar ninguno.

Parto la llave, pido una prestada de un amigo con un F30 (resulta ser el mimo modelo) compro una fresa me mato 3h en cada uno para sacarlos.... compro otros oem.

Llevo el coche pa arreglar un pinchazo trasero...
    Cambio pastillas en casa y no puedo abrir el tornillo de la rueda trasera derecha (la del pinchazo) parto una llave.

Voy al taller que me arreglo el pinchazo con una llave rota y una buena. Se lo explico. El subn*rmal de turno coge la pistola de impacto y allí va la segunda llave.

El taller me compra otro juego de antirrobo. Aún así el antirrobo que tengo ahora no se ve muy fiable. Sólo tengo una llave.

Llevo las llantas 400M, las que vienen con el pack M de fábrica que no son nada del otro mundo, si me las roban (por así decirlo) me hacen un favor porque están marcadas de sacar los antirrobo. El seguro me las tendrá que pagar porque venían de fábrica.

Así que llevo 2 juegos de antirrobo. Rotos y sacados de aquella manera.

Hace años tenía un e39 con unas llantas borbet (muy parecidas a las del M3 e36)
    Tenia 4 juegos de antirrobos de 3 tornillos (en cada uno faltaba un tornillo)
    Llevaba los 3 juegos montados aún así intentaron robarme las llantas, abrieron varios pero cómo eran modelos diferentes pues cada uno iba de una manera y no lo consiguieron. Un día encontré 2-3 quitados por rueda. Pero las llantas seguían montadas. No sabes la satisfacción que me dio en plan, te has matado y no has conseguido quitármelas.

Última edición: 1 Feb 2022
    A 323_i, Danielboss y tordo69691 les gusta esto.
  4. Vic_Mor

Vic_Mor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 420Xdrive
    Hola.
    Yo también he tenido mala experiencia con los antirrobos en mi caso, se jodió el adaptador y en un taller me sacaron 55 euros por 2 minutos de trabajo delante mía.
    Yo les he puesto tornillos normales a las nuevas llantas y las he metido en el seguro como extra, 20 euros más en el seguro por cubrirme el kit aerodinámico y las llantas, 2000 euros me cubre cada cosa.

lo recomiendo porque en el momento que te aprieten el antirrobo con pistola lo pueden j*der.

Saludos!!

5. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    A mi me paso igual, me rompieron el vaso de seguridad y tuvieron que sacar los antirribos soldando un cuadradillo. Si poneis antiroobos, apretadlos muy poquito y dad a la rosca del tornillo un poco de grasa de cobre para que no se queden gripados.
    La funcion del antirrobo es asustar un poquito a los ladrones.

6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    El problema no son los tornillos (que también) si no la forma de ponerlos y quitarlos... por muy prietos que estén, si se hace un buen apoyo de la llave en el tornillo no debería de partir.

Igualmente, si queréis tornillos de calidad, comprad mcgard, son caros, pero es muy difícil que se rompa una llave.

En los concesionarios tienen un maletín con todas las llaves disponibles, digamos que cada modelo de tornillo tiene 25 opciones de llave, se prueba la que corresponde y se pide tu llave.

Si no te lo hacen, cambia de concesionario.

7. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Mi concesionario al que voy para todos los mantenimientos me pide 1h de mano de obra por quitármelos (no me vende la llave)
    He ido a otro del mismo grupo y básicamente lo mismo, dicen que 2h para quitármelos, le he dicho que utilicen ese maletín y dicen que bueno, habría que ver si alguna coincide etc etc, rollos, en fin, he pedido en Amazon un kit de cabezas de BMW, 80€ me ha costado. Iré informando…

8. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Pues mira, buena idea con lo que te van a quitar en el conce pues pillas un juego entero.

9. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.784
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Todos los tornillos originales llevan grabado un nº y con ese número puedes comprar otro en el Conce.

upload_2022-2-1_17-4-48.png
    upload_2022-2-1_17-7-15.png

A javier bmw y juanignacio les gusta esto.
  10. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Otro concesionario del mismo grupo... tendrán la misma política de gestión en ambos...

A mi me ocurrió una vez y en un concesionario que prácticamente no he pisado para nada incluso me prestaron el maletín para llevarmelo a casa un par de horas.

11. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Yo no pido tanto… Que me cobren 20, 30 o si quieren 50 por soltármelos que ya está bien…
    Mañana informaré, gracias compañero

12. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    pero si los mgard rompen con el desgaste de usarlos, los unicos medianamente buenos son los de vag, que tienen un buen estriado, y la verdad los de bmw (nose los nuevos) no son malos, pero despues de muchos años acaban algo gastados los k mejor aguanta son los de vag.

13. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.148
    Modelo:
    E34&M30B35
    hay unos vasos (que los ladrones usan precisamente para robar ruedas), que van a rosca izquierdas. Muerden más el tornillo cuanto más intentas desapretarlo. Esto también sirve para tornillos normales que tengan la cabeza magullada.

De hecho yo quiero comprar unos un rato de estos que compre herramienta. Me puede sacar de algún apuro, porqué llevo unos antirobo chinorros de amazon y venían con solo un vaso. Si lo pierdo o se me rompe... Eso o soldar, como comentáis, que también lo tengo por mano pero es más engorroso.

14. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Sí, lo he visto, pero resulta que los tornillos de BMW para evitar ese método, llevan un casquillo loco alrededor del tornillo y si intentas hacer algo, pues gira... (da vueltas)

A smash le gusta esto.
  15. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.148
    Modelo:
    E34&M30B35
    curiosamente ayer trabajando se me ocurrió que sería un sistema antirobo para esos vasos. No sabía que bmw lo hacía.

Llegados a ese punto el ladrón tiene que ir con radial y cortar primero el casquillo loco biggrin

16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mi coche monta anti robo de fábrica y, hasta la fecha, no me han fado esos problemas. Espero que siga así.

La verdad es que no conocía las anomalías que citáis .....

17. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    no me parece muy complejo robar unas llantas, de hecho el kit de 80€ que compre yo con todas las llaves de BMW es de infinita mejor calidad que la llave original de BMW.
    Lo único que el ladrón se tiene que entretener probando entre las 20 cabezas que lleva el kit, y es un poco pesado (lo he tenido que hacer pero no son más de 4min)
    Por suerte, ya tengo el problema solucionado y ahora editaré el mensaje original poniendo como ha sido..

A smash le gusta esto.
  18. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Los tornillos actuales..desde que salieron las serie F....son de McGard.

Y los dd VAG tambien.

A smash, dm78 y JEG les gusta esto.
  19. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Y eso es bueno o malo, no entiendo de calidades de este producto.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

En principio se supone que son de calidad.
    Y ademas...externaliza el tema de las bocas antirrobo.
    Creando un plus de seguridad.
    Los conces Bmw..las tienen que pedir previamente identificados y registrados como servicios oficiales de la marca de automóviles...directamente a McGard.
    Al menos...hasta hace poco más de 2 años era asi. Un coñazo...pero asi es el tema.
    (No se si alguien puede corroborar o desmentie este ultimo detalle actualmente)

Última edición: 5 Feb 2022
    A JEG le gusta esto.
  22. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Vale, entiendo que los anti robo que llevo deben de ser de cierta calidad, no entiendo de eso, pero en casi 9 años que tengo el F30 y siempre que se han cambiado frenos, ruedas y varios pinchazos, nunca han tenido problema, siempre usan la típica pistola neumática de esos talleres especializados en frenos y ruedas.

Sí les cuesta desencajar la llanta del buje, suele estar pegada, bien por óxido o suciedad ......

Saludos

Última edición: 6 Feb 2022

Compartir esta página