Buenas chicos, Estoy reconstruyendo el vanos del coche, y entre las operaciones que estoy llevando a cabo, he pensado en sustituir todos los tornillos que lleva. Los originales son Zincados en resistencia 8.8, los cuales pretendo sustituir por unos en acero negro 12.9 (ya que en 12.9 no los he encontrado zincados). Los tornillos van ubicados en dos posiciones: - Internos hacia el motor, no están colocados en ningún elemento móvil. - Externos hacia el exterior, no están colocados en ningún elemento móvil. Me da miedo que los negros lleguen a oxidarse y que al final la resistencia 12.9 se vaya al carajo.... ¿Cuáles pondriaís????? #-o Muchas gracias,
No dices sobre que roscan, si es acero o aluminio. El problema con los tornilos en óxido negro es que tienen más facilidad para gripar si están roscados sobre aluminio, destruyendo los hilos de rosca al extraerlos. Por supuesto, si están roscados sobre aluminio no se para que demonios quieres tornillería 12.9 Lo que alguien ha puesto de usar inox todavía es peor ya que el gripaje de las roscas está casi garantizado, especialmente en presencia de cloruros.
con los 8,8 va bien la cosa por oxidarse un poco no perderan sus propiedas ese numero lo mejor son los de casa apretados a su par cualquier tornillo de un vehiculo tiene su par de apriete
son para fijar el vanos a la culata de un m3 e36, y los propias piezas que unen el vanos. La verdad, no sé si la culata de de aluminio o de acero, pero supongo que será de acero....