Duda Tornillo Pinzas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por segundojazz, 23 Sep 2014.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hola amigos.
    Que tipo de tornillo son los que llevan las pinzas de frenos para poder quitarlas, los que están debajo de unos tapones. Quite la rueda y de ahí no pase.
    Gracias
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  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    En el E46 no se exactamente la medida pero en el E36 es un allen del 7.
     
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  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    En todos los bricos q he visto le falta decir el tipo de tornillo, y no es que haya espacio para verlo q digamos
     
  4. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    En el e46 igual,allen del 7
     
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  5. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Perfecto, mañana meto mano. Gracias
     
  6. joselekun

    joselekun Forista

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    Asegurate de tener la llave allen de 7, en muchos de los juegos que venden estan la 6 y la 8.
     
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  7. jose98

    jose98 Forista

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    Procura tener una llave en condiciones, no te vaya a pasar como a mi, que compré un juego de llaves en el chino y después me la cargué cuando fui a aflojar los tornillos de las pinzas ya que con el calor se ponen duros para aflojar. Ya sabes, una buena llave y si está duro, palanca con un tubo u otra llave. Suerte.
     
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  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Así lo haré. Gracias
     
  9. Cris

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    pero es para cambiar las pastillas? porque no hace falta solta esos, con soltar los que sujetan la pinza al portapinzas ya tienes la pinza entera en la mano, yo al meno lo hago asi tanto en el 330 como en el m3
     
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  10. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

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    esos tornillos la mejor manera de que no se deterioren o pasen es meter la llave y dar un golpe seco
     
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  11. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Para soltarlos, aconsejais un vaso con punta allen o igual se jode la carraca?
     
  12. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Para soltar el portapinzas son otros, de todas formas el TIS y todos lo videos y bricos q he visto dicen q sueltes esotos.
    La foto q puse en el primer post es del TIS
     
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  13. Cris

    Cris Clan Leader

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    no, el portapinzas no la pinza del portapinzas, o sea dejar el portapinzas en su sitio y soltar de el la pinza de freno.
     
  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Claro, para eso tienes que quitar los dos tornillos de la foto, los de los tapones
     
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  15. Cris

    Cris Clan Leader

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    que va, esos tornillos accederas a la pinza de otra manera, pero para quitar la pinza entera de su lugar o sea el porta pinzas son los otros que estan al aire y que creo que son turca de 16.
     
  16. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Es q el portapinzas no hace falta quitarlo para cambiar las pastillas
     
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  17. Cris

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    yo no quito el portapinzas, quito la pinza, el portapinzas se queda en su sitio, despues el tensor de la pinza y ya tengo aceso a las pastillas.
     
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  18. Cris

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    Perdon, Segundo perdona llevas razon, yo saco la pinza entera, y lo que ese señor deja en el disco en el minuto 5 tambien lo saco mea culpa, la noche y la tarde que me confunden jajajaaj
     
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  19. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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  20. segundojazz

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    Ja ja ja ja. No pasa nada. Gracias
    Estas desmontando de mas
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

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    por cierto ya son ganas de tirar el dinero, le cambia pastillas casi a medio uso.

    EDITO: el del video!!!!
     
    Última edición: 24 Sep 2014
  22. Cris

    Cris Clan Leader

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    la verdad es que siempre lo he hecho asi y sin problema, quizas tardo un poco mas, la proxima probare con los tornillos que vas tua a quitar.
     
  23. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Por que supones que están a medio uso??


    Te repito que es lo que indica el TIS
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

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    solo hay que ver la cantidad de ferodo que queda en esa pastilla comparada con la nueva, esta un poco por debajo de la mitad, ahi no te avisa el sensor ni de coña.


    a mi lo que indique el TIS me la trae al fario, como lo hago yo y como lo haces tu esta bien hecho.
     
  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Macho te estas liando, yo no he puesto ninguna foto ni nada de mis pastillas, las mías están muy gastadas, no se de donde sacas que no lo están.
    Gracias
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

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    te estas liando tu, yo no te he dicho que tu estes tirando el dinero ni que tus pastillas esten de la manera que esten, el del video es el que esta tirando las pastillas y por tanto dinero, sin gastarlas del todo, por eso decia que ya son ganas de tirar el dinero pero al del video! no ha ti, yo las tuyas no se como estaran.
     
    Última edición: 24 Sep 2014
  27. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Ja ja ja, es verdad, disculpa, como te enredaste con lo de los tornillos ... Pensé mal. De todas maneras me sobra lo de "ni me interesa". Pero bueno, da igual, un saludo.

    Trabajo terminado, todo OK
    [​IMG]
     
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  28. Cris

    Cris Clan Leader

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    Si disculpame a mi tambien jejejeje eso sobra.

    Las tuyas estan ahi ahi en las ultimas sin duda, se te encendio el testigo? a mi cuando se me enciende aun tienen ferodo para unos 1000 km y cuando las quito estan un poco peor que la de las fotos.
     
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  29. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Me interesa! A mi tambien me ha saltado el chivato, y estoy pendiente de cambiarlas. Cuando te salta el cihvato te empezaron a chirriar un poco?
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

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    no, van igual, chirrian cuando el soporte metalico entra en contacto con el disco de freno, miralo y cambialas porque como te arañen el disco es un problema.
     
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