Tornillo del carter pasado de rosca.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por IVAN.OR, 15 Nov 2009.

1. IVAN.OR

IVAN.OR En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola compis!!! :vom: pues eso por meterme a mecanico la primera vez que cambie el aceite, aprete demasiado el tornillo y lo pase, cuando he ido esta vez a cambiarlo, nada ni para un lado ni para el otro, da vueltas para los dos lados y no sale, por lo menos no pierde aceite que es lo bueno, ¿alguien tiene alguna experiencia con un caso parecido? me aconsejan varias soluciones poner carter nuevo:bigcry::bigcry: o pasar un macho pero esto no saben si quedara bien. saludos.

2. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Joer en la que te as metido compi!!!! Yo probaria en pasarle el macho y si no queda bien y como no tienes otra opcion, miraria en ir consiguiendo otro carter.
    sds

3. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Hola.

Intenta primero pasar un macho de una medida superior, siempre informandote de que tapon es la siguiente medida y paso, es decir M10x1.5, ect,ect.
    Y si lo haces metele aceite para q saque la viruta del alumino, que queda dentro o saca la tapa carter y limpiar todo que es lo mas seguro.

Uns saludo.

4. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    mucho cuidado con apretar tanto lso tornillos del carter,son de aluminio y se parte la cabeza con facilidad a poco que nos pasemos de fuerza,además se debe cambiar por uno nuevo cada cambio de aceite.
    lo unico que puedo decirte es que con un juego de machos y terrajas,coloques un macho de una medida mayor que la que tienes y listo.

5. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Si no te pierde, tranquilo, pero a partir de ahora que te lo cambien en el taller, aspirando el aceite

6. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuidadín a todos: el tapón del carter va a 25Nm es muy poco, pero es rosca de aluminio...
    Yo lo dejaba y lo cambiaría siempre por aspiración...

7. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Yo tube un follon de narices, porque me lo pasaron en el taller y decian que ellos no habian sido :-k, y entonces quien ha sido? si me acabais de cambiar el aceite? lo he vuelto a cambiar yo? :argue: total que me lo subieron al elevador, tirando suavemente hacia fuera y con la llave, sacaron un poco el tapon (que dolor) y teflon del bueno para que no perdiera!! de urgencia es lo que me hicieron, el teflon se ve que aguanta lo que le echen de calor y no se degrada con el aceite. La verdad que almenos asi no perdia y al siguiente cambio de aceite me han comentado de hacer lo del macho y que si no queda bien, se puede volver a hacer lo del teflon o carter nuevo... vaya odiseas!

8. superacoyote

superacoyote En Practicas

Me Gusta:
    2
    otra solucion seria ponerle un helicoy, ya que asi seguiras teniendo la misma rosca, pero en perfectas condiciones, y como no, te seguira sirviendo el mismo tapon. Sds

9. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    por cierto, ¿Cuál es el diámetro de las juntas del tornillo de vaciado de aceite del carter?

10. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Para sacar el tornillo del carter, tienes que apalancar el tornillo con un destornillador fino haciendo presión hacia afuera a la vez que aflojas, luego tienes dos soluciones, meter un helicoi como ya te han comentado o pasar unos machos y hacer rosca nueva, pero ojo con los machos, si metes uno muy grueso puede que rajes el carter, yo creo que la solución es recurrir a un taller mecánico y explicarle lo sucedido, pero vamos yo no quitaría el carter. Lo de cambiar el aceite aspirando tiene el inconveniente que la suciedad que se suele quedar abajo nunca la sacas.

sds

11. IVAN.OR

IVAN.OR En Practicas

Me Gusta:
    1
    eso del helicoy ¿que es?

12. IVAN.OR

IVAN.OR En Practicas

Me Gusta:
    1
    gracias a todos!!! mañana vere que me dicen en bmw, pero lo de cambio de carter es lo que menos gracia me hace. eso de desmontar algo que se cerro en la fabrica me acojona un poco.

13. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: Que bien me va a venir esta experiencia que has tenido para saber que no tengo que hacer el bestia esta semana al cambiar el aceite.

A Narcis le gusta esto.
  14. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Esto es lo 1º que yo intentaria.

15. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Que es un helicoy??

16. pakocoupe

pakocoupe Guest

pues es un muelle que por dentro tienen la misma rosca del tornillo y por fuera tiene otra especial, entoces tu pasa el macho que le corresponde al elicoy y con un util lo metes donde pasaste el macho y una vez metido ya puedes colocar el mismo tornillo
    no se si lo pillaste compañero por que yo explicando tampoko soy un maquina jeje

17. kalmar

kalmar Forista

Me Gusta:
    2
    Si, no es muy fácil de explicar pero es eso....

Una fotillo :

A mi me lo pusieron en la rosca de la bujía de una culata de una vespino que tuve :tonqe , y me fue perfecto, si aguanta la compresion de una culata para el tapón de aceite te ira perfecto.... de todas maneras yo desmontaria el carter para hacerlo, sino puede que te queden birutas dentro...

18. kalmar

kalmar Forista

Me Gusta:
    2
    Los tornillos? o te refieres a la junta?

19. IVAN.OR

IVAN.OR En Practicas

Me Gusta:
    1
    claro para eso estamos los animalitos del monte para hacer el brutito,y de cobayas....en fin jejejeje . bueno despues de llevar toda la tarde dando vueltas en bmw madrid me pedian 600leuros con cambio de carter, en un taller de barrio me pedian 300leuros desmontandolo y reparandolo, y al final preguntando a un conocido que trabaja en euromaster me comenta lo del muelle ese que se mete a presion, el lo lleva y varios amigos suyos y dice que es buen arreglo y tachan por :finga:90euros el miercoles me lo ponen ya os dire que tal queda el apaño. al final hasta contento estoy si queda bien claro.

20. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Tanto el macho sobremedida como la helicoil, son buenas soluciones y baratas...

Compartir esta página