Tornillo antirrobo atascado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por 4Gcm, 16 Mar 2025.

  1. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

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    Buenas, en el último cambio de neumáticos me debieron apretar demasiado los tornillos,entre ellos el antirrobo, y eso unido a la mala calidad del mismo me tiene desesperado.
    He usado ya 3 antirrobos nuevos(el que venía de origen que se rompió pero pudimos sacar con un imán por suerte),otro que se deformó y no encaja ya en el tornillo y el último que no se ha roto pero está ya desgastado de tanto intentar sacarlo.
    Según la BMW se rompen de apretar con pistola pero según diversos talleres con los que he hablado son super frágiles.
    El caso es que se ha intentado sacar de mil maneras,con todo tipo de pistolas(la última de 1600 nm),con barra...y no hay manera.En el taller que me montaron las ruedas le dieron golpes al tornillo porque según ellos así se afloja pero nada.
    Que me aconsejáis para estos casos(nunca en mi vida me había ocurrido),que no sea seguir comprando antirrobos a 40€ cada uno en la bmw.
    ¿Ayuda echar 3 en 1 al tornillo o echar grasa de cobre a los tornillos antes de ponerlos?
    Me han comentado de taladrar el tornillo antirrobo,¿que opináis?
     
  2. JJLopezcos

    JJLopezcos En Practicas

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    A mi me lo quitaron el el concesionario, algo mas de 100 euros, era el tipico en forma de flor. Ahora llevo uno que es como estriado.
     
  3. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

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    A mi el taller de ruedas me dijo que cambiara el de mariposa por uno estriado, que el de mariposa era muy frágil y así hice.
    Sobre sacarlo, imagino que en el taller tendrán experiencia. Desde el agujero y el extractor a soldar una tuerca, etc. Pero desde la barra del bar y viendo vídeos de YouTube poco más puedo aportar….
     
  4. 4Gcm

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    No si en cuanto salgan van a la basura.Ya tengo comprados otros de la marca Pitwheel que me han recomendado.El tema es quitar estos,voy a comprar WD40 aflojatodo para probar por última vez y si no ya veré que hago.
     
  5. Taller de Pueblo

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    Pero aun mantiene la forma después de haberle aplicado una pistola grande o una barra??? Normalmente se destruye el estriado/forma mucho antes y el problema es que no hay manera de transmitirle la fuerza para intentar aflojarlo y haya que pasar al método destructivo, me cuesta creer que no sea así.

    Cuando aun hay esperanza de que salga sin pasar al metodo destructivo, pegarle un calentón con un soplete para que suelte al enfriar y teniendo bien apretados el resto de tornillos, intentar aflojar. Si ya no hay manera de transmitir la fuerza, soldarle al tornillo una tuerca y con el propio calor de la soldadura equivale a meterle soplete.

    Una vez que hay que pasar al método por las muy malas (cuando ya no es viable tirar con llave alguna porque la soldadura no resiste al tirar) taladrar con una broca igual a la metrica del tornillo, y con la llanta ya fuera, soldarle una tuerca al resto de esparrago que queda y con el calor de la soldadura ya suele salir. Si no saliese el esparrago asi, pues taladrarlo también con una broca un poco mas pequeña que el diametro del alma del tornillo (metrica - paso) y retirarlos restos del filete con un buril fino y pasar un macho después
     
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  6. 4Gcm

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    El tornillo sigue ok,la tuerca antirrobo es la que se ha desgastado.El problema es que al estar tan apretado se rompen otra vez cada vez que pruebo.
     
  7. Taller de Pueblo

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    Pues la fase intermedia, soldar una tuerca M10 a la cabeza del tornillo. Depende la llanta, el agujero es mas o menos profundo y se hace mas o menos fácil llevarlo a cabo, pero se hace sin mayor problema

    Para cuando lo tengas solucionado, recuerda no llevar el coche a cambiar neumaticos donde te los aprieten a pistola...
     
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  8. 4Gcm

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    Os escribiré con la solución por si a alguno le ocurre alguna vez.
     
  9. Tanin

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    A mí me ha pasado exactamente lo mismo el miércoles pasado pero solo en una rueda delantera se ha destrozado la llave antirrobo y estoy a la espera de llevarle este lunes al taller que me ha dado cita y van aprobar con un taladro en el centro del tornillo y meter un tornillo extractor que gira a contrario para ver si puede ser ya os contaré.
     
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  10. 4Gcm

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    Pues que tengas suerte,ya nos contarás.¿El taller es en Madrid?
     
  11. Tanin

    Tanin En Practicas

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    No en un pueblo de Toledo!! Corral de Almaguer
     
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  12. 4Gcm

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    Pues que haya suerte!
     
  13. JON_F36

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    Con esos machos cónicos de rosca a izquierdas siempre salen.
     
  14. OrlA

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    He visto algún macho de esos de extracción partido.... ya puedes imaginar las salvajadas se hacen en según que talleres a la hora de apretar tornillos.
     
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  15. 4Gcm

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    Finalmente voy a llevar a una empresa de soldaduras para poder quitarlo,conseguimos sacar 3 de 4,pero el 4° imposible,nos hemos cargado 3 antirrobos y nada,ni pistola,ni con barra ni ostias.
    Ya os contaré,espero que no se joda la llanta.
     
  16. Tanin

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    No te han probado con tuercas estratoras?? Haber yo el martes que pasa.
     
  17. 4Gcm

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    Me dicen que no es compatible con el tornillo que llevo.
     
  18. Tanin

    Tanin En Practicas

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  19. 4Gcm

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    Ya me quitaron soldando al tornillo,lo malo que se ha ido un poco la pintura de alrededor,pero es lo que hay,el caso es que ya está fuera
     
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  20. 4Gcm

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    Una cosa,los que tengáis el antirrobo en forma de flor(creo que es Mcgard),vamos el original de BMW,os animo a quitarlo cuanto antes por otro mejor porque antes o después romperá o no podréis quitarlo y os aseguro que es un movidón.
    Eso o apretarlo a mano,nunca con pistola.
    Yo he usado 5 juegos de antirrobo y todos antes o después caían.Lo curioso es que compré en AliExpress un par de ellos y me dieron mejor resultado que los comprados en BMW.
     
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  21. Tanin

    Tanin En Practicas

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    Gracias por la recomendación pero yo no pongo más porque estoy escarmentado!!
     
  22. 4Gcm

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    ¿Tú también tuviste problemas?
     
  23. mklass

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    Otro por aquí que sufrió lo mismo... Al final tuvieron que soldar un tornillo, y la zona quedó bastante dañada en los alrededores.
     
  24. 4Gcm

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    A mí también me quedaron marcas alrededor al soldar.Lo cachondo es que después de la que he liado,me dicen los del taller donde monte los neumáticos que han conseguido un útil que extrae o rompe la cabeza de los antirrobo Bmw.Para haberlo sabido antes.
     
  25. Tanin

    Tanin En Practicas

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  26. 4Gcm

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    Me alegro tío,así mucho mejor que soldando.
    ¿Cómo han roto el aro giratorio del tornillo?
     
  27. Tanin

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    Con el taladro se lo a ido comiendo hasta que ha saltado el aro
     
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  28. 4Gcm

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    j*der pues yo hablé con un tornero y decía que no podía taladrarlo,¿Le llevo mucho tiempo hacerlo?
     
  29. Tanin

    Tanin En Practicas

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    Me ha puesto 2h a 35€ total 70€
     
  30. 4Gcm

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    Mira el lado bueno,no te ha estropeado la llanta jeje.
     

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