Hola a todos! Aunque aún quedan meses para mi estreno como padre de familia me surgen dudas respecto a los coches y el sistema isofix. Nos ha gustado una silla que lleva tres anclajes isofix, los 2 ya habituales de los asientos traseros y un tercero que no es una pata sino un anclaje que va en el maletero que se llama top tether. Actualmente tengo un Golf V que lo tiene, hasta ahí bien, es una especie de argolla en el maletero. Mi mujer tiene un Mini R56 que creo, sólo creo porque me suena haber visto una argolla por el maletero, ¿Puede confirmarme alguien que estoy en lo cierto? Bajar al garaje no es una opción porque estamos a 650km de casa. Y siguiendo con el top tether, ¿os suena que en general lo tengan los BMW? Me gustaría pasar el día que pueda a un E91 o a un F31 si pudiera alargar el cambio un poco más y no me gustaría estar limitado por la silla para bebé que elegí. Pasarla al Mini no es una opción porque en principio compraríamos 2. Gracias por la ayuda. PD: Estoy aún un poco perdido, ¿del E91 se pasa al F31 verdad? PD2: Leyendo mi mensaje puede parecer que supedito la seguridad de la silla al modelo de coche, evidentemente no es así ya que la misma seguridad la daría una silla sin top tether y con pata, pero esta nos ha gustado por otros motivos, especialmente que se gira y mi Golf es 3 puertas.
Yo diría que ese tercer anclaje va en el respaldo del asiento, el mío lo tiene en los tres traseros. Pero piensa que ahora todos aconsejan llevar a los niños a contramarcha así que eso de poco te vale, el anclaje será o la pata o los anclajes pero en el suelo en los pies de los pasajeros.
Hola te puedo decir que mi x5 del 2001 lo lleva así que seguro que en el resto más modernos lo trae. Yo soy papá de una niña de 2 años y me rompí el coco buscando silla y cuando la tenia reservada la anule y compre una a contra marcha después de conocer un caso muy duro del hijo de unos amigos de una clienta. Mi consejo y el de muchos es que hasta los 4 años a contramarcha. Parece un engorro pero es mucho más fiable para tu peque.
Mi e92 lleva la argolla esa, creo que el e46 no. Respecto a lo de que gire la silla me creo que en un 3 puertas no te valga de nada. Prueba la silla en el coche, pues aunque el sistema isofix parece standarizado, he intentado poner la silla unas cuantas veces en el jaguar de mi padre y no ha habido forma, al final la tengo que coger con el cinturón.
Muchas gracias por los consejos! La silla efectivamente va a contramarcha pero permite girar para sentar al bebé, de ahí que dijera que en el tres puertas me vendrá bien, para sentarlo de frente y luego ya ponerle marcha atrás para circular. Es que por lo visto va a salir una nueva normativa que es que hasta el grupo 1 vaya a contramarcha, esta es de esas. Bueno, pues seguiré adelante con esta silla y el día que vaya a cambiar de coche será una cosa a mirar, pero me alegra saber que sí tienen top tether los coches que me gustan!
Las sillas que yo he visto que giran, normalmente giran 90º... con lo cual si no hay puerta de poco te sirve.., si no tienes puerta en el lado...
Si es a contramarcha, puede que sí te sirva que gire en un 3p. Si la silla es mirando hacia delante en un 3p no te vale de nada que gire
Si es una romer mira primero si es compatible con tus dos coches. Es su web hay info. Yo tuve que vender una porque en mi laguna no valía por la inclinación del asiento.
Mi e92 sí que lleva 'top tether' pero yo uso una sillita con pata como tercer apoyo, me parece mejor solución que engancharla con un cable, aunque imagino que será igual de seguro. Respecto a las sillitas giratorias en un 3p, son muy prácticas si solo llevas 1 niño, especialmente la temporada que va a contra marcha. Entras con el niño y te sientas en la parte trasera donde no hay sillita, con la sillita girada hacia ti lo montas de manera muy cómoda. Una vez ya va en el sentido de la marcha, ya no es tan complicado montarlo desde la puerta del mismo lado donde irá el niño.
Estás un poco equivocado compañero, las sillas giratorias no lo hacen 360º, no podrás hacer lo que dices. Yendo a contramarcha solo la podrás girar 180º porque en el respaldo del coche va un "tope" que impide el giro completo por seguridad. Para configurarla a contramarcha o en el sentido habitual sí que la puedes girar, pero en la 1ª posición, el tope antivolteo lo impide.
Opino igual. A contramarcha ( ACM),/. Busca una silla a contramarcha e intenta que vaya así el mayor tiempo posible 4-5 años. Mi hija mayor tiene 5 años y va acontramarcha. He comprado el e61 para que me entre una silla ACM y poder llevarla hasta los 7 años. El problema es que el fabricante de mis sillas actuales le está costando sacar la silla ACM hasta 25 kg que dijo que sacaría este año. Imagina la importancia que le doy.
Y ese fábricante te las hace solo a ti o hace más jejejeje Me gustaría saber cuál es la marca en cuestión si no te importa.
Gracias por los consejos, al final he comprado la bebeconfort axissfix plus que va desde el nacimiento hasta los 18kg creo que es, unos 4 años. Se gira 360 grados pudiendo ir ACM o de frente y necesita top tether (me convence más este sistema anti vuelco que la pata) que por lo menos en el Golf lo tengo, a la vuelta de vacaciones veremos si también sirve para el Mini y si eso compraremos otra. Dejo el modelo por si alguien busca alguna vez.