Off Topic ¿Tontos o listos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUSTAM43, 27 Abr 2018.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hablando sobre las subidas infinitas de los pisos, y como bien habéis comentado, en general la tendencia es alcista, pero ojo, porque nunca sabemos cómo van a venir dadas, y a lo mejor nos toca vender en un momento que no es el ideal.

    Y lo digo porque a un amigo y vecino de mi misma urbanización le ha ocurrido. Compró en plena burbuja por 480, y por circunstancias de la vida tuvo que venderlo hace año y medio. ¿Sabéis por cuánto vendió? 90k menos. Desgraciadamente, y basándome en los precios actuales, parece que a día de hoy lo habría vendido por un buen pico más, pero así es la vida.
     
    ObiWan, botminik, agc y otra persona les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Vete a Getafe, Leganes, Alcorcon....ese tipo de pisos no bajan de 600€ :muro:

    Pensar que la financiación está jodida para algunos y si no puedes comprar solo te queda alquilar y pagar lo que te pidan :lloro: pero si, pudiendo comprar pagas menos de letra y gastos que de alquiler.
     
    A ObiWan y Karkoms les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Del verano a esta parte están sufriendo una subida bestial y lo peor es que se venden..:facepalm:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Igualmente en Aluche habrás visto pisos en venta rondando los 100.00 pavos: 5º sin ascensor. Lamadrequelapalapaveraniegaparió, que se me vienen abajo las bragas.
     
    Última edición: 29 Abr 2018
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La próxima que veas así, me avisas, porque yo no soy a encontrar nada... Por carabanchel, 2 habitaciones con garaje por menos de 850 me está resultando imposible.

    En noviembre seguramente tenga que dejar el piso en el que estoy. Los propietarios quieren vender.
    Pago 700 de alquiler, 70 metros, 2 habitaciones, garaje y trastero que creo quieren vender por 230k €..., casi na, no seré yo quien lo pague.

    Sobre el piso @RUSTAM3, tiene garaje, trastero, ascensor?, en que condiciones está?, porque los pisos que le quedan a los bancos a esos precios, dan pena

    Lo que no entendeis los de fuera de Madrid que no estáis buscando, es la escalada de precios que ha habido. Entre grupos de inversión y los chinos, los precios de compra se han disparado. Por poner un ejemplo, un piso que en noviembre me parecía caro en 180k, con 3 habitaciones, garaje y trastero, hoy no lo encuentras por debajo de 250k.
    Esto afecta directamente a los alquileres.

    Personalmente, he dejado de buscar piso para comprar, se ha ido de madre.
     
    FLYNN, inthenight, pasko y 2 otros les gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Regresa al pueblo; se lo digo en muchas ocasiones a mi hijo. En muchos municipios de ciertas provincias incluso capitales de provincia, por 100.000 pavos compras viviendas más que decentes; y la diferencia de sueldo a ganar no es tanta.
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy de Gijón y sí, los precios de los pisos son más bajos, pero las opciones laborales en mi gremio son mínimas y las que hay, muy mal pagadas (con 10 años de experiencia, sueldos de consultora junior).
    El principal problema es la parienta, que es madrileña y ni siquiera soy capaz de llevarmela a las afueras, como para llevarla para Gijón (que a mi tampoco me apetece).

    En las afueras está la cosa cabr*na también..., donde en noviembre encontraba en daganzo, adosados con 120 metros por 200k hoy no hay nada de nada. En Alcobendas /Sanse, que me acercaría al curro, ni aun subiendo presupuesto encuentro nada aceptable por menos de 250k (3 habitaciones, ascensor y garaje) y pocos..., muy pocos pisos.

    Después están los vpp/vpo, que están en precio, pero que te sueltan que quieren 60k en b..., como me ha pasado..., me infla las pelotas sobremanera.
     
    A Pepe Pótamo, pasko y Llorens les gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs

    Que hijos de p*ta....:muro:
     
    A ObiWan y SP_Kenny les gusta esto.
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Viviendas de protección queriendo ser pagadas en parte en "b"......
    Este país no levanta cabeza este siglo :titanic:

    Entre fusión de cajas, rescate bancario, banco malo, fondos buitre y estulticia hispánica, el no-mercado está tan intervenido que es una merienda de negros.
    Pegará otro petardazo épico y dentro de 100 anos, con suerte, nos usarán como ejemplo de lo que no se debe hacer
     
    Última edición: 29 Abr 2018
    A SP_Kenny, ObiWan y Get Smart 86 les gusta esto.
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ni una, ni dos..., como "hacen mejoras"...

    Zonas nuevas, como el Pau de Carabanchel, no he encontrado nada que no pidan b.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.533
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ramón Espinar rules...
     
    A kiam y ObiWan les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo quiero cambiar a un piso más grande, no de manera inminente, aunque los niños crecen rápido, pero me niego a cometer una locura. Busco un piso decente (4 habitaciones, 115-120 m2), no un palacio, pero a poco que busques un mínimo de calidad y 2 plazas de pk, el presupuesto enfila los 300k sin ninguna intención de disimular.

    Afortunadamente, al menos de momento, tengo capacidad de ahorro, pero paso de petarme los ahorros en algo que, no es que sea caro, es que no lo vale.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.960
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    600 no son 800…

    La financiación (con solvencia) actualmente no está jodida, es más, si te quieres hipotecar, esta tirada. Repito, con solvencia acreditada, no como en la burbuja.

    Y Antonio, hablamos de un apartamento…
     
    A Pepe Pótamo, FLYNN y inthenight les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Por mucho crédito que puedas tener, si te empufas demasiado no sabes lo que puede pasar en 10 años...
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.960
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El Banco, sí que lo sabe. Es más, es su obligación saberlo.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Por eso están las hipotecas mixtas a 10 años interés fijo y los demás variables...

    Evidentemente manejan muchísima más información, pero no tienen una bola de cristal.
     
    A botminik le gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya lo sé, ni Alcorcon o Getafe son Aluche, barrio de Madrid ;)

    Para que te financien necesitas si o si un 20% más gastos en efectivo, con los sueldos de hoy en día pagando un alquiler no ahorras esos 25/40 mil ni de coña :D
     
    A alvaris, ObiWan y botminik les gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.960
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La sección que evalúa los riesgos tiene unos parámetros y varios "factores" que lo forman. Insisto, ahora mismo, el crédito fluye. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    No lo dudo, y si te digo la verdad ni siquiera me importa, porque por mucho que mi banco se empeñe en "preconcederme" una hipoteca de hasta varios cientos de miles, mi sentido común me lo impide. Primero porque creo que la vivienda no vale lo que cuesta, y segundo, porque en el 2009 probé el sabor de los ERE y he aprendido la lección.
     
    A Jordi F30 y botminik les gusta esto.
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.960
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    O lo mismo sí y no te interesa colocar tu dinero en ladrillo. Quidicir que, hay "alguienes" que pagan esos precios….:sneaky:
     
    A FLYNN y inthenight les gusta esto.
  21. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    A poco que quieras un piso en condiciones en una buena zona se disparan los precios....Los pisos de mi zona incluido el mio se están vendiendo en 250-300k,es una pasada de precios pero yo estoy super bien ya que es zona de chalets y urbanizaciones con piscina,garaje etc etc...
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    A mí que en una zona residencial haya pisos/chalets de varios millones de € me da igual, para los afortunados acaudalados, pero que un piso "decente" de 90-100 m2 cueste 200k en cualquier sitio es un despropósito. Yo no me las doy de nada, pero creo que soy una persona solvente, y me niego a sucumbir a gastar tanta pasta en algo que no lo vale.
     
    A Pepe Pótamo y Kimi les gusta esto.
  23. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Pero eso es como todo,un coche tampoco vale 100.000k y hay gente que se los compra....Y en mi caso sobre los pisos,preferí pagar más pero estar en una zona nueva,segura,tranquila y más teniendo niños.....Yo sería incapaz de irme a un piso de 60 años tan sólo por pagar menos.....
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Discrepo compañero. En un coche de 100k seguramente esté más justificado su valor que uno de 30-40k al que puede acceder muchísima más gente. Como curiosidad, hace un par de años vi como se fabricaba un Ferrari, desde la fundición para el primer tornillo, y pensé "¿200mil €? lo veo hasta barato". En cambio, que en un BMW de 40k, por ejemplo, se pelen los guarnecidos de plástico, no es de recibo.

    Siguiendo con la vivienda, comparto tu opinión. Puestos a pagar, mejor un sitio que merezca la pena por factores como los que comentas. Pero que un piso humilde cueste lo que algunos necesitan 10-15 años para ganar trabajando... :hungover:
     
    A Pepe Pótamo, Kimi y Bmwlife les gusta esto.
  25. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Es de traca lo de la vivienda en madrid y ojo que estan todas las provincias en alza.

    Yo lo que no veo ni medio normal esque se pidan burradas por zulos de 50 y 60 metros en zonas chungas con vecinos okupas:eek:

    Que me digas en zonas de chalets y tal aun,pero en un piso donde escucho al vecino tirarse un pedo,como bosteza y como mea...:facepalm:

    Quieto parao:stop:
     
    A Kimi le gusta esto.
  26. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Cuenta con ello compañero ;) Desconozco si en estos meses ha habido alguna subida significativa, pero como comentaba @jaudi en un post hay anuncios por esas cantidades. Lo que he observado por estos barrios es que funciona mucho el boca boca y el anuncio en la calle, los conserjes, etc. Lo mismo te merece la pena darte un paseo por la zona que te interesa y echar un vistazo :rambo:
     
    A botminik y SP_Kenny les gusta esto.
  27. DanieLuk

    DanieLuk En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta idea no es la primera vez que la escucho, y como te veo puesto en el tema me gustaría que dieses tu opinión sobre cuando crees que pasará esto que dices.

    Desde mi punto de vista esta opinión puede ser muy relevante o irrelevante para alguien que se plantea comprar algo hoy. Todo está en el tiempo que pase hasta que veamos otra bajada.

    Por ejemplo si yo me quiero comprar una vivienda hoy, digamos de un fondo que la ha comprado en 80 y me la vende a mi en 112, si yo pienso que la bajada será en un par de añitos, aguanto de alquiler y no la compro ahora, sino cuando quizás vuelva a estar en 80 o así.

    Ahora bien, si yo pienso que la bajada de precios vendrá de aquí a 10 años, pues me vale más pagar ese extra y comprar ahora un poco más caro, pero aún asequible, que pasarme 10 años de alquiler tirando todo el dinero que conllevaría esto.

    Sé que no es una pregunta fácil de responder, porque depende de muchas cosas dificiles de predecir, pero mi opinión personal es que la caída de precios no es tan inminente y que tardaremos bastante en volver a ver loa precios de unos años atras. Lo que veo es que quien quiera comprar ahora aún quedan algunas cosas decentes que valdrían la pena, por lo menos en mi zona, que igual en un par de años ya no son tan asequibles como ahora.
     
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    no creo que tenga problemas en alquilarlo a ese precio. Yo no lo pagaría, pero es lo que se está pagando en Madrid.

    Un compañero del curro, tiene un piso de 3 habitaciones en Avenida de América, y le pagan 1400€ de alquiler mensuales, para que sepáis como andan los precios.
    La demanda es brutal.
     
    A RUSTAM43, Pepe Pótamo y agc les gusta esto.
  29. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Madre de dios bendito. En una callejuela que da a Calle Cartagena, muy cerca de Av. América, pagaba de alquiler por un piso de 2 habitaciones, plaza de garaje y todos los gastos menos la luz, incluidos, 650€. Claro que aquello fué del 2000 al 2005.
     
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Justamente estoy en tesitura de si vender el piso o alquilar. En un mes o 20 días, me cambio de choza.

    Aunque la mayoría me desaconseja alquilar, no percibo una subida tan grande de precios. Claro que no está en Madrid capital. Ni siquiera cerca.
     
  31. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    no soy yo muy partidario del alquiler, y menos con los precios que se estilan hoy dia. En su momento, yo viví de alquiler, pero pagando bastante menos de lo que costaba esa casa hipotecariamente hablando. A los precios de hoy dia, ni de coña
     

Compartir esta página