Toni Bou suma 38 títulos mundiales tras conquistar el Mundial de TrialGP 2025

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.661

El catalán ha cerrado la temporada a lo grande con su 19º doblete consecutivo de títulos mundiales.​

Toni Bou celebra su trigésimo octavo título mundial
Toni Bou celebra su trigésimo octavo título mundial
El español Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo de TrialGP 2025 en la cita final disputada en Gran Bretaña, donde llegaba con el título casi en el bolsillo y ha cerrado la temporada a lo grande para elevar a 38 su cuenta de títulos mundiales tras haber conquistado los títulos outdoor e indoor en las 19 últimas temporadas.
Con diez victorias y dos segundos en las dos pruebas anteriores, Bou apenas necesitaba sumar tres puntos en la primera de las dos rondas de la cita británica, pero como de costumbre no quiso salir a asegurar y se proclamó campeón a lo grande al sumar el pleno de 40 puntos, certificando el título matemáticamente en una primera pasada casi perfecta con solo tres puntos de penalización. En la segunda empató a doce puntos con su compañero Gabriel Marcelli, llevándose el triunfo por tiempo, con Jaime Busto completando un nuevo triplete español.

Toni Bou y el Trial Repsol Honda HRC celebran el 38º título mundial
Toni Bou y el Trial Repsol Honda HRC celebran el 38º título mundial
Lo primero de todo quiero dar las gracias al equipo, Honda y HRC porque sin ellos todo esto sería imposible. Creo que hemos hecho una temporada muy buena en la que nos hemos vuelto a superar a nosotros mismos y por eso estoy muy contento. A pesar del cambio de reglamento hemos sabido adaptarnos y mejorar en cada fin de semana por lo que el balance es muy positivo", comentaba Toni Bou el sábado tras proclamarse campeón.

No contento con eso, el domingo volvió a firmar un nuevo doblete al ganar por apenas dos puntos a Marcelli en la primera pasada y por tres puntos a Busto en la segunda. “Hemos tenido un fin de semana perfecto. Ayer conseguimos el título y hoy hemos ganado las dos carreras más la Power Section por lo que no hay mejor manera de terminar la temporada, lo hemos logrado todo y creo que no se podría pedir más", reflexionaba el de Piera al cierre del curso.

"Se ha notado la regularidad y todo el trabajo bien hecho de la temporada. Ha sido un año muy bueno donde las lesiones me han respetado y he podido ser regular y competitivo de inicio a fin. Es una de las mejores temporadas que he hecho. Quiero dar las gracias al equipo a Honda y a HRC”, concluía Bou.
Con contrato en vigor hasta la temporada 2027, Bou podría alcanzar el próximo curso la icónica cifra de 40 títulos mundiales y llegar incluso a los 42. Se acaban los calificativos para el piloto más laureado de la historia del motociclismo y que no parece tener intención de dejar de ganar.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.045
Y yo que me alegro.
Además da gusto oirle hablar.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Lo de este tio es increible. Talento puro.

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.376
Brutal Toni. Aunque es un deporte que se sigue poco en España pero es uno de los grandes talentos deportivos que ha dado nuestro país.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.045
Brutal Toni. Aunque es un deporte que se sigue poco en España pero es uno de los grandes talentos deportivos que ha dado nuestro país.
Es el deportista español con más titulos mundiales de la historia.

Por cantidad de títulos mundiales individuales: Toni Bou es el más laureado de España, con sus 38 campeonatos consecutivos desde 2007.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.134
Yo era aficionado al trial, incluso he ido a ver competiciones al aire libre. Pero el dominio de Bou es tan humillante para los otros, que..... he perdido completamente el interés. El problema es que supera de manera tan fácil los obstáculos que no te das cuenta de la dificultad....hasta que ves los otros competidores (o has practicado un poco el trial...).

En toco caso.....:amo2: Toni

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.376
Yo era aficionado al trial, incluso he ido a ver competiciones al aire libre. Pero el dominio de Bou es tan humillante para los otros, que..... he perdido completamente el interés. El problema es que supera de manera tan fácil los obstáculos que no te das cuenta de la dificultad....hasta que ves los otros competidores (o has practicado un poco el trial...).

En toco caso.....:amo2: Toni

Ahora sigo poco el trial. Pero también he visto alguna en directo. Y en trial indoor, también varias. Muy fan de Bou y de Laia Sanz...... (todavía mas de Laia, es una tía que me parece un espectáculo deportivamente hablando...)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.045
Pues yo nunca he visto nada de trial en directo, y me gustaría.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.985
Lo de este tipo es de otro planeta, tiene un dominio apabullante, estratosférico... en otro país sería un ídolo de masas y aquí no lo conoce ni el tato.

:amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.170
El Trial es la especialidad motociclista, en la que más Campeonatos del Mundo tenemos:

Jordi Tarrés (1987 a 1995)

Marc Colomer (1996)

Adam Raga (2005 y 2006)

Toni Bou (2007 a la actualidad)

Y tampoco hay que olvidar a Laia Sanz que ganó los Campeonatos del Mundo Trail Femenino de 2000 a 2013 y 2021.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.170
Es una especialidad difícil para la que hay que tener una gran habilidad. Yo probé, como aficionado alguna vez, hace muchos años con una como esta:

maxresdefault.jpg

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.170

España vuelve a lograr el doblete en el Trial de las Naciones​

España logra su 21ª victoria consecutiva en el Trial de las Naciones masculino y culmina el doblete gracias al triunfo del equipo femenino.

Con el Mundial de TrialGP ya terminado con los títulos de Toni Bou y Berta Abellán, aún quedaba el Trial de las Naciones para poner la guinda a otro curso memorable para los nuestros en esta disciplina.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.518
Lo de este tipo es de otro planeta, tiene un dominio apabullante, estratosférico... en otro país sería un ídolo de masas y aquí no lo conoce ni el tato.

:amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:

Que manera de bailar con la moto

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.398
Como Marc Márquez, verdad? :chulo:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.398
Es el deportista español con más titulos mundiales de la historia.

Por cantidad de títulos mundiales individuales: Toni Bou es el más laureado de España, con sus 38 campeonatos consecutivos desde 2007.
Pero hay alguien en cualquier deporte de cualquier parte del mundo que tenga más!?

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.485
Toni Bou es un artista lo mires por donde lo mires, y por desgracia con muy poco reconocimiento en nuestro país. Seguro que el 90% de los españoles no sabrán ni que existe.