Duda Todos los TOUAREG MK1 tienen suspension neumatica?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 3 Nov 2013.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muy buenas.

Aunque sea terreno BMW, sea que por aqui hay expertos en todos los campos...

Me gustaria saber si todos los touareg de 1a generacion llevan suspension neumatica, o solo lo montaban algunas motorizaciones. O bien era un extra?

Gracias.

Última edición: 3 Nov 2013
  2. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    No. no es de serie, era opcional y valía unos 4000€

3. josetanitau

josetanitau Forista

Me Gusta:
    22
    Exacto, extra de los caros, aunque dicen que supercómodo comparado con la suspensión "normal"

4. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Y sabeis si la reductora es opcional tambien o era de serie? O venia con el pack off road de neumatica, bloqueo diferencial tras, etc..

5. josetanitau

josetanitau Forista

Me Gusta:
    22
    Ahí me pierdo, parece que lo buscas para meterlo en campo, poco recomendable por dimensiones y peso, a parte de esas ruedas que no le ayudan, coche de carretera casi 100%.

6. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    La reductora si es de serie tanto en los manuales como en los automáticos, pero como te comenta josetanitau no es un coche muy de campo.

7. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Creo que tenemos la imagen del Touareg un poco tergiversada por la moda de los SUVS, cuando este tiene mucha capacidad TT.

En este reportaje hablan muy bien de el en conduccion todoterreno.

La versión 3.2 V6 con suspensión convencional tiene unos ángulos de ataque y salida de 28°, y una altura libre al suelo de 237 mm, la mayor entre los todo terreno actuales sin suspensión neumática. Esto le permite tener un ángulo ventraldestacable (22°), a pesar de tener unabatalla larga (2.855 mm). Con la suspensión neumática en la posición más alta, aumentan los ángulos de ataque y salida hasta 33,2° y el ventral alcanza 27,2°. No hay en la actualidad ningún otro todo terreno con más altura libre (el Porsche 273 mm, el Range Rover 281 mm). Su altura de vadeo sí es destacable, 500 mm con suspensión normal y 580 mm con suspensión neumática
    También tiene juntas especiales en las puertas para impedir el paso de agua al interior.

Por hacer una pequeña comparacion, salvando las distancias, un DEFENDER tiene 500mm de profundidad de vadeo, y practicamente misma altura que un touareg con suspension convencional. Y menos si lo comparamos con un touareg con suspension neumatica.

(FUENTE) http://www.km77.com/marcas/volkswagen/touareg_03/0primera/sumario7.asp

8. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a comprar uno, HUYE DEL R5.
    Mi tio tuvo uno y motor entero en garantía.
    Luego transmisión, y le dijeron que ojo con la caja de cambios que tenia holgura.
    Evidentemente lo metia bastante por el campo. Ahora tieen un ML320 y esta muchiisimo mas contento, pese a que el interior es peor, todo lo demás es mejor

A 50cent y rafael bmw les gusta esto.
  9. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    525D E39
    Yo tuve un R5 y el coche genial, no me dio problemas, la única pega que tienen todos es que los mandos se pelan con relativa facilidad

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El V10 TDI la trae de serie. En los demás creo que era opcional.

La reductora va de serie en todos los modelos.

A rafael bmw y 50cent les gusta esto.
  11. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Eso pasa en todas las marcas hay ovejas negras, hay casos que son muy generalizados, pero este no creo que lo sea, conozco a varios y les ha salido de 10, esto me recuerda al motor mercedes 270cdi, dicen que es problematico, pero luego hay muchas unidades por ahi con mas de 500.000km y practicamente con solo mantenimiento rutinario. Por otra parte te dire que en mi familia hay un 120d 177cv con mas de 200.000km y jamas ha dado ni un solo problema, suena muy fino, ni retemblores ni nada de nada. Como digo, en todos los lados cuecen habas. :guiño:

De todas formas solo estamos tanteando el terreno, "hace falta" un coche de campo que tenga cierta comodidad.

Última edición: 4 Nov 2013
  12. WIRZON

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    @50cent
    Yo solo hablo de la experiencia que tengo, me imagino que el motor puede ser una roca y durar 500.000km, acepto que por un problema aislado de refrigeración hubiese que cambiarlo. Todas las marcas pueden salir malas, ni las premium se salvan, y hablo de premiun de verdad.
    Pero que un coche que es un todoterreno, se jorobe por meterlo en el campo!!! Eso no! Eso es inaceptable.
    Desde luego que el coche cuando funcionaba bien, era la caña pero esa experiencia me dice que no me voy a comprar un VW, ni puedo recomendar el Touareg a nadie que quiera meterlo por el campo.
    Tiene capacidades Off Road bastante buenas pero no esta preparado como debiera.
    El ML, tengo experiencia por 3, conozco tres coches comprados a la misma vez, los tres son el 320cdi y se de que han pecado cada uno.
    Si algún día mi BMW me da algún problema, digamos inaceptable, como que se rompa la cadena de distribución, hará que no se lo recomiende a nadie y que no me compre otro jamás.

Edito: no había leído lo del 120d.
    Me alegra que haya motores N47 que salgan buenos, ojalá el mío llegue a 200.000 sin problema.
    Tengo un 118d 143cv con 95.000 y también suena fino, bueno fino no es, mejor digo que suena correcto.
    Retemblores tengo solo muy de vez en cuando y si llevo un rato cacharreando por ciudad y lo caliento el embrague, sin embargo eso aunque me incomoda, no me supone un problema. Convivo con ello jaja

Última edición: 4 Nov 2013
  13. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Tengo dos amigos con un R5 cada uno, y ambos han tenido que cambiar transmisión. ..Según les comentaron en el conce, les casca a la inmensa mayoría

14. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¿Existió el Tuareg manual? No lo sabía...
    Tanto el Tuareg de primera generación como el Cayenne son todoterrenos de verdad, aunque algunas personas crean que son SUV.

Está muy bien el Tuareg. Un vecino tiene el V6 de gasolina y suena genial. :)

15. WIRZON

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Como ya he dicho, a mi tío le tocó cambiarla y ademas fuera de garantía.
    Otro problema que tienen es que los plásticos del interior se pelan, y el plástico negro, cuando se pela, debajo es blanco!!
    Mi tío pintó con un rotulador permanente las calvas que le salieron.
    Los botones del ML, los del volante, también se pelan, y también es blanco el plástico...

Enviado con mi teléfono sin cables.

16. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Conozco a alguien que tiene un R5 y vá por algo más de 350.000 kms,con algo de campo incluido (le gusta los deportes al aire libre),y ningún problema.

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
  18. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Bueno lo que no marco en negrita, ya sabemos que hay casos y casos, algunos mas generalizados que otros, pero lo que esta claro es que nunca estas a salvo. Para que hayan menos posibilidades de averias, pues si es nuevo realizarle siempre el mantenimiento, etc.. y si es usado, tener el historial del mantenimiento, y revisarlo antes de comprar. Pero como digo, nunca estas a salvo al 100%.

Sobre el tema OFF ROAD, el Touareg tenia como extra el pack off road, con neumatica que le elevaba mas que ningun otro todoterreno del mercado, bloqueo manual de diferencial trasero, y algunas cosas mas. Tambien hay que decir esto ya fuera del pack que el touareg tiene una capacidad de vadeo de las mas altas del mercado tambien, y las puertas estan selladas totalmente para que no entre agua. Y por supuesto todos los bajos sellados al 100% para practicar el off road tranquilamente.

Asi que sobre que no esta preparado como debiera, yo pienso que si que lo esta, y muchisimo ademas. Teniendo en cuenta que es un coche de serie.

Otra cosa es que no queramos ver que un coche tan "tecnologico" con tantos sistemas electronicos, etc.. te cruze un rio o te lo lleves de trialeras. Por supuesto que un DEFENDER de hace 10 años que no tiene ni un solo sistema electronico pues tendra menos posiblidades de que se te rompa o estropee puesto que no tiene nada. Pero si una marca lanza un TODOTERRENO por mucha tecnologia que tenga, quiero pensar, que el gabinete de ingenieros ya ha trabajado en todos los aspectos 4x4, para que nada se estropee.
    Fijate ahora el RANGE ROVER nuevo, con mil y un sistemas electronicos y cruzando lagos tranquilamente.

A BMW E34 y WIRZON les gusta esto.
  19. WIRZON

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    @50cent
    Estoy de acuerdo, pero no me expliqué bien.
    El de mi tío tenía el paquete off road, con una suspensión neumática que nunca le dio problemas. (No como Mercedes)
    Cuando digo que no viene preparado me refiero a que un todoterreno no puede coger holgura en la caja de cambios por mucho campo que pise, que se vendió con 3 años y no se pueden dar esos achaques

Enviado con mi teléfono sin cables.

20. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Por supuesto que no se puede permitir que un coche ya no digo todoterreno, ni mas caro ni mas barato, sufra esa averia.

Pero quizas no este relacionado con la practica del off road, y aunque este fuera de garantia, pienso que si se tiene el historial en servicio OFICIAL siempre, ya podrian cubrir una averia de esa clase.

21. WIRZON

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Creo que no hace falta decir como son los servicios oficiales... de hecho cuando le descubrieron la holgura fue cuando le cambiaron la transmisión. En Servicio Oficial, fue el remate para cambiar de coche.

22. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    Huye un cliente tiene el famoso r5, viene de un 635i y los vende por ruina con el gasoil con eso te digo todo.

23. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    525D E39
    Pues le pasará mucho el pie... porque el consumo medio que yo tenia haciendole bastante carretera y poquita ciudad era entre 9 y 9,5 litros y si me metia mas por ciudad 10,5 11... no me parece exagerado

Compartir esta página