Todos los coches con motor V12 que aún se pueden comprar en 2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2025.

  1. cybermad

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    https://www.motor1.com/features/747285/v12-cars-2025/


    Todos los coches con motor V12 que aún se pueden comprar en 2025

    Marcas como Aston Martin, Ferrari y Pagani mantienen vivo el sueño del V-12 para 2025.


    14 de enero 2025

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    El motor V-12 es una especie en peligro de extinción. Antes se podían encontrar docenas de coches deportivos y máquinas de lujo propulsados por motores de 12 cilindros, pero hoy en día, solo 11 vehículos diferentes utilizan este diseño icónico.

    ¿Por qué el cambio? Con tecnologías en constante avance como la turboalimentación, la hibridación y la reducción de tamaño, hay menos necesidad de motores de 12 cilindros. Afortunadamente, empresas como Aston Martin , Ferrari y Rolls-Royce mantienen vivo el sueño del V-12.

    Por supuesto, ese sueño tiene un precio. Entrar en el club de los V-12 no es barato: los coches más baratos de esta lista cuestan más de 200.000 dólares, mientras que los modelos más caros superan el millón.

    Aston Martin Vanquish
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    Fotografía de: Aston Martin
    V-12 biturbo de 5,2 L y
    820 caballos de fuerza
    $429 000

    El Vanquish puede parecerse mucho a sus hermanos Vantage y DB12, pero hay una cosa muy importante que lo distingue: cuatro cilindros adicionales. Bajo el capó del gran turismo insignia de Aston hay un V-12 biturbo que genera 820 caballos de fuerza y 783 libras-pie de torque, entre los más altos de esta lista, y como noté en mi primer manejo, podría ser el motor que salve a Aston Martin . Además de la gigantesca velocidad en línea recta que ofrece un tren motriz como este, también hay un ruido glorioso, algo que no esperaría, considerando los dos turbocompresores que silencian el escape.

    Ferrari 12Cilindri
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    Fotografía de: Ferrari
    6.5L V-12
    819 caballos de fuerza
    $467,000

    ¿Qué mejor manera de rendir homenaje a un motor que ponerle su nombre a un coche entero? Eso es exactamente lo que hizo Ferrari con el 12Cilindri . Pronunciado dodd-ee-chee-chill-inn-dree, es el último supergran turismo con motor delantero de la compañía, con un diseño retro que recuerda al legendario 365 GTB/4 Daytona. En su corazón se encuentra la joya de la corona de Ferrari: un V-12 de 6,5 litros de aspiración natural que genera 819 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque. La línea roja está en unas increíbles 9.500 rpm. Puede que haya Ferraris más caros en la gama de la compañía, pero este es el mejor en lo que se refiere a sonido.


    Ferrari Purosangue
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    Fotografía de: Ferrari
    6.5L V-12
    715 caballos de fuerza
    $398,350

    El 12Cilindri no es el único Ferrari con motor V-12 que se puede comprar. También está el Purosangue. Es el primer SUV de Ferrari (y tal vez el SUV más divertido de todos los tiempos ) y utiliza una versión de 715 caballos de fuerza de ese motor de 12 cilindros atmosférico de 6,5 litros. A pesar de parecer un crossover, el Purosangue se conduce más como el mejor sedán deportivo del mundo, gracias en parte a su suspensión y a su excelente distribución del peso (la transmisión de doble embrague de siete velocidades se encuentra en la parte trasera). Aparte del precio exorbitante, el único inconveniente real es el irritante control de infoentretenimiento sensible al tacto.

    Gordon Murray Automotive T.33
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    Fotografía de: Gordon Murray Automotive
    3.9L V-12
    607 caballos de fuerza
    $1.8 millones (est.)

    A pesar de ser la oferta más barata de GMA, el T.33 es todo menos básico. Toma prestado el V-12 de 3,9 litros de aspiración natural del T.50 más caro, reducido a 602 caballos de fuerza, con una línea roja de "solo" 11.100 rpm. La única opción de transmisión es una manual de seis velocidades de Xtrac, naturalmente. Gordon Murray originalmente iba a ofrecer también una de doble embrague, pero tan poca gente la quería que eliminó la opción de los libros de pedidos. La transmisión manual está viva y coleando, amigos.

    Gordon Murray Automotive T.50
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    Fotografía de: Gordon Murray Automotive
    3.9L V-12
    725 caballos de fuerza
    $3.0 millones (est.)

    Piense en el GMA T.50 como una interpretación moderna del icónico McLaren F1. Concebido por Gordon Murray, el diseñador del F1, utiliza el mismo diseño básico: un motor V-12 de aspiración natural conectado a una transmisión manual de seis velocidades, con puertas de mariposa y tres asientos, con el conductor en el medio. Esta vez, el motor es una unidad de 3,9 litros procedente de Cosworth. Genera 725 caballos de fuerza y revoluciones a unas alucinantes 12.100 rpm, que experimentamos de primera mano . Con solo 100 ejemplares que se construirán a un precio estimado de $ 3 millones cada uno, es el automóvil más raro y más caro de esta lista.

    Lamborghini Revuelto
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    Fotografía de: DW Burnett / Motor1
    V-12 híbrido de 6,5 l y
    1001 caballos de fuerza
    : 608 358 USD

    Lamborghini siempre ha utilizado motores V-12 en sus superdeportivos insignia, y eso no ha cambiado en su primer híbrido, el Revuelto. Los tres motores eléctricos pueden ser la gran novedad, pero la verdadera estrella es un motor de 12 cilindros atmosférico de 6,5 litros que, por sí solo, genera 813 caballos de fuerza. Combinado con esos motores eléctricos, el Revuelto cruza la marca de los 1.000 caballos. La velocidad cegadora solo es igualada por el chirrido del motor cuando se acerca a su línea roja de 9.500 rpm. Este coche es un salto astronómico hacia adelante para la marca.

    Mercedes-Maybach S680
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    Fotografía de: Mercedes-Benz
    V-12 biturbo de 6,0 L y
    621 caballos de fuerza
    $235 450

    Es sorprendente cómo los motores V-12 pueden funcionar igual de bien en supercoches exóticos de altas revoluciones que en coches de crucero majestuosos y suaves. El Mercedes-Maybach S680 es un ejemplo de ello. Es el último coche con insignia de tres estrellas que utiliza un motor de 12 cilindros, reservando la opulencia inigualable de este tren de rodaje para los clientes más exigentes. Claro, los Maybach con motor V-8 de menor calidad pueden ser igual de cómodos en la carretera, pero nada supera el ralentí suave y sedoso y la aceleración sin esfuerzo de un V-12 de verdad.

    Pagani Utopía
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    Foto de: Sevian Daupi | Motor1
    V-12 de 6.0 L con doble turbo,
    852 caballos de fuerza,
    2,5 millones de dólares (aprox.)

    El S680 no es el único coche que utiliza un V-12 fabricado por Mercedes. Pagani, fabricante de algunos de los superdeportivos italianos más raros y buscados del sector, ha estado obteniendo sus motores de AMG desde la creación de la empresa en la década de 1990. Como todos los coches de Pagani, el Utopia utiliza un V-12 y, al igual que el Huayra saliente, este tiene turbocompresor. A pesar de que solo alcanza las 6.700 rpm, el motor genera 852 caballos de fuerza (la mayor cantidad de cualquier motor aquí) y, lo que es más importante, suena delicioso. Experimentamos el Utopia de primera mano durante nuestro viaje en Italia.

    Rolls-Royce Cullinan
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    Fotografía de: Rolls-Royce
    V-12 biturbo de 6,7 l y
    592 caballos de fuerza
    $391 750

    Bentley retiró recientemente su antiguo motor W-12 en favor de un híbrido V-8. Su principal competidor, Rolls-Royce, está siguiendo un camino diferente, al menos por ahora. Aparte de su única oferta eléctrica, el Spectre, todos sus modelos siguen utilizando motores V-12. El Cullinan se las arregla con un motor biturbo de 6,7 litros que genera 563 caballos de fuerza de serie, o 592 caballos de fuerza en la versión Black Badge. A diferencia del Purosangue, que está ajustado para un rendimiento máximo, este SUV con motor V-12 es lo último en conducción silenciosa y cómoda.

    Rolls-Royce Ghost
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    Fotografía de: Rolls-Royce
    V-12 biturbo de 6,7 l y
    592 caballos de fuerza
    $354 750

    A pesar de ser el yate terrestre de nivel de entrada de Rolls-Royce, el Ghost utiliza el mismo V-12 biturbo que se encuentra en el SUV Cullinan, que genera 563 caballos de fuerza de serie, o 592 caballos de fuerza si opta por el modelo Black Badge. Eso es suficiente para un tiempo de 0 a 60 de solo 4,6 segundos, nada mal considerando el enorme peso de este automóvil. Aunque el manejo ciertamente no es una prioridad, la distribución de peso 50/50 del Ghost, el sistema de dirección en las cuatro ruedas y la suspensión adaptativa ayudan a suavizar la experiencia.

    Rolls-Royce Phantom
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    Fotografía de: Rolls-Royce
    V-12 biturbo de 6,7 l y
    563 caballos de fuerza
    $505 750

    El Rolls-Royce Phantom es el modelo definitivo en cuanto a lujo sin concesiones. Es la máquina sobre cuatro ruedas más cómoda, opulenta y sencilla, sin lugar a dudas. Solo lo mejor es suficiente para el Phantom, por eso utiliza un motor V-12. Al igual que el Cullinan y el Ghost, el motor del Phantom tiene una cilindrada de 6,7 litros y desarrolla 563 caballos de fuerza. Sin embargo, te resultará difícil percibirlo desde el asiento del pasajero, ya que las hectáreas de aislamiento acústico ocultan cualquier indicio de ruido de escape.
     
    Última edición: 14 Ene 2025
    dagoban, escopeta, KORANDO y otra persona les gusta esto.

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