Todos los cables USB-c son iguales???

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por alvaris, 30 Ago 2021.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.036
    Me encuentro en la tesitura de que he cambiado de móvil, y quiero un cable para el coche y android auto. Veo cables de 3€ en Media Markt y Pccomponentes, y otros de 10€ en Amazon.

    Qué diferencia hay entre unos y otros??? la tasa de transferencia es mayor?? o por qué esa diferencia?
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.173
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son iguales Pocholo. Hay algunos que aguantan mayor tasa de "transfusión" cómo me decían en el banco los abuelos, que se calientan menos, que van mejor "blindados" .... mil paridas que muchas veces son marketing.

    Para que te hagas una idea, el cargador de 96w del Macbook no funciona con un cable USBc normal de los baratillos, no carga el portátil, pero si le endiñas un cable USBc de los caros sí va.
     
    A alvaris le gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.036
    Ya, pero ningún cable veo que publique su tasa de transferencia.

    Había mirado éste: https://www.mediamarkt.es/es/produc...-c-ok-ozb-541-longitud-1-m-negro-1452309.html

    pero no se qué diferencia tiene con éste por ejemplo: https://www.amazon.es/RAVIAD-Rápida...b+c&qid=1630327569&sprefix=usb,aps,191&sr=8-8
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Compré hace un tiempo un cable con doble punta USB-C, ya que si compro un cable, me gusta comprar el "mejor" cable, no solo por construcción, sino por características. Cuando había cables USB-A a USB-C a tres euros, éste que compré me costó 40 euros y es un cable MUCHO más gordo y robusto. Es un cable Thunderbolt 3 de Apple y si mirabas otros de iguales características, era hasta barato... si lo encontrabas o_O porque no había casi nada en el mercado como "cable completo USB-C".

    El USB-C es un lío porque puede contener CUALQUIER estándar del USB. Que tengas un puerto USB-C no significa que vaya a ser un USB 3.2 o similar, no. Puede ser un simple USB 2 con puerto USB-C. Lo mismo con el Thunderbolt, ahora que comparten conectores. El USB 2 lleva dos hilos de datos y dos hilos de corriente, mientras que los USB 3 en adelante llevan siete hilos de datos y dos de corriente. De ahí las mayores tasas de transferencia, porque cambia el protocolo del USB 2 al USB 3. ;)
     
    A alvaris y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página