Técnica TODO PARA TU Z4 e85 / e86 (líquidos, filtros, bujías, mods, documentación...)

Bomarang

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Hola. Se me ha ocurrido que podríamos agrupar en un solo post, todos los consumibles que necesitan nuestros Z4...filtros, aceites, bujías.... no se si ya está hecho algo así, pero creo que iría bien para poder consultarlo todo en un mismo post y no estar repitiendo siempre las mismas preguntas... que os parece la idea? Se podría hacer para todas las motorizaciones del Z4 e85. Un saludo


MENU OCULTO BMW Z4 : https://www.bmwfaq.org/threads/menu-oculto-z4-descripcion-de-codigos.500256/


MOTOR 2.5i N52 B25A (177 cv)


Anticongelante: BMW ref: 83812355290 (1,5 ltrs) diluido al 50%, 6,5 litros

Aceite Motor: Castrol Magnatec 5W40 C3 ¿? litros

Aceite Diferencial: Castrol Syntrax Longlife 75W90 1,1 litros

Aceite Caja de cambios: FEBI BILSTEIN Ref 40580 75W80. 1,1 litros MTF- LT3

Liquido de frenos: Norma DOT 4

Liquido embrague : Norma DOT 4

Bujías: NGK 1208, ILZFR6D11

Filtro de habitáculo: Denso DCF420K

Filtro de aire: VAICO Ref: v20-0814

Filtro de aceite: Mann HU 816 x

Correa servicios: Contitech 6PK1830



MOTOR 2.5i M54 B25 (192CV)



Anticongelante: BMW ref: 83812355290, 8,3 litros

Aceite Motor: Castrol Edge 5w30 LL 6,5 litros

Aceite Diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75W-90

Aceite Caja de cambios: Castrol Syntrans B 75W-80

Liquido de frenos: Motul RBF 600 (1,5 ltrs)

Liquido embrague :Norma DOT 4

Bujías: 6 x NGK (3199) BKR6EQUP - NGK BKR6EIX (Iridium)

Filtro de habitáculo: MANN CUK2339

Filtro de aire: MANN C25114

Filtro de aceite: MANN HU 925/4 x

Correa alternador: Contitech 6PK1453

Correa aire acondicionado:
Contitech 4PK863




MOTOR 3.0i M54B30 (231CV)


Anticongelante: BMW ref: 83812355290

Aceite Motor: Castrol Edge 5w30 Titanium C3 6,5 litros

Aceite Diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75W-90 0,9 litros

Aceite Caja de cambios: Castrol Syntrans B 75W. 1,7 litros MTF- LT2

Liquido de frenos: Norma DOT 4

Liquido embrague :Norma DOT 4

Bujías: NGK (3199) BKR6EQUP

Filtro de habitáculo: MANN CUK2339

Filtro de aire: MANN C25114 ó K&N 33-2070 (alto rendimiento)

Filtro de aceite: MANN HU 925/4 x

Correa alternador: ContiTech 6PK1453

Correas aire acondicionado: ContiTech 4PK863




REPARACION PROBLEMA CENTRALITA ABS


https://www.bmwfaq.org/threads/unas-preguntitas-sobre-el-z4-2-5i-pre-modulo-abs-y-demas.961351/page-2






COMO CAMBIAR EL ACEITE DEL DIFERENCIAL Y DEL CAMBIO (by HellndZ)








COMO CAMBIAR ACEITE Y FILTROS (by HellndZ)













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Bomarang

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Recopilación de documentación, mods etc...del compañero @jormi . Muchas gracias compi por esta gran labor !!!




Pues tras un tiempo en el foro he ido recopilando mogollón de información sobre nuestro Zetillas, y también encontré por foros de uk prácticamente todo sobre el Z4.

Con lo que tenia en Español y lo que tenian ellos, pues he sacado esto:

La carpeta contiene:

  • Archivos 3d, desde hacerte un posavasos hasta hacerte un apoyabrazos o el propio deflector de aire
  • Aplicaciones android para montar en un navegador
  • Enlace asientos racing
  • Enlaces a codigos de peixas, tal como real oem
  • Diagramas de cableado y fusibles
  • Flashear el LCM para obtener el modo autopista, ya os lo enseñare.
  • Mejoras para flasear el intravee
  • Folletos con llantas, precios de cuando se vendia etc
  • Acceso directo a pagina de limpieza, si tienes alguna pues puedo ir añadiendo
  • Todo sobre el mantenimiento del coche
  • Manuales de mecanica y funcionamiento del coche
  • Mapas del navegador, y programas
  • Retrofit, todo sobre reequipaciones posibles para el coche
  • Smg, informacion sobre averias y reparacion
  • Standart tools, para el coding con cable KDCAN
  • Tiendas pues diversas tiendas
  • Videos e informacion. Incluye un video muy chulo de como se fabricaba el z4.
  • Acceso directo a paginas con informacion.


Os dejo el enlace para que miréis y os podáis descargar todo. Si veis que tenéis mas cosillas pues decirme y voy añadiendo para mejorarlo.

AQUI

Última edición: 27 Feb 2024
 
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Otter

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Me parece una buena idea.
Se podrían poner también los pares de apriete que conozcamos de las distintas piezas, tornillos....
 

Bomarang

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A ver, los gurus que tenéis esto por la mano... si no es molestia, poned tipo de aceite, viscosidad, marcas, cantidades y tipo de motor... y yo iré añadiéndolo en el post principal... Saludos


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Topmann

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Me parece una genial idea!

Tengo por aqui apuntadas varias referencias para el 3.0i 231cv que he ido poniendo en mi coche:

Aceite Motor: Castrol Edge 5w30 C3 Titanium 6,5 litros
Aceite Diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75W-90 0,9 litros
Aceite Caja de cambios: Castrol Syntrans B 75W. 1,7 litros MTF- LT2
Bujías NGK (3199) BKR6EQUP
Filtro de habitáculo: MANN CUK2339
Filtro de aire: MANN C25114 ó K&N 33-2070 (alto rendimiento)
Filtro de aceite: MANN HU 925/4 x
 
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Bomarang

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Gracias @Topmann !!! Lo voy a poner en el post del principio...que tipo de motor es el tuyo? que así también lo ponemos... Un saludo !!!


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Javizquierdo

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Gracias Topmann !!! Lo voy a poner en el post del principio...que tipo de motor es el tuyo? que así también lo ponemos... Un saludo !!!


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Me parece una genial idea!

Tengo por aqui apuntadas varias referencias para el 3.0i 231cv que he ido poniendo en mi coche:

Aceite Motor: Castrol Edge 5w30 C3 Titanium 6,5 litros
Aceite Diferencial: Castrol Syntrax Long Life 75W-90 0,9 litros
Aceite Caja de cambios: Castrol Syntrans B 75W. 1,7 litros MTF- LT2
Bujías NGK (3199) BKR6EQUP
Filtro de habitáculo: MANN CUK2339
Filtro de aire: MANN C25114 ó K&N 33-2070 (alto rendimiento)
Filtro de aceite: MANN HU 925/4 x
 

Bomarang

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Gracias Javi...es el de 231 CV... que tipo de motor es? y ya puestos, ponemos también líquidos de freno y embrague no? Un saludo y gracias


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Topmann

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sorry olvide poner el tipo de motor, es el M54B30 !
 
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Bomarang

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Ok Rafa !!! Que pena que no estemos más cerca...seguro que me animaría a hacerle más cosas al Z de mecánica !!! Un saludo.


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rafa Z4

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Buenas chicos hay va mi aportación.

BMW Z4 2.5
Motor N52 B25A 177 cv
Anticongelante bmw ref:83812355290 botella de 1,5 hay que diluir al 50% con agua destilada, hay que cambiarlo cada 4 años y creo que caben 6,5 litros,se puede usar cualquier anticongelante orgánico ,yo personalmente prefiero el de bmw dado la fama que tiene de que es respetuoso con los materiales de plástico.
Bujias: NGK 1208 ILZFR6D11 se recomienda cambiar cada 60000 km
Filtro de aceite:Mann HU 816 x .Hay muchas mas marcas compatibles ,yo prefiero Mann ya que viene completo con las juntas torícas ,cambiar cada 25000km con el aceite
Filtro habitáculobiggrinenso DCF420K creo que se cambia cada 2 años según bmw , yo personalmente se lo cambiare cada 4 años
Arandela cárter: Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite Nº de artículo: elring 110.906 , cada cambio de aceite,o sea cada 25000km o cada 2 años.
Aceite cambio manual MTF- LT-3 S Capacidad 1 litro( Comprar 2 litros porque cabe algo mas ): Ref bmw :83 22 2 339 221 el litror sale a 23,33 + iva , con la referencia que he puesto podeis buscar el equivalente que sale a 10 euros el litro y es muy buena marca Aceite de transmisión de LIQUI MOLY TOP TEC 5100 75W ( BMW dice que es de por vida yo personalmente lo cambiaria cada 100O00 km o 10 años)
Aceite diferencial:Ref bmw:BMW SYNTHETIK OSP 83 22 2 365 987 Capacidad 1 litro( comprar 2 litros porque cabe algo mas ,precio 31,41 el litro + iva, lo mismo lo podeis comprar de la marca Castrol Syntrax Longlife 75W90 que sale el litro a 16 euros ( BMW dice que es de por vida ,yo personalmente lo cambiaria cada 100000 km o 10 años)
Filtro de aire:Filtro de aire de VAICO Ref: v20-0814 personalmente los filtro los prefiero de la marca Mann pero donde compre los recambios se disparaba bastante el precio del filtro de aire mann
Correa trapecial poli v:CONTITECH 6PK1830
Liquido de frenos y embrague DOT 4 Cualquier marca vale siempre que sea dot 4, bmw recomienda el cambio cada 2 años ya que el liquido de freno absorbe la humedad con lo cual se rebaja el punto de enbullición , yo lo compruebo con un tester que lo podeis comprar por ebay por 10 euros y en coches mios a estado 6 años en buen estado el liquido por lo que te ahorras el trabajo.
Aceite motor: Yo aun no lo he cambiado dado que cuando compre el coche estaba hecho el cambio y había factura por lo que me fió, llevo
Castrol Magnatec 5W40 C3 , que cumpla siempre la norma BMW Longlife-04 , yo me faltan 15000km para el cambio y me estoy planteando poner un Motul SPECIFIC LL-04 5W-40 , o el MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-30 Dado lo bien que se habla de este aceite .
Bueno Bomarang !!!!!!! ya he hecho los deberes ,ya tienes trabajo jajajajajaja y anímate a meterte debajo del zeta :):):):)

saludos



 
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Otter

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Buenas chicos hay va mi aportación.

BMW Z4 2.5
Motor N52 B25A 177 cv
Anticongelante bmw ref:83812355290 botella de 1,5 hay que diluir al 50% con agua destilada, hay que cambiarlo cada 4 años y creo que caben 6,5 litros,se puede usar cualquier anticongelante orgánico ,yo personalmente prefiero el de bmw dado la fama que tiene de que es respetuoso con los materiales de plástico.
Bujias: NGK 1208 ILZFR6D11 se recomienda cambiar cada 60000 km
Filtro de aceite:Mann HU 816 x .Hay muchas mas marcas compatibles ,yo prefiero Mann ya que viene completo con las juntas torícas ,cambiar cada 25000km con el aceite
Filtro habitáculobiggrinenso DCF420K creo que se cambia cada 2 años según bmw , yo personalmente se lo cambiare cada 4 años
Arandela cárter: Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite Nº de artículo: elring 110.906 , cada cambio de aceite
Aceite cambio manual MTF LT-S Capacidad 1 litro( Comprar 2 litros porque cabe algo mas ): Ref bmw :83 22 2 339 221 el litror sale a 23,33 + iva , con la referencia que he puesto podeis buscar el equivalente que sale a 10 euros el litro y es muy buena marca Aceite de transmisión de FEBI BILSTEIN Ref 40580 75W80 ( BMW dice que es de por vida yo personalmente lo cambiaria cada 10000 km o 10 años)
Aceite diferencial:Ref bmw:BMW SYNTHETIK OSP 83 22 2 365 987 Capacidad 1 litro( comprar 2 litros porque cabe algo mas ,precio 31,41 el litro + iva, lo mismo lo podeis comprar de la marca Castrol Syntrax Longlife 75W90 que sale el litro a 16 euros ( BMW dice que es de por vida ,yo personalmente lo cambiaria cada 10000km o 10 años)
Filtro de aire:Filtro de aire de VAICO Ref: v20-0814 personalmente los filtro los prefiero de la marca Mann pero donde compre los recambios se disparaba bastante el precio del filtro de aire mann
Correa trapecial poli v:CONTITECH 6PK1830
Liquido de frenosbiggrinOT 4 Cualquier marca vale siempre que sea dot 4
Aceite motor: Yo aun no lo he cambiado dado que cuando compre el coche estaba hecho el cambio y había factura por lo que me fió, llevo
Castrol Magnatec 5W40 C3 , que cumpla siempre la norma BMW Longlife-04 , yo me faltan 15000km para el cambio y me estoy planteando poner un Motul SPECIFIC LL-04 5W-40 , o el MOTUL 8100 X-CLEAN 5W-30 Dado lo bien que se habla de este aceite .
Bueno Bomarang !!!!!!! ya he hecho los deberes ,ya tienes trabajo jajajajajaja y anímate a meterte debajo del zeta :):):):)

saludos




Rafa, todo esto valdría también para el 2.0???

Tu diferencial lleva tapón de vaciado (el mío no)??

Buenas Bomarang!! Te prometo que a la tarde hago los deberes ahora estoy pintando el spoiler al Corsa gsi .

Un saludo

Ese trabajo te lo debería hacer Dani para que cumpla los estándares de calidad.
 

rafa Z4

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Rafa, todo esto valdría también para el 2.0???

Tu diferencial lleva tapón de vaciado (el mío no)??



Ese trabajo te lo debería hacer Dani para que cumpla los estándares de calidad.
Buenas Otter!! No creo que te valga para el 2.0 , el aceite del cambio y diferencial seguro que si al igual que el anticongelante , liquido de frenos , mi diferencial tampoco lleva tornillo de vaciado , si buscas hay un post mio en el que explica cómo lo cambió al igual que el líquido refrigerante ya que llevamos bomba de agua eléctrica , todos los Zetas Post van así .

Un saludo y deja a Daniel que ahora va por el buen camino .

Un saludo
https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/916646/ ahí lo tienes
 
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Javizquierdo

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No, las referencias de filtros de aire y aceite son diferentes, también el del liq. diferencial, así como los tornillos de llenado y vaciado.
 

rafa Z4

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No, las referencias de filtros de aire y aceite son diferentes, también el del liq. diferencial, así como los tornillos de llenado y vaciado.
Buenas Javier !!! El aceite del diferencial y del cambio estás seguro que no es el mismo??

Un saludo
 

Javizquierdo

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Buenas Javier !!! El aceite del diferencial y del cambio estás seguro que no es el mismo??

Un saludo
Del cambio, al menos del mio es MTFLT-3 pegatina azul pegada en la propia caja.

Cuando saque un hueco, estos días entre trabajo, asuntos familiares y la RdG no tengo vida.
 
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rafa Z4

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Del cambio, al menos del mio es MTFL-3 pegatina azul pegada en la propia caja.

Cuando saque un hueco, estos días entre trabajo, asuntos familiares y la RdG no tengo vida.
Pues el del cambio es igual que el mio pegatina azul MTFL-3 , y según tengo entendido si lleva MTFL-1 ,MTFL2 Bmw recomienda poner siempre el último más actual , de hecho han dejando de vender los MTFL-1 Y 2 .

Un saludo y descansa jajaja
 
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Javizquierdo

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Lo decía porque topman ha puesto que lleva MTFL-2 en su 3.0. pero bueno yo solo hablaba del diferencial.
 

Daniel Sanz

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Me faltan 500 km para cambiar mi aceite.
Le Pondríais un 0w 40?
O con el 5w 30 es suficiente?
la diferencia de precio es grande. 20 Euros de uno a otro.
Que pondríais vosotros?
Gracias, compañeros.
 

rafa Z4

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Me faltan 500 km para cambiar mi aceite.
Le Pondríais un 0w 40?
O con el 5w 30 es suficiente?
la diferencia de precio es grande. 20 Euros de uno a otro.
Que pondríais vosotros?
Gracias, compañeros.
Buenas Daniel!! Yo pondría un 5W30 sintético, ahora que aceite llevas,?? Si miras por la red verás que hablan muy bien de Motul que este si que es 100%100 sintético , cosa que no dicen de Castrol y aparte de las falsificaciones que hay de Castrol. Y ya que te metes debajo del Zeta aprovechar y cambia el aceite del cambio y así ya lo tienes hechos lo aceites

Un saludo
 
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julfost

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Me faltan 500 km para cambiar mi aceite.
Le Pondríais un 0w 40?
O con el 5w 30 es suficiente?
la diferencia de precio es grande. 20 Euros de uno a otro.
Que pondríais vosotros?
Gracias, compañeros.

Yo le pondría el Motul specific BMW 5W40...con el Castrol 5W30 me ha empezado a gastar aceite y anteriormente no gastó una gota en 10000 kms
 

Daniel Sanz

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Buenas Daniel!! Yo pondría un 5W30 sintético, ahora que aceite llevas,?? Si miras por la red verás que hablan muy bien de Motul que este si que es 100%100 sintético , cosa que no dicen de Castrol y aparte de las falsificaciones que hay de Castrol. Y ya que te metes debajo del Zeta aprovechar y cambia el aceite del cambio y así ya lo tienes hechos lo aceites

Un saludo
cuando llegue a casa miro los papeles de la última revisión.
Y os digo que le pusieron.
 

rafa Z4

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cuando llegue a casa miro los papeles de la última revisión.
Y os digo que le pusieron.
Si aguantas 2 segundos el botón de resertear los kilómetros de dice que grado de viscosidad y que marca de aceite llevas

Saludos
 

EduardoGrana

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Yo tengo el M54B30 en mi e46 (del 2002). Cómo vais de consumo de aceite? Es un tema tabú, jejeje. Creo que poca gente es sincera con el consumo real de aceite...

Yo le he puesto en la última revisión Motul 8100 x clean + 5w30. He leído que es de lo mejor.
 

rafa Z4

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Yo tengo el M54B30 en mi e46 (del 2002). Cómo vais de consumo de aceite? Es un tema tabú, jejeje. Creo que poca gente es sincera con el consumo real de aceite...

Yo le he puesto en la última revisión Motul 8100 x clean + 5w30. He leído que es de lo mejor.
Buena elección de aceite !!!

Saludos
 

Daniel Sanz

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Yo tengo el M54B30 en mi e46 (del 2002). Cómo vais de consumo de aceite? Es un tema tabú, jejeje. Creo que poca gente es sincera con el consumo real de aceite...

Yo le he puesto en la última revisión Motul 8100 x clean + 5w30. He leído que es de lo mejor.
y que porcentaje pones?
50%
No sabía que se podía mezclar dos aceites.
Esto es nuevo para mi.
 
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