Video TODAS las próximas MODIFICACIONES del BMW Z4 e85 al DETALLE.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 28 Jun 2020.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Hoy os cuento todas las próximas modificaciones que se le haran al BMW Z4 durante estos meses de verano. Ha sido un largo tiempo ahorrando y recopilando cosas, pero por fin da sus frutos.


     
    the manicminer, Vicko, jormi y 4 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Al final, te acabarás gastando lo que cuesta un 3.0si :):):):):):):), pero...y lo que has disfrutado????? eso no se paga con dinero !!!! Saludos !!!





    .
     
    A Vicko, Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  3. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Al 3.0si habría que hacerle lo mismo que le estoy haciendo al mio. Al final la diferencia serían.. 40 cv? Nada que un swap a V8 de 350cv en un futuro no subsane. Pero espero que ese futuro sea lejano :floor:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Tienes faena por delante :LOL:.

    Interesante lo del autoblocante...

    Si te gustan las ds2500, tengo unas a la venta a mitad de precio con <4mil kms. Si le das a los tracks, las gastarás pronto.
     
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Tengo mis ds2500 compradas desde marzo de 2019 a ver si las monto de una p*ta vez ya.

    Te lo agradezco de todas maneras!
     
    Última edición: 28 Jun 2020
    A inthenight le gusta esto.
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Enhorabuena, lo estás dejando increíble. Tienes pensado cambiar barras estabilizadoras?
     
    A HellndZ le gusta esto.
  7. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Si, es algo que me gustaría hacer. Aun no se si las M, que sumarían 1 mm al grosor de las actuales que tengo, o dar el salto a UltraRacing o marcas similares, que ya son 3mm más por eje. Pero igual eso es mucho, iré decidiendo en función del comportamiento del coche.
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Desde luego, si todo eso que le haces fuese para correr en Montmelo, sería como tirar el dinero....este circuito no es "divertido" para coches con "pocos" caballos...para eso, Can Padro...yo durante bastantes años, fui socio de Montmelo e iba correr con las motos semana sí semana no... ahí sí que te divertías, pero con coche...era como el Escalextric jajajajaja !!!! deformaba los discos y realmente, no me lo pasaba "teta"....no te sería mejor invertir en comprarte una chicharrilla para hacer trackdays? tengo amigos que tienen coches solo para correr....comparten un almacén donde los dejan y preparan, y el coche "guapo" para carretera....Un saludo



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Remolque, sitio para guardarlo (el coche y el remolque), coche para remolcar, viajar con el remolque.... para 5 o 6 dias al año? no gracias. Prefiero tener un coche de calle que si me apetece sacar un fin de semana, o llevármelo al trabajo puedo hacerlo. Y si quiero meterlo al circuito 5 o 6 veces al año, también pueda hacerlo y resulte algo bastante efectivo, no necesito niveles de competición, solo pasármelo bien y no romper nada.

    No descarto en un futuro tener algo a medias con un equipo o amigos solo para circuito. Pero hoy por hoy, y solo para mi, no es una opción. Ya lo barajé.
     
    puntoloco, Vicko, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Es la mejor opción si tienes afición y dinero para mantenerla...tranquilo, el dia que te cases, se acabará todo esto :floor::floor::floor::floor::floor:. Un saludo company !!!!



    .
     
    A HellndZ le gusta esto.
  11. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Recuerda que la trasera del Z4 M no te vale y tampoco del M3 E46. En OEM lo maximo que puedes poner ese la de los E46 con paquete sport creo recordar.
    Decir también que si lo que buscas es hacer el coche más sobrevirador lo que tienes que hacer es más rígido el eje trasero, o más blando el delantero, según se quiera ver.
     
    A HellndZ le gusta esto.
  12. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Esos asientos tienen pretensores pirotecnicos?
     
    A HellndZ le gusta esto.
  13. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Pondré los pretensores de mis asientos de origen, son perfectamente compatibles.
     
  14. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    bueno bueno.. poco a poco está metiendo ella la cabeza en el mundillo, el viernes me voy a vitoria a por unos asientos de cuero calefactados para su miata. :D

     
    A Vicko y Bomarang les gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sí sí....ya me lo dirás DESPUES de casado....ahora, todo es bonito, no, lo siguiente..y si hay niños de por medio, lo máximo que cambiarás, es de marca de neumáticos, entre chinos o coreanos....:):):):):). Ay el matrimonio!!!! ...lo que están fuera, quieren entrar...y los que están dentro, quieren salir....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     
    Pepeluis, Vicko, HellndZ y otra persona les gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Para Montmeló necesitas muchos caballos y muchos frenos. Yo también he corrido en moto allí en mis años mozos con una GSX-R 750. Igual hasta hemos coincidido.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Todo tiene su tiempo. Lo importante es encontrar el equilibrio entre obligaciones y aficiones.
     
    A HellndZ y Bomarang les gusta esto.
  18. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Ufff increible la modificación que vas a hacer al coche. Interesado especialmente te en tema de suspensiones y autoblocante. Respecto al autoblocante he estado también viendo esos kit, no sería mejor instalar los torsen contrastados de Quaife.
    Saludos y cogiendo sitio para tus vídeos
     
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Los quaife salen por 1800 + montaje.

    Por ese precio, prefiero coger uno de e36 y adaptarlo, se queda en 1.000€ - 1200€ ya montado y rehecho, nuevo a estrenar.
     
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    que ventajas tiene el autoblocante??
     
  21. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    El autoblocante (como su nombre indica, aunque realmente se llama diferencial de deslizamiento limitado) bloquea el diferencial, que es lo que permite trazar las curvas con seguridad. Ya que al girar en la curva la rueda exterior describe cierta trazada y para poder darla la rueda interior debe de girar a menos velocidad que la exterior. De eso se encarga el diferencial: de hacer que ambas ruedas giren a velocidades diferentes en el momento de dar la curva.

    En cuanto pones un autoblocante lo que haces es bloquear esa acción (en mayor o menor medida) para que ambas ruedas giren solidarias y asegurar una mayor tracción del coche. Lo que ocurre es que para un coche normal puede ser más peligroso, por ello no se monta de serie (exigiría una conducción más agresiva). Y en el caso de coches más deportivos sí para asegurar la tracción, pero tampoco es un "todo o nada", ya que hay autoblocantes al 25 %, 50%, 70%, etc.

    Hace más controlable un posible derrape al tener más control sobre el propio giro de la rueda, y facilita el deslizamiento intencionado, haciendolo más sencillo. Es decir, más facil derrapar o hacer drift de manera controlada.

    Pero sobretodo se nota en un mejor paso por curva y más estabilidad, el diferencial abierto es muy "traicionero"
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  22. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    He visto preciso es internet y salen un poco más baratos los Quaife: 1.246,81€ + 24€ de envío.
    https://www.ebay.es/itm/Quaife-ATB-...985825?hash=item469d7deb21:g:gLgAAOSwWk1eJzYo
    Si bien es cierto que hace un año más o menos que estuve pensando en comprarlo costaba 300€ menos.

    He visto que hay otra opciones:
    https://www.ebay.es/itm/Bmw-5-Serie...478440?hash=item5d8d3c0128:g:yF8AAOSwfcNeIFtK
    Sale por 720€ y envío gratuito pero no viene información sobre el diferencial.


    Otra cosa, la suspensión va a necesitar homologar para ITV, porque es una de las cosas que más me preocupa.

    Saludos
     
  23. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    j*der, ese quaife está mucho más barato que el que me habían pasado a mi, incluyendo "descuento". Sigue siendo más caro que el de e36, pero es una buena opción.

    El segundo que pones si lo conocia, es "chino" por así decirlo, hace el apaño, pero acaban teniendo holgura
     
    A the manicminer le gusta esto.
  24. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Gracias marc!! Bien descrito. Entonces en mi caso nobinteresaria porque mi uso es mas ludico de calle y viajes.
     
  25. Adals

    Adals En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Interesantes videos y tambien lo del autoblocante.
    Los del enlace son compatibles con la z4? En mi caso un 3.0si
     

Compartir esta página