Toca cambiar ruedas, sugerencias [emoji1317]

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Lo dicho, toca cambiar zapatos
Los Bridgestone Turanza T005 están llegando al final de su vida

Es un 540d con doble medida
245/40/19 delante
275/35/19 detrás

Mirando opciones me surgen dudas

En el 420d los michelín me han durado 23.000km (PS4)

Miedo me da que en este sea peor todavía

Os paso capturas a ver si me podéis ayudar. Todas son RF

La última opción es el Michelín cross climate sin ser RF
Alguien ha llevado neumáticos todo tiempo?
Vivo entre Madrid, Alicante y Asturias
5fd1baa65bc3aff8505dd61e2d29e9c1.jpg
a8f52bc4372b664174ecac66916f6b99.jpg
6df2000f5335e7c3a52966877fe00183.jpg
e17f8af7900444ba937251d35257951b.jpg
20e30d63031476b1656e11fb3aa8b555.jpg
ef01ff5be10e4a8f1988e87914fa9c18.jpg

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
7.405
Las cross en verano de Madrid y Alicante pffff

Por experiencia propia las Goodyear me gustaron, no me encantaron pero me gustaron (no era una berlina de 1'5t eso sí). Las premium Contact he vivido las 5, y no destacan en nada pero me dio la sensación de que duran más ( se cambió antes el coche que cambiarlas)

Gotham

Forista
Reacciones
1.653
Llevo también los T005 en la misma medida en un F06 y creo que los próximos serán los PS4.

ivanxu360

En Practicas
Modelo
Seat Cordoba
Reacciones
8
Goodyear llevo ahora en 18" las EAGLE F1 ASYMMETRIC 5 en las 4 (no RF) y llevo 25mil km con ellas responden MUY MUY bien en mojado y en seco no son para ir al limite y curveo pero si son ruteras con buen agarre, mi duda cuando cambie a 19" pondria las EAGLE 6 o las CONTINENTAL sportcontact 7

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
282
Yo llevo Michelin Pilot Sport 4s en llanta de 20 pulgadas y van muy bien.
Hablan muy bien de las Yokohama Advan Sport V107 y de las Continental Sportcontact 7.
Crossmalite yo las descartarías salvo que las utilices mucho en invierno y en zonas delicadas.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Las cross en verano de Madrid y Alicante pffff

Por experiencia propia las Goodyear me gustaron, no me encantaron pero me gustaron (no era una berlina de 1'5t eso sí). Las premium Contact he vivido las 5, y no destacan en nada pero me dio la sensación de que duran más ( se cambió antes el coche que cambiarlas)
Las cross descartadas

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Llevo también los T005 en la misma medida en un F06 y creo que los próximos serán los PS4.
Llevé las PS4 en el A6 en llanta 20" y me parecían la mejor montura. No eran RF

El problema es que en el 420 sólo me han durado 23K km!!!
No sé si será por ser RF
Miedo me da en el 540 que suelo ir más rápido...

Si encontrara el rendimiento de las PS4 con una duración cercana a los 40K sería perfecto

Las T005 sin ser malas, no me han terminado de gustar

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Goodyear llevo ahora en 18" las EAGLE F1 ASYMMETRIC 5 en las 4 (no RF) y llevo 25mil km con ellas responden MUY MUY bien en mojado y en seco no son para ir al limite y curveo pero si son ruteras con buen agarre, mi duda cuando cambie a 19" pondria las EAGLE 6 o las CONTINENTAL sportcontact 7
Pasa como en las Continental
Las homologadas para BMW son la 3, no la 5, en las Continental la 6 no la 7
Le dais importancia a que estén homologadas o da igual?

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Yo llevo Michelin Pilot Sport 4s en llanta de 20 pulgadas y van muy bien.
Hablan muy bien de las Yokohama Advan Sport V107 y de las Continental Sportcontact 7.
Crossmalite yo las descartarías salvo que las utilices mucho en invierno y en zonas delicadas.
Nunca he llevado Yokohama, ni Hancook
Llámame clásico pero prefiero michelín, pirelli, etc

Cuántos km le vas sacando a las PS4?
Son RF?

Gracias a todos por comentar

Alguien con las cinturato??

Gotham

Forista
Reacciones
1.653
Llevé las PS4 en el A6 en llanta 20" y me parecían la mejor montura. No eran RF

El problema es que en el 420 sólo me han durado 23K km!!!
No sé si será por ser RF
Miedo me da en el 540 que suelo ir más rápido...

Si encontrara el rendimiento de las PS4 con una duración cercana a los 40K sería perfecto

Las T005 sin ser malas, no me han terminado de gustar

Hago pocos kilómetros al año con este coche, me importa poco la duración.
Las T005 con mucho calor me transmiten un tacto demasiado "chicloso", no me inspiran excesiva confianza.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Las T005 con mucho calor me transmiten un tacto demasiado "chicloso", no me inspiran excesiva confianza.
Esa es la sensación
Cuando tienen que agarrar, les cuesta

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
7.405

Entonces no te compliques tira a las pilot Sport

ivanxu360

En Practicas
Modelo
Seat Cordoba
Reacciones
8
Pasa como en las Continental
Las homologadas para BMW son la 3, no la 5, en las Continental la 6 no la 7
Le dais importancia a que estén homologadas o da igual?
Me acabo de enterar...asique imaginate que importancia le doy(almenos yo) lo que busco es que me respondan bien en ambos climas ya que para mi almenos despues de unos buenos frenos y discos
es la parte donde no me la juego en seguridad

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
No es el mismo coche ni la misma medida pero para que te hagas una idea, en un BMW f10 con medida detrás 265/40 r18 llevo unos 300k km con la f1 As2. (no subo a más modernas porque no se fabrican, delante si) y estoy muy satisfecho si bien teniendo en cuenta que en agua van muy bien, duran aceptablemente (La Y en Asturias las devora) y en la Autopista del Huerna en apoyos fuertes van correctamente. La única pega que conforme se van desgastando derivan algo pero para mí aceptable. En otros coches más ligeros que llevó la 5 o 6 son una maravilla pero claro, no tienen comparación con el coche.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Te pongo otro post con alguna cuestión más. En el último cambio, tuve problemas para encontrar la F1 as 2 porque se deja de fabricar en esa medida. (265/40 r18) y estuve indagando dentro de lo que hay. Vi la sportcontact7 y la ponen en todos los sitios muy bien pero es más cara y dura bastante menos. Yo de todo lo que pones pondría o la as3 o la michelin (considerando que esta será mejor).

Un saludo

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
No es el mismo coche ni la misma medida pero para que te hagas una idea, en un BMW f10 con medida detrás 265/40 r18 llevo unos 300k km con la f1 As2. (no subo a más modernas porque no se fabrican, delante si) y estoy muy satisfecho si bien teniendo en cuenta que en agua van muy bien, duran aceptablemente (La Y en Asturias las devora) y en la Autopista del Huerna en apoyos fuertes van correctamente. La única pega que conforme se van desgastando derivan algo pero para mí aceptable. En otros coches más ligeros que llevó la 5 o 6 son una maravilla pero claro, no tienen comparación con el coche.
Buena kilometrada para ese f10 y mejor consejo de uso

Gracias

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.643
Pasar de unas PS4 a unas Cinturato va hacer que se te caigan las lagrimas... lo se porque yo en el anterior coche hice el cambio contrario, de unas PS4 a esas Pirelli y el coche no tenia nada que ver.

Las crossclimate las descartaría si las vas a usar como "all season", esas gomas en el verano madrileño o alicantino deben ser como llevar ruedas de madera.
Las PS4 las descartaría también, me iría a por las PS5, no se cuanta vida comercial le quedaran a las PS4.
Al igual que cualquier modelo en RF también lo descarto, esto ya es cuestión de gusto y de la conducción de cada uno.

Las que llevas ahora te han salido malas, no te planteas repetir?

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Pasar de unas PS4 a unas Cinturato va hacer que se te caigan las lagrimas... lo se porque yo en el anterior coche hice el cambio contrario, de unas PS4 a esas Pirelli y el coche no tenia nada que ver.

Las crossclimate las descartaría si las vas a usar como "all season", esas gomas en el verano madrileño o alicantino deben ser como llevar ruedas de madera.
Las PS4 las descartaría también, me iría a por las PS5, no se cuanta vida comercial le quedaran a las PS4.
Al igual que cualquier modelo en RF también lo descarto, esto ya es cuestión de gusto y de la conducción de cada uno.

Las que llevas ahora te han salido malas, no te planteas repetir?
Paso de las T005 de Bridgestone

El cuerpo me pide michelín, pero como comentaba, las PS4 en el 420 no han durado lo esperado, en el 540 Miedo me da la duración

La PS5 no la he visto en RF

Soy de respetar la monta de RF cuando viene montado de serie por tema de tarado de suspensiones...

Las T005 me parece que se quedan cortas cuando se le exige de verdad

Voy a tener un tiempo extra de "reflexión". El coche está en el taller por culpa del -uto sistema AdBlue. Concretamente el depósito.
Va a entrar en garantía, pero ya sabéis que esos trabajos los dejan para el final

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
26
Compi yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú, también tus mismas medidas y llevo meses leyendo y viendo vídeos. Actualmente llevo delante ps4 y detrás ps4s, la diferencia de desgaste es notable, habiéndose gastado bastante más las ps4. Una de las mejores gomas que podemos montarle son las ps4s en las 4 ruedas (nadie te va a decir una pega de estas gomas) pero yo al final me he decantado por las ps5 y te digo los motivos: respecto a la ps4 entre otras cosas han mejorado la durabilidad, también he visto una prueba comparándolas con las ps4s y son bastante parecidas en las prestaciones que ofrecen (siendo la ps4s un pelín superior) y por último el precio, las ps5 te salen más de 100€ menos las 4 gomas.

Evidentemente tienes continental, Pirelli, goodyear equivalentes que juegan en la misma liga, pero toda la información que he visto premian la durabilidad de las Michelin. Y en concreto para nuestro modelo de coche las pilot sport al tener los flancos algo más blandos ayudan mucho a filtrar las irregularidades del asfalto y transmitir una conducción más confortable.

Después tienes la yokohama 107 que realmente en relación calidad precio son la mejor opción. Pero están enfocadas full deportividad. En mi caso yo tampoco busco eso porque no voy a meter el coche en circuito ni me voy hacer un tramo cada vez que vaya al trabajo .

Ya por añadir, donde más baratas están por lo que he podido ver es en autodoc. Aunque hay que ir mirando cada día porque ahí los precios cambian todos los días de la semana, van rotando un precio.

Última edición:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
317
Paso de las T005 de Bridgestone

El cuerpo me pide michelín, pero como comentaba, las PS4 en el 420 no han durado lo esperado, en el 540 Miedo me da la duración

La PS5 no la he visto en RF

Soy de respetar la monta de RF cuando viene montado de serie por tema de tarado de suspensiones...

Las T005 me parece que se quedan cortas cuando se le exige de verdad

Voy a tener un tiempo extra de "reflexión". El coche está en el taller por culpa del -uto sistema AdBlue. Concretamente el depósito.
Va a entrar en garantía, pero ya sabéis que esos trabajos los dejan para el final

Llevo tus medidas en un 530d con stage 1 (por si sirve a asemejar cv y nm, aunque se que no tiene nada que ver porque he tenido también 40d). A lo que iba, puse unas ps4 RF hace 43.000kms y si no fuera porque la delantera derecha se ha comido mal por fuera aun aguantaban hasta los 50k seguramente.

Entiendo tu miedo porque en otros coches a mi también me han durado las ps2 y ps3 apenas 25.000kms, sin embargo en este me han sorprendido. Yo sin duda volveré a montar pilot sport, sin embargo puede que le quite el RF.

Espero haberte servido de ayuda, saludos!

Edito: se me olvidaba comentar que estas ps4 han sido un velcro en la carretera, he llevado continental y pirelli en el coche y ni se les acercaban...

Última edición:

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Compi yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú, también tus mismas medidas y llevo meses leyendo y viendo vídeos. Actualmente llevo delante ps4 y detrás ps4s, la diferencia de desgaste es notable, habiéndose gastado bastante más las ps4. Una de las mejores gomas que podemos montarle son las ps4s en las 4 ruedas (nadie te va a decir una pega de estas gomas) pero yo al final me he decantado por las ps5 y te digo los motivos: respecto a la ps4 entre otras cosas han mejorado la durabilidad, también he visto una prueba comparándolas con las ps4s y son bastante parecidas en las prestaciones que ofrecen (siendo la ps4s un pelín superior) y por último el precio, las ps5 te salen más de 100€ menos las 4 gomas.

Evidentemente tienes continental, Pirelli, goodyear equivalentes que juegan en la misma liga, pero toda la información que he visto premian la durabilidad de las Michelin. Y en concreto para nuestro modelo de coche las pilot sport al tener los flancos algo más blandos ayudan mucho a filtrar las irregularidades del asfalto y transmitir una conducción más confortable.

Después tienes la yokohama 107 que realmente en relación calidad precio son la mejor opción. Pero están enfocadas full deportividad. En mi caso yo tampoco busco eso porque no voy a meter el coche en circuito ni me voy hacer un tramo cada vez que vaya al trabajo .

Ya por añadir, donde más baratas están por lo que he podido ver es en autodoc. Aunque hay que ir mirando cada día porque ahí los precios cambian todos los días de la semana, van rotando un precio.
Me sorprende que duren más las PS4s que la PS4

Una duda, las PS5 son RF??

Gracias por el aporte

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Llevo tus medidas en un 530d con stage 1 (por si sirve a asemejar cv y nm, aunque se que no tiene nada que ver porque he tenido también 40d). A lo que iba, puse unas ps4 RF hace 43.000kms y si no fuera porque la delantera derecha se ha comido mal por fuera aun aguantaban hasta los 50k seguramente.

Entiendo tu miedo porque en otros coches a mi también me han durado las ps2 y ps3 apenas 25.000kms, sin embargo en este me han sorprendido. Yo sin duda volveré a montar pilot sport, sin embargo puede que le quite el RF.

Espero haberte servido de ayuda, saludos!

Edito: se me olvidaba comentar que estas ps4 han sido un velcro en la carretera, he llevado continental y pirelli en el coche y ni se les acercaban...
Claro que me sirve.

Gracias por la info.

Me voy a por las Michelin
Ahora a decidir PS4 o PS5
Si las PS5 fueran RF ni me lo pensaba

toloko24

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
26
Claro que me sirve.

Gracias por la info.

Me voy a por las Michelin
Ahora a decidir PS4 o PS5
Si las PS5 fueran RF ni me lo pensaba
Quieres RF por algún motivo muy concreto? Porque hasta donde leí en su día, las sensaciones con un mismo neumático RF y no RF son notables siendo la versión RF la peor de las dos.

Por cierto tenemos estos días un descuento en Norauto de 80€ en nuestro caso al montar las Michelin. Creo que voy a optar por coger la cita con ellos.

Última edición:

pepon2309

En Practicas
Reacciones
168
Quieres RF por algún motivo muy concreto? Porque hasta donde leí en su día, las sensaciones con un mismo neumático RF y no RF son notables siendo la versión RF la peor de las dos.

Por cierto tenemos estos días un descuento en Norauto de 80€ en nuestro caso al montar las Michelin. Creo que voy a optar por coger la cita con ellos.
Prefiero RF por tema suspensiones
Según me contaron no es lo mismo un tarado de suspensiones de convencionales que de RF

Tema secundario es el seguro. La letra pequeña dice que si cambias a convencionales cuando la monta original es RF debes comunicarlo...