Pues estoy pensando ponerle el Akra a la Tmax , Aunque me gusta el escape de serie que ya suena muy bien y creo que con el Akra puede ser muy escandaloso... y mas con la fama que tiene por estos lares.... Pero bueno , estéticamente quizás le puede dar un toque mas deportivo a la moto , ya que le tengo montada la cúpula negra deportiva. El escape montado y todo sale por 800 euros... Que haríais??? De serie: Akra 2013: Este seria el Akra , Pero montado en la 500 , Que esa de la foto es la nueva... Ayudadme a decidirme.... :cool:
jeje creo que estás convencido de cambiarlo pero buscas la excusa en nosotros jijiji Personalmente si el sonido de la moto de serie te gusta, el cambio es tan sólo por estética (porque peso se gana pero es insignificante...) yo no lo cambiaría pero esto es una opinión muy personal..
Yo he tenido varias tmax, las he tenido con akra y sin el. Estéticamente me gusta mas que el de serie, su sonido no. Para mi es demasiado escandaloso y me acaba aburriendo al poco de tenerlo (sin db killer es insoportable) pero como todo, es para gustos. Yo al poco de ponerlo un día me encontré yendo con mi novia a la playa (unos 30km) y acabamos hasta los eggs del ruido del escape, lo vendí. En cuanto al tema dinámico si, si o si deberás ponerle además un variador mas deportivo, el bache que tiene en medios lo acusa muchísimo con akra y va a correr mucho menos. El variador hace que la moto vaya mucho mas alegre y junto con el akrapovic correrá bastante mas que toda de serie. Un amiguete mio enemigo de los variadores le puso rodillos de 15gr y tb palió ese contratiempo que provoca el akra. Yo sin akra y con variador le saco muchos metros en aceleración. Lo único que hace que la moto ande mas es el variador deportivo (malossi o JCosta), es el extra que mas vale la pena. sds
Yo a la TMax no se lo cambiaria, esa moto ya suena bien con el escape de serie, y gastarse 800€ por estetica y por hacer mas ruido me parece una barbaridad. Yo tengo una C600 Sport y si se lo he cambiado porque el escape de serie suena de pena y con el akra por lo menos suena mas redondo el motor, eso si, sin meter mas ruido. Así todo a mi me salió por menos de 500€ y ya me parece una pasta!!! Lo del variador si mejora la respuesta ya es otro cantar, eso si que lo haría....
La T-Max me gusta tal y como suena de serie. Yo a mi r1200r le puse el Akrapovic porque con el escape de serie sonada a 2cv y esteticamente era horrible.
Yo lo llevo, y sin DB Killer Me lo paso teta, cuando abres gas a fondo y sueltas salen unos pedos importantes. Hay que reconocer que para hacer carretera es demasiado escandaloso, pero si vas normal tampoco hace tanto ruido.
si. sin dudarlo y luego ya si te animas centralita para cambiar mapas de encendido y flipaa... no se vosotros pero yo distingo una tmax con akrapovic de lejos de muuuy lejos xdxd
Yo la dejaria de serie, no me pega nada el sonido que les da los escapes a esas motos, la vas escuchando de lejos y dices que pepinaco de KTM tiene que venir y cuando viene y ves que es una Tmaxx... :-O Lo que si me gusta es el aspecto que le da a la moto, en eso si que gana. Pero repito es una observacion personal.
Yo también estuve pensando hace un tiempo ponerle el Akra a mi Tmax, estéticamente queda muy bien, el sonido con db killer es "gordo" y soportable, peeeero... si se quiere hacer bien, al escape has de sumarle un variador deportivo y centralita, ya que con el escape nuevo se modifican varios parámetros importantes en la configuración de serie, por lo que puedes llegar hasta a perder prestaciones... "Hacerlo bien" supera los 1000€ holgadamente, así que mi decisión fue dejarla de serie y guardarme ese dinero para el próximo cambio de montura. Además, tampoco es ningún drama, porque el escape de serie es bonito y suena característicamente a Tmax, o sea, muy bien.
Yo si te lo puedes permitir no me lo pensaba jejejej Queda bruta el cambio, y si le pones el corto ya ni te cuento jejeje
Con akrapovic o sin él, sigues llevando un scooter. Yo no invertiría un euro en ella, úsala para lo que la han creado, y si quieres sonido deportivo, cámbiala por algo con marchas y de otro estilo.
Me hacen gracia algunas respuestas. Que tendrá que ver en que sea un scooter? Quien se ha gastado la pasta que vale una T-max, es por que queria una T-max, puesto que una R o cualquier moto de crta están más o menos al mismo precio, asi que no es una cuestión de escatimar dinero. A mi particularmente, que le doy un uso urbano, no le veo sentido a una R, es mucho más cómodo una automática. Y entonces, que problema hay en que se le quieran meter chuches?
yo no me lo gastaba, tengo una c 650 gt y aunque estoy muy contento con ella suena regular......pero la tmax tiene ya un sonido de fábula. Mete esos 1.000 eurillos en una cuenta separada para cuando cambies de moto.
Bueno,pues pedi presupuesto y la broma ascendia a 1000 € con iva y montado y todo , una barbaridad , Pero lo que mas me mosqueo es que el nuevo Akra de la Tmax 530 el que he puesto en las fotos no es compatible con la 500 , Asi que tenia que ser el metalico de toda la vida y ese ya no me termina de gustar tanto.... Ademas me dijeron que perdería un poco de salida.... Asi que... me quedo con 1000 euretes mas en la cuenta , y con el sonido de serie , que como habéis dicho , es característico y suena ya muy bien.
Si solo le metes escape pierde una barbaridad de salida. De meterle algo, variador malossi o jcosta. El sonido de serie es mucho mas fino, característico y bonito. Yo le corté la puntita final metálica (la que queda dentro del protector) y suena un pelín mas parecido a las anteriores versiones que tenían un escape menos capador que el de ahora. En su día hice un vídeo aunque no se aprecia muy bien el sonido, si se ve lo que le corté al escape. Sds
Una Tmax no es un simple scooter, pero bueno, es un topicazo... Con lo que vale la Tmax te puedes comprar muchos de los mejores "misiles" del mercado, así que lo del escape es simplemente cuestión de gustos.
Otra de las ventajas de cortarle el tubito final es que no te mancha nada el protector. Para cortarle la punta tienes que desmontar el protector, es muy fácil, sacando los tornillos que están a la vista, y después con una radial y un poquito de pintura anticalórica queda bastante decente.
Coincide que hace poco un amigo se ha comprado una tmax con ese escape, te garantizo que sale como un obús, no se sí tendrá algo tocado en el variador pero sale que se mata, eso si, bufa que no veas....
Sera la nueva 530 cc , yo la probe y si que se nota que anda mas que la 500cc , y si anda tocada de variador ya ni me imagino...
Precisamente la 530 está siendo mucho mas difícil de tunear/mejorar/potenciar que la antigua 500 que con un variador ya mejoraba mucho la cosa. En una salida comparamos la mia que tiene variador malossi con una de las nuevas 530 e iban muy parejas incluso le sacaba un poquito en aceleración. A la 530 están probándole de todo y no consiguen mejoras muy notables, supongo que algo ganarán pero no había tanta diferencia como con la 500. Sds PD el escape deportivo solo da en la parte alta del cuentarev, es decir, o vas por encima de 6000rpm o no ganas nada, si no llevas algún variador que haga que la moto trabaje arriba de revs olvídate, va mucho peor que con el escape de serie.