Brico-Manual TIS F20 2018

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Hola, estoy liado con la pantalla Android.

Algún alma caritativa que me pase el Tis del F20 del 2018?

Saludos y gracias de antemano a todos

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
En definitiva...necesito el último Tis.

Creo que voy a necesitar desmontar la guantera

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
258
Muchas gracias pero ese enlace ya lo había visitado y no refleja la realidad del vehículo del 2018.

además ahora tengo un problema añadido .... quiero pasar un cable desde la caja de fusibles en el vano motor el habitáculo

¿Has introducido las 7 ultimas cifras de tu número de chasis?

esto es un f30 pero diría que los pasacables están la misma zona (has de hacer un agujerito en la goma y meter una guía creo que con quitar la tapa de debajo de la guantera será suficiente (no la guantera entera):

Última edición:

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
He probado a meter el numero de chasis y me reconoce el coche, pero las imágenes para desmontar el clima y radio son del modelo anterior.

He estado mirando fusibles y resulta que lleva una caja delante y otra detrás.....a seguir mirando.

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114
No se que querrás hacer exactamente, no hace falta quitar la guantera para pasar cables por el pasa-muros que hay detrás de ella, simplemente hay que hacer un agujero en la goma con cualquier punzón.. en efecto hay una caja de fusibles en el maletero y otra en el vano motor hay muchísimos tutoriales de como quitar la radio.

Descargate ISTA y hay tendras diagramas y todo lo que quieres sin tener que esperar mas.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Lo mismo lo llevo hasta la del maletero.

Ahora solo me falta buscar un fusible libre con tensión permanentemente y otro que sólo tenga cuando arrancas el motor....polímetro y listo. No voy a mirar ni esquemas, ya me paso a veces el día con esquemas...prueba y error. Supongo que irá por bloques de fusibles... que los energice según la apertura de puertas, el contacto, el arranque...

Que es ISTA?

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
258
@Breto qué estás haciendo? montado una dash cam? haz fotos :guiño:

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Bueno, pus después de 2 horas y media de estudio de esquemas, localizar la caja de fusibles de atrás en ellos, ver como los controla la centralita, pintarlos en papel de colorines distintos según los conecta o no la centralita en función del estado del coche....comprobar físicamente los voltajes y que se desconecta la corriente cuando pasa un tiempo....menudo cristo, ya que me detectaba dentro sentado y he tenido que hacer un circo...cierra coche, abre coche...en fin, que ya sé que fusiles tienen tensión continuamente y cuales tienen de nuevo al abrir y se "apagan" después de un tiempo.

Me las creía yo felices ya que hay muchos huecos sin fusible, pero esta cableado el positivo nada más que en 2, a pesar he haber muchos libres.

Casualmente son el 109 (directo de batería-KL30) con tensión de continuo y el 136(KL.30B) que se activa al abrir el coche y se apaga después de 3 minutos de cerrado el coche sin nadie dentro.

Con lo cual, cuando llegue la cámara ya es solo pasar cables....lo malo es que los fusibles son de tamaño normal y creo que el pín de la cámara es mini, pero eso es fácil de solucionar.

Seguiremos informando a los interesados.

Por cierto mi coche es un 120iA....que diferirá de otros.

Podría haber hecho esto con la caja de fusibles de delante, pero me da reparo hacer agujeros en el pasa muros y desmontar la parte inferior de la guantera (ruiditos).

Última edición:

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
258
Bueno, pus después de 2 horas y media de estudio de esquemas, localizar la caja de fusibles de atrás en ellos, ver como los controla la centralita, pintarlos en papel de colorines distintos según los conecta o no la centralita en función del estado del coche....comprobar físicamente los voltajes y que se desconecta la corriente cuando pasa un tiempo....menudo cristo, ya que me detectaba dentro sentado y he tenido que hacer un circo...cierra coche, abre coche...en fin, que ya sé que fusiles tienen tensión continuamente y cuales tienen de nuevo al abrir y se "apagan" después de un tiempo.

Me las creía yo felices ya que hay muchos huecos sin fusible, pero esta cableado el positivo nada más que en 2, a pesar he haber muchos libres.

Casualmente son el 109 (directo de batería-KL30) con tensión de continuo y el 136(KL.30B) que se activa al abrir el coche y se apaga después de 3 minutos de cerrado el coche sin nadie dentro.

Con lo cual, cuando llegue la cámara ya es solo pasar cables....lo malo es que los fusibles son de tamaño normal y creo que el pín de la cámara es mini, pero eso es fácil de solucionar.

Seguiremos informando a los interesados.

Por cierto mi coche es un 120iA....que diferirá de otros.

Podría haber hecho esto con la caja de fusibles de delante, pero me da reparo hacer agujeros en el pasa muros y desmontar la parte inferior de la guantera (ruiditos).
La parte inferior de la guantera la tendrás que desmontar sí o sí para cambiar el filtro de aire del habitáculo más adelante.

No pierdas los dibujos esquemas xq estoy esperando a que saquen una como esta pero para pre-LCI:
https://www.ebay.co.uk/itm/Waterpro...184709?hash=item56ac41dbc5:g:YhkAAOSwLdBZ~1SM

por lo del fusible que comentas ¿conoces esto?:

jtb-mbt2.jpg

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Conozco conozco....y es la mejor opción para no tener que hacer cosas raras aún poniéndolo en los libres.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Bueno pues llegó...Y ya está instalada. Se instala fácil fácil por las molduras sin apenas desmontar....vamos que sólo tuve que desmontar donde va la llave de desconexión del airbag del pasajero. 1 hora no más

Sólo que no he conseguido que funcione lo de detección en estacionado....el resto graba muy bien.

Culpa de la Apk

Faltan instrucciones

Prometo alguna foto

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
258
Bueno pues llegó...Y ya está instalada. Se instala fácil fácil por las molduras sin apenas desmontar....vamos que sólo tuve que desmontar donde va la llave de desconexión del airbag del pasajero. 1 hora no más

Sólo que no he conseguido que funcione lo de detección en estacionado....el resto graba muy bien.

Culpa de la Apk

Faltan instrucciones

Prometo alguna foto

Donde has colocado la cámara? En los riñones? Puedes poner foto y enlace de la cámara?

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45