Buenas a todos. Tengo un X2 del 2019 y lleva un tiempo dando tirones en marchas bajas, es automático y yo no le había dado importancia hasta que el otro día el mecánico me dijo que le dio un tirón bueno y me dijo que podía ser la caja de cambios. Por más que leo por internet, los tirones suelen ser más por el aceite de la caja que por la propia caja de cambios pero si el mecánico piensa que es la caja me da bastante miedo. Alguien puede decirme algo? Por lo que he visto, también hay una partida de bmw que han dado fallos de fabricación en las cajas y bmw se está haciendo cargo de los cambios…estoy desesperada, me acabo de gastar 8000€ en reparación porque se me deshizo una pieza y me obstruyó de viruta desde el depósito hasta los inyectores y ahora la caja? Ganas me dan de estrellarlo!! Gracias de antemano!
Echa un vistazo a los hilos sobre las cajas (hay distintas) el el subforo X1/X2. Por ejemplo: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-aceite-caja-automatica.1048418/#post-19492336
Ese lleva la de Aisin no?, que no se puede cambiar el filtro sin desmontar todo ya que va dentro y se debe de cambiar el ATF cada 50000 kms.
Es el de 150cv diésel automático. Yo he pasado todas las revisiones a tiempo pero no sé si el cambio de aceite de la caja se hace en alguna de esas revisiones o no…. El coche tiene 77000kms
Hola, el problema es que BMW no preconiza el cambio del ATF en las revisiones del coche, y como te comentan, la caja de cambios que lleva tu coche es muy importante hacerle cambio sobre los 60-80.000 kilómetros, así que eso lo vas a tener que hacer. Los tirones podrían ser también tema de EGR, han mirado en BMW si a tu coche le tocaba pasar alguna de las campañas de EGR? (Casi seguro que sí, tratándose del motor B47). Revisa el nivel de refrigerante, y, si lo encuentras bajo, llévalo enseguida a BMW para que le pasen la campaña, no pierdas tiempo…
Pues la egr no es porque en esta avería que acabo de tener (un mes el coche en el taller) miraron todo porque no sabían que le pasaba ya que no presentaba fallo, directamente se me paró el coche en medio de la autovía y la egr la miraron y estaba bien.
No digo que no sea la caja, pero suelen marcar fallo en el cuadro y registrar codigo de averia. Sabes que cambiaron en la averia de viruta? Puedes verlo en la factura?
Lo que me da miedo es que cuando presente el fallo sea demasiado tarde…porque imagino que no se fastidia de un día para otro sino que empezará dando problemas no? Los tirones son uno de ellos?? en la avería de la viruta me han cambiado un montón de piezas, no entiendo nada de coches, las tengo detalladas pero va desde la bomba e alta presión, tuberías de combustible, los inyectores, de todo ♀️
Me parece raro que una averia en la caja apague el motor. El taller conectó el coche a la maquina de diagnosis? Como llega a la conclusion de la caja? Es el mismo taller que reparó la otra avería? Hace cuanto tiempo de esa avería?
Vives por?. Lo digo para saber si en tu zona hay un sitio especializado en cajas automaticas, porque si vas a BMW te diran que 6000 euros por cambiarla si es de eso.
No no, la otra avería no tiene que ver con la caja de cambios. Es cuando probando el coche después de reparar, vio que dio el coche un tirón. A mi ya me los había dado antes pero no le di importancia.
6000€ por cambiar la caja? Pues poco me parece. Lo voy a llevar por si fuera una de las afectadas por una partida mala que por lo visto hay en este modelo del 2019…ojalá aunque sigo pensando que los tirones es por el aceite que todavía no lo he cambiado (no entiendo nada de coches y me he enterado mirando lo de los tirones que hay que cambiarla ♀️).
La BMW dice que no hace falta mantenimiento de ningun tipo y luego llegan los disgustos. Por poner una y quitar la mala 6000 euros es un pasote...., cuando arreglarla puede que te cobren unos 2500 euros en un sitio especializado.
Si, está claro que es un dineral y más viendo el poco tiempo que tiene el coche y el dineral que vale, que es un acabado deportivo y demás…pero tenía yo entendido que era bastante más caro.
Yo llevaria el coche a otro taller, que cambien el filtro de gasoil y busquen virutas. Pero yo no soy tu. (No has dicho cuanto tiempo hace desde la ultima reparacion).
Lleva el coche cuanto antes al concesionario... si es fallo de la caja, quedará registrado en la diagnosis como perdida de presión, embrague de 7ª o de cualquier otra forma..... y si por un casual eres primer propietario y hasta 4 años de antigüedad, es fácil que como atención comercial te la cambien del tirón. total no son ellos los que pagan sino que la fiesta la está pagando Aisin de alguna manera. Esos tirones y que el cambio se vuelve loco bajando y subiendo velocidades o que directamente los cambios de marcha que hace no son normales, obedece sin duda a caja de cambios en mal estado.. con 77tkm puede ser perfectamente.
Ya te digo que si te hubieras buscado la vida no hubiera sido tanta pasta (8000 euros es un atraco a mano armada).
Con un problema reciente de combustible/inyectores, podría ser la causa de los tirones. Para saberlo necesitas conectarlo a diagnóstico de nuevo. Lo de la caja sería la peor noticia... y no es raro que ocurra en ese modelo. Hace poco aborté la compra de un X1 precisamente porque venía con caja AISIN y me advirtieron de los problemas que suelen traer. Suerte.
Bienvenido a la comunidad. Estoy leyendo bastante sobre problemas en las cajas AISIN. Tiene mi padre un X1 (PHEV) del 2022 (fabricado en Febrero), vamos de los últimos, que monta una GA6F21FT (6 velocidades). Sabéis si está también afectado por este problema? Siendo híbrido por supuesto tendré en cuenta los KM recorridos en gasolina solamente, que serán la mitad (imagino que ahora mismo unos 12.000-13.000km), pero aún así me gustaría ser preventivo y actuar con adelanto para evitar problemas. Gracias.
Si tu coche tiene alguna campaña pendiente, debería aparecer aquí con tu VIN: https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html A ojímetro, difícil saber si es caja o un problema de la anterior reparación. Y atenta a las campañas, por si también estuviera afectado por la del enfriador de la EGR
no te fies. https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html Mete tu numero de bastidor aquí, y mira a ver si sale algo o no.