tirones secos y bruscos al cambiar

uuiss

Forista
hola a todos:
tengo una pregunta, pero no se si es para preocuparme o es algo normal y son paranoais mias:
ultimamente noto que el cambio da ciertos tirones de vez en cuando sobre los 80, 90km/h, es como un tiron seco y rapido cuando cambia de marcha, pero el tiron se nota, es como si tuvieses un cambio manual y haces el cambio pues el tironcito ese brusco ese que pega, mas o menos igual
por eso pregunto si es normal o no, y repito lo hace a velocidades altas.
un saludo

phantomk2k

Forista Legendario
entonces hablas del automatico...pues muy normal no es.a mi no me lo hace.hombre se siente un poco cuando cambia de marchas pero pegar tirones no...el mio por lo menos cambia con suavidad.como te he dicho antes...un poquito si que se nota al cambiar las marcha pero vamos poquisimo...lo mas normal del mundo,pero si dices que se nota ...yo que tu lo llevaria al taller.con estas cosas no se juega.has cambiado el aceite a la caja de cambios?km?

uuiss

Forista
phantomk2k;9360837 dijo:
entonces hablas del automatico...pues muy normal no es.a mi no me lo hace.hombre se siente un poco cuando cambia de marchas pero pegar tirones no...el mio por lo menos cambia con suavidad.como te he dicho antes...un poquito si que se nota al cambiar las marcha pero vamos poquisimo...lo mas normal del mundo,pero si dices que se nota ...yo que tu lo llevaria al taller.con estas cosas no se juega.has cambiado el aceite a la caja de cambios?km?
la cuestion es q no lo hace siempre, tampoco es un tiron muy brusco pero se nota, otras veces es suave,. yo he pensado q es el aceite de la caja cambios , el mio tiene 160000km aprox, y no se lo he cambiado , pero no se si influye bastante o no en la suavidad de los cambios.
pero como no lo hace siempre pos no se, tampoco se como explicarlo la verdad, tb por ejemplo cuando arranco el coche y es una cuesta abajo sin acelerar ni nada noto como el coche baja en primera y no cambia nada hasta que yo acelere y lo normal es q baje en segunda
no se , estoy hecho un lio

Q. Tarantonio

En Practicas
Hola a todos, a mi me pasa algo similar pero es cuando dejas al coche sin fuerza y le metes gas...osea ...vas a 140 en 6ª frenas y bajas a 100, al pisar, suave, por q no le meto el pie de golpe, da un ligero tironcillo. Lo suele hacer al bajar de 2000 rpm, tampoco siempre, pero no es al cambiar, por q sigue en 6ª. Antes me lo solia hacer en la DS manual, ahora tb lo he notado el la D...no se si lo tuyo sera similar o no, pero ya q has sacado el tema he visto oportuno comentarlo, por q puede estar relacionado,..." tironcillo leve ". micoche es de 2007 y tiene 65000 km.

Salu2

Lince535d

En Practicas
A mí, hay veces que me lo hace, nada alarmante ni preocupante a mi entender (y eso que soy un paranoias con el coche que cualquier cosa rara me preocupa un montón...), pero más bien en marchas cortas y cuando está muy frío el motor, pero repito, a veces, no siempre. Te recomiendo que le cambies aceite y filtro de éste de la caja de cambios, no lo dudes, te lo diré como el anuncio de Nike: "just do it!" Es muy necesario e importante. Saludos.

sanlouzao

Forista
A mí también me hace esto, en marchas cortas, pero un tirón super suave, casi inapreciable, recuerdo que el Golf IV Triptronic de 5 marchas me lo hacía más a menudo y con más brusquedad, de toda la vida del coche, y siempre pensaba que era mejor el cambio del E60 claro, también me lo hacía la Blazer pero era un cambio GM de 4 velocidades anticuadito.
Si notas esos tirones con frecuencia yo lo revisaría por si las moscas y lo de cambiar el aceite con más de 100 mil kmts. también, yo estoy esperando a que el mío los tenga para hacerlo, quizás, como tiene ya 7 años, lo haga antes aunque tiene sólo 85.000.

Que no suba de marchas, y se quede en la marcha que tiene engranada en cuestas abajo, es normal, si no has acelerado, simplemente tiene la función de retener el coche con el motor, al fin y al cabo el coche corta la inyección, y a la vez el coche va más "amarrado" al asfalto con el freno motor.

Q. Tarantonio;9363511 dijo:
Hola a todos, a mi me pasa algo similar pero es cuando dejas al coche sin fuerza y le metes gas...osea ...vas a 140 en 6ª frenas y bajas a 100, al pisar, suave, por q no le meto el pie de golpe, da un ligero tironcillo. Lo suele hacer al bajar de 2000 rpm, tampoco siempre, pero no es al cambiar, por q sigue en 6ª. Antes me lo solia hacer en la DS manual, ahora tb lo he notado el la D...no se si lo tuyo sera similar o no, pero ya q has sacado el tema he visto oportuno comentarlo, por q puede estar relacionado,..." tironcillo leve ". micoche es de 2007 y tiene 65000 km.

Salu2

Dan Titan

Forista Senior
Dado que para cambiar el aceite del cambio, hace falta conectarlo a la "maquinita", aprovecha para comprobar que no hay fallos ni en la caja ni en el convertidor de par.

El mío tiene 70.000 km. y no voy a tardar mucho en cambiar aceite y filtro de la caja.

phantomk2k

Forista Legendario
Dan Titan;9364850 dijo:
Dado que para cambiar el aceite del cambio, hace falta conectarlo a la "maquinita", aprovecha para comprobar que no hay fallos ni en la caja ni en el convertidor de par.

El mío tiene 70.000 km. y no voy a tardar mucho en cambiar aceite y filtro de la caja.

yo creo que te estas anticipando pero yo cambie al mio el aceite para la caja de cambios con 190.000km y dudo mucho que el anterior dueño en alemania lo ha cambiado antes(he cogido el coche con 105.000km y tengo 216.000).yo que tu espero a los 100.000km.